Evitar errores al importar archivos BIP antiguos en versiones recientes
Este error que te aparece al intentar cargar un archivo .BIP en un personaje con Skin + Biped es bastante común cuando los archivos fueron creados en versiones muy antiguas de 3ds Max. El mensaje This file format is obsolete. Please re-save the… indica que el archivo fue guardado con un formato antiguo que ya no es totalmente compatible con las versiones actuales, como 3ds Max 2025.
Qué puedes hacer para solucionarlo
La mejor forma de resolver esto es abrir el archivo .BIP en una versión anterior de 3ds Max (si tienes acceso a una, por ejemplo 2014 o 2016) y volver a guardarlo desde allí. Una vez hecho eso, el nuevo archivo será reconocido correctamente en versiones más modernas. Si no tienes una versión antigua a mano, puedes usar la opción de Save Motion Capture File desde un rig parecido para generar un nuevo .BIP basado en una estructura compatible.
Otra opción es usar Motion Mixer para importar la animación como clip y aplicarla manualmente al Biped actual. Aunque requiere más pasos, puede evitar los problemas de compatibilidad.
Final con toque de humor para aliviar el error
Y si todo falla, piensa que ese archivo .BIP tan viejo ya está jubilado. Seguramente quiere estar en un balneario digital y no volver a bailar en 3ds Max 2025.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|