Cómo espejar animaciones en Maya paso a paso
Para duplicar la animación de un personaje en Maya y que el personaje B haga exactamente lo mismo pero al revés (espejado), lo mejor es usar la herramienta de espejado de animación que Maya incluye de forma nativa y que funciona con rigs bien configurados.
1. Prepara los rigs para que tengan nombres simétricos
Asegúrate de que ambos personajes tienen rigs con nombres que usen sufijos L (left) y R (right) para las partes simétricas. Esto es crucial para que Maya entienda qué controlar al espejar.
2. Selecciona la animación en el personaje original
En el Editor de Tiempo o Graph Editor, selecciona los keyframes o el controlador que quieres copiar.
3. Usa la función de copiar animación
Ve a Edit > Copy Animation.
4. Selecciona el controlador equivalente del personaje B
El que quieres que reciba la animación espejada.
5. Pega la animación con espejado
Ve a Edit > Paste Special > Paste Flip Animation.
Esta opción pega la animación invirtiendo el movimiento de las partes simétricas, como brazos y piernas.
6. Ajusta si es necesario
Revisa la animación, puede que debas corregir algún detalle o eje, pero por lo general funciona perfecto.
Este método es mucho más rápido y preciso que hacer todo manual o duplicar keyframes uno a uno. Sólo funciona si el rig está bien nombrado y organizado.
Es como hacer que tu gemelo malvado haga el mismo baile, pero en espejo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|