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Problemas al exportar animación en MDD desde Blender y duplicarla

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    6

    Problemas al exportar animación en MDD desde Blender y duplicarla

    Hola a todos, gracias anticipadas por vuestra ayuda, por que soy un novato en Blender. Resulta que siguiendo un tutorial de stanislas paillereau, para la creación de un libro animado en Blender (http://cgcokie.com/blender/2012/05/2...ender-part-01/), he conseguido animar el paso de una hoja, una vez hecho esto, he importado en formato mdd (LightWave point cache) todas las key de la animación, con el fin de poder duplicar la hoja (y su correspondiente animación) las veces que quiera.

    El problema es que, cuando duplico el nuevo objeto, y aplico sobre el la exportación de la animación, cuando le ejecuto, la animación funciona, menos en el eje Z que muestra una excesiva alargacción (perdón por el palabro).

    De objeto mientras se ejecuta el paso de hoja. (no sé si me he explicado bien).

    En fin, alguien podría decirme por que ocurre esto? O en su defecto, estoy intentando poder crear un libro 3d donde poder incluir fotografías y vídeos, alguien conoce de algún tutorial para hacer esto? Gracias nuevamente.

    Ferfajfer.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,844

    Thumbs up Deformaciones inesperadas en el eje Z al usar archivos MDD duplicados

    Cuando exportas una animación en formato .mdd (formato LightWave Point Cache) desde Blender y luego duplicas la malla para reutilizarla con la misma animación, pueden surgir problemas como el que mencionas: una deformación inesperada en el eje Z. Esto suele deberse a discrepancias en la escala del objeto, transformaciones no aplicadas o diferencias en el sistema de coordenadas.


    Aquí tienes algunas soluciones y recomendaciones:

    1. Aplica todas las transformaciones antes de exportar
    Antes de exportar el archivo .mdd, asegúrate de aplicar la escala, rotación y ubicación del objeto original. Puedes hacerlo seleccionando el objeto y pulsando Ctrl + A ? All Transforms. Esto garantiza que las coordenadas de la animación se correspondan con el sistema de referencia de la malla duplicada.

    2. Duplica correctamente
    Cuando vayas a duplicar el objeto que usará el archivo MDD, asegúrate de usar Shift + D (duplicado completo) y no Alt + D (duplicado vinculado), para que cada objeto pueda tener sus propios modificadores y cachés sin interferencias entre sí.

    3. Comprueba la configuración del modificador MDD
    El modificador Mesh Cache en Blender debe tener como origen correcto el objeto con la animación original. Asegúrate de que la opción Deform Mode] esté configurada adecuadamente (normalmente en [b]Over]] o Replace]). También revisa si la opción Use Vertex Interpolation está activada o no, dependiendo del comportamiento que busques.

    4. Comprueba la escala del archivo MDD en el nuevo objeto
    A veces, al aplicar un MDD a un objeto escalado, la animación se amplifica o distorsiona. Revisa si el objeto duplicado tiene alguna escala diferente al original y vuelve a aplicar Ctrl + A si es necesario antes de importar el MDD.

    5. Para crear un libro 3D animado con fotos y vídeos
    Si tu objetivo final es hacer un libro 3D interactivo que pase páginas y muestre imágenes o incluso vídeos, existen tutoriales y técnicas en Blender usando Shape Keys, Armatures y Drivers combinados con UV mapping animado y materiales con imágenes o vídeos. Puedes buscar términos como:
    Blender animated book pages tutorial, Book flip animation with textures Blender, o Blender animated UV mapping video.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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