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Variables

  1. #1
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    3dsmax Variables

    Necesito hacer una esfera de fuego al estilo InknPaint. He pensado hacer una estrella que animare de forma que las puntas se muevan y varíen sus distancias del centro.

    Como puedo hacer esto? Donde se indica el radio no se puede colocar una variable que se modifique según el tiempo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Crear una esfera de fuego animada tipo inkpaint con deformación dinámica

    Para lograr una esfera de fuego al estilo inkpaint con una estrella cuyas puntas se muevan y varíen su distancia al centro, lo más efectivo es trabajar con un software 3D que permita animación procedural o control de parámetros mediante expresiones. En programas como Blender (última versión) o 3ds Max 2025, puedes crear una estrella base y luego animar el radio de cada punta con variables que dependan del tiempo, logrando ese efecto orgánico y dinámico que buscas.


    En 3ds Max, por ejemplo, al crear una forma de estrella (spline), el parámetro de radio no acepta directamente variables animadas, pero puedes usar un modificador como Noise o FFD (deformador de caja) para animar la deformación de las puntas de forma suave y orgánica. Otra forma más avanzada es usar el Control Wiring o Parameter Wiring para conectar el radio de cada vértice o punto a un controlador que varíe con el tiempo (por ejemplo, con una función seno) y así automatizar esos cambios.

    En Blender, usando el sistema de nodos y drivers, puedes crear una curva en forma de estrella y animar su radio con un controlador que dependa del tiempo, generando un movimiento ondulante en las puntas. El motor de geometría nodal o modifiers como Displace junto a texturas animadas pueden ser claves para ese efecto de fuego en movimiento.

    Si buscas algo aún más dinámico y realista, combinar la animación de la forma con un sistema de partículas o shaders volumétricos de fuego (como el sistema de Fluid Simulation o Mantaflow en Blender) puede potenciar mucho el realismo visual.

    Consejo extra: No subestimes la potencia de usar un shader animado que simule el fuego con texturas de ruido procedural y mapas de opacidad para lograr esa sensación de movimiento, complementando la animación de la estrella para un efecto más convincente y eficiente.
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