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Objeto recorre spline que arranque pequeño y se agrande

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    2

    Objeto recorre spline que arranque pequeño y se agrande

    Hola qué tal?
    necesito ayuda con el siguiente tema, importe un archivo de Illustrator a cinema y quiero que un objeto siga un recorrido que a su ves arranque pequeño y se valla agrandando, para qué siga el recorrido hice que el objeto en cuestión siga a una spline, pero no puedo lograr que se valla agrandando con el correr de la animación, no sé si tome las mejores decisiones ya que soy muy nuevo en le tema cualquier data me sirve.
    muchas gracias.
    Adjunto una fotografía del archivo lo que se tendría qué mover es esa especie de micrófono que se ve.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Cómo hacer que un objeto recorra una spline y aumente de tamaño

    Cuando importas un trazo desde Illustrator a Cinema 4D y haces que un objeto lo recorra con una spline, ya tienes medio trabajo hecho. Ahora, si quieres que ese objeto además empiece pequeño y se vaya agrandando a medida que avanza, el truco está en combinar la posición sobre la spline con la escala del objeto a lo largo del tiempo. No es complicado, pero sí necesitas usar los keyframes correctos para que funcione de forma fluida.


    Usa la etiqueta Align to Spline y keyframes de escala

    Primero, asegúrate de que tu objeto tiene aplicada una etiqueta Align to Spline, y que en esa etiqueta estás animando el parámetro Position para que vaya de 0 a 100% a lo largo de la animación. Esa parte ya la tienes.

    Luego, para hacer que el objeto crezca, simplemente anima la escala en el timeline. Selecciona tu objeto, ve al frame inicial, y en el atributo [b]Scale], marca keyframes con valores bajos (como 0.1 en X, Y, Z). Luego, en el frame final del recorrido, sube esos valores a 1 o al tamaño que necesites, y marca otra vez los keyframes.

    Consejo extra: suaviza el crecimiento con curvas de animación

    Si quieres que el crecimiento no sea tan lineal, entra al Timeline > F-Curve Mode y ajusta las curvas de escala para que el objeto empiece más lento y acelere, o viceversa. También puedes usar un modificador como Time Effector si el objeto está dentro de un Cloner, pero para algo directo, los keyframes de escala funcionan perfecto.

    Y sí, tranquilo... no eres el único que pensó que eso se hacía con magia spline

    Todos pasamos por ese momento en que uno cree que seguir una spline también incluye tamaño, color y hasta emociones. Pero no, eso va por keyframes. Al menos hasta que Maxon le ponga IA emocional a los objetos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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