-
Deberia comprarme la nintendo ds?
Pues eso, me gustaría saber si vale la pena. Los juegos de Nintendo son muy divertidos, y el factor de pantalla táctil y esas birguerias ayudan. Además, como es portátil, podría llevarla hasta a Blendiberia a parte va bien de precio. Como lo veis? Saludos.
-
Yo no me la compraría, preferiría ahorrar un poco más y comprarme la PSP que está a años luz de la ds, aunque estoy hablando si estuviese en tu caso, porque yo lo que haría realmente (y lo que estoy haciendo) es ahorrar para actualizarme el ordenador, porque ya que es con lo que más horas de mi vida paso al día, pues es a lo que más provecho le voy a sacar.
-
No tírale a la PSP, es la hostia.
-
La PSP no me convence, aparte de que necesitaría casi un año más para tenerla (no digo un ordenador). No sé, la PSP me parece que necesita más periféricos, que si tarjetas que si cables(a parte, los juegos son ma caros). No sé, así lo veo yo. Saludos.
-
Yo no me compraría ninguna de las dos. Nintendo ds tiene más posibilidades en el aspecto jugable, lo malo es que solo aprovechan los juegos japoneses más chorras que te puedas echar a la cara (si es lo que te gusta, ni lo dudes). De todas formas, tampoco creo que te estés comprando un juego cada dos por tres, así que, supongo que, saldrán un número decente de juegos de los que suele sacar Nintendo y otras third parties que están desarrollando para ds. Pero depende mucho del tipo de juegos que te guste.
Psp le da mil patadas voladoras en cuanto a potencia y gráficos, está muy claro. Pero, para que quiero yo tanta potencia en una pantalla así de pequeña? Además, en lo único que ha evolucionado PSP es en eso y en que puedes ver películas y oír música. Pero es que es volver a lo mismo, si quiero ver una película, por que tengo que verla en una pantalla así de minúscula? Y si quiero escuchar música, los (*.mp3) portátiles suelen ser bastante más pequeños que la PSP. El control sigue siendo digital (la cruceta de toda la vida), el formato no es estándar y encima la batería dura 3 horas.
-
La ds está muy bien. Mucho más tiempo con las baterías que la PSP y juegos muy divertidos. Yo lo que haría seria mirar los juegos y si hay algunos que te gusten muchos, pues ir a por ella.
El nintendogs es una pasada.
-
Cita:
Para que quiero yo tanta potencia en una pantalla así de pequeña?
Sobre la pantalla, a la distancia que se ve, la impresión es que estas viendo una grande, al menos como el monitor de tu ordenador. Según tu lógica, nadie usaría prismáticos, porque el agujero es muy pequeño.
Y sobre la potencia, pues salta a la vista, la suavidad en el movimiento y la complejidad de los gráficos 3d. Ahora mismo, no hay ni una sola consola portátil que se le acerque.
Cita:
Además, en lo único que ha evolucionado PSP es en eso y en que puedes ver películas y oír música.
Psp no ha evolucionado, porque es la primera que fabrica Sony, pero si te refieres comparándola con otras, pues simplemente no sabes lo que dices.
Cita:
Pero es que es volver a lo mismo, si quiero ver una película, por que tengo que verla en una pantalla así de minúscula?
Porque estas en medio del campo, de viaje, etc.
Cita:
Y si quiero escuchar música, los (*.mp3) portátiles suelen ser bastante más pequeños que la PSP.
Claro, pero que te permita escuchar mp3 no significa que te obligue a ello. Si no pudiese reproducir mp3, mala señal sería.
Cita:
El control sigue siendo digital (la cruceta de toda la vida).
Aparte de la típica cruceta digital, tienes un botón analógico (por si no lo has visto).
Cita:
El formato no es estándar y encima la batería dura 3 horas.
Cuando salieron los DVD, no eran estándar, simplemente es un formato nuevo, que lo más posible es que se termine imponiendo, la batería sí dura poco, pero no se pueden pedir peras al olmo, una lanzadera espacial tampoco consume como un coche.
-
-
Como he soltado todo ese sobre la PSP, parece que trabaje para Sony y no es así así que, quiero romper una lanza también a favor de la ds:
Lo único que me gusta de esta consola más que de la Sony es:
1º es de Nintendo y ya sabemos que los juegos chorras tipo Mario (que son su especialidad), son muy divertidos.
2º la doble pantalla mejora mucho la jugabilidad.
3º la sensibilidad de la pantalla táctil es asombrosa, incluso hay un juego en el que haces avanzar unos barcos simplemente soplando sobre la pantalla.
-
Alguien conoce la GP32 o el nuevo modelo que están por sacar gpx2? No tiene la potencia de la PSP ni el tamaño de pantalla, pero es más barata y esta orientada casi exclusivamente a ls emuladores (incluso mame), funciona con tarjetas SD (baratas), los Roms son los de siempre (descargables de internet y gratis), reproduce (*.mp3), divx, tiene una especie de Linux como sistema operativo.
Hace poco que he tenido noticias de esta máquina.
-
Yo también encuentro un poco tontería lo de las películas en la PSP. Si voy al campo no es para ver una película. Lo único si estas de viaje, pero eso de tener que comprar la película en el dichoso formato ese me parece tirar el dinero. Otra cosa es que se pueda volcar el DVD de la película que tienes en casa a un disco de la PSP, entonces ni tan mal.
-
La ds es la caña. Los juegos se salen y seguro que cada vez van a ir sorprendiéndonos más. Aparte, el añadido de que algún día habrá software para convertirla en PDA, o sea, agenda y demás mandangas.
La PSP esta de miedo, pero es el mismo de siempre.
Sin ninguna duda, la ds es una compra cojonuda.
-
Pues sí que ha parecido que vivas de Sony, Caronte. De todas formas y, aunque has citado toda mi critica, sigo opinando lo mismo: lo único que ha revolucionado PSP en el mundo de las portátiles es la potencia de hard y gráfica y que tiene una pantalla relativamente grande. Lo del controlador analógico no tenía ni idea.
Roget: si tienes que comprar alguna, la ds y au.
Por cierto, precisamente yo tengo una ds aquí debajo de la gabardina, cogela venga.
-
El tema de volcar películas, se vuelcan en la tarjeta memory stick dúo. La PSP puede navegar en internet, se pueden ver películas, hay juegos como el de Yoshi (para mover la consola), se pueden compartir juegos, se va a convertir en el estándar de las portátiles, se pueden hacer backups de juegos.
Comparadola con la Nintendo ds, es mucho mejor la PSP, con las dos en la mano. Pero Nintendo tiene sus incondicionales, que son muchos, por eso siguen esa filosofía al mergen de los que hacen los demás.
Si tan Nintendo-frikis sois, os vais a quedar de piedra con la Nintendo revolution y ese mando tan extraño que trae.
Lo de las películas de PSP tienen su cosa. (viajes largos, noches de camping,) y la calidad es acojonante.
-
¿Pero puede volcarse directamente del DVD (desconozco si el formato de la PSP es lo mismo, pero en pequeño, no sé si me explico) o tienes que hacer chanchullos como cuando pasas el DVD a vcd?
No me mola que haya que usar la tarjeta que Sony diga, fijo que vale un ojo de la cara.
De todas formas, no sé, a mí me gusta que ver una película sea una experiencia inmersiva (pantalla grande, sonido chachi, oscuridad). No me imagino viendo un peliculón como Esdla o m$b en un chisme tan pequeño (de hecho, me niego a ver cualquier película en pantallas inferiores a 25).
-
Cita:
No me mola que haya que usar la tarjeta que Sony diga, fijo que vale un ojo de la cara.
90 euros 1 Gb, pero están bajando rápidamente por la gran demanda al salir la PSP.
-
En principio me parece carillo, habrá que ver cómo se queda cuando lleve un tiempo en el mercado.
-
Bueno, por lo que has dicho casi lo tienes decidido. Yo soy nintendero de toda la vida, así que, me compraría la ds, pero no ayudaría mucho hablarte sólo desde esa perspectiva. Así que, sinceramente, la PSP tiene una potencia gráfica fantástica, una pantalla bastante, digamos, agradable, y puedes ver películas, escuchar mp3, etc. Por su parte, la ds tiene la originalidad y el potencial de la doble pantalla y la pantalla táctil.
Para mí, la superioridad gráfica de la PSP no resulta algo tan relevante: la ds puede hacer exactamente lo mismo, sólo que con menos detalle, no es una diferencia como entre nes y la Xbox, por ejemplo. Y si te gustan los juegos de Nintendo (que, aunque Caronte diga que son chorras, a mí, objetívamente, me parecen más complejos que otros más flipantes), adelante con la ds. Por otro lado, si lo que realmente te gustan son los gráficos, el poder escuchar mp3 y ver películas (yo tampoco encuentro muy útil esto último), pues te compras la PSP.
Cita:
(para mover la consola).
Creo que te refieres a Yoshi universal gravitation, de la Game Boy advance.
Cita:
Pero Nintendo tiene sus incondicionales, que son muchos, por eso siguen esa filosofía al mergen de los que hacen los demás.
[nintenedromode].
¿Cuánto tardarán los demás en hacer una portátil con 2 pantallas, o quizá con pantalla táctil, o un mando similar al de la revolution? ¿quizá lo que tardaron en hacer mandos con pad digital, y luego analógico, y vibración?
[/nintenedromode].
[off-topic].
¿Por qué tantos partidarios de Sony siempre claman que sus consolas son mejores, aunque no siempre lo han sido?
[/off-topic].
-
Yo no digo que las consolas de Sony sean las mejores porque no lo son (de momento, bájate la introducción del Metal Gear nuevo para Play Station 3 y compara con todo lo demás, y si encuentras algo mejor, cómpralo), de momento la Xbox repatea a todo lo demás.
Pero es que con la PSP se han pasado.
-
No hablaba de ti, sino en general, al menos por lo que yo conozco. Y, sí, he visto imágenes (videos no) de la Play Station 3, y se me ha caído la baba, como a casi todos. Aunque de todos modos, las presentaciones de (casi) todas las consolas siempre han sido bastante exageradas.
-
Cuando una presentación es generada en tiempo real y se ve como te he comentado, no hay lugar para la exageración. Hay para la fantasmada, porque no todas las ha generado la Play Station 3, sino un Dual todo cañero que dicen que tiene la misma potencia de la Play Station 3.
-
Acabo de ojear unos cuantos supuestos pantallazos de la Play Station 3, más en concreto del mgs4. ¿eso son gráficos en tiempo real?
-
Cita:
Acabo de ojear unos cuantos supuestos pantallazos de la Play Station 3, más en concreto del mgs4. ¿eso son gráficos en tiempo real?
Mírate este video y prepara una servilleta para la baba. http://www.gamespot.com/news/2005/05...24681.html?Q=1.
-
Por otra parte, Sony siempre es mejor porque se puede piratear. Es la principal estrategia de la compañía, aunque sea de manera encubierta, pero es algo muy evidente. Y es el gran motivo por el que ha triunfado y sigue triunfando.
Lo de que se convierta en el estándar no lo creo. Es algo que podemos ver claramente con lo del famoso mando de la Nintendo revolution. Si Nintendo no lo hubiera hecho en esta nueva generación de consolas, alguien lo habría hecho en la siguiente. Qué ha evolucionado en las últimas tres generaciones de consolas? Solo la potencia, pero ya ves, eso es algo que tiene que pasar por cojones(también podríamos considerar el mando analógico, innovación también por parte de Nintendo, o el vibrador en el mando, introducido otra vez más por Nintendo). En cambio nadie más que Nintendo arriesga por evolucionar en el modo de interactuar con el juego.
Y ahí tenemos la PSP: una consola con las características téncicas de la actual generación (ps2) metidas en una portátil. Para eso también podría comprarme una Play Station 2 Slim y una tele no muy grande, ya que, con la PSP dependo mucho de una toma de electricidad, debido a que la batería se agota en 3 míseras horas.
Respecto a lo del juego que dice señor Floppy que detecta el giro de la consola, no sé cómo se las van a ingeniar para hacer algo así en esa consola, ya que no dispone de sensor giroscópico y es imposible que un umd girando a muchas rpm lo lleve. El juego es el que dice trinidad(otra innovación de Nintendo) y era posible porque metieron en el cartucho dicho sensor.
Como siempre es uno el que se arriesga y cuando se ve que la cosa triunfa, entonces los demás se copian y se humilde en estandar.
Yo solo digo que cuando salió la PSP me esperaba mucho más, pero en otros aspectos claro. En el aspecto de las características técnicas en cambio, si que era más o menos lo que me esperaba. Y desde luego, no me compro un juego por el hecho de que me alucine la intro.
En fin, en este mundillo de las consolas, por mucho que evolucionen, permanecen los mismos tópicos, los discuto de vez en cuando con mis amigos, y al final de la discusión todo el mundo sigue con la opinión que ya tenía. Un saludo.
-
Cita:
Ya que, con la PSP dependo mucho de una toma de electricidad, debido a que la batería se agota en 3 míseras horas.
Eso no es cierto.
Además, si eres capaz de jugar a la PSP durante 3 horas, no mejor durante 1 hora, te regalo un gallifante.
-
Si realmente acaba llevando esto la Play Station 3 es una verdadera máquina de matar. Pero realmente bestia ¿eh? Playstation 3 specifications.
Cpu: cell processor Power PC-base Core @3.2 GHz.
-1 vmx Vector unit per Core.
-512 Kb l2 cache.
-7 x spe @3.2 GHz.
-7 por 128b 128 simd GPRS.
-7 x 256kb sram for spe.
-*1 of 8 spes reserved for redundancy.
Total floating point performance: 218 gigaflops.
Gpu rsx @ 550 Mhz.
-1.8 tflops floating point performance.
Full Hd (up to 1080p) x 2 channels.
Multi-way programmable parallel floating point Shader pipelines.
Sound Dolby 5.1ch, DTS, lpcm, etc. (cell-based processing).
Memory.
256mb xdr main Ram @3.2 GHz.
256mb GDR3 Vram @700 Mhz.
System bandwidth main Ram-- 25.6 Gb/s.
Vram--22.4 Gb/s.
Rsx-- 20 Gb/s (write) + 15 Gb/s (read).
Sb2.5 Gb/s (write) + 2.5 Gb/s (read).
System floating point performance:
2 teraflops.
-
Madre míadelamorhermosoquepedazográficos.
-
Volviendo al hilo (ejem), es que cuando vi la PSP pensé, tío, vaya gráficos(cosa que es cierta). Pero después me di cuenta de que tenías que comprar las tarjetas de memoria, los cables, los discos, no sé. En la ds tengo la doble pantalla táctil y juegos divertidos. Creo que es lo que busco. Todo esto desde mi vista personal. Eso sí, como me hubiera gustado que tuviera reproductor (*.mp3). Ahí en la PSP le han dado, incluso más(creo) que con las películas.
Por cierto, en el tema de juegos de Nintendo voy perdido, alguno en especial para la ds?
Feanor: saca la ds de tu gavardina, pues. Yo no tengo que ir a buscarla. Saludos.
Posdata: alguien tiene alguna referencia de tamaño de la ds?
-
Hasta donde yo sé, ninguna presentación de juegos durante el e3 fue en tiempo real, es más, vi una fotografía en la que se veían 2 Mac G5 que eran los que de verdad hacían funcionar el cacharro, con el SDK. Pero claro, puedo estar equivocado.
-
Eso es. Han unido 2 G5 y creo que también 2 Xeon para simular lo que será la Play Station 3, no creo que se pillen los dedos, están hablando de cientos de millones de jeuros.
En la introducción del mgs 4 hacen hincapié hasta el coñazo de que los gráficos son en tiempo real.
-
Yo veo más la ds para niños pequeños y la PSP para adultos (perdón por el offtopic de antes). Aclaro lo de niños y adultos (entre comillas).
Ds -> pues hasta unos 14 o 16 años.
Psp -> a partir de 17 - 18.
Yo creo que la PSP se orienta más hacia gente un poco más grande, y la ds pues eso, para los pequeños que serán los que más se divertirán con las tonterías de soplar, etc.
-
Cita:
Para los pequeños que serán los que más se divertirán con las tonterías de soplar, etc.
A ver si me presentas a una peque de esas que se divierten con las tonterías de soplar.
posdata: lo siento, pero lo has puesto a huevo.
-
Devnul, entonces me la estas recomendando ¿no? Saludos.
-
Por cierto, estoy entre varios juegos, el nintendogs, wario ware, super Mario 64. Alguien que la tenga me puede recomendará.
Más tarde, cuando los saquen, me gustaría comprarme el Metroid prime o el crash tag team racing, que parece que es parecido (válgame la redundancia) al crash team racing de PSX. Tampoco estaría mal algún RPG estilo f. Saludos.
-
Pepius teniendo en cuenta el perfil que te gusta (no tu edad) sí, casi que disfrutaras más con la Nintendo que con la PSP.
Caronte que cabrón.
-
Cita:
Yo veo más la ds para niños pequeños y la PSP para adultos.
Bart Simpson: ¿cómo se va en una bicicleta de chica?
Milhouse: extrañamente cómodo.
Cita:
Por cierto, estoy entre varios juegos, el nintendogs, wario ware, super Mario 64.
Alguien que la tenga me puede recomendará.
Yo no la tengo, pero sin duda te recomendaría el sm64, y el Metroid. En esta página puedes ver la puntuación media de los juegos y ver los comentarios de muchas páginas, para guiarte.
-
Yo encuentro todas las consolas en general para niños peludos o sin pelo.
-
Cita:
Por otra parte, Sony siempre es mejor porque se puede piratear. Es la principal estrategia de la compañía, aunque sea de manera encubierta, pero es algo muy evidente.
Claro. Por eso hacen upgrades de firmware contra los chips, o ponen placas de metal soldadas para que no tengas acceso a los componentes abriendo la consola. Se supone que las nuevas consolas van a venderse más baratas que el precio de fabricación de las mismas. - Ya paso esto con la Xbox). Por un lado se hace para posicionarse en el mercado con precios competitivos (a ms le ha ido muy bien a costa de perder muchísimo dinero) - Por otro lado, las empresas cobran licencias por los títulos que se publican, pero ninguna empresa quiere que se falsifiquen sus productos, créeme, por eso no creas que tienes derecho o que estás haciendo ningún favor a nadie cuando pirateas, vaya, me estoy empezando a (parecer a Mars) rallár. Tengo que desradicalizarme.
-
Cita:
Tengo que desradicalizarme.
Como se hace eso? Quizás te puedas hacer millonario dando cursos.
-
Slime: quizá me haya pasado un poco al asegurar lo que he dicho como si fuera una verdad absoluta, espero que nadie se haya sentido ofendido. Pero no podrás negar que la Playstation original tuvo el éxito que tuvo por ese motivo, porque la mayoría de gente que conozco que se la compro lo hizo por ese motivo. En esa época los videojuegos no estaban tan popularizados y mucha gente pasaba de gastarse 60 euros por un CD que podía copiarse fácilmente. Yo no estoy a favor de la piratería ni ucho menos, y en la época de la play iba a contracorriente (tenia la n64) y, aunque me doliera en el alma los 60 euros que pagaba por cada cartucho, prefería eso, que tener mil juegos de la play. La Xbox y la Play Station 2 también se pueden piratear, en cambio no he visto todavía ninguna GameCube pirateada (aunque un amigo mío asegura que un conocido suyo si que lo hizo).
-
Tienes razón. Es que estoy un poco alimonado.
-
Cita:
En cambio no he visto todavía ninguna GameCube pirateada (aunque un amigo mío asegura que un conocido suyo si que lo hizo).
Yo si y a patadas.
-
Slime, todos nos hemos alterado un poco al leer este mensaje, cada uno ha ido a defender lo que más le gusta. Leander: no sé cómo las habrás visto tu a patadas, pero en comparación con las plays y Xbox que hemos visto entre los dos se quedarán cortas. Además, la forma de piratear la GC que oí era tan chunga y rebuscada que la verdad es que no me lo creo. Y en el caso de que fuera verdad era bastante coñazo. Se trataba de aprovecharse de un xploit del f online, pero la verdad es que tampoco preste mucha atención. Pero vamos, que no era simplemente poner un chip o un bot-cd y a jugar. Igual tu conoces otra forma, pero como esto tampoco es un foro de pirateo.
-
Ya la tengo. Me he comprado el wario ware: touched, no es 3d, pero es un huevo de divertido. Se la enseñé a mi hermana y la pillé cogiendola sin permiso más tarde.
Hoy se la he dejado a un amigo para que me la guardará porque tenía entrenamiento y se ha puesto a jugar. Su madre le llama para hacer tareas y el (como no se acordaba de que podías poner pausa) se la deja a su madre. Cuando termina las tareas, le dice a su madre ya he terminado, damela, y ella espérate, solo una vida más.
Me lo estoy pasando en bomba, pronto me compraré otro juego, esta vez 3d.
-
Cita:
Leander: no sé cómo las habrás visto tu a patadas.
Lo siento, pero una GC, con los mods y rippers es hablar de.
Se termina la conversación aquí.
-
Muy bien roget, me alegrode que te hayas decidido. Que la disfrutéis tu y tus amigos. Y las madres de tus amigos (para que luego algunos digáis que solo entretienen a niños).
Leander: por mi que se acabe la conversación aquí, pero, que manera de cortar una frase (la que me has citado).
Pues eso.
-
Como no encuentro mi mensaje sobre Nintendo, resucito este con permiso de Pepius. Tengo monshell en la Simply m3. Ahora quiero hacer dos cosas:
1. Leer eboks. He bajado.lit, pero no los traga. ¿Qué formato de eboks le?
2. ¿puedo jugar con juegos de gba? Dice que es una de las cosas que traga, pero no aparece el fichero cuando voy a buscarlo.
-
Libros en txt, no sé si en.doc. Para jugar a juegos de gba no te queda otra que comprar una tarjeta para el slot-2.
-
Cita:
Libros en txt, no sé si en.doc.
Vaya. Probaré el doc, pero me extrañaría. Pensaba que el ebook sería algo estándar.
Cita:
Para jugar a juegos de gba no te queda otra que comprar una tarjeta para el slot-2.
Puaj. Yo que quería jugar a la abadía del crimen.
-
A modo comentario, yo tengo las dos y le doy bastante más uso a la ds que a la PSP, ahora estoy con el eye training ese. Un saludo.