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3dpoder animationmentor grapeshot
Bien, comienzo este hilo con mis mejores intenciones simple y llanamente para aprender a animar (ni más ni menos, independientemente del programa que se utilice). Imagino que puede servir de guía para otros aprendices de animador que quieran iniciarse por su cuenta.
Por ello, reclamo humildemente la opinión de los que pueden ser mentores en este foro (que son muchísimos) para que me echen una manita en este plan (Christiandan estas ahí?)
La idea es ir aprendiendo mediante el planteamiento de ejercicios de menor a mayor dificultad, no se trata de me digáis cómo hacer las cosas apriori, sino de que se planten los ejercicios a hacer y conseguirlo buscando por internet y consultando libros (y preguntando únicamente las dudas que surjan).
Dicho todo esto, empecemos desde el principio. La primera lección me la pongo yo:
práctica 1.- Animar una pelota.
Adjunto mis primeros ejercicios. A partir de aquí, C&C.
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3dpoder animationmentor grapeshot
Gracias Airbrush, por tus comentarios, tienes razón (nuevamente). Adjunto la reforma. Por otra parte, he estado practicando posturas estáticas en papel. He hecho unas cuantas y, aunque me da un poco de vergüenza enseñarlas ya que dibujando soy un poco (muy) paquete las adjunto igualmente para vuestros comentarios. No tengo escáner en casa así que, fotografía al canto, pronto pillaré un escáner porque así no se puede. Saludos.
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Sí, que país? Bien bien, ahí ahí, dándole caña al tema. En fin, chapó por la iniciativa de practicar las posturas y eso, sigue dándole al tema. Te ánimo a que le hagas más hincapié al tema de los shapes y el appealing, dotales de un poco más de atractivo, están muy guapos, se le perfectamente, pero quizás un poco más de estaría guay.
De la postura que has hecho con lowmax, está muy guay tío, funciona, se entiende, pero quizás retocar unas cosas.
En primer lugar el peso, el personaje se cae a la izquierda, está totalmente fuera de equilibrio, contrarresta más la posición la de espina girándola más quizás hacia la izquierda (suya) y quizás ayudándote la pierna levantada.
Luego el tema de los contornos, no son muy claros en las extremidades. Cuida las manos, sobre todo la que está con la cabeza arriba, busca una armonía entre la posición de los dedos y que sea entendible. Luego ten cuidado con el otro brazo, que dejamos de ver la otra pierna y se hace algo difícil esa parte. Busca más los huecos, por ejemplo, el cumulo de cabeza/cuello/brazo ha de tener algo de aire.
Usa el truco de pintar de negro el contorno y el fondo de negro, y así encontraras buenos shapes.
Pero ahí ahí.practica.
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Gran iniciativa Grapeshot. Muchos ánimos con ello, y no lo dejes, que lo mejor está por llegar. Respecto a la pelota botando5.1 está genial, nada que envidiar a la que podría hacer Ernesto (sobre todo el que es un paqueton). Solo un par de cosas, en los frames 33 y 34 se para demasiado en seco, digamos que viene caminando, y se detiene para agacharse y coger impulso, pero aun así ha de desplazar el peso hacia adelante, ya que es hacia allí que quiere saltar. Traduccion, intenta mantener el movimiento, aunque sea casi imperceptiblemente, y sobre todo varía el Squash entre el frame 33 y 34, haz que llegue un poco más abajo en el 34.
El otro detalle es que me da la impresión de que se detiene un poco brusco, si quieres que se detenga intencionadamente prueba a hacer que se pase y vuelva un poco, como balanceando su peso.
Respecto a las poses, suscribir lo que ha dicho Jor Dreams, y no te olvides de pensar en la línea de acción, la dirección principal que toma la pose. Perfil, peso.
Lo dicho, ánimo y al callo.
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Qué buenos consejos, estoy aprendiendo muchísimo con tan sólo leerlos.
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Que no olvido mi tarea. Bueno, adjunto el último bote, he intentado seguir los últimos consejos de Martín, aunque lo de la brusquedad en la frenada no lo he retocado (la verdad es que estoy bastante cansado de las pelotas.
He tomado buena nota de los consejos de Jor Dreams y de Martín respecto a las poses. Lo pondré en práctica, ahora mismo.
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Exacto, mejor que pases a otro nivel, este ya te lo conoces bastante bien, que, si no se hace aburrido. Te adjunto un enlace a una rel de un estudiante de Animation Mentor, del primer trimestre, por si los ejercicios te inspiran a hacer algo similar. Suerte.
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Muy bueno este último ejercicio. Tan sólo le veo una pega, el último movimiento se frena la bola de una manera un poco brusca, ¿no?
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Muy guay tío. De verdad buen trabajo con la pelota, pero, soy de los partidarios que dice que antes de desarrollar lo que es un estilo snappy o cartoony en la pelota, deberías de hacer algún ejercicio practicando bien las físicas de lo que sería una pelota de goma.co.por ejemplo, hacen en el mentor.
Aun así, chapó, siga adelante.
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Cita:
Exacto, mejor que pases a otro nivel, este ya te lo conoces bastante bien, que, si no se hace aburrido. Te adjunto un enlace a una
rel de un estudiante de Animation Mentor, del primer trimestre, por si los ejercicios te inspiran a hacer algo similar. Suerte.
Gracias por el enlace. Estoy siguiendo un blog de un estudiante en Animation Mentor para seguir las lecciones, pero más ideas nunca están de más.
Cita:
Muy bueno este último ejercicio.
Tan sólo le veo una pega, el último movimiento se frena la bola de una manera un poco brusca, ¿no?
Gracias, sí se frena de forma brusca, es un apunte que ya me habían hecho, pero como ya dije, estoy de las pelotas hasta las ídem.
Cita:
Muy guay tío, de verdad buen trabajo con la pelota, pero, soy de los partidarios que dice que antes de desarrollar lo que es un estilo snappy o cartoony en la pelota, deberías de hacer algún ejercicio practicando bien las físicas de lo que sería una pelota de goma.co.por ejemplo, hacen en el mentor, aun así, chapó, siga adelante.
Vaya, Jor Dreams, los ejercicios con distintas físicas ya están hechos un par de páginas más atrás. Sin Squash ni stretch, ni aditivos, sólo física pura y dura. Gracias a todos.