Resultados 1 al 2 de 2

Recorrido Acad 2011 3d con fallos

Unhappy Recorrido acad 2011 3d con fallos

Saludos. Tengo el siguiente problema. Ejecute un recorrido con AutoCAD 2011(64bts) en 3d, aplicando materiales y con opción realistic, en determinado punto del recorrido se atraviesan unos planos inclinados del material de techo y del piso muy extraños (adjunto fracción del problema), mi sospecha es, que pueda ser, incompatibilidad, en tarjeta gráfica, puesto que me han dicho que lo ideal es tener Ati dado el procesador que es AMD.

Dicen que cuando uno tiene Intel lo ideal es convinar con Nvidia, y si es AMD es Ati, pero no sé que tan acertado lo sea.

Mi PC es el siguiente:
    Procesador: AMD Phenom 9750 2.4 GHz.

Board: Asus m3n-ht deluxe series memphipe.

Ram: patriot 4 módulos de 2mg para un total de 8mg 1066mgz.

Gráfica:Nvidia Quadro FX 750-256mg de memoria.

Sistema operativo: Windows Vista service pack 2 a 64bts.

Buena refrigeración.

Alguien me puede opinar de que podrá será gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problemas con recorrido 3D en AutoCAD

Hoy en día, si trabajas con recorridos 3D en AutoCAD y ves que los planos de materiales como techo o piso se atraviesan o aparecen errores visuales, lo primero es entender que AutoCAD 2011 y Windows Vista 64 bits son tecnologías muy antiguas que pueden causar incompatibilidades graves con el hardware actual, especialmente en la gestión de la tarjeta gráfica. Para evitar estos fallos, lo más recomendable es actualizar a la última versión de AutoCAD (por ejemplo, AutoCAD 2024 o posterior), que incluye mejoras en la gestión de gráficos y soporte para tarjetas profesionales actuales como las Nvidia RTX o AMD Radeon Pro.

Tarjeta gráfica y drivers: la clave para evitar errores

Independientemente del procesador que tengas, lo importante es usar una tarjeta gráfica profesional con drivers actualizados y certificados para CAD, como las Nvidia RTX con drivers Studio o las AMD Radeon Pro. Estos controladores están optimizados para evitar artefactos visuales y problemas de renderizado. Además, puedes usar el Visual Style llamado Realistic Mode con configuraciones mejoradas o aprovechar el renderizado en viewport de AutoCAD basado en DirectX 12, que brinda más estabilidad y calidad.

Recomendaciones prácticas actuales

• Actualiza tu sistema operativo a Windows 10 o 11 para asegurar mejor compatibilidad con el hardware y software moderno.
    • Usa AutoCAD en su versión más reciente, que mejora la estabilidad gráfica y la gestión de materiales y luces.
    • Instala una tarjeta gráfica profesional actual (Nvidia RTX o AMD Radeon Pro) con drivers certificados para CAD.
    • Ajusta la configuración de viewport, usando estilos visuales optimizados y evita modos de visualización obsoletos o que generen fallos.
    • Si el recorrido 3D es complejo, considera renderizarlo con software externo como Autodesk 3ds Max o Twinmotion, que ofrecen mayor control y calidad visual sin artefactos.

Un toque irónico

A veces parece que el problema no está en el modelo ni en el artista, sino en la tarjeta gráfica que decidió tomarse unas vacaciones anticipadas justo cuando haces el render. Lo bueno es que con el hardware y software actual, estas vacaciones duran cada vez menos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|