Resultados 1 al 2 de 2

Animación de sofá con 3ds Max

Animación de sofa con 3dsmax

Hola, me presento soy genco y me dedico a la postproducción de vídeo en publicidad, hace poco me estoy metiendo profesionalmente con 3ds Max, aunque conozco el programa desde hace años casi no lo he utilizado de manera profesional ya que me dedico a la composición en publicidad.

Ahora mi pregunta, tengo que hacer un spot donde los protagonistas son sofás, y lo que tengo que hacer es que los botones de los sofás salgan disparados y la piel del sofá se quede lisa, he conseguido hacer con morphing hacer una animación de un solo botón, pero tengo muchos problemas para conseguir hacerlo con varios botones en el mismo sofá ya que, con morphing solo puedo controlar un botón.

Muchas de antemano a todos.

Thumbs up Animar multiples morphs para botones con control preciso

Cuando trabajas en 3ds Max con animaciones que involucran morphing, como en tu caso con los botones de un sofá que deben salir disparados y la piel quedar lisa, lo ideal es usar un sistema de morph targets múltiples. Aunque el modificador Morpher de 3ds Max puede controlar un solo morph a la vez en una capa, puedes manejar varios morphs simultáneamente creando diferentes targets para cada botón y controlándolos individualmente desde el mismo modificado.

Para lograrlo, asegúrate de modelar cada botón como un morph target distinto. Luego, en el modificador Morpher, carga cada target por separado. Esto te permitirá animar cada botón con su propio control deslizante. Así, podrás disparar varios botones en diferentes momentos o de forma simultánea sin que la animación de uno afecte al otro.

Otra forma más avanzada es usar controladores o scripts para automatizar la animación de los morphs, o conectar esos morphs a huesos o controladores de sistema CAT para lograr movimientos más complejos y naturales.

Si necesitas que la piel del sofá se quede lisa, asegúrate de que el morph target base represente esa piel sin botones, y alterna entre ese estado y los morphs de los botones disparados.

Controlar morphs en 3ds Max es como domar gatos: cada botón quiere su protagonismo y no le gusta compartir.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|