Resultados 1 al 2 de 2

Carrera

Question Carrera

Hola, soy nuevo tengo una pregunta voy en prepa y quiero entrar a una prepa donde ya me apliquen desde el inicio a lo del diseño de videojuegos quiero sabes si es una carrare donde se gana bn y si se tarda mucho en llegar a un buen puesto ya sea de diceñador del paisaje3d o de los perrsonajer de un videojue gracias.

Thumbs up Carrera en diseño de videojuegos

Si quieres dedicarte al diseño de videojuegos, es importante entender cómo se estructura la carrera y qué opciones profesionales existen. Hay programas de preparatoria o bachillerato con enfoque en animación, diseño 3D y desarrollo de videojuegos, que te permiten empezar a adquirir habilidades desde el inicio.

Duración y formación

En general, un programa de preparatoria con enfoque en videojuegos dura los mismos años que una prepa regular (3 años), pero incluye materias adicionales de animación, modelado 3D, programación básica y diseño de personajes o entornos. Para llegar a un nivel profesional se recomienda continuar con estudios universitarios o técnicos especializados, que suelen durar de 3 a 5 años.

Salidas profesionales

Al terminar la carrera o estudios superiores, podrás acceder a puestos como:

• Diseñador de personajes 3D
    • Diseñador de escenarios o paisajes 3D
    • Animador 3D
    • Programador de videojuegos (con conocimientos técnicos adicionales)

El salario varía según país, experiencia y empresa, pero los puestos especializados en diseño 3D y animación suelen tener buena demanda y remuneración competitiva, especialmente en estudios grandes o empresas internacionales.

Tiempo para llegar a un buen puesto

El tiempo para alcanzar un nivel profesional depende de tu práctica y portafolio. Muchos estudiantes logran entrar a estudios como asistentes o juniors al terminar sus estudios universitarios, y con 2 a 5 años de experiencia pueden ocupar puestos más destacados como lead artist o animador senior. La clave está en construir un portafolio sólido con proyectos personales y colaborativos.

La carrera de diseño de videojuegos combina creatividad y técnica, y permite acceder a trabajos bien remunerados si se combina la formación con práctica constante y portafolio profesional.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|