Cómo hacer que un objeto recorra una spline y aumente de tamaño
Cuando importas un trazo desde Illustrator a Cinema 4D y haces que un objeto lo recorra con una spline, ya tienes medio trabajo hecho. Ahora, si quieres que ese objeto además empiece pequeño y se vaya agrandando a medida que avanza, el truco está en combinar la posición sobre la spline con la escala del objeto a lo largo del tiempo. No es complicado, pero sí necesitas usar los keyframes correctos para que funcione de forma fluida.
Usa la etiqueta Align to Spline y keyframes de escala
Primero, asegúrate de que tu objeto tiene aplicada una etiqueta Align to Spline, y que en esa etiqueta estás animando el parámetro Position para que vaya de 0 a 100% a lo largo de la animación. Esa parte ya la tienes.
Luego, para hacer que el objeto crezca, simplemente anima la escala en el timeline. Selecciona tu objeto, ve al frame inicial, y en el atributo [b]Scale], marca keyframes con valores bajos (como 0.1 en X, Y, Z). Luego, en el frame final del recorrido, sube esos valores a 1 o al tamaño que necesites, y marca otra vez los keyframes.
Consejo extra: suaviza el crecimiento con curvas de animación
Si quieres que el crecimiento no sea tan lineal, entra al Timeline > F-Curve Mode y ajusta las curvas de escala para que el objeto empiece más lento y acelere, o viceversa. También puedes usar un modificador como Time Effector si el objeto está dentro de un Cloner, pero para algo directo, los keyframes de escala funcionan perfecto.
Y sí, tranquilo... no eres el único que pensó que eso se hacía con magia spline
Todos pasamos por ese momento en que uno cree que seguir una spline también incluye tamaño, color y hasta emociones. Pero no, eso va por keyframes. Al menos hasta que Maxon le ponga IA emocional a los objetos.
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