Cómo insertar un GIF animado como referencia en Maya
Insertar un GIF animado directamente en Maya para que se reproduzca como una secuencia dentro de la vista es algo complicado porque Maya no soporta la reproducción de GIFs animados de forma nativa. Lo que sucede cuando colocas un GIF es que Maya solo toma el primer frame, por eso solo ves una imagen estática y no la animación completa. Para usar un GIF como referencia de animación, tienes que convertir esa secuencia en algo que Maya pueda leer frame por frame.
La forma más común de hacer esto es convertir el GIF en una secuencia de imágenes individuales, por ejemplo, en formato PNG o JPEG numerados (frame0001.png, frame0002.png, etc). Luego, en Maya, creas un material para un plano o un panel y asignas esa secuencia de imágenes como textura animada usando el atributo de Use Image Sequence en el file texture node. Esto hará que Maya muestre la animación cuadro a cuadro en la textura del objeto en el viewport o en el render.
Otra opción es usar software externo para reproducir el GIF en un visor independiente mientras animas en Maya o simplemente usar el GIF en un programa de edición para comparar. Aunque puede parecer un proceso más largo, esta es la forma más confiable para usar GIFs como referencia animada en proyectos 3D sin perder fluidez. Por cierto, si te encuentras pegado con este tema, no te preocupes, que nadie nace sabiendo y más de uno ha terminado usando el GIF como un meme estático en vez de guía de animación.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|