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Jerarquía en Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    127

    Jerarquía en Maya

    Estoy tratando de hacer una animación, quiero que las manos de un personaje queden enlazadas a un objeto en algunos momentos de la secuencia, pero en otros quiero que las manos queden libres. Después de establecer la jerarquía cuando muevo el objeto me funciona bien, pero una vez que creo una llave en uno de los hijos de dicha jerarquía pierde la condición de seguir al padre.

    Es decir, en la animación en las posturas principales quiero que las manos se muevan con el objeto, pero en la transición de una postura a otra quiero hacer yo el movimiento y esto es lo que no puedo hacer, espero que me ayuden en esto y si tienen algún tutorial o me lo pueden explicar rápido aquí igual. Gracias de antemano y suerte en sus proyectos.

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    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

    - Albert Einstein

  2. #2
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    Apr 2002
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    Controlar jerarquías dinámicas en Maya

    Este es un problema muy común cuando animamos personajes en Autodesk Maya: a veces queremos que una mano esté pegada a un objeto (como agarrar una taza), y otras veces queremos que la mano esté libre. El truco está en no usar una jerarquía fija, porque Maya no permite desconectar un hijo de su padre en mitad de la animación sin romper la relación. En lugar de eso, lo que se usa es un sistema llamado Space Switching o Parent Constraint con claves animadas.


    La solución más común es aplicar un Parent Constraint a la mano hacia el objeto, y luego animar el Weight del constraint para que la mano esté “pegada” cuando el peso es 1, y “libre” cuando es 0. También puedes crear dos controles: uno que siga el objeto y otro que esté libre, y luego hacer un sistema de blend o switch entre ellos usando un atributo personalizado. Maya permite este tipo de setups fácilmente con Set Driven Keys o usando Connection Editor. Incluso hay scripts o plugins que te permiten cambiar el espacio del controlador sin perder la posición actual.

    Es decir, si intentas animar algo complejo con un sistema de jerarquía fija, Autodesk Maya te va a mirar mal y luego se va a hacer el que no entiende lo que querías hacer. Como un actor con ego.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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