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Efectos dinámicos y colisiones realistas en reconstrucciones de accidentes

  1. #1
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    May 2015
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    1

    Wink Efectos dinámicos y colisiones realistas en reconstrucciones de accidentes

    Actualmente me he iniciado en lo que es la animación en 3d y me interesa saber sobre los efectos dinámicos y de colisión, ya que lo que hago son reconstrucciones virtuales de accidentes de transito, pero me salen sin deformación estructural y un poco ah, o sea qué falta si alguien del foro me pudiera le quedaría muy, pero muy agradecido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    26,831

    Simulación de choques realistas en reconstrucciones 3D

    Cuando haces reconstrucciones virtuales de accidentes en Cinema 4D, los efectos dinámicos y las colisiones son claves para que el resultado se vea creíble. Si ves que los autos chocan pero no se deforman, lo que te falta es activar sistemas de simulación más avanzados que imiten la física real, como deformación por impacto, fricción entre superficies o rebotes según la masa y velocidad. Esto no viene configurado por defecto; hay que trabajarlo.


    Herramientas dentro de Cinema 4D para mejorar colisiones

    Cinema 4D trae consigo su sistema de cuerpos rígidos y blandos dentro de Dynamics. Para los choques de autos, lo ideal es combinar ambos: los cuerpos rígidos para las partes estructurales que no se deforman tanto (como el chasis), y los blandos o deformables para los paneles de carrocería. Puedes aplicar deformadores como el Mesh Deformer o usar campos (fields) para forzar zonas específicas a doblarse tras el impacto. También puedes aprovechar el motor Bullet para manejar colisiones más precisas, aunque si quieres ir más allá, exportar a Houdini o Blender con Alembic podría darte acceso a simulaciones aún más detalladas.

    Cómo hacer que los objetos reaccionen al impacto

    Para que los objetos reaccionen con realismo, asegúrate de tener bien configurada la masa, la fricción y el rebote en las etiquetas de dinámica. Luego, si el coche simplemente rebota como si fuera de goma, lo más probable es que los valores estén mal escalados o que falten deformaciones físicas. Una opción más técnica es usar la herramienta Collision Deformer, que literalmente deforma la malla al entrar en contacto con otra. Y para rematar, puedes agregar partículas o fragmentos con MoGraph y colisiones secundarias usando Thinking Particles o X-Particles si lo tienes.

    Además de la simulación, recuerda animar también el contexto: marcas de freno, objetos sueltos que salen disparados, cristales rotos... Todo esto lo puedes simular con cuerpos dinámicos adicionales. Y si algo falla, siempre puedes decir que el conductor iba tan rápido que la física no alcanzó a procesarlo. Cinema 4D también tiene sus límites, igual que los autos viejos con el capó flojo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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