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Bip animations

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
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    11

    3dsmax Bip animations

    Hola qué tal. ¿Alguien sabe una buena fuente gratuita de animaciones (*.bip) para 3ds Max? (8 o inferior). Como la que viene aquí: http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/294826.

    Si no es la pura animación, pues, aunque sea el personaje completo, pero que traiga el archivo de animación también por separado.

    Busque en Google, y el único enlace útil que encontré fue ese, pero es de paga y solo es uno. Gracias por su ayuda. Saludos.

  2. #2
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    Thumbs up Fuentes gratuitas de animaciones BIP para 3ds Max

    Las animaciones en formato .BIP son un recurso clave para proyectos de animación con Character Studio y el sistema de Biped de 3ds Max. Aunque originalmente se popularizaron en versiones antiguas como 3ds Max 8, hoy en día existen repositorios y librerías modernas con archivos compatibles que funcionan incluso en versiones actuales como 3ds Max 2025, permitiendo aprovechar motion capture y ciclos pre-animados sin coste.


    Librerías y repositorios gratuitos

    Actualmente, una de las fuentes más ricas de animaciones gratuitas en formato BIP (o convertibles a BIP) es Mixamo de Adobe, que ofrece más de 2.000 movimientos listos para descarga y conversión a formato compatible con Biped. Otra opción es Carnegie Mellon University Motion Capture Database, cuyos archivos BVH se pueden importar y luego guardar como BIP dentro de 3ds Max. También existen comunidades como Free3D y CGTrader con recursos gratuitos que incluyen tanto el rig como la animación.

    Conversión y compatibilidad

    Si el archivo original no está en formato BIP, se puede convertir fácilmente importando el motion capture en BVH o FBX y luego aplicándolo a un rig Biped. En versiones modernas de 3ds Max, el proceso se agiliza con la herramienta Motion Mixer y scripts que automatizan la retargetización, permitiendo incluso mezclar varias animaciones para crear secuencias personalizadas.

    Automatización y uso avanzado

    En pipelines de VFX actuales, es habitual vincular animaciones BIP a controladores maestros o integrarlas directamente en motores como Unreal Engine 5.4 y Unity HDRP mediante exportación FBX. Esto facilita la reutilización de movimientos, la creación de blends y la sincronización con audio o físicas en tiempo real. Plugins como AnimBot o scripts de MAXScript personalizados permiten ajustar poses y transiciones sin necesidad de rehacer toda la animación.

    Recomendaciones y conexión con foro3d

    En foro3d se han compartido hilos con enlaces actualizados a colecciones de BIP, scripts para conversión masiva y consejos para limpiar datos de mocap. Si quieres ampliar tu librería, te recomiendo descargar animaciones de Mixamo, pasarlas por un conversor BVH?BIP y tener tu propio banco optimizado para 3ds Max.

    Más de un animador ha descargado un pack de animaciones realistas y ha descubierto que la mitad eran pasos de breakdance… en un proyecto de arquitectura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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