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Sección de hardware y software musical
Hola a todos/as: Veo que está sección de conceptos musicales no para de crecer, y cada vez tiene más calidad, cosa que por supuesto, me encanta.
He pensado que ya que, contamos con verdaderos hachas, no solo como músicos sino también en conocimientos informático-analógico-musicales, creo que se podría crear una sección de hardware y software musical, para aconsejar, preguntar, comparar, sobre que usar en el proceso de creación, grabación, interpretación, edición, presentación. (y el resto de palabras terminadas en.ción), del sonido en general y de la música en particular. No solo dentro del terreno informático, sino también en el analógico (instrumentos, micros, amplificadores, y aparatos varios).
Por supuesto esto es, ante todo, un foro de infografía, y no pido una macro sección, ni multitud de subforos (de hecho, no estoy pidiendo nada, es solo una sugerencia), pero creo que el sonido es lo suficientemente importante, dentro de una animación, por ejemplo, como para contar con una sección lo más completa posible. Y me refiero al sonido en general, y no solo la música, ya que no hay que olvidarse de los efectos sonoros.
Supongo que no seré el primero en pensar en todo esto, e incluso quizás ya se haya hablado sobre ello (solo puedo conectarme los fines de semana, así que, se me ha podído escapar algún mensaje), pero por si acaso, aquí queda escrito.
¿Qué opináis sobre esto? ¿creéis que es necesaria? Pienso que así todos los consejos que se dan sobre este tema quedarían recogidos y ordenados dentro de una sección y no desperdigados por el foro.
Y a mí me vendría fenomenal, ya que no tengo mucha idea sobre esto, pero si muchas ganas de aprender.
Bueno, ya me contareis. Un saludo. Un saludo amigos.
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Sección de hardware y software musical
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Sección de hardware y software musical
Lo importante de comunicar y compartir es que, amplías enormemente tus conocimientos y también tu creatividad musical. Y en la música creada con medios digitales es necesario manejar conceptos, plugins, que al principio son complicados de entender, bueno, al principio y al final, porque siempre hay cosas nuevas.
Yo tengo dos tarjetas de sonido instaladas en el ordenador y me vuelvo loco con los drivers, y con las salidas y entradas de audio, aparte las grabadoras externas, hacer que todo funcione dándole a un botón es casi un milagro.
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Yo me estoy volviendo loco, para hacer funcionar mi tarjeta, he bajado la última versión de los kx, pero ahora no consigo hacerlos sonar y el asio me dice que mal fuction, creo que volveré una versión atrás.
Por otro lado, me he aventurado a restaura archivos del sistema concretamente el msvcrt, dll, que era el archivo que me daba error y rezando para que Windows arrancase de nuevo y curiosamente cierro y abro aplicaiones de audio y llevo media hora que no me sale el mensaje de que no tengo hardware de audio.
Yo creo que una cosa esta clara, para los músicos hay hardware, del tipo que ha comprado Jam, m-audio, digidesign e incluso creative tiene ese tipo de tarjetas y algunas marcas más que ahora no recuerdo.
Por ahí van los tiros.
Yo esperare a ver que cuenta Jam sobre su nueva adquisición, porque son 600 euros, un poco caro para andar probando.
Así que yo le doy la bien venida a esta sección.
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Me apunto a este hilo, yo ayer descubrí 2 programaes para Linux (hydrogen, sintetizador de baterías, y lmms muy similar a fruitloops) aún estoy buscando alguno similar al guitar Rig eso sí que es un programa.
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Si quieres uno similar al guitar rig, este, free amp 2, es el mejor en plan freeware:
http://frettedsynth, asseca.com/ampsims.html#freamp2.
El guitar suite no está mal, aunque solo es para simulación de distorsiones y poco más: http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm.
No sé si hay versión para Linux.
Para quienes tengan problemas con drivers seguro que la latencia también os estará dando quebraderos de cabeza.
Necesitareis, para evitar esto, los últimos drivers asio4all, insisto en su utilidad, no todas las tarjetas cuentan con drivers asio en condiciones. http://www.asio4all.com/.
Edito: ahora que Alberizo comenta sobre los programas a la fruity, está disponible un live CD para Linux de toda una suite preparada para la producción musical, el musix que ya va por su versión 0.79: http://www.musix.org, ar/.
No dejéis de echarle un vistazo, hay todo tipo de herramientas musicales, desde los tipo fruity loops hasta secuenciadores, editores, reproductores, etc. Saludos, musicalizados.
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Pues me apunto también a seguir este hilo, y lanzo una pregunta. Yo tengo una tarjeta de audio batatucha (tanto que no se ni cual es) y ahora quisiera ponerme a editar una maqueta que hemos grabado unos amigos, para lo cual asumo que tengo que comprar una tarjeta decente. Me podéis orientar de modelos y precios?
Muchas gracias y un saludo.
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Veo que esto marcha, genial, aunque en un principio yo solo aspiraba a saber vuestra opinión sobre este tema, pero por supuesto, es todo un honor para mí, ver cómo usáis el mensaje mismo como sección.
Por cierto, ya que estamos os lanzo una pregunta que seguro es de utilidad para mucha gente:
Necesito una tarjeta de sonido nueva, dedicada para música (nada de tarjetas para juegos), algo semiprofesional o cercano con buena relación calidad-precio (tampoco soy millonario, ni voy a vivir de esto).
¿Qué características debo buscar en una tarjeta para que se adapten a lo que necesito? Y de paso ¿Qué modelos de tarjetas me aconsejáis?
Venga, y muchas gracias por todo. Un saludo amigos.
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Edito:
Posdata: anda, se me a adelantado Elgordo.
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Edito: respondía a Elgordo, pero sirve para ambos. Si ya has capturado, puedes editar con la tarjeta que tienes (si tu PC tiene suficiente Ram y no es demasiado antiguo).
Sin embargo, si te apetece cambiar y hablamos de interfaz PCI, yo pondría estas, según el bolsillo, son buenas y si te compras el profesional tools m-powered (300 euros) son 100% compatibles:
(en orden ascendente de precios, desde 130 euros hasta 250 euros). http://la, m-audio.com/products/es_l...2496-main.html
http://la, m-audio.com/products/es_l...e192-main.html
http://la, m-audio.com/products/es_la/delta44-main.html
http://la, m-audio.com/products/es_la/delta66-main.html
http://la, m-audio.com/products/es_l...10lt-main.html.
También podrías pensar en intefaces Firewire o USB, pero las buenas no son nada baratas.
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Y para los que no les guste la música artificial de bit con este tubo podéis poner el reverbs a las grabaciones. http://www.Tank-FX.com/.
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Muchas gracias Shazam, les echaré un buen vistazo, aunque la que más me llama la atención en un principio es esta, ¿Qué te parece?
Cita:
Sin embargo, si te apetece cambiar y hablamos de interfaz PCI, yo pondría estas, según el bolsillo, son buenas y si te compras el profesional tools m-powered (300 euros) son 100% compatibles.
Sigo sin saber para qué sirve exactamente el profesional tools m-powered, y por cierto, ¿no es para Mac? (yo tengo PC).
Edito: vale, ya sé que es el profesional tools, lo había confundido con un aparato que habías comentado en otra sección (Mbox creo que se llamaba). Aun así, sigo un poco liado cómo puedes comprobar, ¿es un secuenciador como cubase y similares?
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Rme tiene tarjetas majas. La hammerfall dispositivo 9632 (24 bit/192 Khz 32 channel, 1 x midi, Stereo analog i/o, 1 x adat, aes/ebu y S/PDIF audio card) esta por los 385 euros.
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Cita:
Muchas gracias Shazam, les echaré un buen vistazo, aunque la que más me llama la atención en un principio es
esta, ¿Qué te parece?
Sigo sin saber para qué sirve exactamente el profesional tools m-powered, y por cierto, ¿no es para Mac? (yo tengo PC).
Esa delta está bastante bien, a mí también me gusta. Yo compré una interfaz Firewire Edirol hace año y medio más o menos, para poder grabar con portátiles y temas de movilidad, al poco tiempo conocí las m-audio y me arrepentí, no por el Edirol, que está muy bien, sino por la compatibilidad de las m-audio con profesional tools, el cual es compatible con PC y Mac.
El m-powered es la versión que salió para las m-audio, acercando este estándar de la industria a las grabaciones caseras. El protols le y el Hd solo funcionan en sus interfaz propietarias (digidesign).
Es un gustazo tener en un mismo ordenador a cubase, profesional tools, fl Studio y Sound Forge.
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Cita:
Yo compré una interfaz Firewire Edirol hace año y medio más o menos, para poder grabar con portátiles y temas de movilidad, al poco tiempo conocí las m-audio y me arrepentí, no por el Edirol, que está muy bien, sino por la compatibilidad de las m-audio con profesional tools, el cual es compatible con PC y Mac.
Si es que estoy más verde de lo que creía, cada vez que pones algo me doy cuenta.
Esas unidades Firewire (cualquiera de las dos), ¿son solamente una especie de rak de conexiones como el de una tarjeta de sonido, pero independientes de esta, o permiten además almacenar lo que grabasí (en ellos mismos, se entiende).
Y lo siento, es que tengo el día preguntón.
Me voy a cenar, y luego vuelvo. Un saludo amigos.
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Muchas gracias por las referencias. También os agradecería si pudierais indicar modelos (y configuraciones) asequibles de altavoces para montarse un miniestudio en casa. Gracias y un saludo.
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Cita:
Si es que estoy más verde de lo que creía, cada vez que pones algo me doy cuenta. Esas unidades Firewire (cualquiera de las dos), ¿son solamente una especie de rak de conexiones como el de una tarjeta de sonido, pero independientes de esta, o permiten además almacenar lo que grabasí (en ellos mismos, se entiende).
No, no almacenan, solo capturan. Y no te preocupes por preguntar.
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Cita:
Yo esperare a ver que cuenta Jam sobre su nueva adquisición, porque son 600 euros, un poco caro para andar probando.
La m-audio va a tener que esperar hasta el mes que viene, aunque ya la tengo pedida en mí tienda habitual. Este mes me he comprado un ordenador y me he gastado 1500 euros, así que, me he quedado corto de presupuesto, por cierto, me he comprado uno tan pijo que ahora no me entra la tarjeta de audio en el frontal y así es como ando, no lo pensé.
No es Apple, pero la pegatinita queda bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42872
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He estado viendo esta página y me he quedado flipado con esto.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/01/252.jpg
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Cita:
No, no almacenan, solo capturan. Y no te preocupes por preguntar.
Ah vale, gracias por sacarme de dudas.
Cita:
Por cierto, me he comprado uno tan pijo que ahora no me entra la tarjeta de audio en el frontal y así es como ando, no lo pensé.
Si que es pijo, si.
Por cierto, tienes la misma tarjeta de sonido que yo, la Sound Blaster Live (creo que ya te lo había dicho en otro mensaje, pero es igual).
Cita:
He estado viendo esta página y me he quedado flipado con esto.
Espero que no tengan pianos también.
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Cita:
Por cierto, tienes la misma tarjeta de sonido que yo (creo que ya te lo había dicho en otro mensaje, pero es igual), espero que no tengan pianos también.
Pues como el ordenador trae cuatro salidas independientes de sonido, más las dos de la live, ahora mismo tengo seis salidas de audio.
Por cierto, a esta tarjeta se le puede sacar mucho partido, pero debes tener unas buenas librerías de soundfonts.
Vaya, estaría bien comprar un piano de cola en un kit de montaje, mi mujer me mata.
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Cita:
Vaya, estaría bien comprar un piano de cola en un kit de montaje, mi mujer me mata.
O por fascículos, con la primera entrega la primera cuerda, y el tornillo de una rueda de regalo.
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Cita:
O por fascículos, con la primera entrega la primera cuerda, y el tornillo de una rueda de regalo.
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Si te quieres poner a enredar con luthieria, te recomiendo esta página http://www.stewmac.com/ pero lo que mola es hacértela tu y no un kit, eso sí, el mástil cómpralo hecho.
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Cita:
Si te quieres poner a enredar con luthieria, te recomiendo esta página
http://www.stewmac.com/ pero lo que mola es hacértela tu y no un kit, eso sí, el mástil cómpralo hecho.
Como que estoy ya que no sé por dónde empezar a meter mano.
De momento estoy intentando controlar la masterización en profundidad, pero lo de la lutería me toca la fibra sensible.
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Bueno, pues hoy ¡por fin, han llegado a la tienda los micros y la mesa que había encargado (solo han tardado mes y medio), os pongo unas fotografías más abajo para que veáis como son (siento que el fondo de las fotografías sea tan rallante es la colcha de mi cama).
Pongo esto por aquí porque me han surgido unas dudas.
En principio, voy a usar los micros para grabar mi piano, a través de la mesa, en mí PC. Usaré los dos micros a la vez, así que, me gustaría grabar en estéreo, las conexiones de mi tarjeta de sonido son las que aparecen en una de las fotografías (la conexión de micro es también una entrada de línea si coloco la rueda que está a su derecha, en una posición determinada, lo digo por si no se ve bien en la fotografía), tiene además las conexiones típicas por detrás de la torre del PC (en la tarjeta misma) para auriculares, línea y altavoces (pero con minijacks, o cómo se llamen).
La duda que tengo es ¿Cuál es la mejor forma de conectar la mesa a la tarjeta para grabar?
Por ejemplo, conectar el cable que aparece en la imagen llamada cable.jpg (por un extremo tiene dos conectores Jak mono de 6,3 y por el otro uno estéreo), de forma que un conector mono vaya en la toma l y otro en la r del main out de la mesa, y el Jak estéreo en la entrada de línea de la tarjeta. ¿sería buena idea? ¿esa entrada de línea sirve para esto?
¿O quizás sería mejor en mi caso, conectar la mesa, a través de la salida CD/tape, con la entrada auxiliar de la tarjeta (la que tiene un conector blanco y otro rojo)? ¿perdería calidad o habría algún problema con este método?
En el caso de servir ambos métodos, ¿Cuál es el mejoré.
Y si no sirve ninguno, ¿cómo lo hago?
Como veréis estoy muy verde en esto, así que, espero que tengáis paciencia conmigo.
Venga un saludo y gracias. Un saludo amigos.
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Puesdes conectar desde la salida main out a la entrada al aux-in 2 (los dos conectores RCA de la live drive), pero necesitas un par de cables Jack-rca.
O puedes darle salida desde CD con un simple cable RCA-rca.
https://www.foro3d.com/images/upload...007/02/147.jpg
Conector RCA.
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Cita:
Puesdes conectar desde la salida main out a la entrada al aux-in 2 (los dos conectores RCA de la live drive), pero necesitas un par de cables Jack-rca.
O puedes darle salida desde CD con un simple cable RCA-rca.
Vale, pero ¿hay alguna diferencia de calidad o algo entre los dos métodos, o son iguales?
Y entonces ¿el otro método con el cable de la fotografía, desde el main out hasta la entrada de línea no sirve?
Y una cosa más, ya que grabo con dos micros, me interesa que se mantenga la situación del sonido (que los graves suenen más por el izquierdo y los agudos más por el derecho), por lo que tendré que grabar en estéreo ¿no? ¿y para eso que tengo que hacer usar dos cables RCA-rca (uno para cada canal) desde la salida CD/tape hasta las entradas del auxiliar?
Venga, un saludo y gracias por contestar Jam.
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Cita:
Vale, pero ¿hay alguna diferencia de calidad o algo entre los dos métodos, o son iguales?
en cuanto al sonido, las dos salidas son analógicas y yo no noto la diferencia, la única pega puede ser que si le das salida a través de la salida de CD no lo óigas por los auriculares de la mesa, tengo una mesa a la que le pasa eso. Otra cosa sería que la mesa fuera digital, entonces te interesaría utilizar la salida-entrada digital.
Y entonces ¿el otro método con el cable de la fotografía, desde el main out hasta la entrada de línea no sirve?
La entrada de línea Jack, creo que es mono, al menos nunca he probado a meter un Jak estéreo, pero ahora que lo pienso, puede que tengas razón, tengo que mirarlo.
Y una cosa más, ya que grabo con dos micros, me interesa que se mantenga la situación del sonido (que los graves suenen más por el izquierdo y los agudos más por el derecho), por lo que tendré que grabar en estéreo ¿no? ¿y para eso que tengo que hacer usar dos cables RCA-rca (uno para cada canal) desde la salida CD/tape hasta las entradas del auxiliar?
te preparo un esquema con tu equipo en un rato.
Venga, un saludo y gracias por contestar Jam.
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Cita:
En cuanto al sonido, las dos salidas son analógicas y yo no noto la diferencia, la única pega puede ser que si le das salida a través de la salida de CD no lo óigas por los auriculares de la mesa, tengo una mesa a la que le pasa eso. Otra cosa sería que la mesa fuera digital, entonces te interesaría utilizar la salida-entrada digital.
Lo probaré en cuanto pueda a ver si se oye o no (ahora no tengo cables RCA).
Cita:
La entrada de línea Jack, creo que es mono, al menos nunca he probado a meter un Jak estéreo, pero ahora que lo pienso, puede que tengas razón, tengo que mirarlo.
Yo es que hoy no puedo probarlo (tengo okupas en el PC) por eso lo preguntaba, para tenerlo claro mañana que si que puedo (y tengo unas ganas ya que no me aguanto).
Cita:
Te preparo un esquema con tu equipo en un rato.
Vale, en seguida estoy contigo, bajo un momento a comprar un barril de muchas gracias, que se me han acabado, para regalartelo.
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El cable de la fotografía debería funcionarte. Haciendo caso a creative, que dice del live. Drive i front panel connections 1 por 1/4 Stereo jacks todo receive micrófono in (via 1/4 todo 3.5 milímetros adapter) or a Stereo line in. (entrada de línea estéreo).
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Cita:
El cable de la fotografía debería funcionarte. Haciendo caso a creative, que dice del live. Drive i front panel connections 1 por 1/4 Stereo jacks todo receive micrófono in (via 1/4 todo 3.5 milímetros adapter) or a Stereo line in. (entrada de línea estéreo).
Pues a ver si es verdad. Mañana lo pruebo y os cuento. Gracias.
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El cable de la fotografía debería funcionarte. Haciendo caso a creative, que dice del live. Drive i front panel connections 1 por 1/4 Stereo jacks todo receive micrófono in (via 1/4 todo 3.5 milímetros adapter) or a Stereo line in. (entrada de línea estéreo).
Pues ahora que lo dices, creo recordar que sí, lo único es que el botón tiene que estar apagado, (mic in 2- Line in 2).
https://www.foro3d.com/images/upload...007/02/146.jpg
Es esquema es muy simple. Ten en cuenta la panorámica del estéreo izquierda derecha, y cuando grabes, usa siempre los auriculares. No coloques los micros directamente encima del piano por las vibraciones, o al menos amortígualos con goma espuma o algo flexible.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=43610
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Que currado el esquema, sí señor.
Cita:
Ten en cuenta la panorámica del estéreo izquierda derecha, y cuando grabes, usa siempre los auriculares. No coloques los micros directamente encima del piano por las vibraciones, o al menos amortígualos con goma espuma o algo flexible.
Los micros no van encima del piano, he comprado dos soportes tipo jirafa para ellos (no los puse en la fotografía porque no cabían).
Para grabar el piano, ¿es mejor ponerles las capuchas de goma espuma que venían con los micros o los dejo sin ellas (o básicamente da igual)?
Y una cosa, no sé muy bien como regular los niveles (level) de los micros y el general (main mix), me refiero a la relación entre ellos sobre todo, es decir, ¿pongo los niveles de los micros más altos que el main mix? ¿los pongo todos a cero,
Porque además a todo esto hay que sumarle el volumen de grabación de la tarjeta, que no sé si es mejor grabar con un volumen alto o con volumen más moderado, supongo que esto lo iré viendo con pruebas, pero es para tener una base de dónde partir.
Si es que estoy más verde que una aceituna.
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Las capuchas servirían si fuera un instrumento de viento, son quita-vientos, o bien, para hablar y que no reciba la respiración.
En cuanto al volumen, coloca el level a 0, si necesitas más caña lo subes en el level, y si necesitarás más caña le tocas a la ganancia de entrada/trim.
En la tarjeta de sonido también puedes controlar el sonido, lo ideal es que haya un equilibrio para que no haya mucho ruido de fondo, que es lo más jodido, lo que tienes que hacer es grabar al máximo volumen sin tocar los picos.
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Cita:
Las capuchas servirían si fuera un instrumento de viento, son quita-vientos, o bien, para hablar y que no reciba la respiración.
Me lo imaginaba, pero tenía que asegurarme.
Cita:
En cuanto al volumen, coloca el level a 0, si necesitas más caña lo subes en el level, y si necesitarás más caña le tocas a la ganancia de entrada/trim.
O sea, los level de ambos micros y el general, todos a cero ¿no?
Cita:
Lo que tienes que hacer es grabar al máximo volumen sin tocar los picos.
Esto no lo he pillado muy bien, ¿te refieres a que no sature?
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Cita:
O sea, los level de ambos micros y el general, todos a cero ¿no? Esto no lo he pillado muy bien, ¿te refieres a que no sature?
En principio, los niveles a cero, si.
Si el sonido esta saturado, te puedes olvidar de esa grabación porque no la podrás arreglar, si el sonido es muy bajo, podrás normalizarlo después, pero aumentara considerablemente el ruido de fondo también.
El secreto esta siempre a la hora de grabar, ensaya las partes más fuertes y ajusta los niveles para esa parte, que es en la que deberán estar los vúmetros rozando el límite de la saturación, pero sin saturar, claro.
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Pues muchas gracias, ya probaré mañana y os cuento. Un saludo amigos.
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Hoy he hecho unas cuantas pruebas rápidas con uno de los micros, para intentar pillarle el tranquilo a los niveles. La mejor relación volumen-ruido que he conseguido hasta ahora ha sido poniendo el volumen de grabación de la tarjeta al 100%, y luego en la mesa, el main mix a cero y el level del micro en cuestión en la raya intermedia entre cero y +15.
Pero voy a esperar hasta comprarme unos buenos auriculares para seguir con las pruebas, ya que los que tengo son inalámbricos y, aunque para ver las películas en DVD alejado un poco de la pantalla son muy cómodos, meten algo de ruido, y al escuchar la grabación no estoy seguro de cuanto ruido recogió el micro, y cuanto es de los propios auriculares.
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Pues venga, Biofix, que ya quiero escuchar tus grabaciones. (Y meterle un contrabajo, con tu permiso).
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Cita:
Pues venga, Biofix, que ya quiero escuchar tus grabaciones.
Vale cuando termine de escribir este mensaje, pongo unas cuantas en musical concept, pero aviso que son solo eso, pruebas más o menos improvisadas, así que, se me va la olla en bastantes sitios, pero espero que lo soportéis.
Cita:
(Y meterle un contrabajo, con tu permiso).
Jam, eso sabes que lo puedes hacer cuando quieras. Y si Mars se anima a tocar la trompeta, también es bienvenido of course.
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Sólo te pido que uses el metrónomo.
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Por cierto, Biofix, tu piano no está afinado, esta levemente semitonado, yo me compraría una llave para afinar y un afinador electrónico.
(Es sólo que yo haría si tuviera sitio para un piano acústico).
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Cita:
Por cierto, Biofix, tu piano no está afinado, esta levemente semitonado, yo me compraría una llave para afinar y un afinador electrónico.
(Es sólo que yo haría si tuviera sitio para un piano acústico).
Si, entre otras cosas. La verdad es que está un poco hecho polvo, el problema es que, afinarlo, me refiero a afinarlo bien, no es solo cuestión de afinar la nota según te pone en el afinador electrónico. Si haces esto no conseguirás sacar bien los armónicos del piano, y este sonara muy pobre (aunque afinado eso si).
Un buen afinador (me refiero a la persona, no al cacharro electrónico) afina de oído, e intenta sacar todo el color que pueda dar de si el piano (está claro que en uno de cola se nota más), y a veces incluso deja notas un poco altas (pero muy poco, eh), para conseguir un sonido más vivo y redondo, en casa tengo una llave casera para afinar, pero solo la uso cuando hay una cuerda muy desafinada. Si es general (como ahora) no vale la pena (porque seguro lo dejo peor), tarde o temprano le tocara un repaso por parte del afinador.
Dentro de un momento dejo las pruebas en la otra sección.
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Hola a tdos, quería saber si me podrías aconsejar sobre el precio de estos altavoces, cuanto creéis que valen en el mercado, las características son:
Altavoces proac muy grandes-40kg.
Capacidad es 20-175 watts y 8 ohms. Los altavoces miden 80cm de alto con peana incluida, sin ella 46cm, pesan unos 40 kilogramos aquí tenéis una fotografía para que veáis, si me podéis decir además que es lo importante de los altavoces y en función de que más varía el precio os lo agradecería, vnega muchas gracias y un saludo. .
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No veo la fotografía. Si estas buscando precios te recomiendo unos altavoces de orquesta chinos.
80 euros cada uno. Aparentes son, al menos.
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Por la fotografía yo diría que el modelo es el studio 100 de proac. No es que tenga yo idea de esto, pero coincide en la forma y en la altura (más o menos). En la fotografía tienen otro soporte, pero eso es lo de menos. El problema es que no coincide el peso, que según las especificaciones son 11 kilogramos ¿estás seguro que pesan 40 kg? Me parece mucho para un altavoz de 46 centímetros (por ejemplo, desesperados solo pesan 20 kg y son bastante más voluminosos) ¿los has pesado en una báscula? O levantaste uno y dijiste: pues yo diría que pesan unos 40 kg.
De todas formas, es el modelo que más se acerca al que tú tienes, de toda la gama que hay en la web, así que, he buscado precios de ese modelo, y la media de todos los sitios que encontré ronda los 660 euros cada uno, un ejemplo.
Pero claro, eso contando con que sea ese el modelo de tus altavoces (supongo que, vendrá por algún sitio escrito, así que, busca y dinos si es ese).
Cita:
Si estas buscando precios te recomiendo unos altavoces de orquesta chinos.
80 euros cada uno.
Aparentes son, al menos.
Jam, creo que lo que quiere es venderlos (lo leí en un mensaje anterior en otra sección). Un saludo.
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Por cierto, ya que estoy por aquí. Quiero comprarme unos buenos auriculares, ¿Qué marcas (y modelos si puede ser) son las más recomendables?
Venga, muchas gracias. Un saludo amigos.
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Hola, chicos, aún estoy sin audio en el nuevo ordenador. Resulta que tengo al lado de casa una tienda especializada en música por ordenador y tienen ahí todas loas tarjetas de las que hablamos aquí, digydesing, m-audio y muchas más.
Pues le pregunte al tío precios y demás y me quiere vender esta que os voy a poner ahora un enlace.
Me dice que es una muy buena tarjeta, que libera el procesador de trabajo, y que los que la fabrican son muy buenos haciendo hardware musical.
Me pide unos 400 euros, luego al lado tenía una m-audio sobre 200 euros, y la verdad que no sé, no había oído hablar de esta tarjeta.
A ver que os parece, yo creo que me sobran entradas y salidas, solo tengo el teclado midi y una guitarra eléctrica.
Tengo que comprar una tarjeta de audio, Shazam me aconsejo m-audioy resulta que también las tienen ahí, seria ir a la tienda y traermela para mí casa.
¿Qué hago?
Se me olvidaba el enlace. http://www.músicalortiz.com/fichaart...alogo~413.html.
Si la comparamos con esta otra creo que gana la primera ¿no? http://www.músicalortiz.com/fichaart...alogo~339.html. Gracias de antemano.
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Question: un amigo hace cortos, y quiere componer. Nada serio, simplemente meter ambientación musical a las películas con una tarjeta normal. ¿Qué programas básicos hay fáciles de usar? Imagina que algún secuenciador sencillo con editor de pentagramas o algo así, tipo cubase.