¿Qué tal una sección en el foro sobre cómics? yo habría comentado alguno que he descubierto últimamente, pero no tengo muy claro en donde encajaria algo que está a medio camino entre la ilustración 2d y el cine.
Versión para imprimir
¿Qué tal una sección en el foro sobre cómics? yo habría comentado alguno que he descubierto últimamente, pero no tengo muy claro en donde encajaria algo que está a medio camino entre la ilustración 2d y el cine.
Vaya, que triste, nadie se ha molestado ni en mandarme a freír sparrows. Seguro que si hubiera sugerido una sección dedicada al culo como concepto habría tenido más éxito.
No te creas, las sugerencias siempre se toman en cuenta, hasta podrías llevarte una sorpresa.
Yo me apunto a esta sección.
Hace un porrón de años. Tuve que vender el coche, mi colección de vinilos, y mi monstruosa colección de cómics. O eso o la ruina.
Todavía no me he recuperado de aquello.
(Sólo salvé de la quema la colección completa original del príncipe valiente y la completa de Blueberry).
Jamás me perdónaré aquello.
(Tenía que contarlo).
(Perra vida).
(Cojones).
Vale, empiezo yo. Le compré a planeta gostini 18 números de la colección 20th Century boys, una serie cojonuda de naoki urasawa, el autor de otra serie cojonuda: monster. A más de 4 euros la pieza, señora. Y ahí se quedó, esos hijos de pitya lo volvieron a hacer y cortaron la colección. He prometido no volver a comprarme ningún tebeo. Gracias.
Se me han adelantado, no puede ser. Carambanos.
Pues te faltan 4 números más que han sacado Klópes, y no es culpa de planeta deagostini, es que el autor ha parado la serie (tiene un problema para terminar las series), para comenzar otra fantástica. Pluto. Un saludo.
Coño, pues estuve desde septiembre del 06 yendo todos los meses a la librería hasta que me cansé, y como no es la primera colección que me dejan a medias. Gracias, eres gordísimo.
¿Ya ha terminado la serie entonces? Acabo de ver que están promocionando la película.
No, no, nono, la serie estña parada (número 22, te lo confirmo en un rato).
Ya me parecía. Ya que estamos, ¿no sabrás dónde conseguir santuario de ryoichi ikegami? Sólo llegaron hasta el 9, por supuesto me da igual si el medio es legal o no, y si está en inglés (a japonés ya no llego?Cita:
No, no, nono, la serie estña parada (número 22, te lo confirmo en un rato).
Bueno, de mesdigo, la serie se canceló en el 21 (bueno, un parón creativo lo han llamado), y lo siguiente que he leído que estaba haciendo urasawa es lo que dioje más arriba pluto, que te/os recomiendo encarecidamente. Narra un pasaje de un personaje de relleno de una historia de astroboy, el robot más fuerte del mundo creo que se llamaba, en el que comienza a haber una serie de asesinatos robóticos y un detectibe (también robot) investiga estos crímenes. Pues urasawa coge esta anécdota del tebeo de Tezuka (lo del detective y los crímenes) y monta una serie de género negro y sci-fi de bigotes, muy, muy recomendable.
Y de santuario, me temo que no te puedo echar una mano, más que enterarme en la librería a la que acudo habitualmente para saber cuántos tomos han sacado para ver si te falta alguno.
Y otra recomendación, de lo que estoy leyendo estos días, bueno, dos recomendaciones: la guarida del horror, un tomo en el que r. Corben adapta (una vez más) relatos y poemas de Poe (con resultado desigual, pero Poe y Corben son Poe y Corben.) y klezmer de Joan sfar, como hay bastantes músicos en este foro, creo que este tebeo les gustara. Un saludo.
Elgordo, ¿ese tomo de Corben es reciente o una recopilación de sus adaptaciones de Poe? ¿Qué fecha tiene? Corben fue uno de los ídolos de mi panfila preadolescencia y tengo casi todo lo que ha publicado. Ese no me suena, ¿Qué relatos de Poe adapta?
Yo vendí el den en un apuro perra vida soy un doy asco cojones.Cita:
Elgordo, ¿ese tomo de Corben es reciente o una recopilación de sus adaptaciones de Poe? ¿Qué fecha tiene? Corben fue uno de los ídolos de mi panfila preadolescencia y tengo casi todo lo que ha publicado. Ese no me suena, ¿Qué relatos de Poe adapta?
Tranquilo, Pit, son cosas de la edad y la falta de espacio. He conocido a un camarero que tiene un bar, y dónde están el periódico y la interviú tiene cada día (constatamos con horror mi colega y yo) 2 o 3 tebeos de víbora, 1984 y cosas así. Para que vayas y los leas. Un día le preguntamos que cómo dejaba algo así encima de la barra, al capricho de los elementos (y vaya elementos), y casi se le saltan las lagrimas, pero intentaba quitárselos poco a poco, para regalárselo a gente que de confianza porque no tenía espacio en casa. Era o eso, o su mujer, y nosotros no le atrevimos a sugerir una alternativa.
Así que no estas solo. Fíjate que yo mismo no voy a poder llevarme todo a Huesca, y no es que tenga mucho: 4 estanterías. Pero ahí se quedará casi todo.
Pues para quien quiera releer viejos cómics perdidos, echarle un vistazo a esta web. Ahora mismo está en obras, pero cuando este en marcha otra vez, podréis encontrar aquel cómic del que en su día tuvisteis que deshaceros. cómic reléase group - Aviso legal..
Dexter, el tomo ha salido la semana pasada, y creo que recopila una serie de tres números publicada en usa en 2005. Publica Panini y cuesta 13 euros. Corben redibuja el cuervo, y creo que el resto de historias son nuevas. Muy recomendable para corbénfilos. Un saludo.
Ciertamente se hace necesaria una sección de cómics, sí.
Ale, como no tengo el tomo a mano (bonita utopía que te dejasen leer tebeos en el trabajo), enlazo a un artículo donde creo que están citados todos los relatos del libro: la guarida del horror adapta al cómic relatos y poesías de Edgar Allan Poe.
Y, por cierto, de Corben también, pero adaptando ahora a hodgson, habéis leído la casa en el confín de la tierra? Buenísimo también. Un saludo.
(Sección de tebeos, ya, porfaporfaporfa).
Bueno, un enlace más y paro por ahora. war of the worlds ecomic.
Pues eso, la guerra de los mundos adaptada por edginton y disraeli. No lo he leído todavía, pero estos autores hicieron dos series continuación del relato de h. G.wells, scarlet traces (trazos escarlatas, editó devir) y scarlet traces: the game, que estaban fenomenal, así que, a este e-cómic le tengo muchas ganas.
Hale, a trabajar.
Pit, por lo menos sacaste algo. Yo he perdido muchas cosas por dejarlas como un espabilados. Gracias Elgordo, iré a comprarlo. Mi carpeta de Richard Corben:
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/09/74.jpg
Y conste que tengo el 90% de lo de arriba en papel impreso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57004
Madre del amor hermoso, que burrada. Qué bueno, por perder, yo perdí casi todo lo que tenía de toutain de Corben. Así que salvo blodstar y mundos mutantes, sólo tengo lo que se ha publicado en este nuestro país desde el año 90, más o menos.
Eso sí, de r. Crumb tengo una buena colección. Un saludo.
Yo también tengo mucho de Crumb y gilbert Shelton (fabulous furry freaky brothers) como es normal, después de tanto comix europeo, al llegar a la adolescencia me aficione al andergraun. El vibora, makoki, tmeo y esas cosas.
Hombre, en mi caso, eso me pasó al quedar saturado de tanta supertipo con los calzones por fuera. Y hablando de víboras, makokis y demás, estos días me estoy leyendo un libro que sacó la editorial dolmen, con la biografía de 3ds Max, que es una maravilla. Y los siguientes libros de la colección no son moco de pavo: Hermann y Pratt. Al tebeo europeo le entré tarde, pero con ganas. Un saludo.
Y aquí se acabó.
Yo últimamente veo viñetas sueltas de un tal Gremil. Un chaval que promete. (Si no se tuerce por el camino).
Vaya. Estoy esperando a que me des más caña.
No había visto este hilo. Yo tengo unas 5 o 6 cajas (de mi última mudanza) llenas de cómics desde hace varios años. Qué perro soy.
Así ando yo también desde el 2003, los que he ido comprando desde entonces los tengo en un mueble del salón y amenaza con reventar sus puertas e inundar el comedor de viñetas.
Apoyo la causa. Offtopicazo: también estaba pensando en abrir un hilo de recetas, que ha estas horas el hambre me devora, (oh, que paradoja).
La última vez que me enganché a los cómics coleccionaba la heavy metal, que tiempos.
Esa yo la apoyo al chilindrón.Cita:
Offtopicazo: también estaba pensando en abrir un hilo de recetas, que ha estas horas el hambre me devora, (oh, que paradoja).
Si señor. Heavy metal-metal hurlant-Totem, de lo mejor, fue una época dorada.Cita:
La última vez que me enganché a los cómics coleccionaba la heavy metal, que tiempos.
Alguno leí, lo mío en aquella época era lo de toutain, ilustración + comix internacional, crepy, 1984, zona 84.
Idem.Cita:
Alguno leí, lo mío en aquella época era lo de toutain, ilustración + comix internacional, crepy, 1984, zona 84.
Me estáis picando a abrir las cajas y a volver a relermelo todo, porque estamos hablando de cómics de hace casi 30 años y no me acordaré de las historias al 100%.
Yo de algunas ni al 25%, lo que más recuerdo es lo de Corben y trillo+Altuna, me encantaban.
Sí, yo de Corben también me acuerdo porque me gustó mucho su primera etapa, pero que luego ya empezó a dibujar deprisa y corriendo hasta bajar la calidad a la altura del betún y ya pasé de él.
Se volvió un perro, lo último que ha hecho, Hellboy con mignola y haunt of horror de Lovecraft, parece que se lo ha trabajado bastante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98704
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98705
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98707
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98708
Yo compraba alguno que otro.Cita:
Lo mismo digo, compraba alguno que otro.Cita:
Si señor. Heavy metal-metal hurlant-Totem, de lo mejor, fue una época dorada.
De estos tengo (creo) la colección completa de 1984 y zona 84.Cita:
Vaya, que tiempos.
Éramos jóvenes de cuerpo y de pensamiento, aunque cambia más el cuerpo que la mente, al menos en lo básico.
Yo me enganché con el príncipe valiente, y otros de esa época, ya que mi padre tenía alguno de estos, y nos decidimos a hacer la colección.
Luego empecé leyendo strong, trinca, bomerang, bluejeans, Cimoc, ahora sólo compro algo de vez en cuando, me gusta mucho la historia de thorgal.
Recuerdo aquel curso de 1984, en que metí disimulamente en la lista de libros: den viaje fantástico al mundo de nuncanada (nunca había visto nada parecido gráficamente), una vez en casa: niño, pero en que asignatura das esto? En religión mama. Plaf.
Benditos tiempos. Ese cómic lo conservo como oro en paño en mí humilde estantería de albums.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98713
La del principito valentón empecé con la de forum, pero la he dejado colgada hasta que tenga más pasta, no la olvido no.
En 1984 estaba en la mili, me llevaba los zona 84 y spideyman al cuartel, en las guardias leía a Jak London, George Orwell y e. A. Poe.
Lo que hecho en falta son revistas como aquellas, en las que se publicaba tanto historias cortas como largas (por partes). Creo que la que más sobrevivio fue el vibora, y actualmente en ese formato creo que queda alguno erótico y poco más, o casi nada, ahora todo es novela gráfica, que es estupendo, pero se echa en falta una publicación mensual, donde poder catar las historias e ir enterándote de noticias, etc.
Bua me apunto todo los cómics que habéis dicho, yo nací el año que salió dagon ball, que triste, (lo más triste es que, aún sigo enganchado) mientras Gremil estaba haciendo la mili y leyendo cómics o Ramón leyendo cómics en clase de religión yo estaba en el vientre de mi madre que bendita sea por su paciencia. Empecé a leer cómics ya más noventeros del royo Sandman, pero no me los he leído todos y no tengo ni idea de dónde conseguirlos, cruel broma del destino. Oh tu que me has atravesado con tu gelida flecha de apatía e indiferencia en estos tiempos de crisis en los que las palomas sobrevuelan nuestros cielos y, vas, tu vas, y nos multas por darles de comer.
Si se echa en falta algo así Ramón, pero parece que a la mayoría de compracómics no les va ese . Quien tuviera tus años kalathras, no es más que por la edad, que lo vivido, vivido esta.
A cada uno su época y esta no es peor ni mejor que otras, solo diferente.
Yo leía todo lo que caía en mis manos. Crepy, Cimoc, etc. Era muy fanático de Spiderman de jonh romita y Steve Ditko, para mí gusto son los que mejor han dibujado a Spidey. Conan, Batman, la saga de shang chi que dibujo Paul gulacy, increíble. De todo un poco.
También fui muy seguidor de la primera etapa de Superlópez de Jan, Francisco Ibáñez. De pequeño me regalaron dos cómics que siempre he tenido en mente y hasta el año pasado no descubrí quien era el autor, se trata del dibujante jacovitti con coco Bill y zorry Kid. Saludos.
Steve Ditko al poder, cuando se hizo con el personaje de Spiderman, el lenguaje corporal del mismo era increíble, y el de todos los secundarios. Jonah Jameson increíble.
Oh sang-chi, aún conservo los cómics de vértice de los 70.
Coco Bill y zorry Kid, ni idea.
Ya que este hilo inicie yo, algún día recomendare unos cuantos.
Coco Bill, yo tenía esos cómics de crío, recuerdo como en uno había un personaje que cortaba las piernas de los otros en lonchas, una imagen muy surrealista.Cita:
De pequeño me regalaron dos cómics que siempre he tenido en mente y hasta el año pasado no descubrí quien era el autor, se trata del dibujante jacovitti con coco Bill y zorry Kid.