Resultados 1 al 2 de 2

Mis shape layer se ven traslucidos

Mis shape layer se ven traslucidos

Hola, estoy haciendo un proyecto en base a capas de forma, pero mis capas de forma se ven como si tuviera la opacidad baja, es decir puedo ver a través de ellas (como en la fotografía que adjunto) al exportarlas se ven igual, cómo puedo arreglar para qué queden bien?

Thumbs up Shape layers con transparencia fantasma en After Effects

Si estás trabajando en After Effects y tus capas de forma (shape layers) se ven traslúcidas sin que tú lo hayas pedido, es normal que entres en pánico creativo. A muchos nos ha pasado estar seguros de que todo está al 100% de opacidad, pero aún así nuestras formas parecen más un holograma que un sólido. Este tipo de situaciones es bastante común en proyectos complejos con varias capas, modos de fusión, efectos o incluso configuraciones mal heredadas desde Illustrator o Cinema 4D, si estás combinando flujos 3D.

Revisión completa: desde lo obvio hasta lo oculto

Primero lo básico: asegúrate de que la opacidad (T) esté al 100% en cada shape layer, que no haya una máscara activa con transparencia o un efecto tipo Fill o Tint con baja opacidad. Pero si ya revisaste eso, toca ir un poco más allá.

• Verifica que el modo de fusión (Blend Mode) esté en Normal y no en Screen o Overlay.
    • Comprueba si hay algún efecto aplicado al layer que esté reduciendo la opacidad, como Drop Shadow o Glow.
    • Asegúrate de que la transparencia no venga desde un Track Matte activo.
    • Revisa el alfa del archivo si importaste algo desde Illustrator, puede venir con canal alfa semitransparente.
    • En proyectos con Cinema 4D Lite (vía Cineware), verifica que no esté activo el modo Draft o Software en el panel de render.
    • Confirma que no estés trabajando dentro de una precomposición que tenga opacidad reducida.

Si estás usando capas de forma generadas directamente en After Effects y aún así se ven traslúcidas, intenta recrearlas en una nueva composición limpia. A veces, ciertos ajustes de capa se corrompen, especialmente si duplicas desde otras composiciones con efectos pesados o si aplicas expresiones.

Exportar con transparencia... solo si quieres

Si al exportar se siguen viendo transparentes, puede que estés usando una cola de render o códec con canal alfa (como PNG + alfa o ProRes 4444 con transparencia) y estás visualizando el archivo en un visor que interpreta el alfa como visible. En ese caso, lo estás haciendo bien, pero el visor está mostrando lo que no debería mostrar. Exporta en H.264 sin alfa para comprobar si el render se ve como debe.

Si ya revisaste todo y siguen viéndose transparentes... puede que After Effects solo te esté enseñando el alma de tus capas. Quizá es hora de hablarles con cariño y reiniciar el proyecto con una vela encendida y un backup cerca.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|