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Tests de iluminación interior con Vray
Bueno, se me ha ocurrido una idea, a ver si os animáis que estáis muy paraos todos. En el foro de Vray alguien publico una escena que viene con el 3ds Max 6 de ejemplo renderizada con Mental Ray para renderizarla con Vray.
He preparado la escena un poco para que ocupe menos y aquí la pongo.
Está todo hecho menos la iluminación, o sea, los materiales están muy bien pero se pueden cambiar a gusto del consumidor. Lo pondré todo fácil para que os animéis.
Bueno, yo mañana subiré mi primera prueba, aquí os dejo el render original con Mental Ray, y el render de Gonzalo prospero www.gprospero.com, que publico la escena y es la que aquí pongo, con sus materiales.
Bueno, espero que la iniciativa tenga éxito y sirva para mover un poco a la gente y por supuesto para aprender. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Dideje, me gustaría intentar iluminar la escena, pero tengo 3ds Max 5.0; ¿no hay una escena para esta versión? Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola Dideje. Hace tiempo que no paso por CD pero veo que Gonzalo las sigue liando pardas, será difícil superar esa calidad pero a ver si saco un rato y hacemos unas pruebas. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Aquí está la escena en 3ds Max 5 para que la podáis usar todos, espero que no sé me haya ido ningún material porque he tenido que hacerlo a mano. Saludos y vamos con las pruebas.
Posdata: para los que se bajen solo la versión de 3ds Max 5 se tienen que bajar también la otra para coger las texturas, que en esta no las he metido para que ocupe menos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Que hay Manray, el Gonzalo es un tío muy apañado. La verdad es que la diferencia de calidad con respecto a Mental Ray es abismal. La de Mental está muy regular. Ale a hacer pruebas.
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Tests de iluminación interior con Vray
Aquí mi primera prueba, 15 minutos de render (con tanto material con Glossy se van los tiempos un poco) he cambiado algún que otro material que no me convencía, como la madera (el Glossy de Gonzalo no me convence, se ve un poco artificial).
Hay una luz de área en el hueco con skylight portal y una direct con sombras de área.
También ha salido algún que otro artefacto, a ver si consigo quitarlo. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3971
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Tests de iluminación interior con Vray
Me gustó más el último render, especialmente la luz en la ventana y el piso, por cierto, ¿Qué Vray le va al 3ds Max 6? ¿el Vray advance? Bajé tu escena Dideje, a probar. Se agradece.
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Tests de iluminación interior con Vray
Vaya, me olvidaba de algo, el último render con Vray está más guapo que el primero con el Mental Ray.
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Tests de iluminación interior con Vray
Dideje el archivo que has puesto para bajar de la versión de 3ds Max 5 da un error de aplicación, lo he probado en varios ordenadores en 3ds Max 5 y nada a ver si podías revisarlo, gracias un saludo.
Nota: estas haciendo un trabajo fantástico al compartir tus conocimientos con los demás.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hombre Carlos gracias, precisamente te acabo de pedir en tu mensajes de las imágenes del proyecto fin de Carrera que expliques un poco la iluminación. En cuanto al archivo de 3ds Max 5, yo lo abro sin ningún problema, uso 3ds Max 5.1; ¿puede ser por eso?
De todas formas aquí lo tienes que lo he vuelto a guardar, espero que no te de problemas y que pronto puedas publicar aquí tus pruebas. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3982
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Tests de iluminación interior con Vray
Yo he abierto la escena con 3ds Max 5.0 y no he tenido problemas. Hice un par de pruebas pero el tiempo no me baja de 25 minutos, Dideje podrías indicar ¿dónde están los artefactos? Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
La leche, con lo que me interesa a mí este tema, a ver si mañana puedo meterme un poco con esto y hacer unas pruebas. ¿a alguien le sobran 3 horas al día que me pueda prestar?
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Tests de iluminación interior con Vray
Mirad la esquina inferior de los muros de hormigón, a la izquierda se ve una zona más blanca, como si hubiese más luz, eso es un artefacto, mirad el render de Gonzalo y veréis como no está.
Y para bajar los tiempos con la escena que he puesto primero bajar los valores de interpolación de las reflexiones y refracciones de los materiales, ponerlos a -4 -2, por defecto creo que están a -3 0. Así bajas la calidad pero los tiempos también bajan.
Estos parámetros están abajo del todo del material Vray, y solo tienen efecto si está marcada la correspondiente casilla de interpolación en reflexión o refracción. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque tengo experiencia en 3d (modelado para arquitectura e interiorismo) ya hace tiempo que no hago nada y me gustaría ponerme otra vez al tacho.
Bueno, tras la presentación, manos a la obra. He tratado de abrir la escena que nos pasó Dideje en mí 3d Studio Max (versión 5.0) con Vray (versión 1.091b) y me da error, me temo que es por lo que dices que tienes la versión 5.1.
Lo ideal sería que nos pasaras la escena en vez de en (*.max) exportando a (*.3ds), para que la podamos utilizar en nuestras prueba.
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Tests de iluminación interior con Vray
Aquí adjunto el (*.3ds) con él, material y con un (*.jpg) para que veas que objetos tienen los materiales, solo tienes que cargar el material cuando importes el (*.3ds) e ir asociándolos.
Franquy la a abierto bien con el 3ds Max 5.0 así que creo que no es por el 3ds Max, sino por tu versión de Vray que es muy antigua, la mía es bastante posterior 1.09.03n. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3994
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Tests de iluminación interior con Vray
Adjunto una imagen de prueba con irradiance -4; -2, en los secondary con direct computation subdivisión 3, depth 10. Environment 5 y el dark a 2.8. He iluminado la escena con una luz direct y sombras de área.
No he logrado iluminar más la escena, como la de Dideje, sin que se empiecen a quemar los materiales. Esto, lo he tratado de evitar bajando los valores de generar y recibir GI, pero no me alcanzó más el tiempo.
Quería comentar que también he bajado la subdivisión de los Glossy, aumentan mucho los tiempos de render y noto que no sé si es tan útil invertir tanto tiempo en este efecto, he visto en algún tutorial que se me ha perdido, la posibilidad de agregar ruido a las texturas para lograr lo mismo. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3997
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Tests de iluminación interior con Vray
En esta imagen la GI tiene menos calidad y aunque los parámetros son bajos parece que no has añadido una Vray Light en el hueco y esto hace que la GI sea de menos calidad.
En general la imagen no está compensada, la luz a modo de sol ilumina muy poco y el environment mucho, así que ya sabes que multiplicadores cambiar.
Para iluminar más hay que jugar con todos los multiplicadores, y sin miedo a subir el dark del Color Mapping.
Yo no he tenido problemas de quemado de materiales, se puede iluminar mucho más la escena de lo que tú lo has hecho sin quemar nada, solo hay que jugar con los multiplicadores, con los rebotes, el dark, al introducir la Vray Light en el hueco ya tienes otro multiplicador más que añadir y que te servirá para tener más control sobre la iluminación.
Si tuve sin embargo problemas de color bleeding con el suelo, me tintaba demasiado el techo, así que baje generar recibir GI a 0, 5 y asunto arreglado.
Con Photons se tiene un control más preciso de la iluminación y con esos mismos rate -4 -2 saldría mucho mejor (nótese las sombras de la esquina izquierda borrosas y las estanterías totalmente volando) saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Bueno un par de imágenes. La segunda -6; -3 23 minutos. La primera -4; -2 9 minutos. He cambiado el cuero del sofá y la reflexión del suelo.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4023
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Tests de iluminación interior con Vray
Necros que ordenador tienes, veo tiempos demasiado altos para esas calidades. La primera no está mal pero muy oscura (juega con el Color Mapping) y vigila esas estanterías volando. La segunda muy baja de calidad.
Aquí pongo una nueva prueba en la que he conseguido una relación calidad-tiempo excelente, al menos para mí. He tenido problemas de antialiasing (en la ventana sobre todo) pero es debido al filtro que le puse, el Catmull Rom ya que he usado el adaptative -1 2 que en la anterior prueba fue bien. Saludos y a darle caña para subir esa calidad y bajar los tiempos.
Por cierto, he usado Photons.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4024
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Tests de iluminación interior con Vray
Dideje esa imagen se parece mucho a la mía incluso tiene el mismo mapa de entorno que he usado yo. ¿no te habrás equivocado y has puesto la mía retocada? Saludos, trabajaré en los tiempos. Es que no he usado interpolación en las reflexiones. Por eso suben bastante los tiempos.
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Tests de iluminación interior con Vray
¿Qué diantres ha pasado? Ahora veo mi imagen en tu mensajes debe ser que la subí con el mismo nombre, voy a borrar el adjunto y a enviarla con otro nombre. Lo siento. Por cierto que yo no he usado interpolación en las reflexiones subdivisiones=3. Saludos.
Posdata: ya he subido mi imagen con otro nombre, ahora tienes que cambiar tú la tuya porque yo sigo viendo la mía, que cosas más raras pasan.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola, la verdad es que me quede un poco en el pasado (max 3) y me interesaría aprender a utilizar Vray con 3ds Max 6. Ahora bien, he bajado la escena esta, he agregado un par de luces y, aun así no he podido lograr unas luces y sombras convincentes. ¿sería alguien tan amable de poder enviarme el archivo de esta escena junto con las luces y todos los parámetros de Vray para lograr un efecto real? Me serviría mucho para estudiar la configuración de los parámetros y todo eso.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola Snopy bienvenido. Yo te recomiendo que hagas una búsqueda en todo el foro sobre Vray y vayas leyendo cosas y aprendiendo poco a poco, hay mucho material que mirar. De todas formas, aquí tienes una escena de Gonzalo configurada. Aquí va mi anterior prueba a más resolución y con un, antialiasing decente.
2 horas de render, pero tenía curiosidad por verla en grande y con calidad. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8301
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Tests de iluminación interior con Vray
Dideje, muy buena la calidad de esta última imagen, me sorprendió mucho la definición que tiene. Yo todavía no he logrado evolucionar mucho, me han surgido varias preguntas, así que, continuaré enviando mis dudas en el otro mensaje. Saludos. ¿podrías poner los parámetros de esta imagen? Gracias.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola Franquy, aquí van los parámetros de esa imagen. Por cierto, que se me olvidó ponerlo en el otro mensajes. Según me han dicho en el foro de Vray el Color Mapping influye en el render desde el principio y sí que varían mucho los tiempos, así que, yo estaba equivocado, aunque el manual no es claro en ese aspecto las pruebas que he vuelto a hacer sí que varían bastante los tiempos. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4043
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Tests de iluminación interior con Vray
Muchas gracias Dideje por compartir tus conocimientos. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Ahí van dos pruebas. Mañana publicaré la configuración que he utilizado. Él glossiness de los materiales me encarece casi un 200% en tiempo de render, que caros son. Equipo.
K7 Athlon Barton 2800+.
Asus k7n8x deluxe.
1 Gb DDR.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4067
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4068
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Tests de iluminación interior con Vray
Alicancano, primero cambia la salida del render a 740 por 400, para que no cambies la vista, te sale muy alejado todo, y después tienes que seguir dándole vueltas a los parámetros porque hay muchos artefactos, calidad regular.
Para el Glossy baja las subdivisiones a 3-5 sino usas interpolaciones y si las usas baja el mínimo y máximo rate (-4 -2 por ejemplo) saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Gracias Dideje por tus consejos, quería conseguir bajos tiempos de render. ¿el glossiness te encarece tanto como a mí el tiempo de render? Paso de 3 minutos calculando la GI y 7 con los materiales con glossiness. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Claro que suben los tiempos. Pero haz lo que te he dicho, bajar las subdivisiones o usar interpolación que te tiene que ir bastante más rápido. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Dideje, quería hacerte una consulta sobre los parámetros de la imagen de alta calidad. Él max density que has utilizado es 20 (es decir que Vray toma 20 fotones) y busca en una distancia de 100 unidades, estos números guardan la relación 1/5; ¿desesperados son valores debido a las unidades en que se encuentra la escena? No sé si me explico bien. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Hola, os mando una prueba, no pongo tiempos ni parámetros porque son un desastre total, si logro optimizarla os cuento. Saludos.
Posdata: enhorabuena a Necros, espero que ahora se te vea más por aquí.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4073
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Tests de iluminación interior con Vray
Franquy estas confundido, mira en el mensajes de iluminación de un interior con luz artificial y verás que el 3ds Max density no son los fotones que busca Vray, sino la precisión de la malla de iluminación.
20/100 significa que tiene precisión de 20 milímetros (la escena está en milímetros) con radio 100 milímetros, o sea, un 2/10 si estuviese en centímetros.
Manray no se ve mal la imagen, aunque aquí en la facultad están los monitores fatal calibrados y no la aprecio bien. ¿te ha subido mucho el tiempo? Aunque viendo luces volumétricas seguro que sí. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Bueno llego tarde, pero hasta que no he cogido un poco la cosa con el otro mensajes pues no me he puesto con esta escena. Quería aproximarme un poco a tu iluminación porque me gustó mucho Dideje, aunque he tenido el fallo de no cambiar de color el environment para el hueco. El tiempo es alto porque le he metido una configuración alta, muy alta de hecho. Saludos.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4182
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Tests de iluminación interior con Vray
No está mal Tinicg. Habría que cambiar algunas cosas que ya te habrás dado cuenta. El color de fondo, ese azul no pega. El color del skylight, y seguiría jugando un poco con la luminosidad general de la escena, veo zonas muy oscuras, aunque tampoco hay que buscar que se vea todo, pero yo si le daría más vueltas.
También igual subiría el multiplicador de la luz principal, para que el impacto fuese mayor.
En cuanto a calidad lo veo bien, solo las sombras de la Vray Light del hueco las veo un poco peor, igual subiendo las subdivisiones se arregla, no están bien difuminadas.
El Glossy de la madera me ha gustado mucho. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Pues no me lo explico otro mensajes que me ha desaparecido. Bueno aquí está la imagen con los retoques correspondientes, le he subido los multiplicadores y las subdivisiones de las luces y sombras.
Por otra parte he renderizado la imagen en alta, no la pongo por no poner más peso, pero te comento Dideje que he utilizado casi los mismos valores pero subiendo a 30 los subdivisiones de las dos luces, y he dejado el autosearch Radius del Photons, con la misma resolución que tú Dideje me ha tardado 1 hora 45 minutos ya me dirás que te parece.
También le he pasado un filtro de enfoque en Adobe Photoshop saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4210
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Tests de iluminación interior con Vray
Artefactos esquina inferior izquierda. Apenas se ven los vasos de cristal de las estanterías. Toda la esquina derecha de los muros se ve blanca. Es como un artefacto corrido d o igual ha sido al enfocar en Adobe Photoshop, pero se ve regular. Saludos.
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Tests de iluminación interior con Vray
Si es cierto Dideje, me di cuenta de los artefactos, pero aun así decidí ponerla, es curioso esto sucede al poner más alto el multiplicador de las luces, eso creo al menos porque los valores son iguales a la anterior, quizá sea mejor subir los rebotes secundarios que los multiplicadores de las luces. Saludos y gracias.
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Dideje podías-me explicar para que serve cada dos parámetros do material Vray: IOR, Fresnel reflections, glossiness, interpolation; Fog.
Obrigado.
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Aquí está mi aportación. Son los valores de Dideje, pero he tenido que modificar el multiplicador del Color Mapping y este es el resultado. Espero los comentarios del gran Dideje. Un saludo y gracias.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7248
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Trompesoft, es una alegría ver cómo los buenos hilos nunca mueren gracias por tu aportación. Pedro3822, explicar que es lo que hace cada variación de parámetros en un material Vray creo yo que es innecesario, cuando puedes hacer tú mismo pruebas, y aproximar una idea de que es lo que provoca cada valor. Además, tienes manuales de Vray (oficiales y tutoriales) que te explican precisamente esto que preguntas. Prueba a poner Vray material settings en Google y verás que de cosas. Saludos.
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Bueno aquí os pongo una imagen en tamaño grande y con fotones, la anterior era en direct. El render me ha tardado 45 minutos. Espero vuestras críticas constructivas. Un saludo y gracias.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7250
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Bueno pues aquí va mi aportación. Me puse esta ayer con ello y es lo que he conseguido. Yo mismo me veo errores, unos se como solucionarlos, pero otros no. El mayor problema que tengo es que la imagen me sale con algo de blur, como desenfocada, me suele ocurrir siempre en los renders y estoy harto de mirar cómo solucionarlo, pero no lo consigo. Quizás variando los valores de Quasi Montecarlo? Tras aplicarle un par de veces e filtro de enfoque con Adobe Photoshop, el antialiasing disminuye de calidad, por ejemplo, en la ventana. Y otro fallo es que se me quema la zona del sofá, pero esto es porque creo que en esta imagen le puse el multiplicador de la luz directa a 4.
Si os agradecería que me comentaseis que tal esta la relación calidad-tiempo para ver si tengo que afinar más. Gracias de antemano.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7255
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Xoubino: a mí me pasaba lo mismo con el blur, las imágenes me salían algo desenfocadas y para mí la mejor solución que encontré fue cambiar el filtro de antialiasing por el Mitchell-Netravali, la imagen mejora notablemente, pero aumenta un tanto el tiempo de renderizado.supongo que, es la solución para tu problema. ¿Qué opinan los maestros? Esta es una opción? Saludos.
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Hola a todos, llego un poco tarde, pero bueno, espero que me comenten los fallos de la imagen, el tema artefactos no lo llevo bien. Parece que le he dado demasiada caña a las luces ya que el sofá se ve un poco blanco.
La segunda imagen es una simulación de noche, que salío por hola y error, pero como me gustó el tipo de resalte sobre el jarrón de flores lo he cuidado un poco más para ajustar la luz a ese tipo.
No lo he podido subir antes ya que me he leído el mensaje de Dideje un montón de veces y no me enteraba. Gracias Dideje y al todo el foro. Sois estupendos. Un saludo.
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https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7495
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7496
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Hola tengo varios días viendo este tema e hice mis propias pruebas con Vray y miren lo que tengo esta es la primera. En un rato envío la otra prueba.
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Yo no soy muy experto en estos temas, pero si incrementas el valor de dark multiplier, puede que te quede un poco más claro todo. Y el suelo veo algo raro.
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Yo no veo el suelo. Aunmenta la luminosidad de tu escena subiendo el dark. Suerte.
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No hay suelo. Acojonaría, ¿eh?
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Hola, hace poco tiempo empecé a utilizar Vray, gracias al tutorial de Dideje pude aclarar dudas que me habían quedado con algunos parámetros, aunque todavía me quedan varios que no sé que función cumplen, les adjunto la imagen de mi primera prueba, muchas gracias Dideje por la ayuda, estos tutoriales ïnteractivos¨son muy buenos. Saludos.
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