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Animar huevo Cinema 4d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
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    2

    Animar huevo Cinema 4d

    Hola, tengo un proyecto de un huevo creado con un Spline al cual le he añadido el plugin nitroblast para qué cuando la cámara se acerque explote (no sé cómo hacer que se rompa por arriba) mi idea en un principio era qué se quebrara, pero como soy muy novato no he podido conseguirlo y he optado por el nitroblast, dicho esto también era mi idea qué este huevo mientras se está moviendo la cámara cabeceara, vamos que oscilara un poco hacia izquierda y derecha como cuando va a salir el pollo.

    El caso es que lo he intentado todo hasta dónde se y no logro animar el huevo. A ver si hay alguna idea al respecto. Saludos.
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    Última edición por toscal; 19-06-2014 a las 15:25

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,660

    Thumbs up Animar huevo con oscilación y rotura con NitroBlast

    Animar un huevo en Cinema 4D que se balancee y luego se rompa con NitroBlast es totalmente posible y se puede lograr de forma controlada incluso si estás empezando. Te explico cómo hacerlo paso a paso usando la versión más reciente (C4D 2024), para lograr tanto el cabeceo animado como la ruptura por arriba.


    1. Oscilación del huevo (cabeceo)

    • Selecciona el objeto del huevo (antes de aplicarle NitroBlast).
    • Agrégale una Null como padre (Alt + G). Anima la oscilación sobre el eje Z o X del Null (no del huevo directamente).
    • Ve a los fotogramas clave y crea una leve rotación a izquierda y derecha con curvas suaves en el Timeline > F-Curve Mode.
    • Activa el Loop si quieres que el cabeceo se repita suavemente hasta el momento de la explosión.


    2. Romper el huevo desde arriba con NitroBlast

    NitroBlast rompe objetos según el punto desde donde se aplica el impacto. Para que se rompa desde arriba:

    • Aplica NitroBlast al huevo (con el plugin ya instalado).
    • Antes de presionar Break, ubica el NitroBlast Break Helper justo encima del huevo (en la zona superior de la cáscara).
    • En las opciones de NitroBlast, baja el número de fragmentos para que la rotura sea más “limpia” y menos caótica.
    • Una vez roto, activa la dinámica solo en el frame que te interesa:
    • Ve al frame donde quieres la explosión.
    • Usa un Dynamics Tag > Rigid Body y activa con Time > Trigger: On Collision o con XPresso > activar en frame exacto.

    3. Sincroniza animación y rotura

    • La animación del cabeceo debe estar en el Null, así no se ve afectada por la explosión.
    • Cuando el huevo explota, el objeto padre ya no controla los pedazos, por lo que el movimiento debe finalizar justo antes del trigger de NitroBlast.

    Si quieres que el huevo se rompa como una cáscara real (solo por arriba), antes de usar NitroBlast puedes usar un [b]Boole] para crear una hendidura en la parte superior, así NitroBlast usará esa geometría para guiar la fractura.

    Puedes usar [b]Explosion FX] o [b]Voronoi Fracture (MoGraph)] si NitroBlast no da el efecto deseado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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