Ver resultados de encuesta: La Compro?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • No, eso no te sirve de nada o no te sirve mucho

0 0%
  • Si, es buena te ayudara bastabte

0 0%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 146 de 146

Tabletas digitalizadoras para diseño gráfico

Tableta digitalizadora y complementos

Yo tengo una Bamboo y quien te ha dicho que no soporta niveles de presión ni nada de nada, no tiene ni idea de que bien sin niveles de presión no la compraría nadie, así que, también soporta la configuración de los botones, de la punta, de la goma de borrar, del área de la tableta, etc.

Yo, si es tu primera tableta, me pillaría una Bamboo, porque la diferencia de precio no es poca, es ni más ni menos que el triple (a mí me coste 99EUR con software de regalo (incluido Adobe Photoshop).

Eso sí, la Bamboo no lleva ratón, ni aerógrafo, ni permite cambiar la configuración automáticamente al usar una aplicación distinta, por lo que debes acostumbrarte a usar siempre la misma o a cambiarla a mano.

Primero, las tabletas, siempre Wacom, porque tienen patentado el invento del lápiz sin pilas que detecta presión y tiene botones, y eso es la caña y todo lo demás apesta.

Yo no podría vivir sin tableta, hace años que no toco el ratón, la mía es a6 y soy de los que opinan que cuanto más mejor para 3d, retoques y entornos gráficos, para dibujar, yo recomiendo escala 1/1, que es como tengo configurada la segunda tableta y es un gustazo. Mucha gente dice que tiene la tableta criando polvo, o que sólo sirve para que la vean los clientes, o que sólo la usan para colorear dibujos escaneados, no triunfan siempre las tabletas.

Hace poco había una oferta en la cadena Aldi de tabletas Wacom volito2 a algo como 2890 euros, la volito2 esta descatalogada desde hace un año, hacía lo que todas, pero con menos niveles de presión y menos resolución.

Tengo mis dudas en si esas cosas se notan realmente, quiero decir, para que tener una tableta que tiene más sensibilidad que tú? Con 512 niveles cualquier degradado es continuo, y la cantidad de puntos sensibles (resolución) quedará limitado a los de tu pantalla, ¿no?
    ¿Alguien que haya probado gama alta y gama baja sabría decir que diferencias notó?

La diferencia en la sensibilidad de presión de una volito2 (que es la que yo tenía antes) a una Bamboo fun (que es la que tengo ahora) es abismal, con la primera la precisión era bastante pobre, o te quedabas corto, o te pasabas, era prácticamente imposible de controlar, en cambio esta es mucho as precisa y si puedo variar el grosor, la transparencia o lo que sea durante un trazo sin sorpresas.

Me imagino que en las de gama alta se notara incluso más.

Yo empecé con una volito, de las primeras que salieron. Y es lo de siempre: si nunca has probado una tableta, la sensación de control y de presión es increíble. ¿Qué ocurre? Que a los meses cae en mis manos una Graphire (el primer modelo) vieja de un amigo para que la pruebe, y no hay color. Aun siendo un modelo mucho más antiguo, la sensación de robustez se acrecienta (al haber más rango de presión -o al estar mejor distribuida, porque creo que también tenía 512 niveles- No se producen cambios extremos entre grosores), y ya se me hace cuesta arriba trabajar con la volito. No por tamaño, sino porque con volito hay que apretar más, y mi muñeca se resiente.

Trabajando en Madrid empecé a usar una Intuos 2 que me prestó mi compañero de curro. En mi día a día, no dibujo, sino que principalmente la uso para seleccionar vértices y para navegar por la pantalla. Al principio, la precisión es menor que con ratón, pero después de usarla durante ya varios años, cada vez que uso el ratón siento como si tuviera un lastre en la mano.

Yo siempre insisto en lo mismo: si nunca has tenido tableta, sacaras más partido a una de gama baja. Para mí, es como comprarse una Gibson de 2.000 euros para aprender a tocar la guitarra, porque tú oído no está entrenado aún (ni tus dedos) para notar la diferencia entre una ésa y una 10 veces más barata.

Pues si todo depende, para empezar es mejor la Bamboo, yo la tengo, no la fun, la otra y está bien, tiene niveles de presión, goma, ratón no tiene, pero no sé quién había dicho que esas tabletas que te traen ratón en realidad es una tontería porque nunca lo usas.

Para gustos los colores, pero yo si estoy empezando no me gasto 300 euros en una tableta, me los gastare cuando ya sepa más y le pueda sacar partido.

En tu caso que quieres una que se utilice en el ámbito laboral no te puedo ayudar ya que no se cuales se usan porque no trabajo.

danielblanco3d No registrado

Yo estoy configurando mi Bamboo como dice Caronte y va saliendo, pero me mosquea que al reinicia el PC siempre busca un driver para la tableta protocolo hid, aunque ya está todo metido.
    Última edición por danielblanco3d; 01-12-2009 a las 17:23

Bueno, en vista del necroposting que ha surgido, voy a comentar lo que pasó (idiota de mi me olvidé hacerlo en su tiempo).

Al final me compré una Intuos a5 por 180 euros y estoy contentísimo. El lápiz me venía con diferentes puntas, pero todavía no las he probado (tampoco he tenido necesidad). Lo de los niveles de presión me tiene enamorado, tanto para el trazo del pincel como en algunos casos opacidad. Voy alternando según convenga. La superficie de dibujo se me hace inmensa (y yo que pensaba que con una a4 estaría muy justo.) y incluso he reducido este mediante el programa que trae la tableta para más comodidad.

Posdata: el lazo de selección libre del Adobe Photoshop y 3dsMax por fin tienen un sentido en este mundo.

Tableta gráfica recomendaciones

Hola, quería comprarme mi primera tableta gráfica y dudo entre sí cogerme una barata (Trust o Genius de unos 30 euros) y si me veo cómoda con el dibujo con tableta cogerme una Wacom grande, o cogerme directamente una Trust tamaño a4 de 140 euros.

Merece la pena probar una barata y si me convence el sistema ahorrar para una Wacom? Qué me aconsejáis? Gracias.

Tableta gráfica recomendaciones

El tema de las tabletas gráficas es bastante interesante, pero todo se reduce al uso que le vas a dar. Retoque fotográfico? Puedes ir tirando con cualquiera y después te compras una de más calidad y mayor tamaño.

Dibujo o ilustración? No puedes ir tirando. Wacom sin dudarlo (además que el lápiz de Trust va con pilas). Tamaño mínimo del área activa a5 (la mitad de un folio) y recomendado a4 (és el modelo large o l). En mi caso o l o nada (aunque aún no la he comprado, pero si probado).

Para dibujo sería apropiado que el tamaño del área activa de la tableta fuera del mismo tamaño que la zona del monitor donde vas a dibujar, una relación 1:1.

Yo tengo actualmente una Wacom Graphire de hace más o menos 9 años y al ser de tamaño tan pequeño a mi solo me sirve para retocar fotografías o texturas, para lo cual hace su trabajo de sobras. Pero a la hora de dibujar es otro cantar, tienes muy limitados los movimientos de codo, menos limitados los de muñeca y acabas dibujando con los dedos. Un desastre vamos. Hay que hablar también de que cuando no existe una relación aproximada a 1:1, es muy sencillo que con la disparidad de tamaño entre el monitor y el área activa de la tableta hagas líneas muy torcidas o pierdas las proporciones, ya que una línea que cruce la tableta lo hace de punta a punta en el monitor. Puedes hacer más pequeño el tamaño del lienzo, pero te dejarás la vista, y al final lo dejas para retocar, que al menos tienes la referencia de la fotografía y no vas a ojo.

También es importante saber en qué programa vas a usar la tableta. La Intuos 4 permite inclinación del lápiz y si tienes el marcador (rotulador) también hace rotación, pero que yo sepa hay pocos programas con estas capacidades. Por ejemplo, Corel no ha introducido rotación hasta la versión 11 de Painter.

Y la sensibilidad es importante en el caso de que dibujes más con lápices que, por ejemplo, rotuladores. Coge un papel e intenta hacer un degradado con un rotulador y un lápiz. Me parece a mí que escogiendo un marcador en el programa tienes de sobra con 512 niveles de presión, pero a la que trabajes con lápices se agradece mucho los 2048 niveles, he probado la Intuos 3 y la Intuos 4 que tiene el doble de sensibilidad de presión y solo pudo decir que hasta la versión 4 no he tenido la sensación de que hacía degradados suaves igual que un papel.

I si por hola te toca la lotería y te interesas por la Cintiq, solo decir que de momento usa la tecnología de la Intuos 3 y solos accesorios de la Intuos 3 (que cuestan de encontrar y no son compatibles con los de la Intuos 4, esto último según Wacom, no lo he podido contrastar).

Resumen:
    Para retoque puedes ir tirando con cualquier tamaño pero para dibujar olvídate del tamaño más pequeño.

Ten en cuenta las posibilidades del programa que uses y sobre todo con que herramientas de dibujo quieres ilustrar, si aun así dudas, hay algunas tiendas que hacen demostraciones, pero no sé si donde vives hay. En Barcelona la tienda del CAD hace demostraciones de Wacom los jueves, aunque yo utilicé las tabletas en el sonimag. Prueba alguna feria, si hay.

Y eso es todo.

Qué tableta digital comprar

Hola a todos, estoy ojeando para comprar una tableta al fin, y ante la variedad me siento un poco abrumado. El tamaño que he elegido es a5 y el precio entre 150 ~ 200 euros.
    ¿Marca / modelo recomendados? Siempre se suele hablar de Wacom, que, aunque caras son de calidad, pero los tiempos cambian y no hay nada mejor que la experiencia ¿Qué me decís? Gracias por adelantado.
    -=OlEiN=-

Wacom Intuos.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Buenas, yo te recomiendo la Wacom intuos4 (modelo a5), se te va un poco de presupuesto pero es una buena inversión, la puedes encontrar más o menos por 320 por la web: PC componentes, redcon, etc. Saludos.

La Intuos 3 la encuentras mucho más barata, ya que ha salido la número 4, además el tamaño de la tableta depende del tamaño de tu trazo al dibujar, si dibujas con Trazos largos, una más grande, si dibujas con Trazos cortos, una pequeña.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Yo con mi Intuos 4 soy el amigo más feliz del mundo.

Es más, la suerte te acompaña. https://www.foro3d.com/f36/vendo-tab...tml#post761349.
    Última edición por EdiaN; 04-06-2010 a las 16:35

El problema que la Intuos 3 esta descatalogada y no la encontraras nueva, ahora si no te importa de segunda mano seguro que hay buenas ofertas. Saludos.

Yo tengo la Intuos 4 l, y es una auténtica maravilla. La sensación de dibujo sobre ella es genial. La única pega que le encuentro es que el nuevo material del que han hecho el área de dibujo, se termina comiendo las puntas del Pen. Así que, si le vas a dar mucho uso tendrás que comprar repuestos mucho antes que, con la Intuos 3.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Con el tema de las puntas es bastante relativo. A los dos o tres meses que tengas la tableta se alisa bastante la superficie y se le va la sensación de rugosidad esa de la que todos hablan.

Con el tema de las puntas es bastante relativo. A los dos o tres meses que tengas la tableta se alisa bastante la superficie y se le va la sensación de rugosidad esa de la que todos hablan.
    Hombre yo no le doy un uso intensivo de trabajo varias horas al día, pero la uso bastante desde hace un tiempo ya, y no noto ese suavizado en la superficie. Además, en los foros oficiales de Wacom están que trinan con ese problema, que lleva acuciando ya bastantes meses. Y por regla general en los foros de Wacom hay bastantes profesionales que le dan un uso bastante intensivo.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Mejor elección tableta digitalizadora para principiante

Hola, me quiero comprar una tableta digitalizadora, el alcance que tengo (dinero) puede ser una Genius g-Pen f350 o Genius Easypen i405x, no sé cuál es mejor, me podrían dar su opinión para que sea una buena compra?
    Genius g-Pen f350.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: geniusf350-01.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 176758

Genius Easypen i405x.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Genius_EasyPen_i405X_Box_HiRes.jpg 
Visitas: 1931 
Tamaño: 1.93 MB 
ID: 176759

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sin duda Wacom. ¿Qué te costaría la Genius y dónde la comprarías?

Olvida de las Genius, yo tengo una Wacom Graphire 2 desde hace más de 10 años y me va perfecta. Le compre una Genius a mi mujer, que la tuve que devolver al día siguiente, porque vibraba tanto el cursor que era imposible acertar en un botón grande. Imagínate pintar con ella, me la cambiaron por otra e igual. No era problema mío es que son así. Encima iba a pilas, que se gastaban rápido, claro.

Al final le compré una Wacom Graphire 3 y perfecta. Hace 5 años. Y sin pilas.

Tableta digital para modelar

Hola a todos, os quería consultar respecto a la compra de una tableta digital, porque veo que para él ZBrush y modelado es fundamental, he visto en foros de aquí varios tipos, pero bastante diversidad de precios Wacom Intuos -Bambo, huion 1060 pro. He visto que las Bamboo son las más sencillas y se puede empezar con ellas, pero vamos que si entre un modelo básico y otro más avanzado, más preciso o mejor tamaño la diferencia de precio no es significativa no me importa pagar más. He visto estas:
    Si sabéis de otros modelos o precios pues genial. Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Saludos.

Parece que la ficha no está disponible, así que, no podemos verlo. ¿Cuál es la marca y modelo de cada una?

Sí, es cierto no me di cuenta. Ahí van:
    Wacom Intuos Pen Small 65 euros
    Wacom Intuos Manga 87 euros
    Wacom Intuos Pen & Touch S 87 euros
    Wacom Intuos Pen S CTL-480/S1-BX 69.90 euros
    Huion H58L 60.23 euros
    Wacom Bamboo Fun Pen and Touch Small 59.99.

Estas son las que he mirado no siendo de las caras. Gracias de nuevo. Saludos.

Me gusta esta Wacom Bamboo en particular, es pequeñita, pero te puede venir bien precisamente por eso. Es la última qué has mostrado.

Una tableta normal como Wacom Bamboo funciona bien para todo, pero tampoco es imprescindible en ZBrush, con el ratón tan poco es tan insoportable.

Gracias a ambos. Me he referido a la tablet porque para la realización de este programa de todo lo que he podido preguntar por ahí lo informan como que es muy aconsejable incluso fundamental. Pero vamos soy novato en todo esto.

De las que he puesto estaba mirando entre la Bamboo que está rebajada en Amazon de 90 a 60 euros, la Wacom Intuos Manga está rebajada de 92 a 71 euros o Wacom Intuos Creative Pen & Touch que también cuesta lo mismo 70 euros. Me podrías decir ¿Qué diferencias hay entre las Bamboo y las Intuos? Y si en caso de comprar de las últimas merece la pena la diferencia de precio para él modelado. Gracias de nuevo por vuestra atención.

Las letras en negrita se han quedado por error, no era mi intención.

La diferencia suele tener que ver en el número de niveles de presión. Además, las Intuos reconocen la inclinación del lápiz, algo que sólo apreciarás cuando lleves tiempo modelando/dibujando con tableta. Otra diferencia es que las Intuos, al estar en el segmento profesional, te permiten un poco más de versatilidad en la configuración de la tableta. Y esto es algo que no le perdono a Wacom Por ejemplo, en lugar de tener mis dos monitores uno al lado del otro, tengo uno encima del otro. Intuos me permite rotar la tableta 90 grados para tener un layoutsimilar a mis monitores, pero los drivers de Bamboo no lo permiten.

Aunque por lo que leo en la página de Wacom, las Bamboo se están pasando a llamar Intuos, y las antiguas Intuos, Intuos Pro. Vaya manera de liar Como los precios son similares, vete a por una Pen & Touch, que a lo mejor te da más versatilidad por aquello de poder usar los dedos para ciertas cosas. Si quieres ir a por la edición Manga, ten en cuenta que sólo funciona con lápiz (no se puede tocar con los dedos), y que a lo mejor el programa no viene incluído. Ojo a esto:
    Full versións of Manga Studio(TM) Debut 4 and Anime Studio(TM) Debut 8 are included. This software suite is only available in the Américas.

Hola, gracias de nuevo por todas las opiniones y consejos. Al final encargué la Pen & Touch Creative después de ver de todo un poco y lo comentado por vosotros. La última opinión sobre la misma en Amazon se refería al buen uso con estos programas.

Bueno ya otra cosa menos. Veremos lo que queda Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 26-01-2017 a las 13:19

Comparativa tabletas gráficas

Buenas. Me he topado con esto, y como últimamente han habido varios temas discutiendo el asunto, pensé que sería de utilidad dejar esto por aquí. En inglés:
    http://www.parkablogs.com/content/wh...-display-types Saludos.

Gracias, buen articulo. Yo no conocía las Huion ni las VisTablet.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muy bueno.

Yo tengo una Huion y va genial, aunque no puedo comprar con Wacom. La diferencia en precio era, así de cabeza, 500 euros y 150 euros por la grande.

Las XP-Pen están muy bien de prestaciones para lo poco que valen.

Ejemplos: XP-Pen Star 06, XP-Pen Artist Display 22 Pro, aunque hay muchas más, ya qué XP-Pen es una de esas marcas que saca muchos modelos para cubrir todas las necesidades.

Saludos.

Yo tengo una Wacom Intuos Pro Paper Edition tamaño L y es una auténtica maravilla.

Cita Iniciado por Tinerfeño Ver mensaje
    Yo tengo una Wacom Intuos Pro Paper Edition tamaño L y es una auténtica maravilla.
    Si no me equivoco, la Wacom Intuos Pro L tiene sensibilidad a la inclinación y es multitáctil, de las pocas que lo tiene. Hace mucho que te la compraste? Has comparado con otras tabletas gráficas? Qué cosas crees que son lo mejor y lo peor de esa tableta? Gracias.

Hola Alphabrush, te comento. La Wacom Intuos pro la compré porque me interesaba el tema del arte digital. Me gusta dibujar y pintar y quería probarlo en el pc. Por eso en su día compré la versión Paper Pro L. Es la primera tableta gráfica qué tengo, así que, no puedo comparar con otras. La compré el pasado mes de Mayo.

Lo mejor que tiene para mí es la respuesta a la hora de dibujar. Me sorprendió lo realista qué es el trazo y la presión. Estoy empezando en este mundo y cuesta un poco el tema de dibujar mirando a la pantalla. Pero vamos, que lo terminas dominando sin problemas.

Lo peor, no lo sé, algún problema qué hubo con el Adobe Photoshop y la presión del lápiz. Si tienes activado en Windows la opción de usar la tableta, daba errores y no reconocía la presión al dibujar. Pero solamente con Adobe Photoshop. Así que como es tema de software, tampoco es importante. (se corrige fácilmente).

También decirte que para mí, que vivo en Canarias, es un coñazo. La tienda de Wacom no envía a Canarias, así que, estoy limitado. Menos mal que hay un distribuidor que fue quien me la consiguió. Un saludo.

Estoy empezando en este mundo y cuesta un poco el tema de dibujar mirando a la pantalla. Pero vamos, que lo terminas dominando sin problemas.
    Sí, la verdad es que con las tabletas gráficas normales hay que acostumbrarse a dibujar mirando a la pantalla del ordenador, aunque como dices todo es cuestión de práctica. No sé si por esa razón te compraste la Paper Edition, porque ese modelo te permite dibujar sobre un papel A4 colocado con pinza sobre la tableta, y dibujas mirando a papel. El caso es que también existen tabletas gráficas con pantalla, que traen su propia pantalla digitalizadora, y te permiten dibujar directamente sobre la pantalla de la tableta gráfica, que es más natural. De forma qué es más o menos como si dibujaras mirando a tu dibujo como ocurre cuando dibujas sobre el papel. A lo mejor las conocías ya, pero por si acaso te resulta interesante.
    Lo peor, no lo sé, algún problema qué hubo con el Adobe Photoshop y la presión del lápiz. Si tienes activado en Windows la opción de usar la tableta, daba errores y no reconocía la presión al dibujar. Pero solamente con Adobe Photoshop. Así que como es tema de software, tampoco es importante. (se corrige fácilmente).
    Pues sí es bastante común, incluso en tabletas Wacom, tener algunos problemas de drivers y software es lo más normal del mundo, pero se suelen solucionar fácilmente a poco que trastes. Un saludo.

Sí que estuve mirando las Cintiq, pero para empezar pensé que era demasiado. Cuando lo domine me imagino que daré el salto a una Cintiq 24. La Cintiq 27 es demasiado para mí escritorio. Saludos.

Tabletas digitalizadoras

Estas tablas son un dispositivo externo que se conecta por USB o de forma inalámbrica que mediante un lápiz puedes dibujar sobre la una tabla digital.

Cita Iniciado por Jaca Ver mensaje
    Estoy pensando en comprar una tableta digitalizadora, he estado mirando un poco y veo que según parece lo mejor es Wacom, pero se van de precio (unos 375 euros), me interesa una de tamaño a5 +, pero que no sea demasiado cara porque realmente no sé si le voy a sacar partido, la quiero para texturas y pequeños dibujos, la opción más interesante que he encontrado hasta ahora en la Easy Draw u pro (59 euros), que trae el lápiz y el ratón inalámbricos, me gustaría que me aconsejéis, si conocéis alguna mejor, y alguna tienda de internet que tenga buenos precios. Gracias y saludos. Jaca.
    Yo te recomiendo Wacom, en cuanto a calidad y precio sale muy rentable, este producto es caro ya que tras su gran tecnología el precio se eleva.

La tableta digital, iPad, o tablet?

Hola!! Soy diseñadora gráfica y de interiores, por lo que uso programas 3D, como Adobe y Corel. No hago ilustración, pero me gustaría como hobby o complemento para el trabajo. Querría un producto calidad-precio con el que pudiera usar esos programas, leer, y dibujar. No soy de entorno Mac, pero el iPad lo veo bastante multidisciplinar... y no sé qué otros productos del mercado podrían ser así, multidisciplinares.

Lo quiero para usar como complemento a mi PC, pero también para poder llevarlo a cualquier sitio como "portátil", sin que sea un ordenador, para poder visualizar o realizar ajustes puntualmente sin desplegar un equipo... ¿Qué me recomendáis? ¿Qué pensáis también sobre el entorno PC vs. Mac? ¿Es compatible usar PC y usar iPad? Muchas gracias!

Recomendaciones para una tableta digital

Considerando tus necesidades como diseñadora gráfica e interiorista y el uso que le vas a dar te dejo algunas recomendaciones que tienes que tener en cuent

Ventajas de usar el iPad

• Multidisciplinar: ideal para diseño, ilustración, lectura, etc.
    • Potente: capaz de ejecutar programas 3D como Adobe y Corel.
    • Portátil: ligero y fácil de transportar.
    • Ecosistema Apple: integración perfecta con otros dispositivos Apple.

Desventajas de usar el iPad

• Precio: puede ser elevado, especialmente los modelos Pro.
    • Entorno Mac: si no estás acostumbrada a Mac, puede requerir un periodo de adaptación.
    • Software: algunas aplicaciones 3D tienen versiones limitadas para iPad.

Ventajas de tabletas Android

• Variedad de precios: desde opciones económicas hasta modelos premium.
    • Entorno familiar: si estás acostumbrada a Windows, la transición será más sencilla.
    • Mayor compatibilidad de software: acceso a una gama más amplia de aplicaciones.

Desventajas de tabletas Android

• Menos potencia: algunas tablets pueden no ser tan potentes como el iPad.
    • Ecosistema menos integrado: la experiencia puede no ser tan fluida como con Apple.

Ventajas de tabletas Android

• Entorno familiar: similar a un PC con Windows.
    • Mayor compatibilidad de software: acceso a todas las aplicaciones de Windows.

Desventajas de tabletas Android

• Menor variedad de modelos: la oferta de tablets Windows es más limitada.
    • Diseño: algunos modelos pueden ser más voluminosos y pesados.

Otras cosas que tienes que tener en cuenta

Considera el tamaño de la pantalla: una pantalla más grande será ideal para trabajar con programas 3D, mientras que una más pequeña puede ser más cómoda para leer o dibujar.

Presta atención al lápiz óptico: un buen lápiz óptico te dará mayor precisión y control al dibujar.

Investiga las opciones de software: asegúrate de que las aplicaciones que necesitas usar estén disponibles para la plataforma que elijas.

Compatibilidad de PC con Mac

Sí, es posible usar un iPad con un PC. Puedes utilizar herramientas como iCloud o OneDrive para sincronizar archivos entre ambos dispositivos. También existen aplicaciones que te permiten controlar tu iPad desde tu PC.

El iPad es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo multidisciplinar, potente y portátil. Sin embargo, si estás más familiarizada con el entorno Windows o necesitas una mayor compatibilidad de software, una tableta Android o Windows es la mejor opción. Yo si tuviera que comprarla ahora, sería para Windows.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123