Cita:
En este cuadro, la parte de arriba es ¿óleo. El señor de la chilaba ¿es una fotografía. Y la textura metálica esa ¿Qué es y como esta pegada.
La verdad es que me gustan tus cosas.
Tienes mucha imaginación.
Gracias Miguel, pues sí, el color tanto arriba como abajo es óleo. El de la chilaba es referencia de una fotografía, que modifiqué a mi antojo. En realidad, esta obra fue un poco como una prueba, más que nada para ver cómo funcionaba la textura. La materia la apliqué por capas: primero una muy suave y con mucha cola para que sirviera de agarre, después fui añadiendo capas, con distintos tintes buscando la forma y un efecto de Esfumado pero hecho con materia. La materia está hecha con polvo de mármol, simple aguaplast y pigmento natural, todo con un poco de cola blanca a modo de aglutinante.
Cita:
Este último también está muy chulo, pero da la impresión de ser dos cuadros distintos, yo hubiese continuado la cosa azul por abajo, como nexo. Por lo demás está genial.
Gracias, la continuidad la representé con la línea roja:cuando cruza, en la parte inferior hace un bajo relieve, pero como dije la fotografía es un poco mala y se pierde detalle, de todos modos fue un trabajo como de transición.