Resultados 1 al 2 de 2

Necesito objeto cvartsmart no cambia su escala a lo largo de la animación

Unhappy Necesito objeto cvartsmart no cambia su escala a lo largo de la animación

Hola por favor necesito ayuda con el siguiente tema no puedo modificar la escala de un objeto importado desde Illustrator a través de cvartsmart, necesito que arranque pequeño y se valla agrandando, pero a pesar de poner los fotogramas en cada lugar me modifica la escala en toda la animación y no en los puntos que quiero, que puedo hacer? Soy muy nuevo el tema, cualquier dato me sirve gracias.

Thumbs up Domando CV-ArtSmart en Cinema 4D

Trabajar con curvas vectoriales importadas desde Illustrator en Cinema 4D usando el plugin CV-ArtSmart puede ser una maravilla... o una pesadilla si te enfrentas a problemas con la animación de escala. Uno de los errores más comunes, y frustrantes, que enfrentamos al animar objetos creados con ArtSmart Object es que al aplicar keyframes de escala, la transformación se propaga a lo largo de toda la línea de tiempo en lugar de respetar los puntos claves establecidos. Tranquilo, no eres el único que ha querido lanzar el monitor por la ventana por esto.

Entendiendo el comportamiento de CV-ArtSmart

El plugin CV-ArtSmart convierte curvas vectoriales en objetos paramétricos dentro de Cinema 4D, lo que significa que estos objetos no se comportan igual que una geometría editable. El gran problema es que muchos usuarios intentan animar directamente la escala del objeto ArtSmart, cuando en realidad deberían estar animando un contenedor o Null Object que actúe como padre.

En otras palabras, el ArtSmart Object es terco. No le gusta que lo escalen directamente y se comporta como si tuviera una resistencia pasiva a los cambios de keyframes. Para solucionarlo, el truco más limpio es colocar el objeto ArtSmart dentro de un Null Object y animar la escala de este último.

Solución paso a paso para animar correctamente la escala
    • Importa el archivo de Illustrator usando CV-ArtSmart normalmente.
    • Crea un Null Object en tu escena.
    • Haz que el ArtSmart Object sea hijo del Null (arrástralo dentro en el panel de objetos).
    • Selecciona el Null Object y aplica los keyframes de escala en los cuadros deseados.
    • Verifica que la interpolación esté configurada en Linear o Ease In/Out para lograr el efecto de crecimiento suave.

Con este método, el objeto parecerá crecer de forma progresiva en el tiempo que indiques, sin que cambie de tamaño en toda la animación. Además, este enfoque te da mayor control para modificar rotación o posición de forma independiente si lo necesitas.

Complementos y detalles visuales útiles para escena profesional

Recuerda que puedes complementar la animación con iluminación desde Redshift o Octane Render si deseas un resultado más profesional. También es buena idea convertir el ArtSmart Object a geometría editable (tecla C) si no necesitas más edición de curvas, aunque esto limitará futuras modificaciones vectoriales.

Y si te preguntabas por qué el objeto no se escalaba como querías… bueno, digamos que los objetos vectoriales también tienen personalidad. Algunos simplemente se niegan a cambiar su forma sin supervisión adulta, como los Null Objects.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|