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Blender 2-44 release y avances
Acaba de salir Blender 2.44. http://www.blender.org/development/r...s/blender-244/.
Cita:
Blender 2.44 was intended todo be an upgrade release, mainly for plenty of bug fixes, but the developers tok the efort adding at least a few interesting new features.
This versión now is fully 64 bits compatible, new modifiers were added, a couple of composite nodes were added, and a revamp of the old Mesh primitives was done. But most relevant todo mention is Blender 2.44 new long-awaited but unexpected feature: Subsurface Scattering (s) support.
May 12th, 2007.
Descargas: http://www.blender.org/download/get-blender/.
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Blender 2-44 release y avances
Maldición. Tendrían que prohibir el acceso al cvs / SVN. Me han robado la ilusión de ver las novedades.
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Blender 2-44 release y avances
Adhiero este y despego el anterior. Saludos actualiza2.
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Blender 2-44 release y avances
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Es verdad, estamos esperando esta fecha para que vuelvan a empezar a meter cosas nuevas.
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Cita:
Es verdad, estamos esperando esta fecha para que vuelvan a empezar a meter cosas nuevas.
Ojala, pero ¿Qué necesita?
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
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Se supone que la 2.50 será revolucionaria.
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Hasta octubre. Espera a que las proposiciones tengan programadores que los lleve a cabo.
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Cita:
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
¿y esto que es?
http://www.blender.org/features-gallery/movies/.
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Una ducha fría sobre mi cabeza.
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Cita:
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
Vaya. Nunca lo había pensado.
Por cierto, llevo rato viendo mayerías varias en área y estoy disfrutando de lo lindo. No le viene mal a Blender.org una sección similar en la galería.
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Blender 2-44 release y avances
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Blender 2-44 release y avances
Bueno Caronte, estoy viendo que esos son participaciones a los concursos y Blender conferences, no es ninguna galería para ir los usuarios subiéndolos libremente como en los stills.
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Blender 2-44 release y avances
Por un lado las animaciones consumen muchos recursos del servidor y por otro, el parque de animadores blenderitas es infinitamente menor que el de modeladores.
De todas formas, si tienes una buena animación, igual te la ponen si lo pides.
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No encuentro el script bridge Faces/edge-loops.
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Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
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Cita:
Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
Me salvaste, gracias.
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Ale, que bien. Descargo el fichero Blender-2.44-Linux-glibc232-py24-i386.tar, bz2. Y pruebo el script mesh_unfolder, py.
Pum.
Código:
$ Blender.
Guessing Blender == ./blender.
Compiled with Python versión 2.4.1.
Checking for installed Python, got it.
One of the Python modules required cant be found.
/usr/lib/python2.4/lib-dynload/_random, so: undefined symbol: _pyarg_nokeywords.
Tracebak (most recent call last):
File <string>, line 20, in?
File /usr/lib/python2.4/random, py, line 68, in?
Import _random.
Importerror: /usr/lib/python2.4/lib-dynload/_random, so: undefined symbol: _pyarg_nokeywords.
Tracebak (most recent call last):
File <string>, line 1229, in?
Nameerror: name xml is not defined.
Quiero suponer que ese compiled with Python versión 2.4.1 le sienta mal al Python 2.4.3 que tengo instalado, porque el script en cuestión funciona más o menos bien con el Blender que compilo yo en mi casa.
¿A alguien más le pasa esto o solo a mí? (con Python 2.4).
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Tengo el mismo problema con unfold.
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Cita:
Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
Qué gozada, por fin el bridge.
Lo de los scripts tiene esa pinta, no creo que tarden en sacar la 2.44a por las puñeteras versiones de Python.
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Cita:
Qué gozada, por fin el bridge.
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Ala viendo las nuevas features, guay, dos más mías (http://www.blender.org/development/r...posite-nodes/), para la saca, a ver si ya de una vez ton se decenta a añadir mi histograma. Saludos.
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Blender 2-44 release y avances
Damiles, sería mucho pedir si en cada view (excepto la cámara, claro) hay 3 botones flotantes, en cada uno pulsándolo con el bir se almacena la posición de la vista, con el bcr lo recuperas, con el bdr lo borras.
De esta manera podemos almacenar 3 posiciones de las vistas y alternar entre ellas cuando nos convenga de forma inmediata.
Si, soy un pesado, ¿pero a que suena bonito?
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Estoy de horas bajas, la calor será, pero hasta que ton no acepte el histograma no voy a programar nada. Bueno algo haré, una cosa que me comentó Daniel si la tengo muy presente, pero últimamente no tengo tiempo, Leander, la apunto.
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No, tranquilo, te lo digo por si te aburrías, déjalo, no quiero robarte tiempo. Gracias.
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Robarme tiempo, lo tienes difícil, primero deberías encontrarlo.
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Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
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Cita:
Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
Exacto, hay que ver que rápido te acostumbras a lo bueno. El otro día (después de unos días de alterne con XSI) me puse en Blender en una vista buena, y se me ocurrió que tendrían que existir los botones para memorizarla.
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Cita:
Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
Bingo. No veas lo que optimiza eso, te lo aseguro.
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Ya, pero estáis diciendo botones del ratón que ya se utilizan para otras funciones, deberías buscar otras combinaciones para ello, si me las decís lo intento.
Os digo que me las digáis porque yo realmente no me conozco todos los atajos de teclado como vosotros, solo podría saber mirando el código, las que más os convengan.
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Hay que darle un llegue heheh compás.
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Cita:
Ya, pero estáis diciendo botones del ratón que ya se utilizan para otras funciones.
En realidad, no, porque como hablamos de un botón en la barra de la ventana, esa combinación de botones del ratón funcionaría de esa forma solo sobre ese botón, fuera de el se comportaría normalmente.
Si lo haces fijo que lo meten, porque es algo útil y que no tiene porqué vaya nada del resto del código.
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Seria necesario tener 3 estores o con uno va que arde?
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Si son individuales para cada ventana, pienso que con uno es suficiente (tampoco se trata de llenar la barra de botones) y si son globales, mínimo 3.
Edito:
Pensándolo más detenidamente, creo que el modo global puede dar más juego, porque una vez guardada la posición en una ventana, se podría ver en otra sin problemas simplemente pulsando en el botón [1][2] o [3] de esta ventana.
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Dios a ver para que piensas yo que ya tenía medio enganchado el de uno por ventana, bueno ya que he empezado lo término y intentaremos el otro, algo más complejo eso sí, pero bueno ala, a ver cómo se me da, que hace tiempo que no toco código de Blender, a ver si lo término.
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No te agobies, si cuesta mucho más, con uno por ventana nos sobra. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora para hacer algo parecido tenemos que ir poniendo cámaras por la escena y alineándolas con la vista 3d (lo cual es lento y engorroso).
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Vaya, una utilidad así iba a dar un juego de narices. Muchas gracias por el esfuerzo Damiles. Un saludo.
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A ver, son 3-5 botones en cada view (son muy pequeños) en la esquina superior derecha. Estos botones están en gris indicando que no hay nada guardado, cuando se guarda una posición global en uno de ellos el botón cambia de color indicando que hay una posición guardada.
Los botones están vinculados en todos los views, es decir si guardas una posición global de un view en un botón (el primer botón, por ejemplo), ese mismo botón es el mismo en el resto de los views, o sea, puedes recuperar la posición guardada en ese botón en cualquier otro view.
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Ok pues lo tendré en cuenta para la próxima versión ahora estoy en una primera fase, de prueba o test, es decir recordar código.
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Bueno calentito calentito a petición de los blenderadictos la privera versión para guardar la vista actual, y poder en cualquier momento volver a restaurar.
Las opciones están en el menú view >> estore view y view>> restore view.
Con ella guardamos en la vista que estamos todas las propiedades (todas) y modificamos al gusto y si deseamos volver al restore.
Dejo el patch: http://www.artresnet.com/David/patch...view0.01.patch.
Posdata. Si queréis podemos hacer algunas compilaciones, Linux y Windows.
Ala buenas noches.
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Un fiera es lo que eres, Damiles, un fiera. Muchas gracias.
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¿Ya? Je. Si alguien lo compila para Windows, que lo suba.
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No tengo ni9 idea como ponerlo en Blender, pero gracias Damiles.
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Bueno tranquilos, estoy haciendo las compilaciones para Windows. A los de Linux que se las apañen bueno si me lo piden con buenos modales.
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1 Archivos adjunto(s)
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Cabezón eres, al final lo vas y lo sacas, gracias, tío. Te aseguro que esto va a gustar. Aunque demasiado tarde, aquí traigo lo que hay en XSI. Cada botón salmón es una vista almacenada, bdr la borra, bir la restaura y bcr almacena la actual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49608
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No demasiado tarde, esa es la segunda fase, ahora está la posibilidad de almacenar una para cada vista independiente de las otras, lo que hay que conseguir es 3 o 4 para todas.
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1 Archivos adjunto(s)
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Creo que estaría bien como una rejillita al estilo de las capas, en la misma barra, sería lo más intuitivo, ¿no? Edito con la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49610
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En cuanto llegue a casa lo pruebo. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el repositorio de subversión de Blender? ¿Han terminado la migración?