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Cómo convertir animaciones a .xaf para usarlas en 3ds Max

  1. #1
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    Exclamation Cómo convertir animaciones a .xaf para usarlas en 3ds Max

    Hola he estado viendo juegos y quería saber si hay algún programa o método para poder cambiar la extensión de la animación así algo como el 3D object converter, pero preferible que sea el cambio de extensión para él 3D max si no me equivocó las extensiones para cargar las animaciones es.xaf si alguien me puede ayudar o me explique se lo agradecería mucho.

  2. #2
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    Thumbs up Convertir animaciones a .xaf para usarlas en 3ds Max

    Si estás metido en el mundo del 3D y juegas con personajes que se mueven, seguro te topaste con el formato .xaf. Este tipo de archivo guarda animaciones para Biped, el sistema de esqueletos que usa 3ds Max. Es como una receta que le dice al personaje cómo moverse. Si tienes una animación en otro formato, como los típicos que vienen de juegos, .fbx, .smd, o incluso .anim, y quieres usarla en 3ds Max, necesitas convertirla a .xaf si tu personaje está hecho con Biped.


    ¿Se puede cambiar directamente de extensión? Spoiler: no

    Cambiar la extensión de un archivo (como renombrar de .fbx a .xaf) no sirve de nada, y puede estropearte el archivo. Los datos internos son totalmente distintos. Para que funcione, necesitas un programa que interprete la animación y la vuelva a guardar en un formato que 3ds Max entienda como una animación válida para Biped.

    Programas útiles para convertir animaciones

    Lo más práctico es usar 3ds Max como puente. Por ejemplo, puedes importar un .fbx con animación, aplicarlo a un Biped ya configurado (o re-targetearlo si viene de otro rig) y luego guardar esa animación como .xaf desde el Motion Panel > Save File > Save Animation File (.xaf). Aquí algunas herramientas que pueden ayudarte en el proceso:

    Noesis: útil para extraer animaciones desde archivos de juegos, especialmente si vienen en formatos propietarios.

    Blender + FBX export: puedes importar animaciones en Blender y exportarlas como .fbx para luego abrirlas en 3ds Max.

    CAT Motion o HumanIK: si la animación no es para Biped, pero necesitas usarla igual, puedes convertirla con sistemas de rig diferentes y luego hacer el retargeting al Biped.

    Un toque de humor digital para cerrar

    Intentar abrir una animación de videojuego directamente en 3ds Max es como invitar a cenar a alguien que solo habla Klingon y esperar una conversación fluida. Por suerte, entre Noesis, Blender y el Motion Panel, puedes armar una cena decente… aunque tu Biped igual termine bailando reguetón cuando debía caminar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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