-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
https://foro3d.com/attachments/f113/...ad3lowpoly.jpg
Las normas:
i actividad lowpoly.
tema.
Se trata de modelar un escenario para un videojuego de carreras (si se puede y hay colaboración de gente que sepa algo de programar y eso trataremos de montarlo para que podamos jugar en nuestros escenarios).
El caso es, tiene que tener espacio suficiente para que varios de 3 a 5 vehículos puedan pasar por la via, y ser medianamente largo, calculadlo para una velocidad mínima de sobre 200 km/h.
El tema que utiliceis es cuestión de cada cual su gusto, si puede haber suelo mejor (lo digo porque en el espacio un escenario de carreras es algo un poco raro, pero vamos que si alguien quiere se puede).
normas.
límite de polys: 20.000 tris.
texturas: las que necesitéis siempre que todo el escenario no pase de 50 megas con todas las texturas.
trabajos terminados.
Acerca de los trabajos terminados: mostrar capturas de motor, en caso de no tener ningún visor de tiempo real, todos los programas traen el suyo para trabajar, echar una captura de pantalla.
Si habéis hecho versión en alta para los Normal Maps podéis mostrarla también.
Y como siempre, cuanto más enseñéis del proceso de creación, más aprenderemos todos.
Posdata: creo que va a ser una actividad larga.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Posdata: creo que va a ser una actividad larga.
Y muy interesante. Puede ser el acicate que necesito para terminar unos escenarios que tengo pendientes.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Si es una actividad ¿no tendrían que convertir el hilo en adherido?
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Lo subo a ver si algún admin lo pone fijo.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Que muerto esta esto, parece que un trabajo tan largo no anima mucho.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Que muerto esta esto, parece que un trabajo tan largo no anima mucho.
Tienes que marcar metas intermedias que sean realistas para juntarlo todo al final.
Por ejemplo:
- hacer solo un tramo de carretera (cuando la gente ha perdido el miedo, ya puede hacer toda la pista).
- deformar la pista para conseguir cuestas, peraltes, (fácil de hacer y anima a seguir).
- texturizar la pista.
- hacer los semáforos de salida (o otros objetos de relleno).
- completar el entorno.
- etc.
Suponiendo que tú ya controles el tema (por algo has iniciado la actividad, digo yo), creo que deberías dar los primeros pasos para que la gente te siga. Ánimo.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Ok, buena idea, así se anima más el personal.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Hola a todos. Una pregunta, que recomiendan para hacer un recorrido al circuito? Digo, para tener la sensación de in game. Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Yo para lo que vamos a acer recomendaría usar Splines y solevados. Duplicar la Spline del recorrido de la carretera para hacer el recorrido de la cámara y aplicar una restricción de recorrido a la cámara.
Aquí pongo un par de pruebas que hice (*.ace) un tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65475
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65476
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65477
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Yo ahora que tengo tiempo empezaré con el circuito (estaba de exámenes). Ánimo a todos a que vayan poniendo cosas, aunque no estén muy avanzadas.
-
2 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Qué buenos, Daelon. Pero los tenías ya hechos, no vale. Bueno, pues yo subo mis primeros conceptos. La idea es esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65480
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65481
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Yo para lo que vamos a acer recomendaría usar Splines y solevados. Duplicar la Spline del recorrido de la carretera para hacer el recorrido de la cámara y aplicar una restricción de recorrido a la cámara.
Aquí pongo un par de pruebas que hice (*.ace) un tiempo.
Splines te refieres a curvas?
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Vaya circuito más revirado draki, algún va a echar el desayuno.
-
2 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Vaya circuito más revirado draki, algún va a echar el desayuno.
Pues la idea es hacerlo más trepidante aún, con más vueltas y giros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65496
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65497
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Qué buenos, Daelon. Pero los tenías ya hechos, no vale. Bueno, pues yo subo mis primeros conceptos. La idea es esta.
Vaya, que te hace pensar que ya los tenia? Solo porque el archivo pone 2005?
Draky hay un par de zonas, que ni los Transformer pasan por ahí.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Drakky hay un par de zonas, que ni los Transformer pasan por ahí.
No, en serio. ¿te parece que no es viable mi circuito? ¿dónde lo tengo que cambiará.
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
He hecho unas capturas a una velocidad más decente, a ver si así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65501
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Vaya no los puedo ver, de dónde saco un QuickTime en XP?
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
A esa velocidad está mejor.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Cita:
Vaya no los puedo ver, de dónde saco un QuickTime en XP?
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Amm, no este está bien, me refería al que has puesto luego.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Una pregunta, ¿cómo puedo dar un buen efecto de velocidad? Uso max, no me refiero solo a poner más o menos frames por segundo, me refiero al efecto tipo turbo de juego comercial. Saludos.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Una tontería: para mejorar el efecto de velocidad, un buen truco es colocar a intervalos regulares una serie de Items (semáforos, farolas, cables que crucen la pista por arriba, lo que sea) o algún tipo de textura que se repita de esa forma (vallás publicitarias en sucesión, por ejemplo).
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Orale. Eso que dices Mars se ve genial. Gracias. Y gracias también Trancos.
-
2 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Lo cierto es que me he puesto a pensar ideas, aunque estoy muy liado con los concursos de armada y dw3 sigo pendiente de esto.
Aquí pongo dos bocetos de ideas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=67309
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=67310
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Me gustaría participar, de hecho estoy intentando krear mi propio juego de carreras, pero lo que me gustaría saber es:
El circuito lo hacéis a tamanyo real? O a alguna escala?
Soy un tanto novato en esto del diseño en 3d y aún no me he enterado mucho de esto. Gracias chicos.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
A ver un par de preguntas, cuál sería la mejor manera para hacerlo?
-He probado a crear Splines con el max e intentar hacer un barrido con torsión desde AutoCAD, pero me da bastantes problemas y no acaba de salirme bien.
Con Loft de max se puede hacer algo decente o hay que hacerlo a pelo?
-Es mejor hacerlo por separado? (circuito y terreno) o a la vez.
Alguna pauta? Gracias.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Tamaño real, es peligroso, los tamaños grandes te darán problemas para trabajar en ellos, eso dependería de los programadores, pero normalmente pueden escalar las cosas fácilmente.
Perry: lo primero ni idea, lo segundo sí, se puede, aunque es un método perrillo, porque salen cosas muy marcadas y poco integradas con el entorno, pero se puede, puede empezar por ahí y desarrollar la malla a ambos lados y luego pasarla por ZBrush.
A la última pregunta, yo diría que no, que es mejor a la vez para darle más coherencia al conjunto.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Hombre, hay un límite de polígonos, con ZBrush poco podría detallar, a lo sumo sacar el displace, pero nunca me sale bien, a ver si con Loft me sale decente y lo puedo arreglar.
Iré haciendo pruebas y las subiré a ver si me podéis aconsejar. Gracias.
-
2 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Bueno el último mensaje es de hace 2 semanas, así que, como prometí una vez terminado el Dominance war, me pongo con esto, que ya tengo ganas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70782
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Sigo avanzando. Ya mismo termino.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70785
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Tiene muy buena pinta Daelon yo ya ni me acordaba de esto, pero en breve me pondré con ello.
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Eso, eso, animate, que no quiero estar aquí solo poniendo avances. Bueno primer concept terminado.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1208036887
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70795
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Sigo haciendo concepts, vamos, esos ánimos gente, que no se diga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70820
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Lo mejor de los concepts es que luego suelen ser completamente inútiles (por lo imposible de llevar al 3d) en la práctica (a menos que el juego sea 2d). Menos concept y más 3d.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
No sabía de esta actividad, y por recomendación de Mars Attacks por aquí dejo un vídeo de un escenario que hice para probar un carrito que había hecho hace tiempo, pero que lo retome para mejorar algunas cosas.
[gvideo]2449726194165636619[/gvideo].
Y sí, sobre los concepts creo que, en este caso saldrían sobrando un poco, al menos los demasiado elaborados, creo que bastaría con plasmar la idea principal en un papel, trazar la ruta etc, y después ir acomodando elementos como montañas, paredes etc, que me ayuden a bloquear la vista de ciertas áreas en donde vea parte de la geometría de una parte del camino que se supone no debería de ver, y también otra cosa importante es agregar elementos extra, como señales, rocas sobresalientes de paredes, en fin, elementos que me den esa sensación de paralláxing con el movimiento del vehículo.
Y otra parte importante, segmentar la geometría en varias partes para aprovechar el frustum culling de Blender. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Bueno todo depende de cómo se plante, yo creo que la fase de concepts es importante siempre, lo cierto es que no es que vaya a salir así, pero que demonios, si esto es una actividad, de paso practico Adobe Photoshop, y además voy aclarándome la idea sobre lo que quiero hacer.
Además, eso de que son inútiles, discrepo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71236
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Con lo de inútiles me refiero a que por más que pongas afiladísimos picos salientes y rasposos en las rocas (o personajes con melenas ondeando al viento) luego vas a tener que prescindir de todo ese detalle cuando pases al 3d. Matai lo ha dejado más claro que yo: los concepts son necesarios, por supuesto, pero si su detalle sobrepasa al que te va a poder ofrecer el juego, dejan de ser útiles a nivel de diseño de fase. Eso no quita que puedan servirte como guía estética o qué sé yo, pero esos detalles no aportan nada al diseño del escenario.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Amm, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero cuando haces las cosas por gusto poco importa pasarte de lo estrictamente necesario, pero es cierto, por eso el Concept Art suelen ser spedpaints.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Tal vez otra actividad 2d para artistas conceptuales, o para aprender lo básico estaría bien, no digo que aquí no haga falt, a, lo aclaro, pero veo que te gusta hacer concepts y no los haces mal.
-
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Me parece una gran idea Matai, no se me había ocurrido, aunque quiero terminar esta antes.
-
1 Archivos adjunto(s)
3ª actividad videojuegos: escenario de carreras
Bueno, al final sus habéis cansado antes de empezar, si es que no tenéis aguante. Empiezo con el 3d ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=71669