Resultados 1 al 2 de 2

Advanced skeleton

Maya Advanced skeleton

Hola a todos/as. ¿estoy intentando armar mi personaje con el advanced ske, y no me salgo, alguien podría explicarme o pasarme un enlace de algún tutorial en español de cómo funciona? El problema que tengo es cuando lo paso de fit a advanced, no sé que hueso tengo que seleccionar para dar el paso, se me queda el ordenador colgado con un mensaje de error que hay algo vacío o tengo que poner joint1 a 0 en x. Y la otra cómo se le aplica el skinning, muchas gracias quien pueda darme un cable, saludos.

Thumbs up Cómo usar Advanced Skeleton evitando errores y aplicando skinning

Advanced Skeleton es uno de los sistemas de rigging más potentes y versátiles para 3ds Max, ideal para crear rigs personalizados y profesionales. Sin embargo, no es raro encontrarse con algunos tropiezos al comenzar, sobre todo en el paso de fit a advanced, donde el sistema solicita seleccionar huesos específicos para ajustar el rig y puede arrojar mensajes de error, como el que mencionas sobre valores vacíos o la necesidad de poner joint1 a 0 en X.

Consejos para evitar el error en el paso de fit a advanced

Primero, es crucial que el esqueleto base (fit skeleton) esté correctamente alineado y sin valores desajustados. El mensaje que recibes suele indicar que uno de los huesos (como joint1) tiene transformaciones no nulas o está fuera de su posición estándar, lo que genera conflicto. Asegúrate de seleccionar el hueso root o el primer joint correctamente y restablecer las transformaciones a cero, especialmente en la posición X, Y, y Z, antes de avanzar.

También es recomendable revisar que el esqueleto no tenga huesos duplicados o jerarquías incorrectas, ya que Advanced Skeleton es muy estricto con la limpieza del rig base.

Aplicar el skinning correctamente con Advanced Skeleton

Una vez que el rig avanzado está listo, aplicar el Skin Modifier es el siguiente paso para vincular la malla al esqueleto. Para ello:

• Selecciona el modelo del personaje.
    • Añade el modificador Skin desde el panel de modificadores.
    • En el apartado de Skin, agrega todos los huesos que forman parte del rig.
    • Ajusta el weight painting para que las deformaciones sean naturales, utilizando las herramientas de pintura de pesos dentro de 3ds Max.
    • Prueba la animación de los huesos para verificar que la malla responde correctamente.

Recursos y tutoriales en español

En foro3d.com y plataformas como YouTube, existen tutoriales detallados sobre Advanced Skeleton en español, que explican paso a paso desde la creación del rig base, el paso a Advanced y el skinning. Buscar términos como "Advanced Skeleton 3ds Max tutorial español" te ayudará a encontrar contenido actualizado y útil.

Un detalle divertido para los que empiezan con Advanced Skeleton

Si tu ordenador se queda colgado o lanza errores, recuerda que no es tu culpa… probablemente Advanced Skeleton solo está meditando profundamente cómo darle vida a tu personaje. ¡Dale un poco de tiempo y no lo fuerces demasiado, que también necesita respirar!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|