Bodies | desglose de efectos visuales por Milk VFX
La serie Bodies propone una historia policíaca poco convencional que entrelaza líneas temporales distintas a través de un mismo cadáver encontrado en Londres en 1890, 1941, 2023 y 2053. El estudio británico Milk VFX, conocido por su experiencia en ciencia ficción y drama histórico, fue el responsable de crear los efectos visuales que unifican visualmente esta compleja narrativa.
Su trabajo abarcó desde la recreación digital de Londres en diferentes épocas hasta efectos más sutiles como la integración del cadáver en ambientes urbanos con distintos niveles de tecnología o destrucción.
Una parte fundamental de su labor fue el diseño de entornos urbanos completamente distintos entre sí: desde las calles empedradas victorianas hasta una versión distópica del Londres futuro. Milk VFX utilizó una combinación de modelado en Maya, renderizado en Arnold, y composición en Nuke para integrar personajes, vehículos y arquitectura que definieran cada periodo histórico. En las secuencias ambientadas en 2053, se aplicaron técnicas de destrucción digital y diseño de interfaces holográficas, que se integran con actores reales mediante motion tracking y simulaciones físicas.
El cadáver, constante en todas las épocas, exigía precisión
Se replicó digitalmente para insertar en planos imposibles de rodar físicamente. Se aplicaron escaneos 3D del actor y efectos de maquillaje digital para garantizar que su aspecto fuera coherente en las cuatro líneas temporales. Además, los efectos atmosféricos, como niebla, lluvia, explosiones de guerra, iluminación futurista, que contribuyen a sumergir al espectador en una narrativa coral que se cruza y se resuelve con fuerza visual.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|