Resultados 1 al 17 de 17

Alguien sabe que le pasa a mi Geeetech Prusa I3 Pro B?

Angry Alguien sabe que le pasa a mi Geeetech Prusa I3 Pro B?

Ya hace un año que tiene el mismo error, muy pocas veces hace la impresión bien. No sé qué puede ser. No creo que sea la altura porque ya la he corregido varias veces. Si alguien sabe por favor qué puede pasar, que me ayude, ya me tiene cansado esta impresora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alguien sabe que le pasa a mi Geeetech Prusa I3 Pro B.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 242467  

Pues, o se atasca la boquilla o el extrusor no empuja correctamente. Pero sin más datos, poco más podemos decirte, ya que puede deberse a muchísimos factores distintos, como; temperatura, retracciones, mal funcionamiento de ventiladores, extrusor, mal montaje del Hotend, etc...

Si pudieras poner unas capturas de tu configuración del laminador, e incluso un video mientras imprime mal, podrían ser de mucha ayuda.

¿Hace mucho que tienes el filamento?

Lo digo por que también con el tiempo se humedecen y salen así de mal.

Otra opción es que no funciona bien el ventilador de capa.

O que la temperatura no es la adecuada para el tipo de filamento. ¿PLA, PETG, ABS?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Hace mucho que tienes el filamento?

Lo digo por que también con el tiempo se humedecen y salen así de mal.

Otra opción es que no funciona bien el ventilador de capa.

O que la temperatura no es la adecuada para el tipo de filamento. ¿PLA, PETG, ABS?
    Hola Solimán. Hace mucho tengo el filamento, pero está bien conservado, además compre nuevos y siguen saliendo así de mal. El filamento es PLA.

Cita Iniciado por Brian Cabrera Ver mensaje
    Hola soliman. Hace mucho tengo el filamento, pero esta bien conservado además compre nuevos y siguen saliendo asi de mal. El filamento es PLA
    ¿Bien conservado?
    ¿Quieres decir en un sitio que no hay humedad?
    Los filamentos se degradan a veces hasta por la luz.

El PLA se imprime a una media de temperatura de 200 grados. Prueba a subirle 5 o 10 grados máximo la temperatura para ver si agarra mejor.
    Haz una pieza sólida al 100% y otra al 20% (Un cubo simple por ejemplo).

A ver si las dos te salen mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pues, o se atasca la boquilla o el extrusor no empuja correctamente. Pero sin más datos, poco más podemos decirte, ya que puede deberse a muchísimos factores distintos, como; temperatura, retracciones, mal funcionamiento de ventiladores, extrusor, mal montaje del Hotend, etc...

Si pudieras poner unas capturas de tu configuración del laminador, e incluso un video mientras imprime mal, podrían ser de mucha ayuda.

Creo que el Hotend está torcido, pero eso no creo que sea el error.

Tal vez deberías cambiar la boquilla, puede ser que esté medio atascada, o sea, con restos en los laterales internos.
    Tienes que probar a hacer una extrusión de filamento en el aire, y ver si el filamento sale recto y con el grosor que tenga.
    Si sale retorcido, es que la boquilla está sucia.

Ese Hotend como he dicho, parece que esta torcido, tendrías que mirar de ponerlo recto.

También podría ser, que el extrusor no tenga fuerza para arrastrar el filamento dentro del cabezal, fíjate si tiene algún tornillo para hacer más fuerza entra la ruedecilla dentada y la lisa. Muchas veces al no tener fuerza, resbala el filamento y al no pasar al cabezal, luego no sale lo que tiene que salir por la boquilla.

Creo que el Hotend está torcido, pero eso no creo que sea el error.

Tal vez deberías cambiar la boquilla, puede ser que esté medio atascada, o sea, con restos en los laterales internos.
    Tienes que probar a hacer una extrusión de filamento en el aire, y ver si el filamento sale recto y con el grosor que tenga.
    Si sale retorcido, es que la boquilla está sucia.

Ese Hotend como he dicho, parece que esta torcido, tendrías que mirar de ponerlo recto.

También podría ser, que el extrusor no tenga fuerza para arrastrar el filamento dentro del cabezal, fíjate si tiene algún tornillo para hacer más fuerza entra la ruedecilla dentada y la lisa. Muchas veces al no tener fuerza, resbala el filamento y al no pasar al cabezal, luego no sale lo que tiene que salir por la boquilla.
    Creo que los ejes Z no están bien y baja desparejo.

Cita Iniciado por Brian Cabrera Ver mensaje
    Creo que los ejes Z no están bien y baja desparejo.
    Estaba pensando que igual se ha roto el brazo que empuja el filamento en el extrusor, suele pasar con los de plástico.
    Mira a ver si hace fuerza contra el filamento.

Lo de los ejes no explicaría la falta de filamento, en todo caso se te haría un ovillo en la punta del cabezal, creo.

Hola! cómo estás?
    ¿Seguís con el mismo problema?
    Tengo la misma impresora y también me pasaba eso.
    La llevé a un técnico, no me cobró muy caro. Me dijo que estas impresoras tienen problema de escuadra.
    Si podés llevala a un técnico, porque no hay mucha ayuda en internet sobre esta impresora. Y es una lástima que no la puedas aprovechar.
    Yo antes no podía imprimir ni un llaverito que me pasaba esto, y me había quedado el miedo de que se trabara, recién hoy me animé a imprimir una pieza alta.

Muy buenas señores.
    Pues no tengo ni idea de impresión 3d, pero me acabo de comprar una Prusa 3d Pro de segunda (creo que tercera al menos) mano.
    Me la entregaron perfectamente montada y funcional, en teoría.
    Al llegar a casa, me dedique a renivelar cama y vi que habia una version mucho mas moderna de Marlin, y ya podéis suponer.
    Seguí el tutorial de esta web: Version de Marlin compatible con GEEETECH Prusa i3 pro W (spainlabs.com)
    Aunque me temo que mi impresora puede ser la b y no la w.

Bueno, pues ya contento, me bajo unas cosillas para imprimir, un puzzle. Primera pieza, sale bastante decente, aunque la parte de abajo esta algo mofla, pero parece aceptable.
    Voy a por la segunda y veo que es como una plasta de vaca. El Z en la pantalla me dice que se mueve, pero la realidad es que está todo el rato abajo.
    Hago un par de pruebas más, mismo resultado de plasta.
    Por sospechar que pueda ser una cagada del firm, me voy a la web de geeetech, bajo el original y lo flasheo. Resultado similar: en vez de ser una plasta de 2mm, es una plasta de 6. Cuando el cabezal teóricamente estaba en 65, apenas levantaba 10mm físicamente.
    Que puede ser, compañeros.....alguien echa una manita a un pobre desesperao?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221114_181453.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 524.0 KB 
ID: 244117
    Esta es la primera pieza que imprimí

Nombre: IMG_20221114_181503.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 508.9 KB 
ID: 244118
    Y esto la plasta, que debería tener la misma altura

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo primero sería mirar la mecánica, si las roscas necesitas algo de lubricante.
    Luego medir las distancias.
    Subes la impresora desde el LCD una cantidad de milímetros o cm. y luego con el metro miras si la distancia es la misma en los dos lados.
    Puede ser el caso que uno de los lados tenga más resistencia a subir que el otro.
    Mide desde la base del motor a la base de plástico de los ejes Z.

Nombre: Altura.png 
Visitas: 652 
Tamaño: 621.9 KB 
ID: 244119

Luego sería revisar la tensión de las correas, por si alguna se hubiera quedado floja.

Y luego ya vendría el nivelado de la cama con la prueba del papel.

Y ya no se si tendrías que saber que temperatura exacta necesita tu tipo de filamento, pues cada material necesita más o menos calor.
    Se podría hacer un torre de temperatura para estar seguro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo primero sería mirar la mecánica, si las roscas necesitas algo de lubricante.
    Luego medir las distancias.
    Subes la impresora desde el LCD una cantidad de milímetros o cm. y luego con el metro miras si la distancia es la misma en los dos lados.
    Puede ser el caso que uno de los lados tenga más resistencia a subir que el otro.
    Mide desde la base del motor a la base de plástico de los ejes Z.

Nombre: Altura.png 
Visitas: 652 
Tamaño: 621.9 KB 
ID: 244119

Luego sería revisar la tensión de las correas, por si alguna se hubiera quedado floja.

Y luego ya vendría el nivelado de la cama con la prueba del papel.

Y ya no se si tendrías que saber que temperatura exacta necesita tu tipo de filamento, pues cada material necesita más o menos calor.
    Se podría hacer un torre de temperatura para estar seguro.
    Gracias por la respuesta, os cuento.
    Le he dado mil vueltas ya y no es que tenga demasiado tiempo que derrochar, me esta tocando las p.
    He visto que la version de firm original venia con un valor de paso de motores z para varilla helicoidal de 400, cuando necesita un valor de 2550 (o asi, el numero exacto ahora no lo recuerdo).

Como no soy capaz de modificarlo en el firm original, he vuelto a un Marlin, modificado para este modelo de impresora.
    Con esto, los valores "a mano" están correctos. Si le subo 50, sube 50, si le subo 1, sube 1.
    Estupendo. Pues me he hecho un minúsculo cubo de 1cm de lado, para probar....y sigue haciendo la misma mierda.

Queda una plasta de unos 2 mm, la boca del extrusor no sube (luego al retraerse por terminar tarea sube sin problema), se pasa la mitad del trabajo imprimiendo una y otra vez sobre el mismo sitio, derritiendo el PLA que ya había depositado en capas anteriores, y montando por ello una plasta considerable.

A mi solo se me ocurre que al ser de tercera mano este muy muy trillada y por algún motivo los hilos de la rosca de la zona inferior estén dañados o algo que yo no percibo, y por eso en esas medidas y con desplazamientos tan leves, no consigan subir el carro.

La temperatura lo habia pensado tambien, pero ese no es el problema, todo reside en el dichoso eje Z y sus movimientos.
    Yo no se que hacer, estoy pensando desmontar ambas varillas roscadas y girarlas, poner abajo la parte de arriba, a ver si se nota algo, aunque eso seria una tarea pesada.

He revisado bien el tema de paralelismos, firmeza de la estructura, cama, lubricado todo a conciencia. Por ahi no veo problemas. De hecho, insisto que si le voy mandando desde software que vaya subiendo de 1 en 1, 10 en 10 o 50 en 50, lo hace.
    Desconozco la tensión perfecta de las correas, hay algún modo de saber ese tema? Es lo que me faltaría comprobar de lo que me decis, pero hablais de "ni muy flojas ni muy prietas"...y eso es demasiado relativo, me temo.
    Gracias por el esfuerzo de hacerme caso, saludos!

Cita Iniciado por snakesanti Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, os cuento.
    Le he dado mil vueltas ya y no es que tenga demasiado tiempo que derrochar, me esta tocando las p.
    He visto que la version de firm original venia con un valor de paso de motores z para varilla helicoidal de 400, cuando necesita un valor de 2550 (o asi, el numero exacto ahora no lo recuerdo).

Como no soy capaz de modificarlo en el firm original, he vuelto a un Marlin, modificado para este modelo de impresora.
    Con esto, los valores "a mano" están correctos. Si le subo 50, sube 50, si le subo 1, sube 1.
    Estupendo. Pues me he hecho un minúsculo cubo de 1cm de lado, para probar....y sigue haciendo la misma mierda.

Queda una plasta de unos 2 mm, la boca del extrusor no sube (luego al retraerse por terminar tarea sube sin problema), se pasa la mitad del trabajo imprimiendo una y otra vez sobre el mismo sitio, derritiendo el PLA que ya había depositado en capas anteriores, y montando por ello una plasta considerable.

A mi solo se me ocurre que al ser de tercera mano este muy muy trillada y por algún motivo los hilos de la rosca de la zona inferior estén dañados o algo que yo no percibo, y por eso en esas medidas y con desplazamientos tan leves, no consigan subir el carro.

La temperatura lo habia pensado tambien, pero ese no es el problema, todo reside en el dichoso eje Z y sus movimientos.
    Yo no se que hacer, estoy pensando desmontar ambas varillas roscadas y girarlas, poner abajo la parte de arriba, a ver si se nota algo, aunque eso seria una tarea pesada.

He revisado bien el tema de paralelismos, firmeza de la estructura, cama, lubricado todo a conciencia. Por ahi no veo problemas. De hecho, insisto que si le voy mandando desde software que vaya subiendo de 1 en 1, 10 en 10 o 50 en 50, lo hace.
    Desconozco la tensión perfecta de las correas, hay algún modo de saber ese tema? Es lo que me faltaría comprobar de lo que me decis, pero hablais de "ni muy flojas ni muy prietas"...y eso es demasiado relativo, me temo.
    Gracias por el esfuerzo de hacerme caso, saludos!
    Lo de las correas solo es que no queden colgando, o sea, ir tensando y el punto es muy relativo, con que al tirar de ellas tenga un rebote ya basta.
    Si la impresora es vieja, prueba también a ponerle algo de grasa en las roscas o esos líquidos que venden de "3en1" tipo silicona.

Lo del firmware debes ir a la página oficial o conseguirlo por internet que sea de los modelos viejos, pues los nuevos son diferentes.
    Creo que buscando por el nombre de tu modelo, firmware y download seguro que encuentras algo.

Lo de las correas solo es que no queden colgando, o sea, ir tensando y el punto es muy relativo, con que al tirar de ellas tenga un rebote ya basta.
    Si la impresora es vieja, prueba también a ponerle algo de grasa en las roscas o esos líquidos que venden de "3en1" tipo silicona.

Lo del firmware debes ir a la página oficial o conseguirlo por internet que sea de los modelos viejos, pues los nuevos son diferentes.
    Creo que buscando por el nombre de tu modelo, firmware y download seguro que encuentras algo.
    Hola, y gracias por la respuesta.

La lubricación ya se la he hecho, y si esa es la tensión adecuada de las correas, están bien. En cuanto al firmware, ya instalé el original, pero tenia el valor de pasos del eje Z preconfigurado para roscas de hélice amplia, no la de M8 que tengo y no fui capaz de modificar ese parámetro de manera permanente, de modo que busque una versión de Marlin, y con un tutorial, configuré para este modelo de impresora.

Con eso, al darle manualmente la altura de eje Z, lo realiza correctamente, pero al imprimir, eso ya es otra cosa. Empiezo a pensar si no será que la zona inicial, los primeros 5 mm, estarán tan gastados del uso que resbale y por eso no consiga subir al imprimir, que son movimientos de menos de 1 mm. Será una flipada mia?
    ¿Se os ocurre a alguien alguna razón para mi problema?

Cita Iniciado por snakesanti Ver mensaje
    Hola, y gracias por la respuesta.

La lubricación ya se la he hecho, y si esa es la tensión adecuada de las correas, están bien. En cuanto al firmware, ya instalé el original, pero tenia el valor de pasos del eje Z preconfigurado para roscas de hélice amplia, no la de M8 que tengo y no fui capaz de modificar ese parámetro de manera permanente, de modo que busque una versión de Marlin, y con un tutorial, configuré para este modelo de impresora.

Con eso, al darle manualmente la altura de eje Z, lo realiza correctamente, pero al imprimir, eso ya es otra cosa. Empiezo a pensar si no será que la zona inicial, los primeros 5 mm, estarán tan gastados del uso que resbale y por eso no consiga subir al imprimir, que son movimientos de menos de 1 mm. Será una flipada mia?
    ¿Se os ocurre a alguien alguna razón para mi problema?
    Yo creo que puede ser del laminador.
    Si usas CURA mira bien el modelo de impresora igual tienes puesto otro, o al cambiar los pasos no te funciona.

Yo creo que puede ser del laminador.
    Si usas CURA mira bien el modelo de impresora igual tienes puesto otro, o al cambiar los pasos no te funciona.
    Hola. Pues he descubierto el problema: La tensión del driver era ligeramente inferior (0'7 en vez de 0'85). He modificado eso y ya no hace esos tirones y esas paradas.
    Ahora tengo otros problemas añadidos, al avanzar, voy viendo más cosas. Me saltaba el eje Y, pero eso creo que lo he solucionado, estaba destensada la correa porque tenia la roldana con un rodamiento en vez de dos, se giraba, no se tensaba bien.

Pero tengo un problema que creo que puede ser extrusor, por lo que voy leyendo.
    Adjunto imagenes para muestra, la calidad es bastante lamentable para estar imprimiendo en calidad fina, 0'1, hay zonas con una clara falta de material, otras que parece tener plástico deformado por calor, el relleno se supone que es un giroide, pero ahí parece un mojón. Será tensión del extrusor (del driver), o directamente de la rueda dentada o algún problema similar, o pensais que puede ser otra cosa?

Gracias por la ayuda!

Nombre: IMG_20221213_203711.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 2.22 MB 
ID: 244263Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221213_203717.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 2.13 MB 
ID: 244264Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221213_203729.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 2.30 MB 
ID: 244265

Ah, otra cosa.
    Y esta me ha llamado mucho la atención.
    Como dije, instale Marlin desde un tutorial donde indicaban los valores adecuados para mi modelo concreto, pero he visto que X e Y no están bien.

He cambiado la configuración de pasos, de los 80 que me decían en el tuto ese hasta 100, y creo que ahí está bastante fino, pero, como se puede conocer exactamente y cómo regulo exactamente los pasos? Hay alguna técnica "simple...o hay que imprimir algo, medir, ajustar y vuelta a empezar?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --