5 Archivos adjunto(s)
Instalar 3ds Max en tablet Android
Hola chicos! Hace varios días que estado ausente, pero no es que me haya olvidado del foro.
Es que he estado muy liada tratando de lograr algo que me obsesionaba, y al final lo he logrado.
Tal parece que nadie en toda la internet ha sentido el impulso de instalar 3dsmax en una Tablet, pues no pude hallar nada al respecto. Y yo que me desesperaba por lograrlo! Bueno, hay gente rara para todos los gustos ¿no?
En fin, finalmente lo logré instalando Exagear y sobre el entorno virtual de Windows, instalé 3dsmax 3.1 para Windows x86 (3ds Max 4 otras versiones menores y mayores me daban error de verificación de licencia, ya que los drivers de control de licencia parecen tener conflictos con el entorno virtual de Windows que genera Exagear)
Instalé 3dsmax como se hace normalmente en cualquier PC, y así también todos los plugins de la versión, todo sin problemas.
El rendimiento es como el de una Pentium 4 aproximadamente (basado en benchmark de memoria), funciona similar a lo que recuerdo cuando hice mis animaciones con esta versión de 3dsmax y con 3dsmax 4 cuando comencé allá por el año 2003.
Anda perfecto y es 100% utilizable.
Bugs encontrados:
Max no toma Open GL de Exagear (a pesar de que probé otras versiones de OGL) por ahora crashea y se cierra al momento final del launch con OGL, pero seguiré viendo si lo puedo solucionar.
Direct3d tampoco es bien tomado, si bien no crashea, no acaba de cargar la UI y presenta áreas negras que no se refrescan.
Solo anda con el modo gráfico Software z-Buffer.
No hay que guardar la UI al salir pues si luego quiere abrirse maximizado crashea y hay que eliminar el archivo *.ini para que abra el cuadro de diálogo de modo gráfico y se reinicie minimizado. Al setear "no guardar UI al salir" se reinicia siempre minimizado en default y no hay absolutamente ningún problema. Luego ya abierto se puede maximizar sin problemas y usar fluidamente.
Parece que los bugs están todos relacionados con incompatibilidades con la placa gráfica virtual emulada por Exagear.
Aquí les muestro algunas screens:
Archivo adjunto 233673 Archivo adjunto 233674 Archivo adjunto 233675
Se usa mouse y teclado para atajos como en cualquier PC, sin problemas, sin ningún bug, se guardan los atajos de teclado sin problemas en el archivo kbd.
Abre, edita, guarda, guarda como, hace merge, todo fluidamente sin problemas.
Ya en breve subiré un video mostrando su performance. Se usa suave y sin saltos de refresco en lo absoluto.
El procesador se mantiene frio completamente aun renderizando, lo que indica que el anidado de entornos (Windows en Exagear dentro de Android) hace que rinda muy poco, no he medido el uso del procesador en Android, pero debe estar a un 20% a 25% aproximadamente.
Archivo adjunto 233676 Archivo adjunto 233677
Este Cornell box con mucho RayTrace y mucha profundidad (9 etapas) en cada material, tomó 3 minutos, más o menos lo que tomaba mi Pentium 4 según recuerdo cuando animaba con ella.
La Tablet es Samsung Tab S3 con Snapdragon 820 (big LITTLE 4+4 Cores, pudiendo correr los ocho Cores si se requiere, pero de ese hardware usa lamentablemente muy muy poquito con Exagear).
En fin, es tan hermoso tener 3dsmax en mi Tablet! Es lo que quería desde hace tiempo.
Espero consulten cualquier cosa que necesiten!
Saludos!
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=233673
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=233674
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=233675
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=233676
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=233677
Lo que había encontrado hasta ahora...
Hola Carolina!
Conocía Maxtrax para max2; lo tenía. Lo que no encuentro es SPP y Aegis para max2.
Fíjate que de SPP para max3, hay incluso copia de seguridad que hizo archive.org de la propia compañía desarrolladora aquí. Y hasta con ejemplos aquí.
Pero de SPP y Aegis para max2, nada.
Lo más que he encontrado es alguna web de alguien que menciona que los tiene, pero también mala suerte porque parece que es una web desatendida de algún usuario ya fallecido...
¡Muchas Gracias!
1 Archivos adjunto(s)
Muchísimas gracias Carolina
Muchísimas gracias Carolina.
Te dejo con uno de los trabajos que hice nada profesionalmente allá por los 90 con un simple 3d studio (ni siquiera era 3d studio max).
Archivo adjunto 244495
Por eso mi línea de investigación era un poco valorar la versatilidad del software antiguo como herramienta ligera para lograr cosas que sin llegar ni muchísimo menos a la sofisticación, capacidades y perfección del software de diseño 3d actual, permiten desarrollar buenas creaciones si se tiene creatividad.
(Eso además de recopilar software antiguo de diseño 3d para archivo histórico y con ello evitar que se pierda).
Los trabajos que hiciste con MAX3 y el barco, creo que dan buena cuenta de ello y me parecen sencillamente extraordinarios.
Muchas gracias de nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=244495
Encontrados algunos plugins...
¡Hola Carolina y compañeros!
¿Qué tal os va?
De momento, mi búsqueda de Aegis y SPP para Max 2 ha sido completamente infructuosa, aunque como contrapartida he encontrado algún que otro plugin más...
Por ejemplo, otro de los plugins abandonware que buscaba era Digimation Lightning para Max 3, más que nada porque Lightning viene acompañado de otro plugin llamado DigiNoise (fichero "diginoise.dlc") que está disponible públicamente en https://maxplugins.de/ para Max 1, Max 2 y Max 4/5, pero no para Max 3. Pues bien, finalmente encontré Lightning para Max 3 en esta que parece una viejísima web rusa que increíblemente aún sigue viva:
https://dvagdyobovsem.narod.ru
Concretamente aquí: https://dvagdyobovsem.narod.ru/
Y más específicamente aquí: https://dvagdyobovsem.narod.ru/downl...3DSMAX_3.X.rar
El plugin lo he probado y funciona, pero el plugin compañero "diginoise.dlc" del que hablé antes y que viene en ese fichero de esa web rusa, me da un error al iniciar 3ds Max 3 debido a que no encuentra un fichero llamado "util.dll", fichero que existe en la carpeta raíz de 3ds Max 1 y 3ds Max 2, pero no veo que exista en 3ds Max 3, lo cual me extraña.
Ello me llevó a pensar que en ese viejo enlace ruso quizá habían incluido "diginoise.dlc" para Max 2 con Lightning para Max 3, pero no. He visto que se trata de ficheros diferentes (tampoco es igual al de 3ds Max 1 ni al de 3ds Max 4/5) y probando llevar a Max 2 dicho fichero "diginoise.dlc" que viene con Lightning para Max 3, tampoco funciona. Al final, no sé si es que hay que incorporar a Max 3 dicho fichero "util.dll" con alguna actualización o qué (no vale copiar util.dll de Max 2 a Max 3)... En cualquier caso, si alguien lo puede verificar, sería de ayuda....
O si existe algún "diginoise.dlc" más auténtico para Max 3 (que no necesite "util.dll") y alguien lo tiene y lo comparte sería de mucha más ayuda.
Por cierto, en https://dvagdyobovsem.narod.ru/download/max.htm hay algún otro plugin más para Max 3, pero el fichero comprimido de Luminaire está incompleto (no hay problema porque hay una versión posterior de Luminaire completamente gratuita y disponible en https://maxplugins.de/). También hay otro enlace que está mal, que es el de Fractal Flow. El enlace bueno es este: https://dvagdyobovsem.narod.ru/downl...for3DSMAX3.rar
Finalmente, buscaba algún otro plugin para Max 2 como:
Digimation Chameleon, Digimation X-Ray, Digimation Texture Lab (Tiling tools). Aunque especialmente Chameleon
¿Alguien por podría tenerlos por ahí...?
Muchas gracias de antemano.
Perdón, veo que no quedó escrito parte de lo que quería decir
Cita:
Iniciado por
3dpoder
Hola, ¿has probado a poner el "util.dll" de la versión anterior en la misma carpeta de 3ds Max que quieres utilizar? Prueba a ver si lo carga.
Perdón, ¡vaya! creía que lo había dejado escrito, pero ahora revisando mi último post, veo que no que no está.
Imagino que al editar el texto antes de publicar el post borré si querer lo que quería decir y sólo dejé lo que viene a partir de "Otra solución podría ser...".
Lo que quería decir es que ¡Claro que he probado lo que dice 3dpoder! pero lamentablemente no funciona: se produce un error que indica que ese util.dll no es para la versión 3 de 3ds max. (Por eso puse en mi primer post de esta página 3: "no vale copiar util.dll de Max 2 a Max 3")
Lo curioso es que el "diginoise.dlc" que viene con este Lightning para 3ds Max 3 es diferente a todos los demás (diferente al de 3ds Max 1, al de 3ds Max 2 y al de 3ds Max 4/5).
Aquí el resto de diginoises:
https://maxplugins.de/max2.php?searc...on&sort=Author
Con lo cual pareciera que sí se corresponde con la versión correcta para 3ds Max 3, pero como dije antes, al iniciar 3ds Max 3, echa en falta "util.dll".
¿Qué puede estar pasando? ... de momento, ni idea. Pero tratándose de algo tan antiguo y raro tampoco espero que haya alguien que lo consiga resolver...
Gracias por vuestros comentarios.
Algunos plugins para max2 y max3
Estimados amigos.
Lamentablemente aún no he podido dar con los plugins SPP y Aegis de Sisyphus a pesar de haber intentado hacer una búsqueda intensa.
Tampoco encontré Chameleon, X-Ray, Tiling Tools, Foley Studio, Rubber Tools, ni otros. Si alguno los tiene por ahí en algún disco duro olvidado, ¡¡por favor ruego lo comparta!! ¡¡Gracias!!
Como detalle puedo decir, sin mencionar a nadie en particular, que hasta logré contactar con los desarrolladores de alguno de los antiguos plugins de 3ds Max 2 y me he llevado alguna sorpresa. Por ejemplo, hay quienes aún conservan copia de sus plugins pero llegué a encontrar a ¡ quien incluso ni si quiera conserva copia de su propio código fuente !
Parece mentira lo que hacen los años... O quizá es que algunos proveedores o desarrolladores no se preocuparon en su día por lo que creaban, sino por únicamente sacar partido económico. Menos mal que otros sí han conservado su trabajo...
Es una pena, porque creo que el software, aún siendo antiguo, obsoleto, abandonado y descatalogado, no debería perderse; forma parte de una obra humana que debería poder estar disponible al menos como mero archivo histórico.
Por ejemplo, sabemos que centenares de videojuegos antiguos han sido hechos hoy disponibles por los amantes de lo vintage. ¿Por qué no también estas antiguas herramientas 3d? De ellas sólo puede encontrarse una parte (por ejemplo en archive.org), pero hay otras que no parece ser posible encontrarlas.
Desde luego soy consciente de que esta búsqueda es bastante inusual por que pocos o casi nadie se interesan por este tipo de artículos viejos. Pero como persona que crecí en una generación en la que este tipo de software era una excelente herramienta de modelado 3d de referencia durante aquella época, creo que debería hacerse un esfuerzo para que no se acabe perdiendo para siempre en algún CD o disco duro tirado a la basura. Además creo que son un objeto de estudio muy interesante que puede ser ejecutado más fácilmente en sistemas pequeños, por ejemplo, para algún proyecto educativo o de investigación. Lo que mostraba Carolina con su tablet, su aplicación de emulación Windows Exagear y su 3ds Max 3 me pareció interesantísimo.
Bien, como veo que de momento no hay más aportaciones, voy a poner yo algunas, por si sirve a alguien... Todos estos plugins para max2, a menos que se diga otra cosa:
Digimation Atomizer v1.04d:
Puede encontrarse en el "MAX R2 Plugin Pack" de:
https://archive.org/details/vegas-dec-97
El manual puede encontrarse en:
https://archive.org/details/goldutils014
También puede instalarse desde su "update patch" si se dispone de la versión correspondiente para MAX1
Digimation Bones Pro:
v1.5:
https://archive.org/details/psychoutils01
También en MAX R2 Plugin Pack:
https://archive.org/details/vegas-dec-97
v1.55
Simplemente se deben sustituir los ficheros de Plugins (Bones Pro 1.5) por los de Bones Pro 1.55 que pueden encontrarse aquí:
https://archive.org/details/goldutils020
Digimation/Chaos Phoenix (para max2 y también para max3)
https://archive.org/details/twilight-dvd058
Digimation Fractal Flow v1.5d
Está en el "MAX R2 Plugin Pack" de:
https://archive.org/details/vegas-dec-97
O también desde el:
Update patch a la versión v1.6d (si se dispone de la versión para max1 o desde alguna versión anterior).
Digimation Glider v1.05d
Glider 1.05D for 3ds Max 2
https://archive.org/details/psychoutils01
O también desde el:
update patch to v1.05d (desde max1).
Hay que decir que todos estos plugins antiguos de Digimation, en principio, no pueden usarse sin ser autorizados, ya que hacían uso de un par de archivos instalados en la carpeta raíz de 3ds Max como sistema de protección: Digipsrv.exe y Digipclt.dll, que en Max 2 eran más elementales y parece que no tan difíciles de retocar como en posteriores versiones de 3ds Max. Estos eran los encargados de verificar las licencias y escribir en un archivo independiente de base de datos de licencias las licencias autorizadas. Quienes en su día retocaron estos plugins generaron un archivo alternativo a Digipclt.dll llamado, en algunos casos, BonG.dll (que a veces también puede encontrarse en archive.org). En otros casos era simplemente la propia biblioteca dinámica Digipctl.dll retocada sin más... (posiblemente mejor opción) Pero aunque estos antiguos plugins no estén licenciados, permiten abrir escenas de 3ds Max con contenido de los plugins respectivos y trabajar con ellas.
Por otra parte, la propia Digimation hizo libres algunos de sus plugins (desde max 4 hasta max 8 con la conocida Digimation Suite, que hoy en día es posible descargar desde MaxPlugins.de:
https://www.maxplugins.de/r4_files/d...%20and%205.zip
https://www.maxplugins.de/r6_files/d...ax%206-7-8.zip
Éstos no necesitan licenciarse, pero es una pena, que por ejemplo entre estos plugins gratuitos se halle Chameleon ¡pero sólo para versiones de 3ds Max más "avanzadas" como 3ds Max 4 a 3ds Max 8! y no se proporcione para una versión más antigua como 3ds Max 2 (en 3ds max2, si no me equivoco, la versión normal (no beta) era simplemente Chameleon v1.0)
Lo dicho, si alguno tiene por ahí algo viejo de este estilo en algún disco duro olvidado (en especial los plugins que mencioné al principio), ¡¡por favor ruego lo comparta!! ¡¡Gracias!!