Controlar modificadores como Taper en la animación
Cuando aplicas modificadores como Taper, Twist o Bend en 3ds Max y quieres que entren en acción solo a partir de cierto fotograma, tienes que animar sus valores correctamente. Si notas que el efecto aparece desde mucho antes, es porque los parámetros del modificador ya tienen claves animadas desde antes del frame que te interesa.
Para tener control total sobre cuándo y cómo se aplica el modificador, entra al Track View – Curve Editor. Desde ahí, localiza el objeto, despliega su lista de modificadores y selecciona el modificador que estás animando. Verás las curvas de sus parámetros (como Amount en Taper). Puedes mover las claves, borrarlas o crear nuevas justo donde quieras que comience el efecto. Si solo quieres que el modificador empiece a afectar el objeto en un frame específico, pon una clave con valor 0 justo antes, y luego una con el valor deseado en el frame donde debe comenzar.
Es como decirle al modificador: No te emociones, empieza a trabajar cuando yo te lo diga. Porque si no, él solito se adelanta y arruina la fiesta.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|