Plugin para crear esqueletos y rigging en Maya similar a Keletor
En Maya existen herramientas y plugins que permiten automatizar la creación de esqueletos (joints) y su correspondiente rigging, lo que ahorra mucho tiempo en la fase de preparación de un personaje. Uno de estos recursos, que algunos usuarios recuerdan por nombres como Keletor o similares, se utilizaba para generar de forma rápida toda la estructura de huesos lista para animar.
Posibles plugins y herramientas que podrías estar buscando
AdvancedSkeleton
RapidRig
- Plugin comercial que facilita el rigging automático de personajes bípedos y cuadrúpedos.
- Soporta personalización de proporciones y tipos de controladores.
Maya HumanIK (nativo)
- Incluido en Maya, útil para crear esqueletos humanoides con retargeting de animación.
- Ideal si buscas evitar instalaciones externas.
MGear
- Framework gratuito y modular para rigging avanzado en Maya.
- Ofrece plantillas para diferentes tipos de personajes y articulaciones complejas.
Consejos para identificar tu plugin original
Revisa el historial de descargas de tu navegador o cuentas en foros donde hayas participado.
Busca en tus carpetas de Maya scripts con extensión .mel o .py, que suelen guardarse en Documents/maya/scripts.
Algunos plugins de rigging generan un menú propio dentro de Maya con opciones como Create Rig, Auto Rig o Build Skeleton.
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