Resultados 1 al 2 de 2

Mis primeras animaciones humanas criticas y opiniones

Maya Mis primeras animaciones humanas criticas y opiniones

Hola a todos los que lean este tema. Estoy estudiando el Fp Superior de animación 3d videojuegos y entornos interactivos. Y el último ejercicio de clase de animación, consistía en con lo que aprendimos de Maya hacer una animación, en este caso la hice con personajes humanoides. Los modelos nos son míos, yo me encargué del Set Up, Rigging y animar estos dos planos, han sido mis primeras animaciones con este tipo de personajes. El seguno vídeo es mi último animación de un total de 4 (en Maya o cualquier otro programa de 3D), me gustaría qué lo viesen y me diesen sus opiniones o consejos, sean críticas buenas o malas. Un servidor esta aprendiendo y ni de lejos se acierta a la primera.

Muchas gracias a todos ya solo por atenderme.

Primera.
    Segunda.

Thumbs up Consejos para tus primeras animaciones humanas en Maya

Siempre es un paso importante pasar de mover cubos o cámaras a darle vida a personajes con anatomía y peso. Por lo que comentas, estás en plena fase de aprendizaje en un FP Superior de Animación 3D, así que todo este proceso de prueba y error forma parte del camino.

Aspectos clave que puedes mejorar en tus animaciones humanas

Aquí algunos puntos habituales en los que todos fallamos al empezar, especialmente en Maya o cualquier otro software 3D como Blender o 3ds Max:

• Timing y Espaciado: Asegúrate de que los movimientos no sean ni demasiado lentos ni demasiado rápidos. Un error común es que las transiciones entre poses se sientan mecánicas. Puedes usar el Graph Editor de Maya para suavizar las curvas y controlar mejor la aceleración y desaceleración.
    • Puntos de anclaje y peso corporal: Revisa que el personaje transmita sensación de peso al pisar, sentarse o moverse. Observa referencias de vídeo reales y compáralas con tu animación.
    • Anticipación y Overlapping: No olvides aplicar principios como la anticipación antes de un movimiento fuerte o el overlapping para que partes del cuerpo como brazos o cabeza reaccionen con cierto retardo.
    • Líneas de acción: Revisa que las poses tengan una silueta clara. Una buena línea de acción da más fuerza visual a la animación.
    • Cuidado con el floaty motion: En personajes humanos, el movimiento “flotante” sin peso es uno de los fallos más evidentes en las primeras animaciones.

Consejos específicos para Maya y entornos de aprendizaje

Ya que estás usando Maya, aprovecha herramientas como el Auto Tangents en el Graph Editor para mejorar los interpolados. También puedes apoyarte en rigs educativos como el Ultimate Bony o el Azri Rig, que están pensados para estudiantes. Si en un futuro te pasas a Blender, Grease Pencil te puede servir para planear los key poses antes de animar en 3D.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|