Resultados 1 al 2 de 2

Fijar los gizmos 3ds Max

Fijar los gizmos 3ds Max

Muy buenas:
    No estoy muy seguro de si debe de ir aquí está pregunta, pero la lanzo. Si hay que trasladar el Tema hacérmelo saber.

Me ocurre que cuando voy a rotar, por ejemplo, una mano en un Rig, el Gizmo me sale predeterminado, y no adaptado a la nueva posición del miembro a mover o la parte que sea. Vi en un Rig gratuito de la red que salía adaptado de esa manera, y me gustaría saber cómo hacer para qué siempre me salga así. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Thumbs up Fijar los gizmos 3ds Max

Cuando rotas una parte de un rig en 3ds Max o cualquier otro software 3D como Blender o Maya, el gizmo (el manipulador de rotación o transformación) suele aparecer en su orientación global o local predeterminada, lo que a veces dificulta mover con precisión. Para que el gizmo se adapte siempre a la orientación del hueso o la parte que mueves, debes usar sistemas de coordenadas locales o personalizados.

En 3ds Max, la forma más eficiente de hacerlo es:

Cambiar el sistema de coordenadas del gizmo a Local o Gimbal desde la barra superior. Esto hace que el gizmo se oriente según la orientación del hueso o parte del rig que seleccionas, no el mundo.

Si usas rigs con controladores personalizados, muchos ya tienen gizmos configurados para adaptarse automáticamente, pero si no, puedes ajustar manualmente el gizmo con la herramienta de Ajuste de Gizmo en el panel de Hierarchy > Affect Pivot Only.

En Blender, seleccionas el hueso en modo Pose y usas el gizmo en modo Local, y el gizmo se adapta automáticamente.

En Maya, es común usar el modo de manipulación Local o incluso configurar orientaciones personalizadas para los controladores de rig.

La clave es trabajar siempre con el sistema de coordenadas local o un sistema personalizado del controlador para que el gizmo se adapte y puedas rotar con precisión. Así evitas que el gizmo esté fijo en una orientación rígida y difícil de usar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|