Cómo animar un objeto con rotación en un punto específico
Cuando necesitas animar un objeto en 3ds Max para que gire alrededor de un punto distinto a su pivote original, el primer paso es recolocar ese pivote en la posición exacta desde la que quieres que rote. En tu caso, el elemento rojo debe rotar en torno al punto-a, y debe ser el único que tenga claves en la línea de tiempo, manteniendo el resto de la escena estática.
Ajuste del pivote
Selecciona el objeto que quieres animar y ve al panel Hierarchy. Activa la opción Affect Pivot Only y mueve el pivote manualmente o usando snaps para alinearlo con el punto-a. Una vez colocado, desactiva Affect Pivot Only para fijar la posición.
Animación con Auto Key
Con el pivote ya en el lugar correcto, activa Auto Key o Set Key y crea la rotación desde el fotograma inicial hasta el final. El movimiento quedará centrado en el nuevo punto y solo el objeto seleccionado tendrá claves de animación.
Alternativa con Dummy
Si no quieres cambiar el pivote original porque lo usas para otras animaciones, crea un Dummy o Point Helper en el punto-a, linka el objeto al Dummy y anima el Dummy con rotación. Así mantienes intacto el pivote original del objeto y consigues el mismo efecto de giro.
Para animar un elemento rotando en un punto específico puedes recolocar el pivote o usar un Dummy como controlador. El método dependerá de si necesitas conservar el pivote original para otras partes de tu animación.
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