Resultados 1 al 2 de 2

Cómo copiar huesos que tienen reaction manager

Como copiar huesos que tienen reaction manager

Mi duda es la siguiente, tengo seteado una pierna completa, un rectángulo configurado con Reaction Manager, ¿cómo puedo realizar la copia para la otra pierna y que me mantenga las influenciasí ya que, cuando realizo la copia mirror no me respeta y se mueven las dos piernas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copy_bones.JPG 
Visitas: 368 
Tamaño: 208.7 KB 
ID: 136224  

Thumbs up Copiar huesos con Reaction Manager

Cuando trabajas con Reaction Manager en 3ds Max, copiar huesos directamente usando Mirror puede causar que los controles o influencias se dupliquen incorrectamente, haciendo que ambas extremidades se muevan al mismo tiempo. Para mantener las influencias al copiar una pierna completa, debes usar un método específico de duplicación y reasignación de reacciones.

Paso 1: Preparar la pierna original

Antes de copiar, asegúrate de que todos los huesos de la pierna estén correctamente vinculados y que cada reacción en Reaction Manager funcione como deseas. Guarda una copia de seguridad de tu escena por si algo sale mal.

Paso 2: Duplicar los huesos

• En lugar de usar Mirror directamente:
    • Selecciona los huesos de la pierna completa
    • Ve a Edit / Clone y elige Copy (no Instance ni Reference)
    • Renombra los nuevos huesos para la pierna opuesta (izquierda/derecha)

Paso 3: Reasignar las reacciones

• Abre Reaction Manager y crea nuevas reacciones para los huesos de la pierna duplicada
    • Copia los parámetros de las reacciones originales manualmente o usando Pick Reaction / Assign Reaction para vincularlos a los nuevos huesos
    • Asegúrate de que las variables de entrada y salida correspondan correctamente a la nueva pierna

Paso 4: Verificar influencias

• Anima la pierna original para comprobar que los movimientos de la pierna duplicada son independientes
    • Ajusta los pesos de influencia si es necesario

La clave para copiar huesos con Reaction Manager es duplicarlos como copias independientes y reasignar manualmente las reacciones, evitando el uso directo de Mirror que genera dependencias no deseadas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|