Resultados 1 al 2 de 2

Animación motiongrafics

Animación motiongrafics

Resientemente empecé con la edición y la armanda de mi demo reel, pero me gustaría hacer unos motion grafics, se algo de ellos y manejo muy bien Combustion, pero me gustaría que me ayudarán a crear el concepto o me ayudarán con algunos tudos de ellos, los motion grafics serán para separar trabajos y temas del demo reel.

Si me pueden ayudar se los agradeceré.

He hecho algunos, pero no me gustan mucho quiero hacerlos mucho mejor que me recomindad y si saben de algún tutorial aquí estoy.

Concepto y técnicas actuales para motion graphics en un demo reel

Si estás montando tu demo reel y quieres incluir motion graphics para separar secciones, vas por buen camino. Funcionan como pausas visuales y le dan ritmo y cohesión al conjunto. Aunque manejas Combustion (que, seamos sinceros, está más que desfasado), lo ideal hoy en día es trabajar con After Effects, que es el estándar del sector y cuenta con una comunidad inmensa y recursos actualizados.

Te resumo lo esencial:

Pásate a After Effects. Combustion ya no tiene soporte ni compatibilidad con flujos de trabajo modernos. After Effects se integra perfectamente con software 3D como Blender o Cinema 4D y dispone de herramientas como Animation Composer, Motion Bro o AE Juice que aceleran muchísimo el proceso.

Piensa un concepto visual coherente. Que cada transición o título encaje con la estética general del reel. Algunos ejemplos:

Minimalista: líneas limpias, tipografía clara y fondos neutros.

Geométrico: formas en bucle, colores planos y dinamismo.

Glitch o tech: ideal si tu trabajo es más técnico o de VFX.

Flat o 2.5D: perfecto si tu fuerte es el diseño o la ilustración animada.

Repite elementos visuales como los colores, la tipografía o ciertos movimientos para crear unidad. La clave está en la continuidad, no en deslumbrar con cada transición.

No te pases con los efectos. Unos pocos segundos bien diseñados entre secciones son más que suficientes. Busca que sean elegantes y comprensibles, no barrocos.

Ben Marriott (YouTube): explica motion graphics con claridad y estilo.

Motion Design School: cursos muy buenos, algunos gratuitos.

Mt. Mograph: ideal para animaciones limpias y transiciones con ritmo.

Envato Tuts+: técnica y teoría a partes iguales.

Busca Stardust AE tutorial si quieres incluir partículas o efectos 3D.

No te obsesiones con el impacto visual. Lo mejor del motion graphics es su claridad y coherencia. El reel es tu carta de presentación; los motion graphics son las páginas. No deben gritar más que el contenido que presentan.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|