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7ª actividad de animación: poses
Una nueva actividad de animación con la intención de siempre: aprender de manera dinámica y divertida.
el tema: poses.
La idea nace de este hilo: https://www.foro3d.com/715648-post17.html.
mini-normas.
El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades.
El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.
Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.
No habrán votaciones para saber el ganador porque los ganadores somos todos.
Una semana de actividad para cada subtema será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.
Esta es una actividad aparentemente sencilla la cual depende de la participación y feedback de todos.
Animaos a participar.
premisas y sugerencias:
1. trabaja con referencias, ya sean propias o no.
2. haz thumbnails.
3. (Dsolo) céntrate en el gesto del cuerpo y si vas a trasladarlo a un modelo 3d utiliza alguno que no tenga cara. Ejemplos Stewie de Animation Mentor o clónicos (en Maya) o el de Iván Lobón para max.
Esto último lo digo porque si eres capaz de transmitir solo con el gesto de cuerpo, realmente estarás sacando verdaderamente provecho a la practica. Recurrir a una expresión facial para reforzar la expresión a lo mejor solo sirve para enmascarar una postura corporal bastante pobre.
4. (Jor Dreams) lo más importante es : comunicar. Si encima el personaje que tengo carece de faciales, esta labor se vuelve más interesante ya que solo contamos con el cuerpo para ello. En el caso de nuestro amigo cuevas, vemos que, la postura de pie y la sentada de pinocho, no reflejan alegría. Tú puedes hacerlo más claro, más patente, solo con el cuerpo lo que quieres expresar, pero para ello has de tener ciertas cosas, que es importante, y que os habéis saltado totalmente mencionar, además, del appeal, hbalamos de dos cosas : linea de ación y exageración. Sobre todo, lo dicho, hablando de posturas de cuerpo sin faciales, la pose, entendible, y con appeal, es la base de una buena animación. El resto, timing y spacing y técnica. Pero hablando de personajes, esto es la base. Así que es de las cosas en las que más hay que centrarse.
No tengáis miedo a pasaros, a excederos, probad, probad y probad. Divertiros, pero tened en cuenta eso, además de los aspectos técnicos, como pueda ser la silueta, como puede ser la limpieza de la postura, línea de acción, exageración, equilibrio, todo está en esto: comunicar y appeal.
Otra cosa importante es la limpieza. Ser limpios. Y esto conlleva no hacer cosas raras en el personaje, buscad el equilibrio, appeal.
tutoriales y material de referencia:
Videotutoriales por Keith Lango: http://www.klangoanimation.com/estor.../vts01_fre.mov
http://www.klangoanimation.com/estor.../vts02_fre.mov. tutorial posing de Victor Navone
http://animatorsresource.blogspot.co...animation.html
http://blip, TV/file/1776539/
http://www.animation, Dreamers.com/c...ia/silueta.php.
primera pose: alegría.
Segunda pose: tristeza.
Tercera pose: ira.
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7ª actividad de animación: poses
Qué bueno. Yo me apunto, que, aunque no sea animador, para dibujar estos ejercicios vienen muy bien. Primer intento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117709
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7ª actividad de animación: poses
Muy buena iniciativa, cuando termine la tabla de ejercicios me pasare por las demás actividades y esta que tengo ganas de ejercicios básicos rápidos.
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7ª actividad de animación: poses
Genial actividad. Gracias Shazam y Mars. Es bueno ejercicio, intentaré participar en lo que pueda. Edito: Kmk que guay tu por aquí, y que rapidez. Me gustan las posturas que has hecho. Te comento un poco lo que yo veo por si te ayuda.
Me da la impresión de que el personaje está fuera de su centro de gravedad y que se cae un poco. En todas ellas intentaría apoyar más el pie que está retrasado en el suelo y lo sacaría un poco hacia nuestra derecha.
Para las posturas primera y tercera creo que habría buscado un ángulo menos frontal para ver mejor el brazo y pierna que están retrasados. Y el cuello me duele, creo que está un poco forzada la postura de la cabeza y cuello.
En la postura segunda igual le rotaría el pie derecho hacia dentro para que siguiese la línea de la pierna, la mano izquierdo la quebraría un poco menos y quizás el meñique izquierdo lo cerraría un poco para separarlo del de al lado y mejorar la silueta. Si tienes clavículas en el rigging igual podrías subir un poco la derecha para que no esté tan quebrazo el brazo con respecto al hombro.
Pero vamos, es sólo mi opinión eh. Y muy buen comienzo. A seguir dándole.
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7ª actividad de animación: poses
Por cierto, en su día empecé un hilo del estilo, si algún moderador lo ve oportuno podría trasladar las posturas que puse a este y borrar el otro hilo para que no esté por ahí divagando en las penumbras. https://www.foro3d.com/f38/feedback-...ses-75208.html.
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7ª actividad de animación: poses
Excelente actividad. Como recomendación general, a cualquiera que quiera participar propongo las siguientes premisas.
1, trabaja con referencias, ya sean propias o no.
2. Haz thumbnails.
3. Centrate en el gesto del cuerpo y si vas a trasladarlo a un modelo 3d utiliza alguno que no tenga cara. Ejemplos Stewie de Animation Mentor o clónicos (en Maya) o el de Iván Lobón para max.
Esto último lo digo porque si eres capaz de transmitir solo con el gesto de cuerpo, realmente estarás sacando verdaderamente provecho a la practica. Recurrir a una expresión facial para reforzar la expresión a lo mejor solo sirve para enmascarar una postura corporal bastante pobre.
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7ª actividad de animación: poses
Muy buena Dsolo, algo que creo también cabe destacar si me permites, es el trabajo con siluetas, intentar que una simple sombra transmita ya es bastante recorrido en la pose.
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7ª actividad de animación: poses
Importante aporte Dsolo, lo añado al mensaje inicial. Como dice Calvo Sáez, la silueta también es un punto a tomar en cuenta, entre los enlaces que pongo arriba hay un artículo sobre ese tema, si sabéis de otros tutoriales o material similar podéis ponerlos, yo me ocuparé de actualizar el mensaje con los links.
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7ª actividad de animación: poses
Muchas gracias Cryzeg, hay cantidad de cosas en las que ni había pensado.
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Importante aporte Dsolo, lo añado al mensaje inicial. Como dice Calvo Sáez, la silueta también es un punto a tomar en cuenta, entre los enlaces que pongo arriba hay un artículo sobre ese tema, si sabéis de otros tutoriales o material similar podéis ponerlos, yo me ocuparé de actualizar el mensaje con los links.
Efectivamente silueta, zonas negativas es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de posar a un personaje.
Para mí la mejor fuente de información sobre postura y g esto, y mucho más son los dos libros de Walt stanchfield. http://www.amazon.com/drawn-life-cla...8215561&sr=1-1. http://www.amazon.com/drawn-life-cla...8215561&sr=1-2.
Lógicamente son de pago, pero realmente la información que contienenen no tiene precio.
Aquí hay un enlace a un webinar de Animation Mentor sobre Walt stanchfield. http://www.animationmentor.com/webin...on/drawn1.html.
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7ª actividad de animación: poses
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7ª actividad de animación: poses
Que tal chicos. Vaya, dejarme que os cuente unas cosas, que veo que os lo estáis pasando por alto. Algo importante, muy importante aparte de lo que pueda ser la técnica, en la animación 3d existe una dependecia al éxito y buen resultado de algo ajeno a nosotros de una manera muy grande. Y es el modelo, el personaje, el appeal que de por sí tenga. Por que recordar algo importante para las posturas : apeal. Si ya el personaje con el que trabajáis, no es que carezca, si no que es feo, mal vais. Los dos personajes que he visto aquí, son, bastante feos, sobre todo el de nuestro amigo cuevas, así que, os ánimo y os invito auqe busques personajes que traten mejor las poses, como, por ejemplo, el lowmax, para 3ds Max, Norman (la última versión) para Autodesk Maya, etc.
Yendo al ajo, adjunto una imagen para comentaros ciertos aspectos que deberíais de recordar. Lo que habéis anotado antes, está muy bien sobre el tema de la silueta y demás. Si es bastante improtante. Pero más importante es : comunicar. Si encima el personaje que tengo carece de faciales, esta labor se vuelve más interesante ya que solo contamos con el cuerpo para ello. En el caso de nuestro amigo cuevas, vemos que, la postura de pie y la sentada de pinocho, no reflejan alegría. Tú puedes hacerlo más claro, más patente, solo con el cuerpo lo que quieres expresar, pero para ello has de tener ciertas cosas, que es importante, y que os habéis saltado totalmente mencionar.
Además, del appeal, hbalamos de dos cosas : linea de ación y exageración. Sobre todo, lo dicho, hablando de posturas de cuerpo sin faciales.
La pose, entendible, y con appeal, es la base de una buena animación. El resto, timing y spacing y técnica. Pero hablando de personajes, esto es la base. Así que es de las cosas en las que más hay que centrarse.
No tengáis miedo a pasarso, a excedors, probar, probar y probar. Divertiros, pero tener en cuenta eso, además de los aspectos técnicos, como pueda ser la silueta, como puede ser la limpieza de la postura, línea de acción, exageración, equilibrio, todo está en esta: comunicar y appeal.
Otra cosa importante es la limpieza. Ser limpios. Y esto conlleva no hacer cosas raras en el personaje, buscar el equilibrio, appeal.
Perdonarme por las notas de los dibujos, son directos a las cosas a tener en cuenta. Sobre todo, es buen trabajo y mola mucho la inicativa, y estoy seguro de lo que haréis mejor poco a poco.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117751
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117752
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7ª actividad de animación: poses
Gracias Jor, añado tu comentario a las bases de la actividad.
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7ª actividad de animación: poses
Como os lo estáis montando, así si que dan ganas de ponerse, esta noche me haré un par de posecillas que me habéis picado.
Edito: bueno aquí están las dos poses, la verdad es que me cuesta muchísimo posar dibujando, creo que tardo prácticamente lo mismo que posando el modelo en 3d, pero dibujando no tengo sentido de la perspectiva. Estoy dolido.
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7ª actividad de animación: poses
Yo no le veo mucho sentido a copiar (casi calcar) posturas de fotografías porque cuando hay que animar algo no te vas a poner a buscar fotografías de cada una de las poses, lo suyo es posar los modelos usando la memoria y la lógica, así se cometen fallos reales y lo que aprendas de los consejos recibidos será más valioso.
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7ª actividad de animación: poses
Caronte, usar como referencia una fotografía, o un video, que es lo que comúnmente se usa, es muy buen sistema, por que sirve para comprender la expresividad de la postura, y cuando hablamos de una video referencia, para comprender el movimiento.
Es algo que se lleva haciendo desde siempre. Y según en las producciones que se trabaje, pues has de tirar más de ello, o menos, por que quizás se exija un estilo más realista que cartoon. Pese a todo déjame que te diga dos cosas, una, que la gracia está en comprender la referencia, y estilizarla, y dos, que depende del animador. Hay gente que directamente no necesita este tipo de ayudas.
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7ª actividad de animación: poses
Bueno, al final, me he obligado a hacer una pose. Hay algo que me pasa y la verdad es que hasta ahora no he querido darme cuenta, pero he descubierto que desde hace unos 5 años, tengo auténtica fobia a dibujar. Le tengo pánico. Cada vez que cojo un lápiz ya empiezo a pensar en lo mucho que he perdido, y abandono antes de intentarlo, y creo que ya va siendo hora de volver a empezar, porque antes yo vivía con el lápiz pegado a la mano.
Lo cierto es que sí, he perdido mucho. El boceto he intentado hacerlo sin referencias, pero creo que voy a tener que asumir que sin referencias ando perdida.
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7ª actividad de animación: poses
Yo suelo ver una clase de cine que va muy bien para eso de las poses.
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Vaya, muy interesante este hilo, lo que he aprendido en sólo dos páginas.
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Caronte, usar como referencia una fotografía, o un video, que es lo que comúnmente se usa, es muy buen sistema, por que sirve para comprender la expresividad de la postura, y cuando hablamos de una video referencia, para comprender el movimiento, es algo que se lleva haciendo desde siempre. Y según en las producciones que se trabaje, pues has de tirar más de ello, o menos, por que quizás se exija un estilo más realista que cartoon. Pese a todo déjame que te diga dos cosas, una, que la gracia está en comprender la referencia, y estilizarla, y dos, que depende del animador. Hay gente que directamente no necesita este tipo de ayudas.
Bueno, yo me refería solo a esta actividad, no a trabajar fuera de ella, de hecho, yo siempre he usado referencias, pero por eso mismo digo que en el momento en que tienes que hacer algo sin más referencia que tú imaginación y tu memoria, la cosa cambia mucho y se comenten errores que los más expertos podéis corregir aquí, lo cual es muy valioso, por eso según mi opinión se aprendería más.
Me refiero a que si copias una postura de una fotografía, solo puedes dejarte cosas como la exageración, los arcos y tal, pero si haces la postura sin referencias (que insisto en que no puedes tenerlas para absolutamente todo), posiblemente hayan articulaciones fuera de rango o huesos en orientaciones imposibles que van a restarle toda la credibilidad.
Bueno, nada, era solo una opinión.
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7ª actividad de animación: poses
Hyda me encanta tu pose. Por lo que dicen, no hay nada como ponerse de nuevo con el dibujo para desengrasarse. Seguro que con un poco que te pongas iras notando como te sueltas de nuevo.
Que te parecería si el pie izquierdo del personaje lo estiraras más hacia arriba? Creo que daría más la sensación de que está tirando de la pierna hacia atrás y continuaría la línea de la pierna hacia arriba.
Pienso que quizás quedaría más interesante también si rotases un poco la espalda a la altura de los hombros mirando más hacia la cámara.
Pero genial, me gusta mucho.
Ballo, alguna clase de cine que nos puedas recomendará.
Por cierto, hablando de clases, aunque esto ya es más para acting, pero bueno, aquí lo pongo: uta hagen.
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7ª actividad de animación: poses
Cryzeg, yo me refería a otro cine, pero hay otra clase de cine, los clásicos del cine mudo que trabajaban mucho la postura y expresión fácil o más modernos como Jacques tati o el inicial Mel Broks, pueden resultar interesantes para vosotros.
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7ª actividad de animación: poses
Vaya no he dicho nada. Me pongo con ello. Gracias Cryzeg.
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7ª actividad de animación: poses
Ah Ballo, te referías a otra tipo de clases ok. Llevas razón con lo del cine mudo, es buena idea, gracias.
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7ª actividad de animación: poses
Vaya, no sé, creo que he perdido expresividad. Pero puede ser porque lo haya hecho mal. A lo mejor tenía que haber empezado otro, en vez de corregir el anterior.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117852
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Vaya, no sé, creo que he perdido expresividad. Pero puede ser porque lo haya hecho mal. A lo mejor tenía que haber empezado otro, en vez de corregir el anterior.
Hola Hyda me he tomado la libertad de pintarrajear sobre tu dibujo. Lo único que hice, fue subir un poco la orientación del pie. Crear una zona negativa en la entrepierna, para que se lea mejor la silueta y acentuar la curva del brazo extendido. La corrección la hice sobre el dibujo anterior antes de que publicaras el nuevo.
No sé, a ver qué te parece a tí.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117868
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7ª actividad de animación: poses
Muy buena corrección Dsolo. Lo que te comentaba sobre el pie Hydrax, es el cambio que ha hecho Dsolo en el retoque, con lo de estirarlo me refería más a que a subirlo a girlarlo, perdona si no me expliqué bien. La próxima vez intentaré hacerme entender mejor.
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Muy buena corrección Dsolo. Lo que te comentaba sobre el pie Hydrax, es el cambio que ha hecho Dsolo en el retoque, con lo de estirarlo me refería más a que a subirlo a girlarlo, perdona si no me expliqué bien. La próxima vez intentaré hacerme entender mejor.
Gracias Cryzeg, bueno ahora me toca a mí, estos son algunos de los dibujos que hecho, estudiando el tema propuesto. No todos me convencen e imagino que seguiré investigando, pero bueno quiero un poco de feedbak a ver cuales os convencen más, etc. Los he numerado para que resulte un poco más fácil.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117878
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7ª actividad de animación: poses
Gracias a los dos. La corrección me parece bien. Intenté hacerlo sin referencias, y la verdad es que me está costando un poco. Cuando dibujas todos los días, la cosa sale sin más. Supongo que tendré que dibujar más a menudo.
Dsolo, de tus dibujos me gustan el 5 y el 6. Me parecen los más expresivos, aunque probaría a exagerar las posturas, como dice Jor, perder el miedo a exagerar un poco.
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7ª actividad de animación: poses
Bueno, he tratado de hacer caso a lo que comentáis aquí y he corregido una de las posturas del inicio, también he probado con Norman. Lo que más me cuesta es el atreverme a exagerar, no sé parece que se va a romper, lo de usar referencias, a mí me resulta útil, a lo mejor cuando ya está harto de hacer posturas y de animar es más fácil desprenderse de ellas, de todos modos cuando animamos en verdad siempre tenemos una referencia en la cabeza, ya sea un estilo, una manera de correr que vistes a alguien en el parque o lo que sea, después lo exagéramos o lo modificamos a nuestro antojo.
Dsolo a mí me mola la 7, quizás con los pies más juntos. Gracias a todos por participar en esta actividad, está siendo muy entretenida.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117889
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7ª actividad de animación: poses
Mucho mejor cuevas. Pero pásate, pásate, venga haz un prueba, haz la línea del personaje más arqueda, mucho más, usa los hombros, que son muy expresivos, pásate tío, pásate de exajerao, que para recortar siempre hay tiempo.
Edito: y revisa los espacios negativos, hay algunos probelams de silutea, sobre todo en los brazos y piernas.
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7ª actividad de animación: poses
Dsolo, buen comienzo. A mí personalmente la que más me gusta es la 7, está muy bien equilibrado. También me gustan la 3 y la 6. Quizás la 3 la haría un poco más extrema y en la 6 la orientación de las manos me saltan un poco tal y como están ahora. Pero muy guay. Estaré atenta a esos progresos.
Cuevas, vas muy bien con estas poses. Como te dice Jor, trata de usar los hombros, son muy importantes sobre todo para hacer creíbles posturas como estas con los brazos levantados.
Trataría también girar el hueso superior de la espalda en el eje vertical para que vaya un poco más con la dirección de los brazos.
El brazo izquierdo (en el personaje, este, el que no es el Norman), se lo sacaría un poco más hacia afuera para separarlo del torso y que así se lea mejor.
Y nada, subo algunas posturas que he hecho. El tema del dibujo me cuesta horrores, sé que en 3d lo podría hacer más rápido y posiblemente podría quedar mejor, pero creo que me viene bien practicar con el 2d, así que, aprovecharé esta actividad para seguir poniéndome las pilas con ello.
Iba a hacer solo unos thumbnails sin expresión como habéis sugerido por aquí, pero al final se me fue la pinza y se la puse en un par de ellos. Y el resto probé únicamente a trabajar con la silueta. Los próximos intentaré hacerlos sin expresión y trabajaré la postura completa, no sólo la silueta. Bueno, ya me contáis que os parece. Un saludo.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117913
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7ª actividad de animación: poses
Que chulos Cryzeg, la uno tiene un montón de fuerza.
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7ª actividad de animación: poses
Me acabo de hacer unos pocos, creo que sin fotografías me rayo menos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117934
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7ª actividad de animación: poses
Ejemejemejemestamosconposesdealegriaejem. Que tos más tonta oye.
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7ª actividad de animación: poses
Eso, eso, alergia, que diga, alegría ¡alegría. Ya iremos cambiando.
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7ª actividad de animación: poses
Muy buena iniciativa, se agradece y me gustaría colaborar con mis poses, algunas no me convencen, pero con un poco de feedbak lo mismo pueden mejorar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=117943
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7ª actividad de animación: poses
Excuse me, la noche me confunde pensaba que la temática era posturas en general (y mira que me he leído el hilo entero :___d).
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Dsolo, buen comienzo. A mí personalmente la que más me gusta es la 7, está muy bien equilibrado. También me gustan la 3 y la 6. Quizás la 3 la haría un poco más extrema y en la 6 la orientación de las manos me saltan un poco tal y como están ahora. Pero muy guay. Estaré atenta a esos progresos.
Y nada, subo algunas posturas que he hecho. El tema del dibujo me cuesta horrores, sé que en 3d lo podría hacer más rápido y posiblemente podría quedar mejor, pero creo que me viene bien practicar con el 2d, así que, aprovecharé esta actividad para seguir poniéndome las pilas con ello.
Iba a hacer solo unos thumbnails sin expresión como habéis sugerido por aquí, pero al final se me fue la pinza y se la puse en un par de ellos. Y el resto probé únicamente a trabajar con la silueta. Los próximos intentaré hacerlos sin expresión y trabajaré la postura completa, no sólo la silueta. Bueno, ya me contáis que os parece. Un saludo.
Hola Cryzeg, lo primero gracias por mojarte y dar opinión, vamos a ver si tengo oportunidad y puedo seguir investigando un poco más otras posturas o intentando reforzar las que ya tengo.
Delas que tú has subido sin lugar a dudas la que más me gusta es la número 4, el detalle de los dedos del pie, le da mucho carácter y es superdinamica. La 1 ciertamente tiene mucha fuerza, aunque se me cae un poco de la temática planteada en la practica.
De la 3, la parte de arriba me funciona muy bien, pero está un poco desconectado de las piernas. La 2 genial también, aunque quizá le forzaria un poco más dándole algo de curva en los brazos.
Pues lo dicho muy buenos dibujines.
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7ª actividad de animación: poses
A mí también me gusta la 4 de Cryzeg.
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7ª actividad de animación: poses
Jor, Hyda, muchas gracias majos.
Cita:
Hola Cryzeg, lo primero gracias por mojarte.
Dsolo hombre, muchas gracias a ti también por estos pedazo de feedback que nos das, se agradecen.
Tienes razón con lo de la postura 3, las piernas están un tanto raras si. Quizás habría quedado mejor si estuviera más apoyado sobre su pie izquierdo y con el derecho apoyando sólo la punta en el suelo. La verdad no había caído en esto.
En cuanto a la postura 1, bueno es que quería que no fuesen todas las posturas en plan de saltando y todo super happy, quería hacer un tipo contento, pero en plan de toma ya, y eso es lo que me salió.
Intentaré seguir dándole caña.
Luis, aunque no sean de la temática que toca tienes algunas posturas muy chulas. Y bueno, la que está abajo a la izquierda se podría ajustar a alegría y, además es una de las que más me molan. Quizás podrías en esta hacer que la pelvis y hombros fueran menos paralelos. La del tipo apoyado en el muro es la que más me gusta de todas y la del tipo que coge al otro del pescuezo esta también guapa. Y ahora como dice Shazam, alegría, alegría.
Furni, bienvenido a la actividad.
Están chulas las poses. Las que más me gusta es la 1. Aunque creo que podrías forzarla un poco más. Igual rotando un poco más la pelvis, estirandole un poco más la pierna y pie izquierdo y subiéndole un poco más los hombros. Crees que igual le vendría bien flexionar un poco el codo derecho para dejarle un poco más de espacio a la cabeza?
En la 4 y la 6 creo que podrías romper un poco esa simetría de brazos (y de piernas también en la 6) y en el 4 igual podrías probar a retirarle un poco el brazo izquierdo para evitar que le tape la cara.
Ánimo a todos con esas poses.
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7ª actividad de animación: poses
Bueno, yo por mi parte ya término con las posturas de alegría, que estoy un poco apastelada ya. Subo estas últimas a ver qué tal las veis.
El 4 igual me ha quedado un poco chungo el sombrero (si bueno, lo que tiene en la cabeza es un sombrero, que se lo está sujetando para que no se le vuele, pero es que, no consigo dibujarlo mejor, maldita perspectiva) y bueno, esta postura me la imagino en una estación de tren corriendo para encontrarse con su hermano, todo super feliz claro. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118026
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7ª actividad de animación: poses
A mí me gusta mucho la 3 Cristina, la 2 te ha quedado muy paranoica muy manga mola también, en la 3 creo que podrías estirar más las piernas, pero me limitare a decir en lo que me hace pensar la postura en sí, que es, estoy cansada y ya me caigo, pero tengo que decir victoria antes de caer.
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7ª actividad de animación: poses
La 2 me encanta. Me lo imagino con cara de loco alegre.
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7ª actividad de animación: poses
Luis, vaya pues tienes razón, parece que está cansada la tía, igual es la orientación de la cabeza la responsable o/y quizás la pierna izquierdo está demasiado levantada.
Hyda, si que le pega una cara así de tipo loco disfrutando de lo bonito si. Gracias chicos por vuestros comentarios.
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
Muy buena iniciativa, se agradece y me gustaría colaborar con mis poses, algunas no me convencen, pero con un poco de feedbak lo mismo pueden mejorar.
Hey Furni, la verdad es que están muy estupendo, a mí me convencen bastante. A ver qué tal te quedan trasladadas a un personaje 3d.
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7ª actividad de animación: poses
Cita:
J. En cuanto a la postura 1, bueno es que quería que no fuesen todas las posturas en plan de saltando y todo super happy, quería hacer un tipo contento, pero en plan de toma ya, y eso es lo que me salió.
Si la verdad es que el hecho de trabajar sin expresión facial complica mucho la práctica y al final parece que esa postura en plan saltando y diciendo yay es la que resulta más clara y convincente. A mi por lo menos me pasaba que en cuanto le orientaba la cabeza mirando hacia abajo me daba la sensación de que perdía es intención de alegría que quería darle. En fin, vamos a ver si me puedo poner con alguna más o finalmente sucumbo.
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7ª actividad de animación: poses
Si a mí también me pasa lo mismo, hay posturas que pueden funcionar perfectamente con varios estados de ánimo solamente cambiándole la expresión de la cara.
Yo no sé, casi que te diría que en vez que no hacer la postura porque no funciona sin faciales, creo que sería bueno que la hicieras y le añadas unas faciales básicas. Luego son elementos que disponemos en producción y con los que, en mi opinión, hay que contar también.
Ánimo con ello.
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7ª actividad de animación: poses
Gracias por los comentarios que no he dicho nada porque he estodo un poco liado. Cryzeg intentaré retocar un poco las posturas con los consejos que me has dado a ver cómo quedan.
Dsolo de ponerlo en 3d poco a poco quiero ponerme con Maya a aprender cómo se usa un poco el programa para animar con él.
Por cierto, en que parte de netherland estas Cryzeg que yo también estoy allí.
Perdón por el offtopic.