Un cañón de asalto de la 2ª guerra mundial, con la casamata descubierta.
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Un cañón de asalto de la 2ª guerra mundial, con la casamata descubierta.
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Buéh, al fin un tanque de los viejos, que son los que más me gustan. Dale caña.
Este si que está bonito.
Ah. Así que los demás eran feos. ¿eh? Éste está basado en el chasis del Panzer IV y lleva un pepino de 105mm. Fijaros en la diferencia de tamaños de cañón con cualquier otro de los que he hecho. Éste parece enorme con esa bocacha y sin embargo, es 15 más estrecho en diámetro que el del Leopard moderno, que es de 120 y no llama tanto la atención. Por eso lo de bonito ¿verdad Sejob?
Los alemanes tenían unos tanques preciosos de diseño, eso sí, una a veces, pero con una ingeniería asombrosa para la época. Menos mal que perdieron la guerra.
Si sin duda que los tíos sabían cómo hacer que sus armas tuvieran impacto visual esa imagen intimidatoria que le viene bien a este tipo de cacharros.Cita:
Ah. Así que los demás eran feos. ¿eh? Éste está basado en el chasis del Panzer IV y lleva un pepino de 105mm. Fijaros en la diferencia de tamaños de cañón con cualquier otro de los que he hecho. Éste parece enorme con esa bocacha y sin embargo, es 15 más estrecho en diámetro que el del Leopard moderno, que es de 120 y no llama tanto la atención. Por eso lo de bonito ¿verdad Sejob?
Los alemanes tenían unos tanques preciosos de diseño, eso sí, una a veces, pero con una ingeniería asombrosa para la época. Menos mal que perdieron la guerra.
Lo suscribo, este sí que mola, vaya pasada son estos cacharros. Saludos.
Un rodaje ya hecho, solo es copiarlo unas cuantas veces.
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Las ruedillas de rodaje acabadas, y la motriz retocada ya, un leve afilado de los dientes. Ahora a por los rodillos de vuelta y la tensora.
La oruga la dejaré para el final, para meterme en el interiorde la barcaza. Y tengo unas fotografías del bloque del motor, pero no sé si me meteré con él. Lo cierto es que me está picando el gusanillo porque de éste no hay modelo 3d y de otros dos que se le parecen, de los cuales estoy recopilando información y a ver si consigo unas maquetas de ellos para poder hacerlo bien. El Nashorn y el Hummel.
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Bueno, bueno, bueno, ahora te va a venir una lluvia de preguntas mías, pero ya quiero ver ese modelo terminado, para arrancar ese material que tiene la ilustración me refiero al blindado verde me cuesta mucho hacerlo me tiras una línea? Por favor no enlaces si tienes una manera práctica de explicarlo en 3dsMax se agradece de antemano, ya que también los quiero para aviones de la guerra.
El Hummer chino? Vale, no he dicho nada. Saludos. Posdata: estupendo bicho, eso de hacer todo en 3d, hasta el motor me recuerda una maqueta que hice de un Ferrari daytona descapotable. Pinté hasta la rueda de recambio en su fundita y la caja de herramientas que llevaba en el maletero, aunque con la carrocería puesta todo eso no se veía porque no se podía abrir.Cita:
Y el Hummel.
Nen, cuantos tienes ya? Podrías comandar una división acorazada. No te digo nada por que quedará de coña, así que.
Test-> explícate porque no te he entendido nada sobre el de la ilustración. Gspower-> lo del motor, ya veremos y muy bueno los del Hummer chino.
Tatoman-> puedes contarlos en mí galería tú mismo, pero no muchos.
Qué interesante, no conocía este modelo. Se ve muy bien, como todos los que vienes haciendo, pero coincido en que a mí me gustan más los vehículos viejitos.
Venga Karras, dale caña que se nos amontona la faema ;d otro modelo de 10. Saludos.
Quiero lograr ese efecto en la textura como el de la carrocería que sombreador usas lo haces con el material composite?
Quiero hacer un avión de la 2da y quiero descascarar un poco la pintura y quiero que se vea la chapa pelada debajo.
Lo hago con composite, pero lo que por ahí no logro conseguir es que me quede bien el material de la lata.
Igualmente si tiras una captura del editor para ver cómo ordenas las texturas sería de gran ayuda.
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Vaya, no te equivoques tests. Esa imagen es del cacharro dibujada en 2d y no por mí, sino de un blueprint, pero de todas formas, ese efecto se los hago yo a los míos siempre y no es muy difícil. No sé qué programa usas, pero si es max vete a mi cutreblog que tengo puesto en la firma y busca en tutoriales, puse uno de cómo suelo texturizar mis carros. Casi todo en Adobe Photoshop, aviso, pero si te quedan dudas me avisas, oque?
El descascarillado se hace con los especulares y usando bien el bummap, y el Diffuse, claro. vamos a texturizar un tanque en 3d--- We go todo texture a 3dtanque « tanques en 3d - 3d tanks - La coctelera.
Bueno primer intento de hacer un eslabón decente, es jodido el muy cabrón y en cada fotografía que veo es de una manera. Pero lo he alojado en la motriz a la primera.
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Jodo carras, sin ser ninguna exageración me he encontrado con 9 tipos de cadena diferentes en los modelos Jagdpanzer, lo mismo pasa con las ruedas dentadas de tracción.
Ya sabes, quédate con una y a darle caña. Saludos.
Al final he modelado la del kit de la maqueta ya que no hay ningún dickemax disponible real. Pero me fijaba en los últimos odelos de Panzer IV y hay de todo, cada fabrica hacia la suya por lo visto, así que, libre albedrio.
En esa me faltan los pasadores que ya se los pondré, la tensora ya la he acabado y esa si que es distinta a la de todos los Panzers IV, no es tubular y el sistema de tensión es bastante más complicado que el de los otros.
Lo bueno de modelar esto es que me valen para el Hummel y para el Nashorn. Tres por el precio de uno.
Ya le hemos hecho la barcaza superior, aunque trabajaremos dentro a partir de ahora, retocado el eslabón para hacerle unas muescas.
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Intentando hacer el mecanismo del cañón, cureña y demás artilugios, y que se le parezca.
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Hey Karras, ¿Qué tal? No sé cómo había pasado por alto este mensaje, últimamente estoy bastante liado. Pues nada, es tu línea. Lo seguiré de cerca para ver cómo avanzas y creas otra obra de arte de las tuyas. Saludos.
Si uso max, ya me di unas vueltas por tu blog muy buena, el tutorial del TeX también lo estuve desojando.Cita:
Vaya, no te equivoques tests. Esa imagen es del cacharro dibujada en 2d y no por mí, sino de un blueprint, pero de todas formas, ese efecto se los hago yo a los míos siempre y no es muy difícil. No sé qué programa usas, pero si es max vete a mi cutreblog que tengo puesto en la firma y busca en tutoriales, puse uno de cómo suelo texturizar mis carros. Casi todo en Adobe Photoshop, aviso, pero si te quedan dudas me avisas, oque?
El descascarillado se hace con los especulares y usando bien el bummap, y el Diffuse, claro. vamos a texturizar un tanque en 3d--- We go todo texture a 3dtanque « tanques en 3d - 3d tanks - La coctelera.
Si por ahí voy a tener que trabajar más en los materiales hasta conseguir lo que quiero, pero bueno, aquí te subo una ilust, para que veas como quiero que quede el material como las cajas de municiones. Saludos.
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Ya te digo, eso es fácil. Pintas de verde todo y donde quieras que este desgastada, la pintas de blanco o gris claro. Con los speculars le das al brillo en esa zona con el mismo mapa, pero en blanco y negro, poniendo en blanco las zonas de desgaste y si le metes un Bump, con el mapa invertido ya tienes el relieve de la falta de la pintura. Practica con una simple caja y mapeatela en un sólo mapa.
Ok, a practicar, se agradece la información.
Cerrando el círculo.
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Es cosa mía o este tanquesito te está dando más trabajo de lo que aparentaba?
No, lo que pasa que voy a ratos y así sale. De todas maneras, a éste hay que hacerle todo el interior, al no tener techo hay que verle casi todo el mecanismo del cañón, las municiones y demás parafernalia que suele llevar un carro y que normalmente no se modela.
Pero lo estoy haciendo muy esquemático, ya que de todas maneras poco se va a ver, aunque le pienso meter una cámara dentro, para que al menos se vea la cureña y telemetría del cañón, que, por cierto, era muy buena para aquella época.
Aquí os dejo un avancito porque estoy intentando averiguar cuanta munición y de que tipo. Yo le he hecho de dos tipos, ya que las tolvas que lleva son de distinto tamaño, pero a lo mejor las balas pequeñas (rosas) no eran para balas, vete tu a saber, ya que hay muy poca información real de éste trasto.
A mi 16 cartuchos de 105 me parecen pocas, debería de llevar más en alguna otra parte, y esa otra tolva vertical averiguaré para que era, puede ser otro tipo de munición rompedora, o similar, y que usa una vaina más pequeña.
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Le he reconstruido entera la casamata ya que use un novedoso método que no volveré a usar nunca jamás y claro la hice muy rápido y luego a la hora de detallar me salían churros.
En un por favor, rehecha y como dios manda, le he troquelado los boquetes y sin booleanas, con sus puertas y todo. He usado otra minicasamata para hacer el interior (color amarillo) porque si le diese el Shell luego al detacharlo para mapearlo me volvería loco. Así al hacerle otra casamata interior me desentiendo y puedo trabajar más cómodo al modelar y después al texturizar, ya que, con un simple procedural se hace de una tacada el interior hollinoso, y al exterior se le pueden aplicar los bitmaps sin problemas también, nada de tener que ir seleccionando.
Ahora empezaré a añadir tornillos, remaches, cajas, ganchos, puertas traseras, munición, cascos, metralletas, granadas, un playboy y a la madre que lo parió todo.
Ya van unos 900.000 y pico polígonos y eso que todavía no he duplicado la oruga.
Sé que llevaba una MG-42, pero ni idea de dónde leches la metían o montaban.
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¿Pero a este le estas metiendo más cosas que de costumbre?
Claro. A éste, al estar descapotable, se le tiene que ver el mecanismo de puntería y demás del cañón, la munición, los asientos de los dos sirvientes, y su parafernalia. De una forma esquemática, pero tiene que intuirse al menos.
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Mas cosas, por el exterior.
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Hasta la radio.
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Completando el exterior, faltan cosas aún. Luego el interior. Ya va cerca de 2 millones de polígonos.
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Me gustan mucho los modelos sin materiales, esperaré con ansia las texturas y colores, para saber si me siguen gustando más así o con texturas ahora, saludos y felicidades.
Pues me lo explicas mejor. Normalmente un modelo está mucho mejor texturizado que con colores básicos, pero no sé a qué te refieres.
Todavía no he pensado que esquema meterle, aunque se me está engordando uno de invierno en la cabeza y creo que acabaré con él, aunque antes me tengo que informar sobre los posibles esquemas usados.
Una pregunta: como colocas las piezas de la cadena en su sitio? Usas Spline deformí o spacing tool? Se agradecería la información.
A manita, una a una, en especial las de la motriz, para que encajen perfectamente en sus orificios con sus dientes, si usas cualquier comando de ese tipo, te volverías loco para que los dientes de la motriz entrasen en los orificios correspondientes, o mucha hola.
Tiene pinta de ser un trabajo, como siempre, lástima que no se pueda apreciar mejor. Subí un par de render de varias vistas para verle todos los detalles y alguno bien de cerca.
Que buen trabajo, totalmente detallado, con todos los juguetes un saludo Karras, felicitaciones por tus trabajos en tu blog.
Tranquilo Chakal, que todavía estoy metiendo los remaches por dentro, colocándole un par de cascos, unos binoculares un par de mp-40, unas cuantas granadas, el palo de desatascar el cañón, y en el exterior me falta una cosa cilíndrica que no sé qué es ni para que vale, pero que parece un extintor de los de hoy en día, y la lona para cuando llueve.
Vaya, y un par de esas cajas cilíndricas que siempre llevaban los soldados alemanes con estrías y unas cantimploras. Así que ya habrá tiempo de tirar renders de cerca.
Una de tiradas.
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Vaya Karras el interior esta re bueno, y la final te hiciste del tanquista?
Bonito cañón autopropulsado, en fin, estoy terminando un Tiger, cuando este, nos vamos de farra por ahí. Estupendo trabajo. Saludos.
Pues a ver si vemos ese Tiger, en proceso. Un saludo y gracias.
Ya está todo acabado, ahora le toca al texturizado cuando tenga vacaciones.
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Bueno chico, tienes la primera parte del Tiger en proceso, espero que te guste. Este, te ha quedado de primera. Chao.
Bueno después de 4 meses sin verlo, empiezo la labor de texturizado de éste bicho. Por ahora sólo le he pillado algo el color base, pero me pondré a mapearlo ya, a ver cómo lo dejamos, teóricamente con camuflaje de invierno improvisado en el frente oriental, cerca de Stalingrado.
Con insignias del Panzerjager Abteilung (grupo antitanque) número 521. Y el numeral 41. El mismo emblema que ha puesto rafa120 a su vehículo, gracias por el emblema por cierto, lo he vectorizado para que no pierda calidad en los escalados.
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Vaya brutal. Posdata: trabajas en algo relacionado con armamento militar? Siempre me meto en tus hilos y es acojonante lo que sabes, mera curiosidad.