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Exportar animaciones de 3ds Max a Unity

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    44

    Exportar animaciones de 3ds Max a Unity

    Hola, estoy empezando a manejar el Unity 3D 4.3.4 y tengo una duda. He creado un cubo en 3ds Max y este se mueve y salta, luego lo he exportado en.fbx a Unity y he sacado el cubo a la escena, después en la pestaña inspector en animación he delimitado los frames, de 0 a 30 deslizar y 40 a 50 salto. Apply Pincho en play y no hace nada. No se qué hago mal ¿alguien puede ayudarme? Gracias.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,832

    Exportar animaciones de 3ds Max a Unity

    ¡Hola! Tu proceso va por buen camino, pero hay algunos detalles clave que a veces se escapan, sobre todo cuando empezamos con Unity. El hecho de que hayas exportado correctamente el .FBX desde 3ds Max no significa que la animación se reproduzca automáticamente en Unity. Lo importante es que, una vez importado el modelo, hay que decirle a Unity qué animación usar y cuándo reproducirla.


    Revisar los pasos esenciales para que funcione

    Primero, asegúrate de que en 3ds Max la animación está aplicada al objeto o a su controlador, y que el timeline refleja claramente los frames de deslizamiento y salto. Al exportar como .FBX, marca las opciones Animation > Bake Animation y asegúrate de incluir los keyframes.

    Una vez dentro de Unity:

    [LIST][*]Selecciona el FBX en el panel de Project.[*]Ve a la pestaña Rig y asegúrate de que el tipo de animación esté correcto (por ejemplo, Generic o Humanoid si aplica).[*]En la pestaña Animation, define los clips correctamente:[*]Añade dos clips, uno para deslizar (frames 0–30) y otro para salto (40–50).[*]Marca Loop Time si quieres que alguno se repita.[*]Dale nombres claros a los clips: Slide y Jump, por ejemplo.[/LIST

    Luego crea un Animator Controller en Unity, arrástralo al cubo en el inspector, y dentro de él agrega esos clips como estados.

    Para que se activen al darle Play, crea transiciones desde Entry a tu animación deseada, o llama al clip desde un script con Animator.Play(Slide).

    Sin estos pasos, Unity tiene el modelo y las animaciones, pero no sabe cuándo ni cómo reproducirlas. Es como tener un actor listo para actuar... pero sin guion.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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