Re: Por qué el modificador cloth no simula en ropa de personajes DAZ
Cuando importas un personaje de DAZ en formato FBX a Blender y aplicas el modificador Cloth para que la ropa reaccione, puede que la simulación no pase nada si algún detalle falla. Aunque tengas el personaje como objeto de colisión y la ropa configurada como Cloth, la simulación no se activará si las mallas tienen problemas como normales invertidas, escala no aplicada o vértices duplicados. También es clave que la ropa no empiece intersectando el cuerpo, porque eso bloquea la simulación.
Para que funcione bien, revisa estos puntos:
- La ropa tiene el modificador Cloth correctamente activo y configurado.
- El personaje cuenta con el modificador Collision.
- La escala de ambos objetos está aplicada y uniforme.
- Las normales de las mallas están orientadas hacia afuera.
- No hay vértices repetidos ni problemas en la topología.
- Parámetros como masa y fricción están en rangos razonables.
Si todo está en orden, reinicia la simulación y revisa que la línea de tiempo esté configurada para el tiempo que quieres simular. En Blender, estas cosas pueden parecer mágicas, pero detrás hay mucha física y detalles técnicos que si fallan, la tela se queda más rígida que tu cafetera.
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