-
2 Archivos adjunto(s)
Karetotoon
Me he tomado el atrevimiento de usar vuestras fotografías para practicar caricaturas. Intento descubrir cual es el punto de exageración justo.
Sin rencores ¿eh?
Escucho sugerencias o lo que sea para potenciar los futuros dibujos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57282
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57283
-
1 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
-
2 Archivos adjunto(s)
-
-
Lo es, lo es. Ese IkerClon esta inflao de hormonas masculinas, y alguna que otra femenina.
-
Pero que cabrón que bueno me he reído un cacho, a ver si puedo hacer lo mismo con la tuya.
-
A78, no tengo la mandíbula tan marcada. De hecho, soy casi casi como van gal. Yo voy a intentar trabajarme una del Ballo, con su permiso, claro.
-
-
Vaya A78 estas hecho un crackazo (es un superlativo de crak me acabo de inventar). La gente como tu es la que nos hace quedar mal a los demás nada, ahora en serio, es increíble el parecido que consigues sacarle a cada cual independientemente del nivel de violencia de la caricatura, si cuando publicaste por primera vez en este foro me parecías bueno, ahora es que me quito el sombrero cada vez que publicas algo, en serio, creo que mejoras con cada dibujo que haces, se ve que no paras de darle al lápiz (o a la Wacom en este caso), enhorabuena.
Vaya estoy relellendo el mensaje antes de enviarlo y veo que me ha quedado un mensaje de lo más pelota, pero es que, eso es exactamente lo que siento al ver tus imágenes, bueno eso y un profundo odio y envidia hacia tu persona. Saludos.
-
Cita:
A78, no tengo la mandíbula tan marcada. De hecho, soy casi casi como van gal.
-
1 Archivos adjunto(s)
Exagerados, no soy un crack, soy un experimento del pentágono, conmigo están experimentando los efectos secundarios que se producen cuando alguien no.enmuchotiempo.
Iker, siempre negativo, está bien, te haré la mandíbula más a lo van gal.
Por cierto, tengo un dibujo de Ballo a medio terminar, pero le tengo miedo a tjv.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9354
-
Vaya si que conoces bien el arte de hacer caricaturas, la habilidad te brota de los dedos A78, saludos desde Perú.
-
La ostia, que buenos los dibujos, un saludo.
-
Dios. Buenísimo A78. Que se puede decir que no te hayn dicho ya, pues eso, que eres un cabrón.
-
Eso también se lo han dicho. Cómo molas.
-
Geniales. Por curiosidad, ¿Qué tiempo te ha llevado hacerlas?
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues venga yo también me ánimo. Ahora que estoy dibujando y pintando más que nunca, así practico. Iker puedes hacerme, pero no enseñarlo.
Bueno pues eso, aquí tenéis mi granito, he pintado al maestre, para joderle.
Mis siguientes víctimas. Triny y lady.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9360
-
Hola. Excelente sí señor. A78 vas a llegar lejos. No paras ni un minuto sinvergüenza. Muy buenas las caricaturas.
-
Como siempre geniales todos tus dibujos A78. El primero de IkerClon bueno. Ballo, a ver si dibujas más que lo haces muy bien tío.
Venga saludos.
-
Vaya vaya A78, mis más sinceras felicitaciones, muy buenas caricaturas. Si me permites un comentario, la de Combat Mantra, aunque se ajusta a la fotografía, no lo hace a la realidad, combat tiene las proporciones faciales bastante armonicas, (y no es un piropo cm), evidentemente en la caricatura hay que tirar de algo, pero en este caso es más bien de la deformación de la perspectiva de la fotografía que de la realidad (de hecho, casi se parece más la caricatura a mi Jeta que a la suya), vamos es mi opinión.
Pero aun así, son buenísimas pinturas tío, me gustan mucho.
Y por fin se ve algo de Ballo, por lo menos yo, lo primero que veo de él.
Y está bastante bien tío. Hasta luego.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ballo, eres muy bueno, muchas gracias por el retraticatura, fondo de escritorio ya. Kinght: m, la más currada es la de Ferriz, unas 4 horas supongo, la de combat un poco menos, la de Frodo 20 minutos, las de IkerClon 30 minutos aproximadamente.
A todos: gracias por los ánimos.
Subo otro, más practicas, no es caricatura, obvia inspiración en los trabajos del maestro Olijos que ya tengo que admitir que se ha convertido en mí máxima influencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9362
-
Ballo es como alien, no necesita ojos. A78: muy bueno.
-
Ballo, tendrás que hacer un poco de pesas para hacer justicia a los brazos que te he puesto A78. Un placer mirar esta espectacular caretogalería 3dpoder, no pares A78.
Ballo, muy buena la caricatura, pero eso no te exime de que postes alguna escena en 3d y tu fotografía sin bolsa. Saludos caricaturiza2.
Shazam.
-
Pues a mí me parece que el primer IkerClon se parece más a IkerClon que el segundo IkerClon. Lo de la mandíbula no es tan influyente en el conjunto.
-
Me alegra que os guste, en especial a A78. La verdad es que, sí que estoy cachas en la imagen de A78. Sobre todo, si soy yo el de dicha imagen.
Lo siento Shazam, yo ahora publico de 3 meses en 3 meses. Saludos.
-
Ballo está empezando a cabrearme y lo digo muy en broma, que esto ya pasa de castaño claro, que esto es el acabose y que si el sol sale por antequera Ballo pon tu fotografía leche, que tenemos un aguante y éste se termina por acabar ¿Qué ¿no? Que lo que viene siendo tu actitud no es la correcta que debería ser tenida, que no sé si me explico, pero como que no pongas tu fotografía te matamos a golpe de higos blandos ¿tú me entiendes lo que te quiero decir? Pues eso, truhan que alojes tu fotografía en algún servidor cutre y ala, nos quitamos el asunto de en medio.
Posdata: A78.
-
Ya le gustaría al amigo Ballo estar así de cachas. Ballo, después de lo que te estás haciendo de rogar en poner tu fotografía, me estoy empezando a considerar todo un privilegiado por conocerte en persona.
Estoy con Mars, a IkerClon le hace más justicia el primer dibujo, sobre todo por el collar :ek:
Posdata: muy bueno los dibujos, los de los dos (para que no haya celos).
-
Vaya están geniales las caricaturas, muy buenas.
-
Qué bueno tío, eres el amo, y es todo un honor se una caricatura tuya, me la guardo amigo para cuando seas famoso, así la venderé por una pasta.
-
A78, es increíble ver cómo las palabras (y los trabajos) de Olijosman han influido, para bien, en tu obra. Si antes lo hacías muy bien, ahora estas que te sales. Un placer ver tus dibujos cada día, amigo (sobre todo para mis compás de curro, que se parten la caja con mis caricaturas).
Posdata: has clavado las proporciones de Ballo. ¿pero cómo?
-
Muchas gracias amigos, apenas consiga hacerme con más tiempo haré un par más de caricaturas. Iker, he estado estudiando muy seriamente las obras de Olijosman, es una gran garantía observar el trabajo de alguien super-serio y super-comprometido con su propio trabajo. A los pies del maestro.
Cita:
Posdata: has clavado las proporciones de Ballo. ¿pero cómo?
Eso es un secreto profesional.
-
No había visto este mensaje está muy bien.
-
Vaya, no sé cómo se me pudo pasar el mensaje, bueno, que ataque de risa. Impresionantes. Buenísimas. Mesh, totalmente de acuerdo. Saludos.
-
Ole, muy buenas, enhorabuena. Me han sorprendido, sobre todo la primeras. Muy bueno, sí señor.
-
-
Ostias. A78. Eres increíble.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Comiendo_: impresionantes.
-
Como se me ha podido pasar este hilo. A_78, eres un crack, pedazo de genio con un ratón en las manos. Está claro que el tiempo que no pasas frotándote contra las paredes lo inviertes sobradamente bien.
Pero tengo que echarte una bronca, porque mientras a todos les has sacado más guapos de lo que en realidad son (e invertido más tiempo) a mí me caricaturizas en sólo 20 minutos habrase visto semejante falta de respeto hacia este jovit, después de lo que he hecho para salvar vuestro estúpido modo de vida.
Espero que pongas remedio a semejante agravio de forma inmediata.
Ballo la tuya mola un rato largo. Además, tiene mucho mérito dibujar con una bolsa en la cabeza.
en realidad, me siento honrado de formar parte de tu obra a_78, son celos chorras para hacerme notar .
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Mientras a todos les has sacado más guapos de lo que en realidad son (e invertido más tiempo) a mí me caricaturizas en sólo 20 minutos habrase visto semejante falta de respeto hacia este jovit, después de lo que he hecho para salvar vuestro estúpido modo de vida.
Espero que pongas remedio a semejante agravio de forma inmediata.
Mis caricaturas vienen con garantía, dime si te gusta este, sino hacemos una versión super guay y ya está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9545
-
Vaya que buena y encima las haces como churros, que pasada. En esta me reconozco mucho más. Decididamente, eres un crak.
-
Qué bueno A78, por tu culpa voy a partir la mesa de mi escritorio, porque un mandíbula (léase, se te cae la mandíbula a los pies) lo soporta, pero contigo es un metralleo constante. Luego a ver a quien le pido daños y perjuicios. Bravo. No pares.
-
Vaya, están muy graciosas, y curradas tío, como controlas. Que será lo próximo. Saludos.
-
-
Vaya, cuantos halagos gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Cómo mola, me gusta el trabajo de los ojos.
-
Por dios A78, que bueno eres, como me he reído con esta propuesta. Si es que últimamente está más gratificante visitar el tópico todo menos infografía que el resto del foro.
Te falta hacer una caricatura grupal del foro para cerra con broche de oro.
Eres un crack. Saludos.
Posdata: Ballo tampoco se queda atrás.
-
Impresionante, impresionante, lo que más me deja anonadado es la velocidad en que A78 realiza las ilustraciones suponiendo que esté atareado en otras cosas.
-
En esta se te fue un poco la mano con las proporciones de la nariz y pómulos, pero da el pego. Realmente sigo sin imaginarme a esa cara decir chachi guay lorecatore. Aunque la cara de malaostia esta. Seguiré usando mi versión de Mikimoto.
Leander se pinta rápido estas cosas, porque por lo menos en mi caso, y seguro que el de A78, la paleta cromática la tienes en la imagen a copiar y realmente vas lijado con este método usando el cuentagotas.
Es un poco trampa, pero como son ejercicios de parecido, qué más da. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Claro que estoy atareado, tengo que frotarme contra la pared 8 horas por día. Ballo, exacto esto es mucho más rápido ya que la paleta de colores la dicta la fotografía y no hay que estar adivinando nada, pero no uso el cuentagotas ya que quiero aprender a seleccionar y ver el color por cuenta propia, ahí esta parte del desafío además de captar las formas.
Es cierto que se me fue la mano con Mikimoto, pero no sabía exactamente que parte exagerar para que quedará cómico.
Mientras dibujaba a Mesh he descubierto que con el gesto dice: todos saben que el culpable soy yo, pero nadie puede probarlo. Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9568
-
Ale, ya tengo avatar. Has clavado la de Mesh, pero le falta el poncho tío, ese fallo es imperdonable.
-
Juar juar. La de Mesh da risa, la de Mikimoto inspira miedo, que mala leche de tío.
-
Este hilo debería ir en ilustración y 2d, enmarcado en oro.
-
Me han echo una caricatura en el foro. Dios mío, me han hecho una caricatura en el foro dialecto de nervioso. Cienes y cienes de gracias A78, esta va a tamaño 2x3 en la oficina.
-
Vaya. Que pasada. A78 eres un mostró.
-
Vaya nadie puede seguir tu ritmo. Quizá en la de Mesh, me miraría la posición de las cejas y el tamaño de la frente. Poca cosa, está muy bien.
Joe si no usas el cuentagotas me matas.
-
-
Qué bueno. Empiezo a sentir cierta envidia malsana de aquellos que tienen su caricatura, con esto lo que quiero decirte es que me gustan de verdad.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias Ballo, es cierto, Mesh debería tener más frente y menos mejillas, tengo que mejorar las líneas iniciales. Frodo : que honor.
Shazam: WoW, esta sección es más adecuada ya que no sé en qué puede terminar este hilo.
Mesh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9572
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9573
-
Vaya A78, eres mi ídolo. La de Mesh está genial, bueno y el resto por supuesto.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias. Dios, esta si que me coste trabajo, necesito vacaciones. Ahora un amigo muy apreciado por todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9588
-
Y digo yo, ¿para qué necesita esos ojos si lo único que ve es un monitor de ordenador? Ballo, callado, que te veo venir.
-
Vaya, que bueno.
Cita:
Y digo yo, ¿para qué necesita esos ojos si lo único que ve es un monitor de ordenador? Ballo, callado, que te veo venir.
-
Están todas estupendas.
Cita:
Dios, esta si que me coste trabajo, necesito vacaciones.
Lo que necesitas es una novia jodido.
-
Vaya particularmente está de Leander está muy bien, me encanta. Estas consiguiendo unos tonos de piel muy convincentes, ahora lo chungo es hacerlo sin referencias, tiempo al tiempo.
-
A78. Te felicito. Me ha gustado mucho. Me has sacado un parecido increíble. Como sacas los colores. Impresionante.
-
Podrías ponerle unas lentillas con el logotipo de Blender.
-
Cita:
Podrías ponerle unas lentillas con el logotipo de Blender.
Eso sería impersonal, porque también te lo puedes aplicar a ti.
-
El de Leander es el mejor. Muy buen trabajo.
-
Me animan mucho. Estoy aprendiendo bastante con esto de las caricaturas, de a poco comienzo a ver detalles y formas que antes no veía.
Me he tenido que esforzar bastante para que la caricatura de Leander tuviera algo de la gracia que tiene la fotografía.
Esta noche tenía ganas de dormir, pero después de ver la fotografía que ha subido Basie me voy a quedar un par de horas bocetando.
Cita:
Lo que necesitas es una novia jodido.
Totalmente de acuerdo.
-
Yo ya tengo mi propio cartoon de A78 sobre Blender.
-
Mars, eres bien difícil, he hecho un par de intentos, pero aún no me sale nada, tu caricatura es la más importante así que, la voy a dejar para más adelante cuando tenga más práctica.
-
Vaya a mí la verdad es que me molaría ver una mía. Se lo enseñe aquí a la gente y eres el amo.
-
Caramba, no había visto los últimos dibujos, incluido el mío, que no tengo tan mala leche como parece hombre, que solo como niños en las ocasiones epeciales.
El de Leander es bueno, el mejor.
A78 tienes que poner tu número de cuenta para hacer una donación colectiva, esto no puedes hacerlo gratis.
-
Vaya A78. Qué honor haberte podido robar un par de horas de sueño. Estoy deseando ver que más maravillas fabricas.
-
Vaya, no había visto el mío, dibujas que te cagas.
-
A78¿Qué te parece si le haces al dibujo de Leander unas manos que abran la camisa y descubran el logotipo de Blender? Más o menos como si Superman se lo hiciera.
Creo que puede quedar bien y acompañar a la imagen, ya me cuentas.
La zona del lagrimal la aclararía más o menos como la imagen, aunque es un detalle sin importancia. Saludos.
-
Cita:
A78 tienes que poner tu número de cuenta para hacer una donación colectiva, esto no puedes hacerlo gratis.
Estoy de acuerdo.
-
Ah. Veo avatares chungos por todas partes, están en complot contra mi. Estoy que.
-
Que mejor homenaje, además me has sacado con mi careto feliz, eres el mejor.
-
Increíble. Mi novia ha visto mi caricatura y dice que no se parece en nada a mí, que el del dibujo es mucho más guapo.
-
Todos estáis más guapos en las pintura de A78, es muy buen chaval y no hace esas putadas.
-
Pues sí, se la enseñé a mi novia y me dijo que eras muy benévolo pedazo artista estas hecho.
-
Bueno pues este se ha convertido en mí foro favorito.
-
2 Archivos adjunto(s)
Me he animado y he intentado hacer algo parecido, lamentablemente con desigual fortuna. Estos están hechos con un bolígrafo en plan guarrete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9623
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9624
-
El de Basie está bastante bien, pero el de Ferriz te ha salido con un careto de macarra barriobajero del copón.
-
Eso se llama no tener piedad, me fascina el de Basie,
Me han afectado vuestros piropos, me debo estar volviendo gay.
-
Cita:
Pero el de Ferriz te ha salido con un careto de macarra barriobajero del copón.
-
Mikimoto tu personalidad se traspasa a tus dibujos, que mala leche tienes, jodido, pero la de Basie se sale, y el Ferriz está genial.
-
1 Archivos adjunto(s)
Mikimoto, sólo has sacado mi parte fea. No sé si darte las gracias o matarte por ello. Hace tiempo yo también intenté un retrato de esa fotografía, aquí os lo dejo, aunque no es nada del otro mundo, así que, si lo creéis conveniente, lo quito, que este mensaje es de A78.
Edito: por cierto, Mikimoto, ya te he hecho una.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9650
-
Cita:
Mikimoto tu personalidad se traspasa a tus dibujos, que mala leche tienes, jodido.
Sí sí, es cierto.
-
Cita:
Vaya Mars, eres bien difícil, he hecho un par de intentos, pero aún no me sale nada, tu caricatura es la más importante así que, la voy a dejar para más adelante cuando tenga más práctica.
Cásate conmigo.
-
-
Basie: no está nada mal el autorretrato, ten en cuenta que la fotografía que has subido es especialmente difícil por la perspectiva e iluminación, a mí me está volviendo loco para hacer tu caricatura.
Por cierto, vaya tonterías que dices, sube inmediatamente esa caricatura de Mikimoto o te linchamos.
Rasheck : te haré una después de Dedaloclon.
-
1 Archivos adjunto(s)
No te vuelvas loco. No quiero ser el culpable de trastocar tu creatividad, a menos que vaya para mejor, claro. Gracias por los ánimos.
De veras pones vía libre? Pues ala. Aquí va Mikimoto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9659
-
-
-
-
-
¿Sí? Y dónde está tu fotografía?
-
Hey A78, si quieres pongo más imágenes mías por si te hacen falta que ilusión.
-
A78 te tengo que pedir un favor (nada de tocamientos eh), me ha pedido mi mujer que si por favor le puedes hacer una caricatura que le encantan, si pudieses te lo agradecería, pero déjala para la última que antes están los del foro, un saludo.
-
Rasheck:sube más, suelo hacer la caricatura en base a una sola fotografía, pero paralelamente suelo corroborar detalles con otras fotografías.
Endora: nu nada de ultimo, quizás necesite más fotografías de tu mujer para ver detalles y tal.
-
Cita:
M quizás necesite más fotografías de tu mujer para ver detalles y tal, icon_dribble, gif.
Que perra que eres. Muchas gracias.
-
A78, ha llegado la hora de poner tu número de cuenta.
-
Eso que, si no hundes la industria y esas cosas.
-
Te las pongo en el mensaje de las fotografías.
-
1 Archivos adjunto(s)
La de Basie por fin. A los caricaturizados: sean comprensivos y entiendan que no voy a poder dar el mismo nivel de detalle a todas los dibujos, 1 porque no me alcanzaria el tiempo y 2 porque estoy en etapa de experimentación en esto de hacer caricaturas y necesito intentar diferentes cosas.
Ahora voy por Dedalo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=9700
-
-
Basie y Leander son mis favoritas.
-
Cada vez son mejores A78, enhorabuena.
-
-
Increíble, mejora el pelo. Uf me estas picando. A ver si lady se echa al, que paso de pintar maromos.
-
Cita:
Estoy en etapa de experimentación en esto de hacer caricaturas y necesito intentar diferentes cosas.
Dios.
Esta última es cojonuda tío.
Muy buena sí señor.
Lo que yo decía el amo.
Y ahora voy yo, coño que nervios.
-
Vaya yo también quiero una.
-
Bueno, anda, si me lo dices así, a ver si saco una decente y la subo.
-
Cita:
Bueno, anda, si me lo dices así, a ver si saco una decente y la subo.
Iuhu.lalolailololailorilo.
-
-
-
Gracias a todos, la de Basie fue un reto personal, estuve más de un par de horas para fijar solo las proporciones. Endora: no van a hacer falta más fotografías de tu mujer, ya tengo las líneas principales definidas.
Dedaloclon: gracias, ya tengo un 30% de tu caricatura, me vas a odiar.
Yeray: sube alguna fotografía en condiciones donde se vea bien tu cara, ya que las que subiste son difíciles para estudiar.
Ballo: muchas gracias, hay que canonizarte por tu inagotable análisis y critica. Me ayudas mucho.
Bueno.
La lista esta así:
Dedaloclon.
Rasheck.
Cristina.
Mujer-Endora.
Yeray.
No acepto más pedidos hasta terminar estos.
-
-
-
Esto es como la selva de los famosos.
-
Ya tenemos bastante competencia solo con los solteros, casados abstenerse.
-
A78, y a ti hay que canonizarte por como te portas, de cómo recibes las críticas y de ser una persona de las más humildes, o la que más, de este foro.
Lady, muchas gracias, todo un detalle, te debo una.
-
Estáis todos muy faltos de sexo. Me alegra saber que no soy el único.
-
Vaya cómo va a encajar mal las críticas A78 si no hay nada que criticarle.
-
Vaya. Muchas gracias. Me encanta, aunque no fuese ese mi Gepeto, también te diría que es de las que más me gustan. Estas hecho una máquina.
Y por cierto. Ya me has quitado la ansiedad esa que tenía de meterme al foro y pensar, estará ya? Estará ya? Jo, que ganas tenía de verla. Y el resultado ha merecido la pena con creces. Un abrazo.
Y sí, aquí estamos todos necesitados de amor.
-
-
Que buena. De grande quiero ser como A78.
-
Vaya. Qué bueno.ánimo A78.
-
Ya no sé cómo evitar los comentarios que hacen, gracias de verdad. Ballo: ju, que pena que no seas mujer. Basie: Mikimoto.
Cita:
Estáis todos muy faltos de sexo.
A ver quién me consigue el móvil de una de las chancletas.
-
Cita:
A ver quién me consigue el móvil de una de las chancletas.
Como moderador supongo que, tienes acceso al email de registro de este foro de las de xanclete ¿no?
Aunque claro, eso sería mezquino y saltarías las reglas de privacidad a la torera.
-
Vaya, has conseguido que perdiera el poco respeto que les tenía a Basie y a Endora (tío, tu Apu imponía más). Genial de nuevo.
La chancletas que no uses me la dejas para mí.
-
Cita:
La chancletas que no uses me la dejas para mí.
que no uses.
-
Si seré cazurro. De golpe hoy me doy cuenta de que hay un montón de gente usando caricaturas buenísimas como avatar. Claro, imposible una coincidencia así, busco por caricatura y me doy cuenta de que me he perdido este pedazo hilo.
Eres un monstruo, A78. Saludos.
-
-
Qué bueno tío, eres el más grande.
-
Tintín: que ánimos me das siempre, casi salgo volando por la ventana. Rafito: te pongo en la lista y a esperar que esto va a ser largo.
Trinity: https://www.foro3d.com/images/upload.../2005/02/6.gif
-
Eresmlo máximo A78, a mi también me puedes poner en tu lista. Eres lo máximo mi ídolo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Fiuf, uno menos. Migueilichenco te pongo en la lista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10169
-
Ala, ta guapa, ahora voy yo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sí, ahora voy a por el chico guapo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10170
-
-
Vaya, de todos modos creo que podrías haber puesto una de las manos que no se vea.
-
-
-
-
Dios muy buena tío. Me ha gustado mucho se la estoy enseñando a los colegas. Muchas gracias, está genial, ya me dirás que te debo. Un saludo.
-
Vaya esta cheverisimo las caricaturas, ops verdad mi fotografía no la tengo en el foro, solo una de cuerpo entero con mi primita. ¿dónde estará esa fotografía? Yo también quiero estar en la lista, saludos desde Perú.
Posdata: carnavales, yeh a juegarrsh.
-
Impresionante, A78. Mejoras en cada nueva caricatura.
-
Exelente exelente
Hola,excelente, excelente digno de ti A78 como siempre me haz dejado sin palabras si no son tus críticas, son tus trabajos. Saludos.
-
Me lo has quitado de los dedos. Qué buenos.
-
Esto es injusto, la única caricatura que hiciste de mi, allá en el otro hilo me tuviste que hacer junto a, ese, que ya conoces, y lo dibujaste tan pegado a mí que no lo puedo recortar.
-
Insisto. ¿y el mio? Saludos desde Perú.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias a todos, aprecio de verdad todos los ánimos. Ahora el guaperas del foro. Chicas: SAS manos quietas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10182
-
Ese macauly, para cuando solo en casa 8, por fin he tirado a mis padres.
-
Ostias, A78 no paras de sorprenderme. Ballo: primero tiene que acabar el rodaje de solo en casa 7: el marciano de mi puerta.
-
A este hombre vamos a tener que hacerle un monumento o algo, están geniales.
-
Muy bueno tío, valla labioss que sexi.
-
-
Te ha sacado clavado al yonki que había en la parada de metro de Bilbao en Madrid.sinco durillos PAL metro, jefe)es quizá la más conseguida, enhorabuena A78.apúntate otra cerveza.
-
-
Ah que rapidez, me tengo que sacar la fotografía ya me tengo que sacar la fotografía ya, ah que bueno tío esas manos midas.
-
Hombere eres impresionante.
-
Gracias. Paciencia, la lista sigue así: Cristina. Mujer-Endora. YeraY. Zona lunar. Luis. Ern esto. Mini Basie. Animus.
The outsider.
Migueilichenco.
Rafito.
Askelmar?
Etc.
Por cierto, a ver quién se anima a dibujar, espero que alguien haga otra caricatura mía, YeraY? Basie? Mikimoto? Aunque dudo que superen la de Ballo, paciencia que comienza la semana y no podré dedicarle mucho a esto, un saludo.
-
Gracias a los administradores por poner este mensaje a la vista. A78 te has salido tío, se me alegra la vista con estos dibujos tuyos, todavía me estoy partiendo.
Sigue así, no te digo más, me voy a hacer un chiflo, para celebrar este mensaje, a tu salud.
-
-
Yeh, esperare con gusto mi caricatura, ops, solo tienen de mi una fotografía, ojalá me consiga más decente, saludos desde Perú.
-
A78 yo también quiero la caricatura, te deje la fotografía en el mensaje privado ok? Venga un saludo.
-
Y muxixixixiximas gracias.
-
A78, vaya tío, es que das en el clavo, ¿eh? Muy, muy buenas las caricaturas. Al final no vas a dar a basto, se te está acumulando el trabajo, no sé quién dijo por ahí que tendrías que cobrar algo, me parece a mí que sí.
-
-
Vaya a unos les das la mano y te cogen el brazo. A78, ya va siendo hora que cobres. Por cierto, para la mezcla de colores utilizas el dedo en Adobe Photoshop? Saludos.
-
Cita:
Vaya a unos les das la mano y te cogen el brazo. A78, ya va siendo hora que cobres. Por cierto, para la mezcla de colores utilizas el dedo en Adobe Photoshop? Saludos.
¿uh?
-
Danimm85 solo llevas dos mensajes en el foro, los veteranos me van a matar. Vale, te pongo en lista. Quizás con los nuevos deba usar nivel de violencia 10.
Ballo: si, el método que estoy utilizando es el mismo que enseña Olijosman en los tutoriales de -wake up baby-.
El dibujo en líneas, luego en una capa en modo multiplicar pones los colores base, luego fundes todo, y con el pincel le das un acabado más perfecto, luego con el dedo suavizas lo que necesitas y tapas las líneas del dibujo inicial.
Además, estoy usando algonos efectos de enfoque y desenfoque.
-
1 Archivos adjunto(s)
En capas con poca opacidad suelo agregar transparencias como los reflejos que se ven en los ojos, o las sombras de la nariz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10199
-
Como no, es de agradecer las ganas de enseñar que tienes. Gracias, tío. Ese es el método que hacia inconscientemente en el Adobe Photoshop en las últimas cosas que hacia. Ya ves que coincidencias. Eso si yo apenas uso el dedo por eso me queda tanta pincelada guarra.
Venga saludos.
-
Muy buen dibujante, enhorabuena.
-
Hay algunos demasiado confinzudos por aquí.
-
-
Ostias. No habia visto el de Dedalo. Definitivamente eres Hellboy. Oh. A78 eres el mejor. Animo. Ya solo te quedan 5000 usuarios registrados.
-
Cita:
Definitivamente eres Hellboy.
Me mola la comparación, pero es que no me veo yo parecido, pase que salgo con cara de mala ostia, pero caramba.
Voy a tener que poner una fotografía en la que sonría?[/quote]
-
Sé muy bien que el carácter de uno no está tejido por el aspecto. Mi comparación no es más que de fachada. Un abrazo.
-
A78, ¿dónde tienes una fotografía tuya? Que te dibujo, a ver lo que sale. Yo soy muy malo haciendo retratos, pero quiero probar, venga tío, muy bueno el dedo y la mano entera, saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias Leander, Gremil, Ferriz. Ballo. Vaya, por fin alguien me escucha. Juanmax, he subido varias fotografías en el mensaje-it de esta sección, no sé que en que parte exactamente, me da pereza navegar eso, ya lleva más de 50 páginas.
Aquí subo otra.
Edito: subo otra más, lo que dibujo Mikimoto es insuperable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10237
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10240
-
Se te ha salido el piercing del labio.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
A78, impresionantes, cada vez mejor. Mikimoto, obra de arte, sí señor.
-
Mi primer comentario, increíble.
-
Lady: Doce: bienvenido. Mikimoto:, me has dado una gran lección, dicen que todos los días hay algo por aprender, hoy puedo dormir tranquilo.
-
Impresionantes las caricaturas, desde luego hay que ser un artista para hacer cosas así. Un saludo. Ccha.
-
Mikimoto me interesa saber porqué dibujas a la gente España profunda y pasas de la metrosexualidad.
-
Llevaba bastante tiempo sin dibujar y esto es lo que me sale más fresco. Lo que me mola es el estilo Robert Crumb o gilbert Shelton, pero la verdad es que nunca he tenido una línea que pudiera considerar como propia.
Por cierto, estoy a la espera de que me den un pedazo de maletín de lápices acuarelables que me habían regalado en navidad, va siendo hora de aprender a dibujar de una vez.
-
Fekicidades A78, he disfrutado viendo tus caricaturas.
-
I estas en mí Photoshoppppp A78 voy a por ti, a ver lo que me sale, pero me pongo mañana por la tarde que por la mañana tengo un examen maldito de estética buagh en fin, deseadme suerte.
-
Cita:
I estas en mí Photoshoppppp A78 voy a por ti, a ver lo que me sale, pero me pongo mañana por la tarde que por la mañana tengo un examen maldito de estética buagh en fin, deseadme suerte.
Creo que la intención de A78 en un principio fue esa, que todos participaran poniendo caricaturas. Aunque con ese listón pocos se han atrevido (Ballo y Mikimoto) de buena manera por cierto, ánimo YeraY, a mí también me gustaría poner algo.
Suerte en tu examen.
-
Medio Shazam, cuando he visto que te habías cambiado el avatar, digo, no, ese avatar era mítico, un clásico (pese a la buena caricatura que has puesto), que sorpresa me he llevado cuando he visto la animación. Buenísimo. Digo, uf, menos mal.
-
1 Archivos adjunto(s)
Lo mismo pensé Knight, me dió un patatus, pero no la había cambiado sigue siendo el ojo que todo lo ve. Gracias Shazam, pero el examen me salió que puagh, esa asignatura me mata en serio, en fin, que me puse con lo de A78, no me salió también como quisiera, pero, en fin, menos da un duro, ¿no? Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10261
-
-
-
Entre el avatar de Shazam y la caricatura estoy retorciéndome hace 10 minutos. Muy buena YeraY, se sale. Ccha, Siquier : gracias.
-
YeraY- Tú también tienes dotes para eso.
-
Qué risa, estoy casi llorando, que bueno lo del piercing :.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí va mi A78, paciencia hay que tener dios. Tengo agujetas en la muñeca. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10276
-
Estupendo trabajo Juanmax. Muy preciso y detallado.
-
-
Muy buenas todas las nuevas aportaciones, pero me quedo con la de Mikimoto por la mala leche. También podéis animaros a hacer las de la gente que está esperando que a_78 les haga una, así le descargáis un poco de trabajo al pobre.
A_78, dime en que número de cuenta tengo que hacerte el ingreso por mi caricatura. Como ya te han dicho muchos, deberías cobrarlas.
-
-
-
Guau que honorr gracias A78 por tener la caricatura me has alegrado el día un abrazo.
-
Karetotoon subid aquí vuestros dibujos
Y cuando me tocará a mí? Saludos desde Perú.
-
2 Archivos adjunto(s)
Por fin Cristina, estoy demasiado atareado estos días con el trabajo para la empresa, aprendiendo nuevas cosas que me consumen mi tiempo libre, pero de a poco voy completando la lista.
No está muerto quien pelea, un gran abrazo para los administradores del foro por el tremendo esfuerzo que hacen por nosotros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10625
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10626
-
El listón sigue fortaleciéndose en lo alto.
-
Creí que te habías olvidado de mi, muy buena, a ver si me funciona como avatar.
-
Vaya, están geniales las caricaturas, me apunto como fan de A78.
-
Vizcarra a tu lado es un moñas.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Cristina trabajando de extra en el último film de Ridley Scott.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10646
-
Que emoción, caricaturizado por dos grandes eje. Pues cuando este en España (algún día) yo pago las cervecitas :bong.
-
La verdad es que, si que tienes un aire a cruzado de Hollywood. Imagino que los que fueron a las cruzadas no tendrían un aspecto tan finolis.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno, pues aquí está mi versión pirata del artista fundador de este hilo: Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10750
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10752
-
Vaya, que bueno. Me encanta Basie gracias. Un saludo. Posdata: de cuando en cuando utiliza algunos acentos con líneas de contorno para hacer más solidas y nítidas algunas formas.
-
Me alegro que te guste. Gracias por el apunte. Otro que va al saco de consejos.
-
¿Alguien sabe el enlace al tutorial de Olijosman? Lo he buscado y no lo encuentro. A mí también me gusta dibujar y tengo ganas de intentarlo con el Adobe Photoshop. Muchas gracias de antemano. Sois todos unos cracks. Os leo y os admiro a todos cada día. Algún día publicaré algo, espero.
-
Estará en su página digo yo. http://www.nibbledpencil.com/.
-
Cita:
Sois todos unos cracks.
Menos IkerClon que es un catacrock.pavernos matado.
-
Vaya. Un catacrock, pobre. Pues nada, ya había visto la página de Olijosman (impresionante el tío), pero por ninguna parte encontré su tutorial. Lo de how i did it no tiene enlace. De todos modos, gracias.
Las caricaturas de A78 son geniales, ya quisiera yo. Precisamente quería hacer unas de mis compañeros de trabajo para publicar en una web, pero de momento no sé por dónde cogerlas. Siempre me salen retratos mal hechos en vez de caricaturas. Voy a mirar y remirar las de A78 a ver si aprendo algo. Y las de los demás, que al final este hilo es una mina.
-
Cita:
Sois todos unos cracks.
¿no habíamos quedado en que nada de warez?
-
Para marta: los links de olijosman
-
Sí. Muchas gracias, Shazam.
-
Lo estuve viendo hace poco, cuando se hizo la actividad de dibujo, por eso lo tengo fresco en mí oxidada memoria. Un beso, Shazam.
-
Nada, que me paso para felicitar al señor A78, que caricaturas, buenísimas, y técnicamente increíbles.chapó. Un saludo.
-
Me están convirtiendo en un ser emocionalmente frágil, me van a matar con tantas sorpresas. Maestro, usted me ilumina el camino.
Visito nibbledpencil casi a diario en espera de actualizaciones, disfruto y aprendo mucho con cada una de las obras.
Lo más curioso es que ha influenciado directamente a mi personalidad, en usted he podido ver una persona que lucha por valores muy objetivos y para nada egoístas. Espero algún día poder ser tan útil como Olijosman. Un abrazo y gracias por todo.
Edito: se me habían pasado tus mensajes Marta, oye, sube las caricaturas y si puedes las fotografías así entre todos te damos alguna idea para mejorarlas, un saludo, gracias.
-
Cita:
Espero algún día poder ser tan útil como Olijosman.
Amigo, te aseguro que lo eres más de lo que te piensas.
-
-
Soy una simple gota de agua. Iker, lo tuyo se llama afecto incondicional (yo también te quiero de esa misma manera), pero hay niveles y niveles dicen los sabios, pensemos en un lago muy calmo y en la onda expansiva que crea una gota de agua cayendo sobre la superficie (el lago es una porcion de la sociedad y la onda expansiva es la influencia de un idividuo sobre lo que lo rodea).
Ya en otros tiempos se había luchado para que el arte tuviese una posición social más alta, hoy en día ya está científicamente demostrado que una persona que práctica un arte cualquiera (música, pintura, etc) tiene una mayor capacidad Mental ya que se ve forzado a utilizar varias zonas del cerebro que con otras actividades no se logran desarrollar.
Y mientras más refinado sea el arte más desarrollo se necesita.
En definitiva, se puede mejorar la calidad de vida si se induce a la gente a estudiar cosas constructivas, y a investigar más y más. Si.
Olijosman es el principio de una gran tormenta que se avecina sobre el lago.
-
Todos somos gotas A78, y me alegra que seas un nibbledpencil-visitante. Lo que valoro principalmente son las ideas, antes que la técnica que siempre podemos ir puliendo, y en tu caso tienes capacidad para las 2. Mucha suerte.
Espero, (si tengo algo de tiempo, cosa cada vez más difícil) preparar algún tutorial de pintura con brochas en Adobe Photoshop, confío en que te sea interesante. Nos vemos por la red.
-
Cita:
Tienes capacidad para las 2. Mucha suerte.
Lo intentaré con mi vida.
Cita:
Confio en que te sea interesante.
Más que interesante seguro me salvará la vida.
Nos vemos por la red.
Posdata: no, tu un pedazo de gota.
-
Vaya, que tarde me entero, había pasado por alto este hilo. ¿A78 me haz impresionado. No relajes con que estas.cual fue la palabra, experimentando no sé.
Estas experimentado, maduro en el difícil arte de la caricatura.
Estoy hurgando en mí PC a ver si tengo una fotografía caricaturizable. Iría por privado.
Haces caricatura de mayores?
Espero que sí.
Sangio.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Se agradecen las palabras Sangio. Te pongo en lista. Ahora mismo estoy haciendo la de la mujer de Endora, y luego siguen.
Yeray.
Zona lunar.
Luis.
Ern esto.
Mini Basie.
Animus.
The outsider.
Migueilichenco.
Rafito.
Askelmar.
Sangio.
Creo que estos eran todos.
Luego me reservo el derecho de admisión, saludos.
-
Me alegra mi inclusión en tu lista. Espero con ansias. Gracias A78. Sangio.
-
-
Cita:
El nuevo tutorial del maestro.
Hiciste un nuevo tutorial A78?
-
4 Archivos adjunto(s)
Hey, tanto tiempo, no me he olvidado de este mensaje, lo que pasa es que últimamente mi vida se ha transformado en un desorden brutal, bueno, actualización.
Ambas muy guapas, pero ahora cartoonizadas:
La mujer de SAS manos quietas.
Y la mujer de la luna.
Y un pequeño experimento, con ZBrush y ajustes de color en Adobe Photoshop. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17565
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17566
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17567
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17568
-
Saludamos tu retorno. No se como, pero, siempre nos sorprendes. Pues mira que se ven lindas las damas, y eso que son caricaturas.
Hay esperanzas.
-
-
-
Sigues subiendo el listón, excelente.
-
Hey A78
Me encanta como sabes captar la esencia de cada uno, en las caricaturas.
-
Dios, ese IkerClon asusta, parece poseído. Geniales todos ellos, como siempre. (nos estas malacostumbrando).
-
A78, ya me estás dando asco, ya podrías dejar de hacer esos pedazocachoquetecagas de dibujos, que desmoralizas al personal.
Sigue así tío, que te los curras que da gusto.
-
Muy buenas como siempre. Me alegra que también seas bueno en el 3d.
-
Qué bueno que eres A78, son muy buenas, enhorabuena.
-
He, que yo también quiero que me dibujen.
-
Cita:
He, que yo también quiero que me dibujen.
Pero que ha tí no te han dibujado ya, vaya, y yo pensando que eras la del avatar.
-
Pues pon una fotografía de buena calidad.
-
Pues a ver si me hago alguna estas vacaciones, es que soy un poco alergica a esto de que me saquen fotografías.
-
Vaya, están cojonudas todos los dibujos. Mi enhorabuena, A78.
-
Cita:
Pues a ver si me hago alguna estas vacaciones, es que soy un poco alergica a esto de que me saquen fotografías.
Venga, anímate, las guapas no tenéis excusas.
-
Si pudiera materializar todo el afecto que ustedes me dan seguramente sería más multimillonario que Bill Gates. Gracias.
La verdad es que estoy muy atareado y debería buscar la manera de hacer las caricaturas más deprisa para que la espera no se haga eterna y para intentar comprender mejor esto de captar rasgos, colores y texturas, quizás si intento darme prisa pueda quemar etapas más rápidamente.
Deleitándome con las caricaturas de Abraldes me he dado cuenta que las que hago les falta muchísima expresividad, acaban siendo una especie de retratos naif o algo así, haré pruebas y veré que pasa.
Yuki: estaré encantado de hacerte una caricatura.
Ballo: te has convertido en un ser humano normal. Saludos.
-
Cita:
Yuki: estaré encantado de hacerte una caricatura.
Tu tranquilo, entiendo que requiere su tiempo y que estas muy solicitado. Así que no te agobies, el día que la vea me darás una sorpresa. De todas formas, hasta la vuelta de vacaciones no pondré ninguna fotografía, a ver si me sacan alguna que me guste, es que no soy muy fotogénica, me pone nerviosa las cámaras.
Cita:
Venga, anímate, las guapas no tenéis excusas.
Gracias, anda que no sois aduladores.
-
Vaya, aquí si no eres chica no te dicen nada bueno.
-
Que envidioso eres. No sé, quizás si te cambias de look y te pintas un poco, ya sabes una sombra de ojos suave, unas pestañas postizas, un color de labios sensual. Puede que te digan algo. Tu prueba y verás. Haz todo esto y cuelga la fotografía.
-
Vaya, de golpe descubro ese hilo y el increíble arte de A78, madre mía, este chico es genial. Mi más sincera enhorabuena tío.
He visto que estás haciendo caricaturas para los compañeros del foro, solo con tu permiso y cuando te sea posible, responde este mensaje para saber que puedo ponerme en la lista, vale? Sería un buen regalo contar con una caricatura mía echa por ti. Un abrazo y no cambies. Estaré atento.
-
Vaya, gracias Luis, pasare por el mensaje de nuestras jetas que creo recordar que has subido un par de fotografías, te pongo en lista.
Por cierto, no sé qué les pasa, ya saben que yo no tengo sentimientos para con mi trabajo, me gustarían algunas críticas destructivas sin piedad o algo para mejorar el estilo o el concepto, nu se.
Hecho en falta más Ballo como los de antes.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaya, si me confirmas ya, pues muchas gracias adelantadas. Te dejo aquí la referencia a la fotografía que me gustaría que usaras. Un abrazo nene.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17569
-
Perfecto colega, me facilitas la búsqueda, ya que en aquel mensaje hay ya casi 100 páginas, un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Es bestial el hilo aquel sí, pensé que te sería más fácil si lo ponía por aquí. Sera un gustazo si te animas a ver mi dibujos en mí web. Imagínate lo que cuenta tu opinión.
Si te hace, entra en la galería visual de www.luisserrano.net.
Hasta pronto maestro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17570
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Sera un gustazo si te animas a ver mi dibujos en mí web. Imagínate lo que cuenta tu opinión.
Luis, he estado mirando tus dibujos, veo mucho potencial en ti, pero mal administrado, es decir, deberías centrarte en una sola cosa hasta dominarla medianamente bien, te veo que haces muchas cosas bien, pero no profundizas en ninguna, por ejemplo, ponte con anatomía o con el color (o ponte con perspectiva que no he visto nada de escenarios en tus dibujos) y no pares hasta conseguir superarte ](*), lograras porque tienes muy buenas condiciones.
Te recomiendo que bajes los libros de loomis que son gratis y son la mejor guía que puedes encontrar referente a anatomía, perspectiva, etc (en el mensaje fijo libros de la sección ilustración y 2d tienes los enlaces para descargarlos gratis).
No puedo abarcar todo lo criticable o mejorable que alcanzo a ver y tampoco seria productivo bombardearte con varias cosas al mismo tiempo, así que, creo que lo mejor que puedo indicarte es esto que ha mi juicio servirá para abrirte otras puertas:
Te veo usar muchas gradientes y colores demasiado saturados y combinarlos de manera agresiva, así que, te mostrare de la manera más objetiva posible (digo esto porque no estoy 100% convencido sobre mi teoría, pero confió en que te será útil por el momento) lo que entiendo sobre el tema:
Moviendo el cursor de izquierda a derecha aumentas la saturación de un color.
De abajo hacia arriba aumentas el valor de un color.
En la columna derecha están los tonos que obviamente permiten cambiar la tonalidad de un color o cómo decimos habitualmente cambiar el color.
Archivo adjunto 159977
Para que exista armonía y un mejor equilibrio debemos combinar estos tres factores.
Aquí tenemos el ratón de laboratorio (la esfera).
Vamos a contar la esfera en luz mediotono y sombra propia (no es sombra proyectada que es la que se ve en el suelo).
1_iluminamos la esfera desde arriba a la derecha, esto produce un cambio de valor, es decir que aparece el volumen de la esfera con cambios en la escala de grises, obviamente tienen un valor más alto las zonas que están más iluminadas y menos valor a medida que se alejan de la luz, parece lógico y fácil, pero son pocos los que aplican esta regla correctamente debido a lo complejo que es interpretar algunas formas y los rebotes de luz.
2_la saturación también se ve afectada, dependiendo de la luz y del tipo de material la saturación disminuye o aumenta con la luz.
3_el cambio de tono en estas tres etapas de luz mediotono y sombra es esencial para darle vida a las cosas, también dependiendo del tipo de material el tono base de un color cambiara progresivamente ira hacia arriba o hacia abajo, es decir, hacia los colores contiguos.
Y otros datos para ilustrar mejor el como usar el tono, la saturación y el valor.
Archivo adjunto 159978
Espero te sean útiles estos datos y a otros, ojalá les pique y veamos más gente haciendo caricaturas por aquí y compartiendo lo que saben. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159977
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159978
-
-
-
Slime, te debo 800.000 mensajes privados. Me estoy organizando me estoy organizando. El Fiti: que poco se necesita para ser rey, gracias, un saludo.
-
Vaya A78, muchas gracias. Comentarte que en realidad, lo que ves en mí web es una parte de mi trabajos de dibujo o ilustración. Aciertas con el tema de que la mayoría son muy saturados, pero precisamente lo publicado en mí web son los trabajos que salvando algunos errores, aparecen, tal cual los pensé.
Disculpa el no haberte informado de mi nivel o conocimientos sobre técnicas de color o luz, este fallo unido a que solo has visto algunos de mis trabajos de dibujo, te han llevado a pensar, muy altruistamente que sería bueno aconsejarme sobre la materia, pero la básica de luz y color, afortunadamente la tengo ya mamadita. Aun así, tu detalle y tu tiempo, para mí, no tienen precio, mil gracias.
La historia está en que no tengo tiempo para dibujar, ahora que estoy metido en otros campos del diseño gráfico e intento ir haciéndome hueco cada día. Pero, espero poder escanear más cosas para enseñarte o publicar en mí web. Ahora que solo dibujo por encargo o proyectos, no resulta fácil encontrar huecos para no atrofiar el más antiguo de mis hobbies: el dibujo.
Saludazo.
-
Vaya, Luis, no te preocupes, he intentado responderte de la manera que a mí me gustaría que me respondan y sobre todo porque tú me has dicho que mi opinión era importante para ti, creo que a veces se me va la pinza con lo de sobrexplicar las cosas tan explícitamente, espero no haberte faltado el respeto.
Lo que te he comentado lo he hecho en base a tus dibujos, pero también he visto tus trabajos en 3d y en diseño, lo que pasa es que en el 3d el software te ayuda mucho en la descomposición del color y sus gradientes y en el diseño hay menos elementos y muchas cartas de color prehechas que funcionan estupendamente, es por eso que he juzgado lo que controlabas en base a tus dibujos porque es ahí donde menos interviene la mano del software o las fórmulas prestablecidas.
Bueno, estoy en el trabajo y no puedo extenderme más que viene el jefe y se cabrea si me ve con internet. Un abrazo.
-
Yo también quiero que me falten al respeto de esa forma A78. Saludos.
-
Hola. Pues no se ha Luis, pero estoy seguro que a muchos otros que estamos empezando con la ilustración esto nos va estupendamente. Muchas gracias por dedicar tiempo a estos consejos. Yo me lo guardo en el Hd ya mismo. Un saludo amigos.
-
Gracias A78, como siempre fantástico, aunque hagas cabrear a los novatos o no tan novatos.
-
Vaya, se ha recuperado el hilo, y para variar, increíbles.
-
Muchas gracias, está genial, vaya ojos tan chulos que me has puesto, te debo unas cervezuquis, un fuerte saludo, menchi. Muchas gracias A78, eres una máquina (Endora).
-
Lo siento menchi, jamás podre alcanzar habilidad suficiente para retratar tu belleza. Muchas gracias lady,Ballo, Pepius, Octane, amigos, no sé qué hacer con tanto afecto.
-
Véndelo y saca la pasta que te mereces por esos trabajos.
-
Hola A78. La verdad es que no he intervenido mucho en este hilo, (aunque lo he ido siguiendo), porque la verdad es que poco se puede decir más que lo que te han dicho. De todos modos, me gustaría volverte a felicitar. Eres un artista. Espero que te vaya todo tan bien como te mereces. Un abrazo.
-
Si cobrase por sus curros, madre mía, pero si algunos trabajos son bestiales. Desde luego que podría ganarse la vida, y de paso ponernos un piso a cada uno en Marbella.
-
Muchas gracias Cserbuj, Mars y Luis. En serio, ustedes me sobrevaloran y me sobrevalúan.
-
Buenas A78, enhorabuena por los nuevos trabajos como siempre. Me gustaría saber mucho en estos casos para poder criticarte como te mereces, pero por suerte o por desgracia tu ya estás a años luz en el tema del conocimiento y sus aplicaciones. Por supuesto que me encantan estas últimas caricaturas, pero también he de decir no son las que más me gustan de las que has hecho, pero no sabría decirte el por que, creo que unas de las razones es por los ojos, que no me parecen esféricos en el retrato de menchi y no me terminan de empastar. Y si me permites el uso del lenguaje 3d, hecho un poco en falta un mapa Bump en algunas zonas (sobre todo en el de la mujer de Endora, en los labios), pero claro esto son cosas subjetivas que a mí me gustarían más, pero que no tienen porque gustarte, siento no poderte hacer una crítica más constructiva y con más fundamento.
Mi enhorabuena y por supuesto, muchas gracias por mostrar tus trabajos, siempre son un verdadero placer verlos y como no, estudiarlos. Un abrazo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo, aquí te subo una imagen de zona lunar con un mapa especular en la nariz y la mejilla, para simular un poco las texturas de la piel muy Grosso modo, para hacer una idea de a lo que me refería, también esta ligeramente oscurecida la parte de la cara más lejana a la cámara, que ha mi gusto le da mayor sensación de profundidad. Un abrazo y esperando nuevos trabajos.
Posdata: en el privado la imágenes que te mande creo que no estaba oscurecida la parte más lejana, en esta lo he marcado más para que se aprecie mejor a lo que me refería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17662
-
Es un buen retoque. Conociéndola en el mundo real, quizás le habría subido un poco la posición de la boca, pero bueno, que para no haberla visto nunca, eso sería ya rizar el rizo, bastante hay con la maravilla que ha hecho.
-
Como ya te lo he dicho por privado. Basie, si desde el principio te quería, imagínate ahora.
Tu versión sin duda me gusta más, voy a estudiar esos aspectos que has mencionado.
Notaba que estas dos últimas caricaturas estaban especialmente livianas, como si les faltara algo de contraste o de definición, en fin, no podía determinar que era lo que estaba mal, el relieve (Bump) que le has puesto parece ser que, le da esa materia que le estaba faltando, además de reforzar la luz ambiental (por llamarla así), que es esa parte que has oscurecido. Gracias por ayudarme, mis próximos trabajo serán mejores.
También gracias Mars, indicarme estas cosas me ayuda a ser más cuidadoso la próxima vez. Gracias chicos por no cortarse, significa mucho para mí ya que me ayudan a mejorar este arma que es lo que me llena la vida y lo que tengo para vivir.
-
A78, vas a acabar por enamorarme.
-
Atrás, el Rey León es sólo mío. Mío y de mis paredes.
-
En cambio yo discrepo de la actualización de Basie. Raramente los pómulos tienen el mismo brillo que la nariz, y porque, pues porque en las narices son un cumulo de grasas cutáneas.
La zona oscura no era necesario.
Los ojos, a los ojos si que les veo algo raro. Creo que el izquierda, está demasiado plano, y el punto de luz no tiene la intensidad correcta ni la posición.
Un gif animado del tutorial de Enayla.
-
Buenas, me alegra que critiques mi crítica Ballo.
Cita:
En cambio yo discrepo de la actualización de Basie. Raramente los pómulos tienen el mismo brillo que la nariz, y porque, pues porque en las narices son un cumulo de grasas cutáneas.
La zona oscura no era necesario.
Estoy de acuerdo contigo en que no tienen que tener el mismo brillo, lo que hice simplemente fue añadir unos brillos rápidos para visualizar gráficamente mi idea sobre el uso de texturas Grosso modo, esto no significa ques esas fueran las texturas que yo pondría.
Lo de la zona oscura ya dije que era para mí gusto, que eso podría o no gustar, era una añadidura subjetiva. Estoy de acuerdo en que no es necesaria, pero sencillamente a mí me gusta más así.
Gracias por la puntualización. Un abrazo.
-
Esto se está poniendo bueno. Me gusta que Ballo sea sincero y diga que no está de acuerdo con tal comentario, me gusta que Basie rectifique su postura y le diga que no le ha comprendido el sentido de su comentario.
Me gusta que Ballo se tome la molestia de buscarme un tutorial para hacer los ojos como corresponde.
Amigos, así da gusto subir dibujos y comentar, esto es productivo, esto es nutritivo, da gusto ponerse en el mecanismo de análisis particular de cada uno, aunque sea solo por unos minutos, da gusto. Un abrazo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Supongo que esto lo habrás visto antes, pero al mencionar a Enayla me acordé de esta imagen suya sobre los tonos de la piel, y no está de más desempolvarlo.
Pensaba poner la imagen, pero como no estoy seguro de que sea del todo correcto hacerlo, prefiero poner el enlace a su página web: http://www.furiae.com/index.php?view=gallery.
El enlace al que me refiero es al thuoghts on skintones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17776
-
Si alguien lo quiere traducir esta ya sería una bacanal de sentimientos artísticos.
-
Vaya, Basie, infinitas gracias, creo haber leído alguna vez sobre la existencia de este tutorial, no me pasaba por la web de Enayla hace ya muchísimos meses y justamente sobre lo que estaba investigando es como dibujar una piel humana lo mejor posible, como bien se lo comentaba a Abraldes en su mensajes.
Mañana lo estudiare e intentaré ponerlo en practica, ya que tiene una pinta excelente, además viniendo de Enayla es una tremenda garantía.
Me siento feliz de ver en este topic enlaces a tutoriales de Olijosman y Enayla, eso indica que vamos por buen camino.
Sobre el tema de tonos de piel lo mejor que tenía hasta el momento es este tutorial de otro monsstruo, ron lemen en GFX:
tonos de piel 1. tonos de piel 2.
Están brutales y el de Enayla los complementa de manera espectacular, ala, ya no tenemos excusas, a dibujar.
Basie, eres un genio.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ballo, aquí lo tienes traducido, a condición de que muestres el uso que le has dado: Traducion del tutorial sobre los tonos de la piel, de Enayla:
1-cogemos un rosa normal para el color base de la piel.
2-cogemos un color cálido, rojo pasión (a ser posible, ligeramente más amarillo que el rosa) para los tonos cálidos como las mejillas, los labios y los parpadps.
3-para los brillos, en este caso vamos a coger un azul turquesa muy brillante. Cogemos este porque he visto que los colores fríos generalmente refuerzan a los cálidos notablemente y dando un toque natural a los tonoss de la piel.
4-naranja, lo usaremos puntualmente para hacer los demás colores más intensos.
5-purpura, lo usaremos para sombrear/mezclarlo con el rojo.
6-mezclamos el rojo con el rosa para conseguir bonitos tonos cálidos.
7-mezclando el rojo y el turquesa para los colores brillantes en la zona sombreada hace que los tonos de la piel resalten (de este párrafo no estoy del todo seguro, lo siento)
8-mezclando el purpura con el rojo se consigue un color realmente bueno para sombrear la parte cálida de la cara, como entre los párpados, las fosas nasales y el interior de los labios y el cuello.
9-usaremos la mezcla del rosa con el naranja para intensificar las sombras, no para dar brillos.
10-mezclaremos el rosa con el turquesa para conseguir buenos brillos que den una correcta sensación de transparencia a la cara (siempre cogiendo un color comletamente diferente al de los tonos de la piel para conseguir bonitos contrastes)
11-el color beis del fondo ha sido usado en todas partes en los tonos para hacer que todos encajen (para que todos los colores empasten me imagino que quiere decir)
12-el papel de los colores es hacer que los demás resalten. En este caso el turquesa usado le da vida al rojo, le da vida al rosa y le da una barbaridad de vida al purpura.
Tutorial de Enayla.
Bueno, esto es lo que yo he entendido, posiblemente halla algo mal traducido así que, si alguien se da cuenta, y quiere corregirlo, seria un placer. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17777
-
Y sobre las distintas técnicas de cómo mezclar los colores, también por Enayla: Esto no va para ti A78, lo pongo para completar un poco más la aportación de Enayla (espero que no le moleste). http://forums.cgsociety.org/showthre...light=blending.
-
Gracias Basie. Grandes links.
-
Voto por canonizar a Basie.
-
Esto me viene de perlas: tengo pensado presentarme al examen de septiembre de pintura de modelo, e igual suena la campana. De igual modo, estaba por preguntar acerca de documentos como los que habéis publicado, así que, matamos dos pájaros de un tiro. A ver si me pongo las pilas, me enchufo la Wacom en el trabajo mientras hago renders, y voy practicando, que también quiero dejar mi contribución por aquí. Un abrazo.
Posdata: dios mío, soy yo en tresdeé.
-
1 Archivos adjunto(s)
La puta madre, primero que nada, quiero decir que siempre es admirable un virtuoso, yo soy dibujante de arquitectura y docente en la universidad de lo mismo, siempre es para el aplauso cuando alguien tan virtuoso se cruza por la cátedra, me entusiasmo como si fuera yo el que es el alumno.
A mí me gusta el dibujo también, y las caricaturas, me he tomado fotografías de mi mismo en situaciones donde seria fácilmente exagerable en una caricatura, y estoy intrigadisimo en saber que podrías hacer con una fotografía como esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17791
-
Esa fotografía no necesita que le hagan nada.
-
Os estáis montando un hilo sobresaliente. Cada vez que me asomo por aquí me lo grabo en el ordenador. Enhorabuena.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ala, que pedazo de hilo más guapo, vaya A78 eres una máquina tío, me encantan tus creaciones me parece alucinante, incluso hasta te tengo envidia (sana), ya que el saber dibujar es una de mis vocaciones frustradas y cuando veo a alguien con tanta facilidad y calidad se me caen las lagrimas, enhorabuena tío.
Bueno, yo te dejo una fotografía por si tienes tiempo y me puedes enseñar que puedes hacer con ella, no obstante, si estas muy liado o no te apetece por nada.
Lo dicho, un hilo genial y unos participantes geniales, no solo A78, he visto dibujos geniales. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19409
-
1 Archivos adjunto(s)
Yo quiero ser dibujado por A78.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20389
-
Tienes pintados los ojos?
-
Cita:
Tienes pintados los ojos?
Estoy un poco ojeroso.
-
-
Yo también me los pintaba, ¿Qué pasa, eh eh ¿eh? Menos mal que mi época pseudo-gótica-guei quedó atrás.
-
Cita:
Yo también me los pintaba, ¿Qué pasa, eh eh ¿eh? Menos mal que mi época pseudo-gótica-guei quedó atrás.
Que no se entere A78, le regalas motivos sobrados de inspiración.
-
2 Archivos adjunto(s)
Edito: pues que impresionante, felicitaciones porque son unos. Bueno eso, eso. Unos máquina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20402
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20403
-
2 Archivos adjunto(s)
Hey. Piedad. Piedad. Haré lo posible por cumplir con todos, pero deben tener en cuenta que mi tiempo es escazo, por cuestiones de trabajo y estudio y quizás menos en un futuro porque debere buscarme algún trabajo extra.
En este foro hay muchos artistas geniales y muchos otros que quieren serlo, este espacio es propicio para practicar y mejorar vuestras habilidades.
Aquí estoy practicando con el ZBrush, este es Ernesto. Saludos y gracias por los comentarios, los pondré en lista.
Hasta luego.
Posdata: Ballo, ya estás tardando en poner aquí las fabulosas caricaturas que le hiciste a la hermosa lady blue.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20467
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20468
-
Pero mira al cabrón como maneja el ZBrush cuánto tiempo sin leerte amigo, un abrazo te ha quedado genial la imagen.
-
-
Dios, espero que lo vea, tiene que verlo, ejque le has clavado macho.
-
Vaya, que máquina. Esta supertrabajado, aunque yo no puedo decir que sea clavado a Ernesto, basta con decir que no se parece a Miguel bose.
Aprovecho para decir sin peloteo alguno que flipo con todo lo que haces A78, eres un artistón.
-
soy yo en 3d. Como mola. Gracias A78, te lo curras mucho, pero que mucho. Me quedo las imágenes, para presumir ante la familia.
Por si no lo tenias claro del todo, en cuanto te pases por Valencia, o vaya yo por Madrid, me invitas a unas cervecitas, estoo, creo que era al revés, el que invita soy yo. ¿no?
Posdata: los demás, no os riais, que lo que os pasa es que tenéis envidia cochina.
-
Esta genial tío, menudo máquina, unos tanto y otros tan poco que injusto es el mundo.
-
Bueno explorando en la web encontré esto. Sé que es un viejo enlace, pero para los novatos como yo pues se pueden pasar por aquí para aprender un poco. http://www.GFX Artist.com/features/tutoriales saludos.
-
Suerte que ha vuelto a resurgir este mensaje, si no me hubiese perdido las pedazo de caricaturas de A78, que máquina.
-
A78 vaya que máquina, me he quedado fliapo con los dibujos.
-
-
A78 es el más grande.
Slime, me meo todo entero con tu firma.
-
Casi nada. Increíble, y encima en 3d. WoW.
-
Hey A78, hola tío. Oye en serio, me da cosa solo comentarlo, discúlpame. ¿Cómo va la cosa? Imagino que debes estar muy liado, pero me gustaría saber cómo va tu lista de caricaturas, estoy deseando verme profusionado por tus pinceles digitales. Un abrazo nano y saludos.
-
Hola Luis, perdón, se me había pasado tu mensaje. Intentare retomar la senda, pero la verdad es que ya no dispongo del tiempo que tenía cuando inicie este tema, aun así me alegra que escribieras preguntándome esto, me ayuda a despertarme he intentar mejorar.
También he de recordarles que mi idea era que entre todos dibujemos a la gente del foro, primero porque nos divertiriamos mucho y segundo porque está excusa nos ayudaría en el proceso de comprensión de todo esto que nos atañe y esto realmente funciona porque yo he mejorado y comrpendido mucho dibujando caricaturas, esto no es un show para que A78 y un par de amigos dibujen una lista, el título dice muy claramente > karetoton (subid aquí vuestros dibujos).
Volveré a la senda no es imposijibnñeñle.
-
Tienes razón a7, aquí sólo retratas tú. Voy a ver si te cazo una fotografía y te arretrato.
-
Caronte > [size=7]A78 ;).
-
1 Archivos adjunto(s)
Pit, tu podrías darle la frescura y locura que este tema necesita para revivir, genial. Oh señor soy yo el que te hace reverencias, en serio, tus músculos valen más que el oro.
A78 > [size=7]Caronte.
He pillado una caricatura que tenía empezada de Luis, que no me convencía porque tenía poco de caricatura, así que, bueno, hice unos retoques mínimos y el acabado final.
No está muerto quien pelea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29103
-
Este hilo a estado adherido todo este tiempo y yo no lo había visto, que siego estoy muy buenos los trabajos A78 yo pensaba que los retratos que había hecho A78 lo habían hecho cada uno de lo dueños de las fotografías.
-
Excelente, A78. Has captado muy bien la esencia de Luisote, pero te has dejado a su iguana. En cuanto me canse de la cabeza que estoy haciendo en ZBrush, probaré a modelar a alguien de por aquí, a ver qué tal se me da.
-
-
-
Genial, me encanta y el reflejo ese verdoso queda genial.
-
Muy bueno. ¿Con que plugin has hecho la barba? ¿barbeitor 2000?
-
Vaya. A78 eres el amo felicidades.
-
Nada, nada, espero lo que haga falta, y si no puede ser pues tampoco pasa nada. Un abrazo nano.
-
Simplemente magnífico, que más puedo decir? Creo que ya te lo han dicho todo en este post, llevo poco tiempo en el foro, pero cada día me quedo más admirado del control que tiene la peña, cada uno en alguna faceta. Ahora entiendo que esto crée adicción, como he leído alguna vez por ahí.
Felicidades A78.
Un abrazo.
-
1 Archivos adjunto(s)
muchas gracias : c1712105,IkerClon,Ballo, Bealobo,lady, Mikimoto, cris_105,Luis,jam. He aprovechado un poco de este aburrido viernes, aquí está YeraY y sus hermanos. Saludos, colegas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29311
-
Ese -YeraY-, muy bueno A78 yo también creo que subiré mi careto.
-
-
Vaya que me he reído tío vaya que bueno si lo tienes a mayor tamaño enviámelo por mail por favor que quiero llevarlo a una imprenta tengo al lado a uno de ellos el alto y también se esta partiendo de risa que bueno gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hey hola, el tema es que te estaba por dibujar a ti solo, pero me resultaba imposible después de haber visto aquella gloriosa fotografía así que, tuve que sacrificar tiempo de observación para poder hacerlos a todos, dales la explicación a tus brothers así no me odian tanto, vaya no he trabajado a alta resolución, pero para imprimir en 21x17 (casi un a4) seguro va bien.
Luego tendré que hacerme un autorretrato en el que saldré desfigurado por la paliza que me van a dar los hermanos de YeraY.
Aquí va el enlace a la imagen grande >. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160294
-
Cita:
Luego tendré que hacerme un autorretrato en el que saldré desfigurado por la paliza que me van a dar los hermanos de YeraY.
Esperemos que solo te desfiguren la cara y dejen tus manos intactas que, si no podremos seguir disfrutando de tus maravillosos dibujos.
-
1 Archivos adjunto(s)
El turno de mini-Basie. Basie, dale mis saludos a tu hermano y dile que siento que haya esperado tanto tiempo. Por cierto, me he pasado con esas arrugas debajo de los ojos, le he sumado unos 10 años creo :lol:
Otro más y la lista avanza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29325
-
Buenísimos, pero no te escaques, que ahí esta lavanda esperándote.
-
Mi futuro, ahora mismo estoy regresando al 3d. Slime.
-
-
Aunque no me guste el estilo. Me gusta que estés experimentando, yo experimento poco y siempre uso un pincel. Pictoricamente están geniales.
-
A78, como de costumbre, genial. Ninguno tiene desperdicio. Y ahora que me acuero, yo deje una fotografía mía hace algún tiempo, y. ¿nadie se anima a dibujarme?
Vale que soy fea, pero tampoco creo que os transformeis en sal por mirar mi fotografía para dibujarme.
-
Cita:
A78, como de costumbre, genial. Ninguno tiene desperdicio. Y ahora que me acuero, yo deje una fotografía mía hace algún tiempo, y. ¿nadie se anima a dibujarme?
Vale que soy fea, pero tampoco creo que os transformeis en sal por mirar mi fotografía para dibujarme.
Donde lo pusiste que no la he visto?
-
Vaya, f. Ballo, yo también soy bastante uni-pincelista, de hecho, este último esta, si mal no recuerdo, enteramente hecho con un solo pincel (salvo ese brillo casi blanco en los pómulos), conseguí diferentes efectos variando mucho el tamaño para algunas zonas y jugando con el espaciado y opacidad.
Nunca me acaban de convencer los ojos que dibujo. Gracias Yuki, yo te dibujare, pero aún tengo que cumplir con una larga lista, pero mira, aquí tenemos al valiente de c1712105 preparado para retratarte.
Aplausos para Carlos.
-
Qué máquina A78. Me dejas sin palabras.
-
Gracias Bealobo. Edito: - Edit2: edit: estoy hecho todo un surrealista.
posdata: esto está más editado que un mensaje de Mikimoto.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaya, ahora me tengo que esforzar más para las caricaturas de Bea, jodido, no vale poner el listón tan alto. Bueno yo uso siempre este pincel, cual usas tú?
Tus ojos a mí me parecen que están muy bien, quizá muy reforzado de negro la zona inferior en este de Basie, pero por lo general, bastante bien. Saludos, tío.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29411
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno. Venga. Pongo otra vez la fotografía. La he rescatado del mensaje de belleza camuflada, no tengo ninguna más potable, porque las de la quedada de Barcelona, sin comentarios. Digamos que el frío no me sienta muy bien.
Ballo, te recuerdo que tú también te ofrecistes a hacerme la caricatura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29429
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Y? Quien es esa? Hombre, parecerme, lo que se dice parecerme, ni tengo esos morros ni voy tan mal peinada. Digo yo. ¿Pobre chica y la sacan con esos pelos? ¿tan poco presupuesto tiene el programa que no tienen peluqueros?
-
No te quejes, Yuki, tampoco esta tan mal. Pero yo subiría alguna fotografía más.
-
Pues me tendré que hacer alguna, porque no tengo ninguna más. Señores, no me dibujen aún que pondré otra fotografía.
-
Lástima que estés tan lejos de dónde yo me encuentro, porque si no, cogía la burra y me plantaba allí en un pispas, te hacía una fotografía y se la daba a A78 para que te caricaturizara.
Más no puedo hacer. (aunque yo quiera).
-
-
Venga Fiti. Pero yo soy fotópgrafo de playboys.
-
-
Pues a mí la mamen me mola mucho. Y sus pelos. Y la Yuki también.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ballo: este es el pincel que más uso, mi favorito sin duda alguna. Oye, no es justo, tus caricaturas son mejores que las mías, pero ese no es problema, tu eres muy listo.
Si es que.
Yuki, a mi si me gusta el peinado de esa presentadora, y es muy guapa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160292
-
Bueno, que conste, que con el de 3dpoder estoy en la oficina todavía, y me tendría que haber ido a las 8. Bueno, me da igual. Tengo una blackberry con correo electrónico, la virgen, y suena a cada momento con los e-mails de la peña. No me dejan irme.
Hay una cosa que yo llamo los trucos del almendruco, y es que nadie es perfecto, pero puede salir mucho mejor de lo que aparenta, seguro.
Yuki, tú eres guapa, pero necesitas un poco de marketing.
Te vuelvo a decir lo mismo, hazte 500 fotografías, seguro que alguna será memorable. Es una cuestión de probabilidades. Te lo aseguro. (aunque fueras Claudia sheaferr).
-
No es por nada, pero la tronca esa que habéis puesto, es que no tiene ni la mitad de picaresca que Yuki. Anda que, venga IkerClon, tira ya para casa que como lo vea tu padre.
-
Opino como Bealobo, la tía de la fotografía tiene cara de asco, o algo así, una cara muy poco expresiva. Te queremos Yuki.
-
Que pincel, nunca lo habría visto, es grande? Esta sacado de los pinceles secos? Yuki seria un placer pintarte, pero estoy saturado de curro, lo siento, y nada tu eres muchísimo más bella que la presentadora esa.
-
Confirmo. Yuki es más guapa que esa de la televisión, y gana mucho más en persona.
-
Cita:
Opino como Bealobo, la tía de la fotografía tiene cara de asco, o algo así, una cara muy poco expresiva. Te queremos Yuki.
Sí: es fea fea. Yuki sí que es guapa.
Posdata: A78, que mal gusto, no vales para esto.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias a todos/as por los piropos. Habéis conseguido ponerme como un tomate. Que vergüenza. Menos mal que estoy sola en el despacho y no ha visto nadie como he cambiado de color.
La verdad es que la presentadora es maja, pero en la segunda fotografía, no sé, me ha dado un aire a Tamara, y no me refiero a la de los boleros. Tienen los mismos morros. Seguro que son primas o algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29451
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=29452
-
Primas de cirujano, porque por lo menos Tamara tiene ahí dos frankfurt de silicona.
-
Ostras. Muchas gracias A78. Acabo de ver la caricatura. Mañana se la enseñaré a mi hermano. Siento no haber respondido antes, pero entre que no he estado en Madrid y que ahora estoy muy liado, llevo unos días que leo menos el foro.
Es cierto que le has sumado unos cuantos años, me ha costado reconocerle al principio (no había leído que era mini-Basie) pero has captado muy bien muchos detalles imperceptibles característicos suyos, no sabría decirte el que o cuales exactamente, pero tiene su esencia, esta tremendamente acertada.
Además, en esta has usado muchas más variaciones de color de lo que tienes por costumbre. Muchas gracias, eres un fiera. Y ánimo con lavanda que promete mucho. Un abrazo.
-
Cita:
Y ánimo con lavanda que promete mucho.
A78, creo que Basie te está diciendo por lo bajini que necesitas una ducha. Hay que ver.
-
2 Archivos adjunto(s)
No estoy muerto aún, os voy a demostrar que corre algo que más que sangre podrida por mis venas. Uno en Painter, este es animus, no estoy nada conforme como ha quedado esta, pero tengo que continuar.
Otra, esta con Adobe Photoshop, es Migueilichenco otro que casi ni parece ya por el foro, bastante mejor que la anterior, más horas, más dedicación. Saludos, y éxitos para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=31261
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=31262
-
Mola, geniales. Todos sabemos que eres un crack, no hay necesidad de demostrarlo, aunque nunca viene mal que nos deleites.
-
Buf. La de miguelichenco está genial. Esta hasta mejor que la mía. Ánimo A78.
-
Son impresionantes, macho me tienes que enseñar cómo solucionas el fundido entre manchas, que barbaridad y como logras esos fenómenos tipo veladura.
Lo único que veo regular es el tamaño que ella tenga más cabeza y más cuello, pero vamos es por tocar un poco els ous. Saludos.
-
Geniales. A78 tu talento no tiene límites, llegaras donde te propongas.
-
La última tiene un bonito toque naif, sobre todo el rostro de la chica. Pero no te voy a dar coba, porque al que vale para esto hay que exigirle mucho más que a los demás.
-
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias amigos, tengo un buen sitio para guardar todos los comentarios.
Cita:
Todos sabemos que eres un crack, no hay necesidad de demostrarlo.
Pepius, decía que os demostraría para ver si alguno se picaba o contagiaba y empezaba a dibujar, que conozco a muchos que se han comprado una tableta con muchas ilusiones y la han usado 1 hora en varios años.
Como decía el vaya, hay que golpear mucho para que la magia aparezca.
Cita:
Macho me tienes que enseñar cómo solucionas el fundido entre manchas.
Compañero no has prestado atención a las joyas que han pasado por el foro > how todo blend.
Estoy haciendo caso a un comentario que he tenido con un colega que me dijo algo más o menos así sobre las dibujos en general.
Cita:
No debe haber una línea sobada ni un detalle demasiado pasado y las luces deben estar en su sitio. Si hay que meter un degradado se mete y si hay que meter una línea cortante pues también, no hay que obligarse a nada.
Pues eso, que en este último he usado de todo, cosas que nunca antes, el fondo es un granito de una textura, las gafas las hice con los trazados de la pluma, he difuminado Trazos con la herramienta de blur, he metido ruidos, gradientes en algunas zonas y sombras, he trabajado con máscaras de capa para algunos contornos, el dedo también para esfumar o endurecer zonas, varios pinceles, un poco de dodge tool, he reparado una parte de la nariz de ella con liquify, capas en varios modos para aumentar o disminuir la viveza de algunos colores y hasta ahí recuerdo.
Cita:
Y como logras esos fenómenos tipo veladura.
Cada palabra, cada letra que Olijos me ha regalado la intento estudiar a fondo, mira este comentario que me hizo tiempo atrás>.
Cita:
Últimamente cuando tengo más o menos el color principal añado una capa de hard light y en ella pinto muchos matices de color, es por decirlo de alguna manera como las veladuras del óleo, me encanta.
Ya sabes que todo lo que diga este señor para mí es palabra santa.
No es fácil de dominar el modo hardlight, pero lo cierto es que te permite realzar, dar vida a los colores y tonos, genera buenos contrastes, no sé, aún no lo controlo me resulta confuso, pero intento hacer cosas con él.
Estudiate este enlace para entender mejor la filosofía del modo hardlight. > hardlight tutorial.
Y también el tutorial de Olijos de happiness is a blue Bird.
Espero haberle aportado cosas interesantes señor. Saludos para todos y como dice IkerClon. A dibujar más nenazas.
Edito: ah. Ballo, no había leído esta anterior, o lo decías en broma?
Cita:
Que pincel, nunca lo habría visto, es grande? Esta sacado de los pinceles secosí.
No, está ahí, de los que vienen por defecto, solo que yo le doy a la opción para que me cambie de tamaño con la presión, juego con el espaciado para conseguir algunos efectos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160234
-
Vaya, muy buenos, felicidades. Un saludo.
-
Cita:
Estudiate este enlace para entender mejor la filosofía del modo hardlight. >
hardlight tutorial.
Muy interesante, sí señor.
-
Se me olvido darte las gracias por la aportación. Voy a ponerme a estudiar.
-
Muchas gracias a ti Ballo, en cualquier caso, si no ha quedado algo claro aquí estoy.
-
Yuki yo te conozco, ¿estudiabas en hospi ¿no?
-
Muy buena la última de Migueilichenco.
-
A78 eres, a ver qué no te han dicho antes. /:loading.:/ hombre que te han dicho de todo y no dejan que otros te alaguen.
Pero en fin eres. Toda una inspiración.
Un sludo3.
-
Cita:
Yuki yo te conozco, ¿estudiabas en hospi ¿no?
Pues va a ser que, si, y tu quién eres?
-
-
Cita:
Soy el antoñito López.
Justo en el que pensaba. Me alegro mucho encontrarte por el foro, y a ver si coincidimos más por aquí, porque lo que es por hospi, muy difícil ¿verdad? Ya que nos encontramos una vez cada 8 años.
-
Por hospi muy chungo que nos encontremos ahora vivo por selva de mar. Bueno ya coincidiremos por el foro un abrazo.
-
Cita:
Compañero no has prestado atención a las joyas que han pasado por el foro >
how todo blend.
Estudiate este enlace para entender mejor la filosofía del modo hardlight. >
hardlight tutorial.
Vaya, sabía que había leído este mensaje por algún lado y no lo encontraba.
2 horas he tardado en encontrarlo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Karetotoon subid aquí: retratos y caricaturas
me ha dado por añadir una caricatura a las muchas que hay en este hilo. Pienso que es una buena oportunidad para ir aprendiendo algo sobre el color, porque se me da fatal, y como haciendo caras me siento bastante cómoda, pues aprovecho. Espero que ha A78 no le importe mucho.
Posdata: lo sé: mis caricaturas siempre parecen retratos mal hechos.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46594
-
1 Archivos adjunto(s)
Qué bueno, que bien resuelto esta todo, la variación de tonos y la síntesis en general es excelente, haya nivel. Gracias por retratarme, ya tengo una estupenda colección de caricaturas y retratos.
No disponía de mucho tiempo ni tampoco he podido comprobar si hay errores, lo siento, es que era esta noche si o si que la semana que viene tengo que desaparecer.
Dios, son las 8 am, solo me quedan 2 horas de para dormir.
Marta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46605
-
ja, que buena. Es la primera vez que veo una caricatura mía, eres la leche, A78. Es bueníisima. Y me has dejado mucho más guapa de lo que soy.
Pero la tuya no la hice para comprometerte, hombre, de hacer caricaturas sigue con la antigua lista. De todas formas, muchas gracias.
.
-
Hola familia, no he podido revisar el hilo todo lo que me hubiera gustado y como hace bastante tiempo dejé por aquí mi fotografía, no sé si tal vez ya hubiera tenido respuesta.
Imagino A78 que debes seguir estando hasta arriba. De todas formas, un abrazo fuerte tío. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
he hecho otra. Espero que nadie se sienta ofendido, las hago para practicar un poco con el color y las cojo al azar. Esta la cogí de las fotografías de la mini-quedada madrileña. El próximo que tengo pensado será Cluezz, o tal vez Klópes (es que las fotografías de esa quedada son muy grandes y se ven estupendamente). Si alguien no quiere que utilice su fotografía, no tiene más que decirlo. Y si a Mario le molesta que haya cogido la suya, la quitaré al momento. Saludos.
Edito: añado el enlace a la página en la que están las imágenes, por si alguien se las ha perdido y quiere verlas. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41351&page=41.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46630
-
Diablos. Marta. Que maravilla, te sales con el color. Muy bien sigue así. A ver si algún día llego a dominar el color como tú.
-
muchas gracias. R. Pero no domino el color en absoluto. Lo que hago me sale casi al azar, y eso después de haber leído tropecientos consejos en este hilo de que pinceles usar y que colores para los tonos de piel.
Y sigo aprendiendo. Entre esqueletos y colores, me espera una semana movida. Irsus preparando.
.
-
Está genial Marta. Me gusta mucho como has puesto el pelo y la perilla. Quizá los labios me los veo muy grandes (mi novia me dice boquita de piñón - Ironicamente claro pero como es una caricatura está bien.
Por mi no hay problema en que uses mi careto donde quieras (menos para una diana claro). Un saludo.
-
-
me alegro de que te haya gustado, Mario. Los labios no sé, pero en la fotografía destacaban un montón. Slime, muchas gracias.
.
-
Cita:
me alegro de que te haya gustado, Mario. Los labios no sé, pero en la fotografía destacaban un montón.
.
Ni caso a Mario que lo has clavado.
-
ala Marta que ya te estas pasando eh, no empieces a hacerlo tan bien, y a practicar tanto que no habrá quien pueda ver tus dibujos, vaya tela como pogresas, ale ale sigue así.
-
He reconocido a Mario (lo vi en la quedada) en cuanto he visto la caricatura.
-
muchas gracias, Slime, Kouprey y Pit. A ver si hoy hago otra. Es divertido hacer caricaturas. Y, además, A78 dijo que el aprendió un montón con ellas. Y yo tomo nota de todo lo que dice A78. :072:
A ver si alguien más se anima, que yo no pongo el listón tan alto.
.
-
Hola Marta, que nivel. En esta última es increíble el parecido.
-
muchas gracias, Bea. A ti no sé por qué me parece que también te va a tocar, porque estas en las fotografías. Aunque tú ya tienes una de avatar.
.
-
Me gusta mucho. Te he quedado clavado. Como critica, intenta mejorar la pincelada. Un método clásico es que la pincelada tenga la misma trayectoria que los músculos, con un fondo neutro y más desaturado, hubiera resaltado muchísimo más la figura.
-
gracias, Ballo. Intentaré hacerte caso. No te aseguro nada en cuanto al resultado, porque de momento el pincel va para donde le da la gana (mi parte consciente no participa mucho), pero intentaré que eso cambie siguiendo tu consejo. Sé paciente.
Qué bueno es tener gente que me critique y sepa más que yo.
.
-
Cita:
muchas gracias, Bea. A ti no sé por qué me parece que también te va a tocar, porque estas en las fotografías.
Aunque tú ya tienes una de avatar.
.
Eso eso que Bea ya tiene, yo también quiero.
-
¿y dónde tienes tú una fotografía que se vea bien?
.
-
He subido varias, pero a saber dónde están, en mí blog tienes donde elegir. http://Alberizo.wordpress.com/fotografias/.
Si me pones una tuya te hago una a mi estilo. http://Alberizo.wordpress.com/2006/11/15/caricatura/.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Alberizo, la siguiente la tuya.
.
-
Ese es Klopes, ese es Klopes.
-
Que buenas. No es por nada, pero el dibujo ya no va siendo un problema muy grande para ti.
-
No creas, Ballo. Lo que pasa es que, siempre he dibujado muchos más rostros que cuerpos, y por eso me salen mejor. Ya tengo las proporciones bastante asimiladas, cosa que no me pasa con el resto del cuerpo, y por eso aprovecho este hilo para aprender color. En el de anatomía no podría aún, me volvería loca.
He intentado seguir tu consejo de las pinceladas, pero me parece que no va de esta. A ver para la siguiente.
Josepzin.
-
Cita:
Alberizo, la siguiente la tuya.
.
No te preocupes cuando puedas o quieras, para caricatura ya me tengo a mí mismo, así que, no hace falta que me saques tan feo.
Como te dijo A78 la iluminación las tienes muy bien conseguidas.
Que envidia, lo próximo que me compre una Wacom.
-
Pero bueno, Marta, has conseguido sintetizar toda mi, nariz en un solo boniato. Al final sí que se te da genial esto, muchas gracias.
Sigo atento a lo que haces.
-
muchas gracias, Klópes. Siento lo de tu nariz, pero es que, me lo pedía, me lo pedía.
.
-
No pasa nada, una vez superado lo de, bueno. Felicitaciones de la oficina.
-
Cita:
Felicitaciones de la oficina.
Gracias.
-
Marta eres la caña, haces las caricaturas en un día? Cómo les has pillado el punto, sobre todo en la mirada es realmente lo que le da la personalidad a cada uno, no simplemente por exagerar las facciones, me encanta tú manera de hacer caricaturas.
-
Te sales con las caricaturas y el color muy bueno también. Como se nota que disfrutas haciéndolas. Ánimos. Y a seguir dándole. Aunque ha ti no te hacen falta esos ánimos, como curras.
-
Vaya, enhorabuena Marta, haces unas caricaturas geniales.
-
Marta me uno a las felicitaciones, has clavado a Klópes, ya me gustaría a mí dibujar así, en fin paciencia.
-
Melkornix. R, Caronte, Paula. Muchas gracias. La verdad es que sí que me lo paso bien haciéndolas. A veces me sorprendo sonriendo mientras las hago, sobre todo cuando empiezo a hacer el encaje.
Mel, la caricatura de Mario y la de A78 me llevaron dos horas cada una aproximadamente. La de Klópes tres horas aproximadamente. A ver si hoy hago la de Alberizo y le saco muy, muy feo, por hablar.
-
Paula, ¿te animas a hacerme en 3d? Quieroquieroquieroquieroquieroquieroquiero.
-
Klópes, ya sabes que mi principal prioridad de este foro eres tú. Cuando decida empezar con el modelado orgánico (que no digo cuando) espero tener el honor de que tú seas mi muso y modelo.
Mejor si es al natural, pero si ves que cansas de tener los brazos en horizontal (porque, claro está, el 3d va a ser de cuerpo entero), me conformo con fotografía de frentre y perfil.
-
Ese Klópes, clavado. Muy bien, Marta.
-
Cita:
Klópes, ya sabes que mi principal prioridad de este foro eres tú. Cuando decida empezar con el modelado orgánico (que no digo cuando) espero tener el honor de que tú seas mi muso y modelo.
Mejor si es al natural, pero si ves que cansas de tener los brazos en horizontal (porque, claro está, el 3d va a ser de cuerpo entero), me conformo con fotografía de frentre y perfil.
Facilito Paula, una esfera con noise y a correr.
-
Cita:
Si tiene que ser de cuerpo entero, me avisas 6 meses antes, para poner remedio al plano medio.
Cita:
Facilito Paula, una esfera con noise y a correr.
No te tenía que haber contado el chiste de la vaca esférica, sabía que no.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Vaya, como mola, muchas gracias Marta. Estas invitada a lo que quieras por tierras cacereñas. Vaya, a pesar de tener un día de luto por la guitarra, entre el video de la suicida aparca coches y esto es un día feliz.
-
me alegro de que te guste. Por cierto, si tú quieres hacerme una, mi fotografía esta aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&page=58.
Sólo he subido esa hasta el momento. Si no quieres no pasa nada.
.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola Marta como veo que dejaste tu fotografía y como tu haces muchas y a ti no te hacen, me he puesto en un rato y me ha salido esta, no tan elaborada como las que subes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46775
-
Marta está genial la caricatura de Alberizo, lo bueno de esto es que les sacas guapos y todo. Y las que te hacen a ti ya te quejaras.
-
Vaya, qarlos. Pero que buena. Lo de la anatomía, me parto. Muchas gracias. Mel, muchas gracias a ti también.
.
-
Se me había pasado este hilo Marta, y mira que es un adherido. Pues nada, que impresionantes caricaturas, yo estoy preparando una cosa, a ver cuándo la tengo lista y la publico.
-
Vaya ahora si esta discutido el trono de las caricaturas entre A78 y tu Marta felicitaciones muy buenos trabajos.
-
El trono no se discute. Es de A78. Muchas gracias, Edian y Neginot.
-
Aun que yo ya tengo una caricatura muy famosa que me hizo Neginot hace unos años, voy a poner mi fotografía que quiero que me hagáis algo, (marranadas no eh, que os veo). Ahí va la fotografía, es una prueba de cámara que hice hace tiempo, pero con que hace nada he formateado el ordena, es lo único que tengo.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/03/23.jpg
-
sí, sí, con que una prueba de cámara.
.
-
De verdad, son dos fotogramas.
-
ejem. ¿hay alguien más que no vea la fotografía, o sólo me pasa a mí?
.
-
Cita:
ejem. ¿hay alguien más que no vea la fotografía, o sólo me pasa a mí?
.
Vaya Marta anda que no sale guapo, esa @ le da mucho carácter.
-
Melkornix, me parto. Ya creí que era yo la única que no veía la fotografía. Vasilis. Que no se ve.
.
-
Vasilis no seas vergonzoso que no te vamos a morder, pon tú fotografía, pon tú fotografía, pon tú fotografía. Marta que a lo mejor te está retando a hacer una caricatura abstracta o cubista.
-
1 Archivos adjunto(s)
Solos de mente privilegiada pueden verla, necios. Posdata: a mí se me ve muy bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46866
-
1 Archivos adjunto(s)
yo creo que le he encontrado un parecido perfecto.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46874
-
Vasilis, ahora en serio. Pon una fotografía más grande, que yo ahí nun veo nada.
.
-
1 Archivos adjunto(s)
De verdad no la veis? Será verdad lo de las mentes privilegiadas. Afortunadamente he encontrado otra fotografía, ale, a ver si la veis. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47041
-
la última sí la veía, pero era tan como esta. Mira que no tener fotografías más grandes. ¿no ves que yo soy miope, hombre?
.
-
Yo quiero que Marta me haga un retrato. Si lo haces, te envío mi fotografía en un privado. Editado : y te hago un super-regalo, of course.
-
¿Retrato o caricatura? Cuando mandes la fotografía me lo especificas, por favor. Eso está hecho.
-
Cita:
¿Retrato o caricatura? Cuando mandes la fotografía me lo especificas, por favor. Eso está hecho.
Si quieres, Marta, te paso un videotutorial para dibujar a Jam.
-
-
ya lo había visto, Drakky, es bueno.
.
-
Si lo haces bien, mi iBook es tuyo. Editado : no es broma, es un iBook tipo almeja naraja cantoso. Yo suelo pagar mis encargos.
-
no te preocupes, en este foro mi trabajo es gratis, porque entre todos me estáis ayudando un montón, y eso para mí vale mucho, mucho.
.
-
Cita:
no te preocupes, en este foro mi trabajo es gratis, porque entre todos me estáis ayudando un montón, y eso para mí vale mucho, mucho.
.
Pero, de vez en cuando, es bueno sentir la presión en el coco, el iBook ya es tuyo porque lo digo yo, (envíame tus datos y el lunes lo tienes allí)
Ya hablaremos del retrato.
-
jam, me abrumas con tanta generosidad. En serio, gracias, pero no hace falta.
.
-
Cita:
jam, me abrumas con tanta generosidad. En serio, gracias, pero no hace falta.
.
Marta, Marta, que lo que tengo de generoso lo tengo de orgulloso, y no hay cosa más fea que rechazar un regalo.
Espero tú privado con tus datos.
-
bueno, ya veremos, pero en lo que sí que no admito discusión es en que, primero, el retrato. Osease, que mandes la fotografía lo primero.
.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
bueno, ya veremos, pero en lo que sí que no admito discusión es en que, primero, el retrato. Osease, que mandes la fotografía lo primero.
.
Todas las mujeres os vais por los detalle y dejáis pasar las cosas importantes.
Claro que te voy a enviar mi retrato, pero antes, me lo tengo que hacer, y hoy tengo una cara de capullo que no puedo con ella.
Editado : este es mi iBook de mi alma. Le tengo mucho cariño porque significó mucho para mí. Es una pieza de coleccionista para el que le guste el mundo Apple.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=46912
-
pues si le tienes tanto cariño, no te desprendas de el con ese arrojo, hombre. Por cierto, sí que tiene un aspecto vistoso. Yo nunca he utilizado un Apple, la verdad, no sé si lo valoraría cómo se merece.
Tranquilo, yo espero por la fotografía lo que haga falta.
.
-
Cita:
pues si le tienes tanto cariño, no te desprendas de el con ese arrojo, hombre. Por cierto, sí que tiene un aspecto vistoso. Yo nunca he utilizado un Apple, la verdad, no sé si lo valoraría cómo se merece.
Tranquilo, yo espero por la fotografía lo que haga falta.
.
Tranquila Marta. Yo no hago las cosas a loco (normalmente), ya estaba decidido.
Interprétalo como los premios Jam 2007, el año pasado le tocó a ma, que una Wacom de a3.
-
Marta, no te dejes engañar por las mentiras de Jam, te quiere regalar su sandwichera hortera naranja.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Marta, no te dejes engañar por las mentiras de Jam, te quiere regalar su sandwichera hortera naranja.
De dónde sales? Eres como la maldita ley de murphie.
Por cierto, Marta, has dibujado a mi paisano, Cluezz?
-
pozí. Aunque no sé si le he pillado bien el parecido esta vez. Bueno, ya haré más.
.
-
Cita:
pozí. Aunque no sé si le he pillado bien el parecido esta vez. Bueno, ya haré más.
.
Te lo digo yo, esta de miedo.
Editado : perdón, he querido decir de p. M.
-
-
Buen trabajo Marta, y ahora, me voy a dormir.
-
Ese es cluez. Jam, cuantos sándwiches, digo memoria Ram soporta la sándwich, digo, la Mac esa?
-
Pero, de dónde sacas el tiempo? Como leches haces tantas caricaturas en poco tiempo? Te admiro, menuda manera de trabajar la tuya.
-
Cita:
Ese es cluez. Jam, cuantos sándwiches, digo memoria Ram soporta la sándwich, digo, la Mac esa?
Es un g3, no me acuerdo de que memoria tiene, nunca lo he abierto.
-
Cita:
Es un g3, no me acuerdo de que memoria tiene, nunca lo he abierto.
Para saber la memoria no hace falta abrirlo.
He buscado un poco por internet y descubrí que esa cosa que tiene a la izquierda es una especie de manija.
Posdata: ¿cómo voy con el offtopic? Bien?
-
Cita:
Posdata: ¿cómo voy con el offtopic? Bien?
Como castigo por oftopiquear tienes que hacer una caricatura de cualquier forero que elijas.
-
Vaya, Marta. Como curras. Me encantan tus caricaturas. Aunque no sé de dónde sacas el tiempo. Es como si tus días fuesen de 48 horas.
-
-
Marta, como dije te estas pasando, muy buenas caricaturas, pues sí.
-
muchas gracias a todos. Josepzin, estamos esperando por esa caricatura. Neginot, es un honor tener la admiración de alguien del foro. Gracias. En realidad, una caricatura me lleva entre dos y tres horas. En un rato por la tarde me da tiempo a hacer una (salgo de trabajar a las seis, y vivo al lado), aunque eso me obliga a dedicar menos tiempo a la anatomía. Pero bueno, como también tengo que aprender color y observación, no lo considero pérdida de tiempo. Además, de que sé que os divierte y eso me divierte a mí. En realidad, no curro tanto, pero como tengo poca vida social (muy hogareña, yo), no veo la tele ni juego a los videojuegos, y no tengo un novio que me robe tiempo ni hijos de los que estar pendiente, pues todo son horas que sumo a mi dedicación al dibujo.
J. R. Muchas gracias. Créeme, mis días son iguales que los vuestros: demasiado cortos. Lo que pasa es que, como le decía a Neginot, yo llevo una vida pseudo-monacal que no os recomiendo.
Ballo, muchas gracias, te estoy haciendo caso en lo de los fondos desde que me dijiste lo del de Mario, con toda la razón. Lo de las pinceladas lo intento, pero como pinto casi sin pensar, me acuerdo cuando cuadra y entonces me digo: uy, que las pinceladas deberían seguir la dirección de los músculos. Al minuto siguiente ya no me acuerdo. Pero lo seguiré intentando.
Kouprey, muchas gracias. A ver cuando pones una tú, y los demás también. ¿por qué no os animáis? Sera divertido. Gracias a todos de nuevo. Mañana otra.
.
-
Vaya, pero si soy yo. Qué bueno. La virgen, y que gordo estoy. Ahora mismo voy a apuntarme a un gimnasio. Bueno, hoy no que es domingo.
¿No hay fotografía tuya por ahí? Esto se merece una revancha.
No en serio, me encanta. No se te ocurra quitarla. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Josepzin, estamos esperando por esa caricatura.
Vale, me has convencido. Después de una intensa búsqueda y luego una difícil selección, he encontrado un compañero forero que se merece una caricatura mía.
No fue fácil.
No había mucho matarial fotográfico sobre él.
Es un bicho esquivo.
Escribe, así como yo ahora, en párrafos.
A ver si he logrado captar su espíritu en mí caricatura.
Repito, no fue fácil.
El desafío fue encontrar sus rasgos distintivos, lograr reflejarlos en un dibujo y luego exagerarlos, pero sin que pierda su identidad.
En fin, sin más palabras dejo aquí mi ópera prima.
A ver si adivináis de quien se trata.
(Espero que Marta no sienta envidia por eclipsar sus obras de arte).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47033
-
-
-
A este Josepzin le he debido hacer algo en otra vida.