Resultados 1 al 5 de 5

Se congela mi lap al trabajar ensamble en inventor

Se congela mi lap al trabajar ensamble en inventor

Hola muy buenas noches a todos. Un gusto saludarlos. Les escribo para ver si me pueden ayudar, actualmente trabajo en Inventor y al trabajar el archivo ensamble y comienzo a colocar la primer pieza con restricción se traba la portátil, creí que era el programa por lo cual desinstalé e instalé la versión 2021.

Pero me sigue pasando lo mismo. Trabajo sobre Windowsn7 servicepack1. ¿Tendrán alguna idea de cómo saber lo que pasa o como solucionarlo?
    Sin más agradezco su tiempo y ayuda.

Hola, de entrada miraría la compatibilidad de tu tarjeta gráfica, los drivers de la misma y si esto no te pasaba en versiones anteriores quizá estés utilizando una versión muy reciente.

Teniendo en cuenta que tienes Windows 7, si has instalado algún juego últimamente quizá te haya modificado algunas librerías.

Describe un poco el portátil que tienes, puede que tengas poca memoria.

Pero cuando se congela sin más, es que se atasca en alguna librería o no hay incompatibilidad.

¿Se bloquea el programa o el portátil entero?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola buen dia muchas gracias!

No había usado el programa en este equipo, mi portátil es un G51J (es un equipo ya viejito, pero por el momento es lo único que tengo para poder trabajar), y se congela todo el equipo, no sé como ver eso de la compatibilidad de la grafica, ¿me podrías orientar?

Ya vi donde viene la grafica es una Nvidia GeForce 260M, le di a actualizar drivers a ver que sale.
    Y bien mencionas, tiene poca Ram, solo que es un elemento 3d muy sencillo, anteriormente he trabajado en 3dmax en el mismo equipo con bastantes polígonos y no tenía problema, y con este archivo de inventor llevo dos días peleándome.

Anteriormente tenia Inventor 2019 y actualicé al 2021 pero como comento anteriormente no había usado el software en este portátil.

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos, sigo atento, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 12-05-2021 a las 15:04

Pues lo único que puedes hacer es actualizar los drivers de la tarjeta a ver si te funciona, es que dependiendo de los recursos igual no puede ejecutar el Ensamblador.

Los drivers de tu tarjeta son estos.

Mira estas opciones que te da la propia Autodesk para el problema que tienes con el Inventor. Página de soluciones.

Como verás las cosas se complican con Windows 7. Pero bueno ahí se proponen varias soluciones, a ver si tienes suerte y alguna te sirve.

Autodesk Inventor puede bloquearse por varias razones, como una actualización reciente de Windows, corrupción de archivos del sistema, corrupción de archivos de modelo, corrupción de perfiles de usuario de Windows, controladores de tarjetas gráficas antiguos, etc.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias probaré actualizando los drivers y le daré una revisada a la página de Autodesk. Aunque a mí parecer para algo externo a inventor. Me hace sentido lo que mencionas de los drivers de la gráfica, ya te platicaré como le va. Muchas gracias

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues lo único que puedes hacer es actualizar los drivers de la tarjeta a ver si te funciona, es que dependiendo de los recursos igual no puede ejecutar el Ensamblador.

Los drivers de tu tarjeta son estos.

Mira estas opciones que te da la propia Autodesk para el problema que tienes con el Inventor. Página de soluciones.

Como verás las cosas se complican con Windows 7. Pero bueno ahí se proponen varias soluciones, a ver si tienes suerte y alguna te sirve.

Autodesk Inventor puede bloquearse por varias razones, como una actualización reciente de Windows, corrupción de archivos del sistema, corrupción de archivos de modelo, corrupción de perfiles de usuario de Windows, controladores de tarjetas gráficas antiguos, etc.