Resultados 1 al 2 de 2

Float limit en biped

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Float limit en biped

    Hola, tengo el siguiente problema, no consigo ponerle límite de rotación a la pierna de un bípedo, realizo lo siguiente:
    1 selecciono la parte a la que quiero limitar la rotación.
    2 voy al panel movimiento y en bipedsubanim/bipedrotationlist/available y le asigno el controlador Euler XYZ.
    3 para limirar la rotación en el eje Z le asigno a la z de Euler XYZ un controlador float limit y e aquí el problema.

    Controlador asignado, pero no me hace el efecto, he hecho mal algo? Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,608

    Cómo aplicar Float Limit correctamente para limitar rotación en Biped

    Cuando quieres limitar la rotación de una parte del Biped, como la pierna, usando Float Limit en 3ds Max, el procedimiento que mencionas es casi correcto, pero hay un detalle clave que suele pasar desapercibido y causa que el límite no funcione. Al asignar el controlador Float Limit a la rotación en el eje Z, debes asegurarte de que el controlador original no esté siendo sobrescrito o esté activo de forma incompatible con Float Limit.


    Primero, seleccionas la parte del Biped, luego en el panel Movimiento vas a Biped SubAnim > Biped Rotation List > Available y asignas el controlador Euler XYZ si no lo tiene ya. Después, para limitar el eje Z, en el canal Z de Euler XYZ, le pones un controlador Float Limit. Pero lo importante es que dentro del Float Limit debes ajustar los valores mínimos y máximos para que se apliquen los límites.

    Además, asegúrate que no haya otros controladores o constraints que estén anulando el Float Limit. A veces los rigs complejos tienen animaciones o controladores adicionales que sobreescriben estas restricciones. También verifica que la rotación que intentas limitar realmente esté en el eje Z local y que no estés aplicando el límite al canal incorrecto.

    Si el Float Limit sigue sin funcionar, prueba a reiniciar el controlador o incluso asignar el Float Limit directamente al canal de rotación sin pasar por Euler XYZ, aunque normalmente este método es el estándar para Biped.

    Recuerda que en animación, las limitaciones siempre deben ser compatibles con los controladores y el sistema de rig que usas. Si el pie se pone a girar más de la cuenta, es porque algún controlador está haciendo piruetas sin permiso.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Comando float limit controller
    Por carlos batista en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 18-06-2025, 23:16
  2. Float expression maxscript
    Por danifx en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 4
    : 12-07-2011, 02:50
  3. 3dsMax Sugerencias: uso correcto del float limit y list
    Por WhopperSuizo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 25-08-2010, 03:29
  4. Problemas con float expresion
    Por jmpinero en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 5
    : 04-06-2010, 23:51
  5. Duda float expression y script
    Por JM2S en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 3
    : 01-06-2008, 08:26

Etiquetas para este tema