Resultados 1 al 2 de 2

Problema de rigging al animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2

    Unhappy Problema de rigging al animar

    Hola qué tal, a todos soy nuevo en este foro y novato en Blender en este momento estoy utilizando la versión 2.49, a ver si alguno de ustedes me pudiera ayudar, estoy creando un a animación de un personaje al cual le añadí cabello en todo el cuerpo le asigne su esqueleto por medio de asignación de vértices a los huesos, cambio al modo postura al mover cualquier hueso funciona correctamente es decir roto el hueso y la malla se deforma de manera adecuada, el problema es el siguiente al animar e ir cambiando de frame he ir grabando las posturas por medio de la tecla i locrot (seleccionando toda la armature en postura mode) e ir avanzando aparentemente todo va bien, pero al accionar Alt+a se genera un problema de rigging el esqueleto va cambiando de postura según lo modifique, pero la malla pierde su asignación con respecto al la armature y no se deforma de hecho, va retrocediendo en una dirección no esperada, por favor alguien que pudiera ayudar gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,605

    Thumbs up Evitar errores de rigging y deformación al animar personajes

    En las versiones más recientes de Blender, como la 3.x y superiores, el rigging y la animación se han optimizado mucho para evitar errores comunes que ocurrían en versiones antiguas. Si estás teniendo problemas donde la malla no sigue correctamente al esqueleto durante la animación, es muy probable que la configuración del modificador Armature o la asignación de pesos no esté correcta, o que los keyframes estén aplicados de forma que provoquen conflictos.


    Lo primero que debes verificar es que la malla tenga activo el modificador Armature y que esté correctamente vinculado al esqueleto. Blender 3.x incluye un sistema de deformación basado en el modifier stack que permite activar o desactivar el efecto del esqueleto sin perder los datos, lo que facilita el debug. Además, el Weight Paint en esta versión es más preciso y visualmente intuitivo, facilitando el ajuste fino de los pesos para que la deformación sea natural y sin artefactos.

    También revisa que los keyframes estén insertados correctamente, preferiblemente en LocRotScale para evitar que la animación tenga saltos o inconsistencias. Usa la Graph Editor para suavizar curvas y evitar cambios bruscos que puedan hacer que la malla “salte” o se deforme raro.

    Si quieres evitar que la malla retroceda o se deforme inesperadamente, asegúrate de no tener conflictos con constraints o controladores automáticos que modifiquen la pose en frames específicos. Puedes usar el modo Pose Library para guardar poses limpias y aplicarlas cuando las necesites.

    Finalmente, la recomendación es siempre trabajar con la última versión estable de Blender, pues incluye mejoras en rigging, skinning y animación que facilitan mucho el flujo de trabajo y reducen errores frustrantes.

    Cuando la malla decide bailar sola, no es un fantasma en el software, es solo que tu rig está pidiendo un café.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cinema 4D Problema con el rigging car y Cinema 4D R26 para animar un auto
    Por koardell76 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 07-06-2023, 15:09
  2. Sugerencias con rigging para animar
    Por Meraphyst en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 11-10-2016, 19:59
  3. Animar orugas de un personaje con rigging
    Por Kumicho en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 13-04-2015, 21:45
  4. Blender Problema rigging
    Por edusuarez en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 14-03-2012, 10:45
  5. Problema con rigging
    Por Neo_one en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 17-08-2010, 10:34

Etiquetas para este tema