Resultados 1 al 2 de 2

Animación con 3ds Max 7

3dsmax Animación con 3dsMax 7

Hola amigos de esta foro, mi duda es la siguiente. Tengo que hacer una animación de una cámara que recorre un exterior y se mete en un interior, pero me demora demasiado el renderizado de casa frame, hay alguna forma de que el renderizado sea más liviano, puede ser con el Photonmap, no sé si esa opción calcula toda la escena y luego solo renderiza sin calcular la ilumninación, les dejo mi duda.

Mi PC es: mother Intel 915 pbll, micro 3.4, video de 256 PCI Express. Saludos damokles.
    Última edición por 3dpoder; 16-08-2005 a las 23:17

Optimización de animaciones de cámara con iluminación global en 3ds Ma

Cuando se trata de una animación de cámara que atraviesa interiores y exteriores, la optimización del renderizado es clave para evitar que cada frame sea un suplicio. En entornos de VFX actuales, el flujo de trabajo se centra en aprovechar motores de render modernos como V-Ray 6, Corona Renderer 11 o Arnold 7 con técnicas de caché de iluminación global para reducir cálculos innecesarios entre fotogramas.

Uso de caché de iluminación global

En V-Ray, la combinación de Irradiance Map para precomputar la iluminación y Light Cache como segunda solución es el estándar para recorridos de cámara. El truco está en generar estos cálculos una sola vez usando la opción From File o Save/Load, de forma que el motor reutilice la información de luz en todos los fotogramas. En Corona Renderer, un flujo similar se logra con el UHD Cache, ajustado en modo Animation (flicker-free). Esto evita que la iluminación global se recalcule en cada frame, reduciendo el tiempo de render de minutos a segundos por fotograma en algunas escenas.

Optimización de materiales y geometría

Además de la iluminación, es vital optimizar materiales y mallas. En producciones modernas, se emplean técnicas como proxies para la vegetación y objetos pesados, instancing para repetidos, y texturas PBR en resoluciones adaptadas a la distancia de cámara. Esto reduce el consumo de RAM y mejora el rendimiento sin sacrificar calidad visual.

Renderizado distribuido y GPU

Si el hardware lo permite, usar render distribuido en red o aprovechar el GPU Rendering con motores como V-Ray GPU o Redshift acelera de forma drástica la salida final. En muchos estudios, la combinación de precomputar iluminación y renderizar por GPU es la receta para recorridos complejos en tiempo récord. Incluso herramientas de path tracing en Unreal Engine 5.4 permiten renderizar recorridos con calidad cinematográfica en tiempo real, lo que puede ser una alternativa viable.

Recomendaciones y conexión con foro3d

En foro3d, encontrarás hilos completos sobre cómo preparar caches de iluminación para recorridos de cámara sin problemas de parpadeo ni tiempos excesivos. Si eres artista técnico o arquitecto visualizador, vale la pena explorar técnicas híbridas: precálculos con V-Ray o Corona y retoque final en DaVinci Resolve o Nuke para postproducción.

Más de un usuario ha visto que su animación tardaba horas por frame… hasta que descubrió que estaba calculando caústicas completas para cada ventana… aunque fuera de noche.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|