Resultados 1 al 2 de 2

No puedo mover la cámara en Cinema 4D

No puedo mover la cámara en c4d

Bueno yo soy diseñador gráfico, desde hace poco no puedo mover la cámara en C4D (Cinema 4D), puedo moverla, pero no dejar de clickear en ella. Cuando la clickeo el click se queda puesto. Y por lo tanto siempre se queda en el principio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Problemas al mover la cámara en Cinema 4D

Trabajar con cámara en Cinema 4D puede ser una experiencia fluida y hasta casi coreográfica... salvo cuando deja de funcionar como debería y empieza a parecer que está poseída. Muchos diseñadores gráficos, especialmente quienes empiezan en 3D desde entornos como Photoshop o Illustrator, se topan con este tipo de situaciones. En tu caso, la cámara se mueve, pero el clic parece quedarse pegado, impidiendo que completes la navegación por la escena. Esto no es tan raro como parece y suele estar relacionado con problemas de configuración, drivers, o incluso bugs específicos del software.

Posibles causas y soluciones desde la experiencia 3D

Este comportamiento puede deberse a varias razones técnicas. La más común es una mala interacción entre Cinema 4D y los dispositivos de entrada, como el ratón o tabletas gráficas. También puede haber conflictos con los drivers gráficos, especialmente si has actualizado recientemente tu sistema operativo o los controladores de tu GPU. Por último, hay que considerar pequeños bugs o glitches del propio C4D, que aunque es uno de los softwares más estables, no se escapa del mundo imperfecto del desarrollo digital.

• Actualiza Cinema 4D a la última versión disponible (actualmente C4D 2025).
    • Desactiva el Tablet Mode si estás usando una Wacom u otra tableta gráfica.
    • Cambia el ratón por otro para descartar fallos físicos.
    • Verifica en preferencias de C4D el comportamiento del ratón en la pestaña Input Devices.
    • Reinicia las configuraciones por defecto (preferencias > Reset Preferences).
    • En GPU con drivers recientes, desactiva la aceleración por hardware temporalmente para descartar conflicto.

Si usas Cinema 4D en combinación con Redshift o Octane, puede haber un leve lag que afecte el refresco de la interfaz cuando la cámara se mueve. No es habitual, pero puede pasar. En esos casos, desactiva el render interactivo mientras ajustas la cámara, y vuelve a activarlo después. Recuerda que los recursos de la escena también influyen: si tienes demasiados polígonos o shaders complejos, puede parecer que la cámara "se traba", pero en realidad es la escena la que no responde con fluidez.

Un detalle olvidado que marca la diferencia

Otra solución curiosamente efectiva es simplemente cambiar de vista, volver a la cámara de perspectiva por defecto, y luego volver a la cámara que estabas usando. Esto a veces desbloquea el estado del clic. Sí, suena como reiniciar el router, pero créeme, funciona. También puedes crear una nueva cámara y copiarle las coordenadas de la anterior: si la nueva cámara funciona bien, el problema estaba en el objeto, no en tu ratón.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|