Cuando la Luna cae… en Moonfall con VFX creado por Pixomondo
Moonfall es uno de esos proyectos que pide VFX a lo grande, no falta destrucción global, física imposible y una Luna que no se comporta como debería. El estudio Pixomondo se enfrentó al reto de crear secuencias caóticas y épicas con una gran carga técnica. Utilizaron Autodesk Maya para animaciones complejas de vehículos, estructuras y personajes digitales; Houdini para simular colapsos, explosiones, océanos y campos electromagnéticos; y Arnold Render para iluminar el caos con un acabado cinematográfico. Todo fue integrado en Nuke con un enfoque realista, aunque la historia… bueno, digamos que es más ciencia que ficción.
Simulaciones gigantes para catástrofes espaciales
Las secuencias donde la gravedad falla y los paisajes se desintegran fueron hechas en Houdini, con sistemas que simulan destrucción a gran escala y física alterada. Además, muchos vehículos y estructuras, como lanzaderas espaciales o edificios flotando, se animaron en Autodesk Maya, mientras que Arnold Render permitió trabajar la iluminación extrema de forma coherente, con tonos fríos, brillos intensos y muchas partículas.
Viaje espacial y entornos imposibles
Para las escenas en el espacio o dentro de la propia Luna, se crearon entornos completamente digitales. Desde texturas lunares hiper-detalladas hasta interiores alienígenas geométricos, todo fue generado en 3D y compuesto en Nuke. Aquí, el diseño visual apostó por un estilo monumental, casi abstracto, que sirviera a la narrativa aunque desafíe las leyes de la física.
La Luna cae… y el realismo también (pero qué bien se ve)
Porque si vas a hacer que el satélite se estrelle contra la Tierra, al menos hazlo con simulaciones en 4K y partículas que te dejen con la boca abierta.
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