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Animación Poser 6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    1

    Thumbs up Animación Poser 6

    Hola, quería saber cómo puedo hacer que un objeto este pegado a un mano mientras el cuerpo esta animado y la mano se mueve. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,036

    Thumbs up Cómo fijar un objeto a la mano en animación con Poser

    En animación con Poser 6, uno de los retos comunes es lograr que un objeto permanezca pegado a la mano del personaje mientras éste se mueve y anima. Esto se consigue usando técnicas de parenting, que vinculan el objeto al hueso o nodo de la mano para que siga sus transformaciones durante la animación.


    Uso de parenting para conectar objetos

    Para fijar el objeto a la mano: primero selecciona el objeto, luego asigna como padre el hueso o nodo correspondiente a la mano (generalmente Hand o Wrist) desde el panel de jerarquías. Así, el objeto seguirá automáticamente la posición y rotación de la mano, adaptándose a sus movimientos sin necesidad de animar el objeto por separado.

    Ajustes y refinamientos

    En movimientos complejos, puede que necesites animar localmente la posición o rotación del objeto para evitar desajustes visuales. Poser 6 permite aplicar keyframes sobre el objeto hijo para estos ajustes finos y asegurar una integración natural en la animación.

    Técnicas y software actuales para mejorar el rigging

    Aunque Poser 6 es clásico, hoy en día se complementa con herramientas como Blender 4.x o Maya 2025, donde constraints avanzados (Parent Constraint, Child Of) y sistemas de controladores ofrecen un rigging más flexible y robusto, ideal para animaciones complejas con objetos sujetos a personajes.

    Recomendaciones y conexión con foro3d

    En foro3d encontrarás tutoriales y scripts que ayudan a perfeccionar este proceso, evitando errores comunes como desincronizaciones o movimientos extraños. Practicar parenting es básico para cualquier animador interesado en interacciones creíbles entre personajes y objetos.

    Y para rematar con humor… más de un animador ha pasado horas buscando un objeto perdido para descubrir que estaba pegado a la mano de su personaje, que no quería soltarlo ni con todo el rigging del mundo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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