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Primera fase de desarrollo pawn vídeo juego
Doy por terminada la primera etapa de desarrollo de pawn. Lo que puede comentar al respecto es que esto es muy complicado, es decir se puede aprender ciertas cosas, pero el verdadero inconveniente es tomar todo eso que se a aprendido y enfocarlo en un objetivo (un vídeo juego).
Esta primera etapa simplemente muestra las bases de lo que será el juego en sí, y dependiendo del desempeño de esta demo y la estabilidad que se alcance en máquinas destino se pasara a la siguiente fase. Saludos.
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/12/30.jpg
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Demo de desarrollo aquí: http://www.iris3d.tk.
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Cuando me caigo de la plataforma da un error fatal: nro. X0009 sigue adelante con ello y ánimo amigo. Windows 7 de 64 bits Home Premium.
Intel Core i3.
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Sí, falla al caer. Mi equipo es igual que Solimán sólo que desde Windows 8.
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Esto es como si los tres me hubieran dado una patada en las pelotas. Lo bueno de esto es que tengo una luz al final de camino y es que, aquí está el problema en el código que tengo escrito.
Bien libero un nuevo exe para tratar de corregir el problema, copy/paste dir pawn.
Realmente agradecido por esa información.
Si esto no funciona, tengo plan b,c,d (en fin prueba y error). Saludos.
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Primera fase de desarrollo pawn vídeo juego
Paso atrás. Sigue dando fallo, ahora cuando arrancas por primera vez, simplemente no se ve nada más que las dos pantallas de inicio. Antes de llegar a la ventana de selecciones de opciones, simplemente, peta, si se vuelve a arrancar una segunda vez, se puede llegar hasta la ventana de opciones y cambiar los valores, pero cuando presionas iniciar, peta, al audio, ¿le podrías poner una opción de anular sonido? Solo tiene opción de bajarlo, pero no anularlo. Saludos, y a por el plan c.
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Y creo que consume mucha memoria. (aunque no sé si eso es lo normal).
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Hola Solimán, gracias por tu tiempo. La verdad odio admitirlo, pero no sé que sucede, todo apunta a que tengo una fuga de memoria en el momento de cargar del primer nivel, donde estoy usando un puntero que carga los elementos en un segundo plano. Ahora bien estamos por prueba y descarte. Este nuevo se lanza sin sombras con el objetivo de descartar que el problema está con los mapas de sombras.
Sobre la observación de una opción para anular el sonido, es lo más sabio que puedo hacer pues si el usuario baja el sonido es porque no quiere escucharlo, entonces en ese menú tengo pendiendo poner una opción de sonido of/on.
Lo más recomendable en este punto es no activar las sombras.
Lo de si usa mucha memoria, creo que es debido a eso tengo una instancia de un objeto que no he liberado. Bueno espero encontrar el bicho que causa problemas.
Nuevo exe.
Remplazar el directorio data y el exe. (copy/paste dir Dawn).
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Espera, entra en el config y en el último parámetro pon -1. Resolución = -1.
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He borrado todo (desinstalado y borrado carpetas) y he vuelto a empezar. Subo un vídeo para que lo veas mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=iex3d...ture=youtu, be
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El ver la aplicación correr en otra ordenador me causa cierta nostalgia, es decir ver cómo algo tan pequeño me sigue dando ánimo de continuar, gracias amigo.
Bien el problema es en el puntero, estoy un 90 por ciento, en ese puntero o hilo se cargan la cuarta plataforma y la quinta en un segundo plano, lo que haré es quitar el código del puntero.
Nueve exe.
No estoy usando el puntero para cargar los archivos.
En teoría en la máquina de los otros dos compañeros funciono la primer ves, la segunda vez cuando el personaje cae se reinicia el puntero y es cuando se estrella la aplicación. Este ejecutable no tiene el puntero para cargar los elementos en segundo plano.
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No, y si. Sigue sin poder iniciar la aplicación, el comportamiento va cambiando, quiero decir. Que abro la primera vez y apenas se abren las dos ventanas y antes del sonido fallo.
Vuelvo a abrir y entonces llega hasta iniciar, pero cuando presiono el botón, error, luego he probado otra cosa, a presionar escape y así pasar a la siguiente pantalla. Y a logrado entrar en el juego.
¿Puede ser el sonido lo que esté bloqueandolo?
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Ok, quitaré el sonido, una pregunta tienes instalado OpenAL en tu sistema? Ya regreso quitare el sonido.
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Bueno, esto es más raro que perro verde, ahora lo he intentado tres veces seguidas y sí que funciona. Editado:
Pero luego al terminar y dar un fallo en la salida da un error, y al volver a abrirlo, falla.
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Tengo un verdadero lio con los put*s punteros en C++, aquí ya he quitado el sonido. Ya parezco científico teórico solo teorías.
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No es por el sonido, sigue dando fallos, la única forma de que pueda iniciarlo es presionando escape en todas las ventanas que van saliendo y entonces si puedo iniciar, pero tampoco todas las veces, parece que hace un ciclo de una vez si y otra no.
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Prueba esta configuración por favor. En tal caso quitaré el enlace con physhx.
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Nada, sigue igual, y solo consigo avanzar de pantalla a pantalla presionando escape. Pero no consigo iniciar el juego.
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Mira la última por ahora en la mañana. La verdad esto ya me tiene cabezón. Toma todo el contenido de pawn y pásalo a c: y ejecuta el juego si esto no funciona ya veré que hago por la tarde.
El directorio pawn cópialo.
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Deja que lo pruebe otro, a lo mejor es mi configuración la que da el fallo, tengo una Nvidia GeForce 310m con una resolución de pantalla de 1366 x 768 (a lo mejor es eso).
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He probado en c: y la primera vez se a abierto, la segunda vuelve a dar error.
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Esto me tiene apesadumbrado, pero de algo se aprende de todo esto, y es necesario contar al menos con otro equipo de desarrollo o en tal caso un equipo de test y pruebas para a medidas que se avanza hacer las respectivas pruebas de calidad, si esperemos que alguien pueda hacer una prueba en Windows 7-64.
En este punto se me ocurriría iniciar de nuevo todo, pero es muy apresupuestorado, ira a comer algo y regreso en la tarde.
En el archivo config el parámetro resolución = -1, indica que la aplicación se ejecuta por primera vez, así que, se escanean todos los modos gráficos soportados y se muestran en el menú respectivo, en mi caso yo tengo una 9800 GTX y me tira 40 tipos de resolución de pantalla diferente, solo que en modo de pantalla Windows, existen slots para no soportados que son los que se ejecutan en modo de 16 bits y ya en pantalla completa se visualizan todos estos modos.
Bueno, esperemos que alguien nos tire un cable, igualmente muy agradecido por tu tiempo.
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Reiniciado el ordenador, parece ser que, no falla (solo he probado 3 veces), de todas formas, cuando cae al vacío, aparte del error luego se bloquea y hay que cerrarlo a la fuerza.
Archivo adjunto 176451
Después de caer, sale error y luego esto.
Archivo adjunto 176452
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[6:47 am]. Oye, esa es la full con sonido y todo eso, o es la última modificación¿Cuando el personaje cae se reinicia automáticamente, pero para descartar mata al personaje en la plataforma presionando cinco veces la tecla flecha abajo. Luego presionas escape y das en iniciar.
[edit 6:50 am].
En el código de la caída sucede lo siguiente:
-Personaje cae.
Se verifica variable de salto de plataforma.
Se compara distancia de caída con variable.
Se activa ragdoll.
Se verifica caída y valor de la variable de salto.
Se reinicia automáticamente la partida.
Así que para saber si es problema del ragdoll, tocaría matar al personaje en la plataforma y reset con tecla escape y iniciar.
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Es la última que pasaste sin sonido, pero que ayer hacia crac, cada dos veces y ahora después de reiniciar el ordenador, parece que funciona casi todas las veces.
Editado:
Ahora la carpeta pawn está en c:\pawn.
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[7:27 am]. Todo apunta a las funciones de PhysX, una pregunta más, cuando el personaje cae, el error sucede antes del desvanecimiento de la cámara de claro a oscuro, o alcanza a realizar el desvanecimiento completo.
Personaje cae.
Se verifica variable de salto de plataforma.
Se compara distancia de caída con variable.
Se activa ragdoll. (creo que el error sucede aquí).
Se verifica caída y valor de la variable de salto.
Fade out (cámara).
Se reinicia automáticamente la partida.
[edit 7:28 am].
Oye por favor da escape y presiona iniciar sin activar la muerte del jugador.
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Cita:
[edit 7:28 am].
oye por favor da escape y presiona iniciar sin activar la muerte del jugador.
Escape e iniciar, error y cierre inesperado.
Para lo otro subo el video, también error y cierre inesperado.
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[7:59 am]. Bien ya tengo donde depurar código, empiezo liberando la versión de desarrollo interna (1.5b). Esperemos que funcione (cruzando los dedos).
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Bueno, te explico, he borrado todo, he vuelto a instalar la versión 1.4
Luego copio esta nueva versión 1.5 remplazando los archivos.
La instalación se hace en c:\programa files (x86)\iris3d games Studios.
Esta carpeta, según entiendo es la de 32 bits. Si intento iniciar, no funciona, ahora cojo la carpeta de pawn y la coloco en c:\pawn.
Arranco y salen todas las ventanas y consigo iniciar, juego un rato y cae el muñeco, se vuelve a poder jugar otra vez sin problema.vuelve a caer, y me sale un fallo y cierre inesperado.
Intento abrir otra vez el juego y no arranca nada, así varias veces, no consigo iniciar en varios intentos.
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[10:02 am]. Bueno, ya tengo identificado el problema, la aplicación usa controladores incrustados y tengo que modificar algunas cosas en el instalador.
Por ahora ejecuta en c:, la idea es hacer lo más estable posible y luego miro lo de x86 donde es donde corren los programas de 32.
Sin embargo, tengo la mente abierta a que sean más de un solo problema.
Aquí va otro ejecutable.
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Ahora parece que va bien, lo que ha hecho una cosa rara a la segunda vez de iniciar el juego. Parece que se ha movido de sitio y estaba sobre la caja, que ha salido disparada al iniciar. No sé si es que ha coincidido con uno de esos movimientos que hace de ajustarse el zapato.
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Aunque en el vídeo se vea como saltos, yo lo veo bien, y tiene sonido, aunque en el vídeo no se oiga. Http://youtu.be/bdsbzqldo_8, saludos y buen trabajo.
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[10:41 am]. Solimán enormemente agradecido por tu paciencia y ayuda en esto, creo que, si no fuera por ti, esto se hubiera quedado estancado.
Ahora bien lo de la caja, sucede cuando cae el muñeco y se reinicia, o cuando muere en plataforma y se reinicia, o cuando no muere y está en plataforma y se da escape y se reinicia la partida?
Bien estoy creando un nuevo instalador, en un rato lo subo, denominado la versión 1.5 oficial.
Edito: mirando video.
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[10: 48]. Ok antes de la versión 1.5 arreglaré el problema de la salida del programa. En un momento subo un nuevo ejecutable.
Edito: oye una pregunta ese error de salida ocurre solo en el primer nivel o también en el menú inicial de la aplicación al dar en salir?
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He tocado algunos valores y no volvía a arrancar. Luego al final he conseguido que vuelva a funcionar. Lo de los fallos de la caja, mejor lo ves en vídeo.
http://youtu.be/6v3vty7a_e4.
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Ok, arreglando detalles mínimos, este nuevo ejecutable pretende corregir el problema de saltos tras reinicios. Oye los errores de salida solo en el menú principal o en el menú del primer nivel.
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Los errores de salida, siempre. Dos ventanas, y cuando crashea las siguientes son de Windows avisando del cierre.
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Ok, creo que estoy ya soluciona los errores de salida. Nuevo update.
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Falla más que una escopeta de feria, no me pasa de las dos ventanas y me da error, a la segunda vez, consigo llegar a la ventana de inico, pero si presiono iniciar, error, solo consigo entrar si antes toco alguno de los valores de gráfico o de avanzado > efectos.
Unas veces va, y otras no.
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Espera, de nuevo falla en el inicio? Es decir, estamos igual que al comienzo. Cuales son los errores actuales?
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No arranca. Es más, hay veces que, a la primera ventana ya da error, vuelvo a empezar y llega a la tercera ventana, al presionar iniciar, -error---
Repito y hay veces que llega a la tercera ventana y otras peta en la primera, pero eso ya pasaba antes, solo a veces consigo iniciar, si antes toco algún valor, o solo abro las opciones de video, etc, es muy raro.
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[15:13 pm] nuevo paquete full versión de desarrollo 1.5c. Todo está en formato (*.rar). Esperemos que esto solucione la mayor parte de los problemas. El único error que creo que está es el del salto que da el personaje tras un reset. En espera de noticias.
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A ver si va a ser mi gráfica. Bueno, me explico. Lo descargo, descomprimo. No funciona. Lo coloco en c:
No funciona, a veces a la primera pantalla se cae, en una de las veces que consigo que llegue a la pantalla de opciones, cambio la configuración de video, error. Error, decido reiniciar Windows. Reinicio, y con esa nueva configuración funciona.
Cada vez que cierro salen las pantallas de error.
Juego dos o tres partidas y, otra vez error. Y de vez en cuando se queda la pantalla de inicio clavada y tengo que recurrir al administrador de tareas, para poder apagarlo. Será cuestión que lo pruebe alguien más que tenga Windows.
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Esto es una pesadilla sin fin, haré un instalador mejor donde se registre todo en Windows, es lo último que haré por hoy.
Inmensamente agradecido.
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El error que te comenté, a veces arranca, pero si le hago un salir a la siguiente no solo no funciona, sino que se queda bloqueado, y tengo que forzar el cierre.
http://www.youtube.com/watch?v=ekfmv48axp8&feature=youtu, be
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En esta demo, pretendo corregir el error de salida de la aplicación donde salen los mensajes de error. Esta es una nueva versión y la envió completa, ya el resto que venga serán solo ejecutables de actualización.
Por favor iniciar la aplicación y en el primer menú salir. Si se sale correctamente iniciar de nuevo ir al primer nivel dar escape y salir de nuevo.
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Cita:
por favor iniciar la aplicación y en el primer menú salir. Si se sale correctamente iniciar de nuevo ir al primer nivel dar escape y salir de nuevo.
Iniciar la aplicación, menú, salir, error, error.
Buenas noches. Me voy a dormir. Saludos.
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Ok, gracias por tu paciencia, mil veces gracias, aquí son las 6 de la tarde, pero tengo los ojos cuadrados dejare por hoy esto.
Feliz noche por, allá. Saludos.