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Blender 2-65 release y avances
A grandes rasgos, esta nueva actualización trae mejoras en los simuladores de fuego y humo, las herramientas de bevel y modelado en general, el motor de render Cycles, y muchas más cosas que podéis ver en detalle en la web oficial: http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.
Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.
Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.
Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.
Descargas: http://www.blender.org/download/get-blender/.
blender 2.65
Blender 2.65 is the latest reléase from the Blender foundation. To download it, por favor select your platform and location. blender is free & open source software.
Blender 2.65 was released on diciembre 10th 2012.
Note: usa/Germán mirror Will update later, use NL1 and NL2 in the meantime.
Windows 32 bits
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/45.jpg blender 2.65 installer (34 Mb)
requires Windows XP/vista/7
usa | germany | nl 1 | nl 2
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/46.jpg blender 2.65 zip archive (47 Mb)
requires Windows XP/vista/7
usa | germany | nl 1 | nl 2
blender 2.65 7z archive (32 Mb)
usa | germany | nl 1 | nl 2
Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package
Windows 64 bits
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/47.jpg blender 2.65 installer (40 Mb)
requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/48.jpg blender 2.65 zip archive (57 Mb)
requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
blender 2.65 7z archive (38 Mb)
usa | germany | nl 1 | nl 2
Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package
Linux x86-32
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/49.jpg blender 2.65 (59 Mb)
requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.
Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
http://www.blender.org/uploads/tx_templavoila/clear.gif blender 2.65 (56 Mb)
requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.
Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
Linux x86-64
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/50.jpg blender 2.65 (59 Mb)
requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.
Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
http://www.blender.org/uploads/tx_templavoila/clear.gif blender 2.65 (58 Mb)
requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.
Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
Mac OS X
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/51.jpg blender 2.65, Intel 64 bits (58 Mb)
requires Mac OSX 10.6+ 64 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.
If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.
http://www.blender.org/uploads/tx_templavoila/clear.gif blender 2.65, Intel 32 bits (58 Mb)
requires Mac OSX 10.6+ 32 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.
If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.
Freebsd
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/53.jpg blender 2.64a i386 (23 Mb)
usa | nl
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/04/54.jpg blender 2.64a AMD 64 (31 Mb)
usa | nl.
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Blender 2-65 release y avances
Yo aporto un poco y pongo cuáles son las novedades de esta versión. http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.
Haciendo hincapié en lo que es el tema del modelado y los modificadores.
Pda: ¿no está el foro últimamente un poco apagado? De un tiempo a esta parte está como muy solitario esto.
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Blender 2-65 release y avances
Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
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1 Archivos adjunto(s)
Blender 2-65 release y avances
Cita:
Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
Yo estaba en el reto para aprender Blender. Encontré un manual de Ricardo romero para modelar un cuarto de baño y lo estoy haciendo.
Parece corto, pero se las trae. Cuando lo termine sigo con los retos, creo que me quede en modelar un avión.
Archivo adjunto 176030
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176030
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Cita:
Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
Yo tengo varias cosas que enseñaré pronto, ahora no tengo tiempo. A ver si así se anima la cosa.
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Blender 2-65 release y avances
Shazam siempre al pie del cañón. Me gustan varias de las novedades de esta versión. Y el bevel, aunque todavía tiene algunos problemas, al fin es utilizable de una manera realista.
Lo que sigo odiando es el Zbuffer pass sin antialias de Cycles, no sé si alguien ha descubierto alguna manera de usarlo, pero con lo que he visto, no sirve para nada, especialmente en escenas con profundidad de campo.
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Blender 2-65 release y avances
Lo normal es que el Zbuffer se use sin antialias. Si necesitas más precisión tienes que renderizar el z al doble de resolución que el color, por ejemplo.
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Blender 2-65 release y avances
Xshazam: muy agradecido por la noticia de la nueva reléase 2.65. De momento uso la 2.64 y no sé si es urgente para mí el cambio, aún estoy empezando con Blender.
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Blender 2-65 release y avances
Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición, eso no es un avance.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición. Eso no es un avance.
¿a qué te refieres?
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Yo creo que Blender detecta que está en España, y hace un parón para estar a tono con la situación actual. Fuera bromas, en Ubuntu va como un tiro. Saludos.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
¿A qué te refieres?
Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
Yo estoy en Arch y ese problema no lo tengo, me va fluido igual que siempre.
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Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
Cita:
Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
He probado lo que comentáis en Mac OSX y va perfectamente.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
Igual que Shazam, pero en archlinux, tampoco tengo problema con eso.
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Se me ha olvidado comentar que estoy en Kubuntu 12.10 64 bit, y lo de Klópes no me pasa.
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Blender 2-65 release y avances
He probado y a mí me pasa lo mismo que ha David, en modo edición, selecciono vértices, al+e y se cierra el Blender. Con Windows 7 64 bits.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
He probado y a mí me pasa lo mismo que ha David, en modo edición, selecciono vértices, al+e y se cierra el Blender. Con Windows 7 64 bits.
También trabajo con Windows 7 64 y ningún problema, me funciona perfectamente.
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Se me olvidaba, Alt+e y Edges only o vértices only, con cualquiera de las dos me peta, incluso con el cubo de lapantalla inicial.
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Blender 2-65 release y avances
También lo he probado, y no tengo ni el problema del parón español ni ningún error con Alt+e también estoy con Windows 7 64bits.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Se me olvidaba, Alt+e y Edges only o vértices only, con cualquiera de las dos me peta, incluso con el cubo de lapantalla inicial.
Ningún problema.
Tengo Windows 7 64 bitsprueba a descargar otra vez la versión, por si la tienes mal; (asegúrate de si es 32 o 64 bits). http://www.blender.org/download/get-blender/.
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Blender 2-65 release y avances
Pues igual es eso, yo las voy bajando del buildbot o de graphicall según van actualizando, aparecerá el fallo en las últimas actualizaciones, digo yo.
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A mo no me pasa nada raro. Lmde 64 bits. Por si las moscas, la versón de Blender que me he descargado es la que incorpora glibc2.11.
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En Windows 7 64, ningún problema. Luego pruebo en Linux mint.
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En Linux mint 64 cuando roto un cubo en modo edición no tengo problema, pero al extruir vértices o aritas con Alt+e, Blender se cierra sin decirme adiós.
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Cita:
En Linux mint 64 cuando roto un cubo en modo edición no tengo problema, pero al extruir vértices o aritas con Alt+e, Blender se cierra sin decirme adiós.
Pues yo, también en Linux mint 13 64 bits, todo anda perfecto.
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Blender 2-65 release y avances
Así podríamos pasarnos hasta navidad, poniendo cada uno, si se cuelga o no. Deberíamos empezar por poner también, la versión. En mi caso, es la reléase oficial (a la que por cierto, han reconocido un par de fallos).
Versión 2.65.0 (oficial release) / r52859 / Windows XP service pack 3 32 bits.
Ningún cuelgue, hasta la fecha.
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Tienes razón povmaníaco. Especifico: Versión 2.65.1 / r53020 / Linux mint 12. Con Alt+e Blender cruje.
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Creo que tienes toda la razón Povmaniaco. Blender 2.65.0 oficial / r.52859 / w7 ultimate 64 bits. A mí no me ocurre ninguno de los problemas que comentáis, me funciona perfectamente.
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Bueno, lo he probado en Windows y no pasa, y en Linux tampoco lo de Alt+e. Por poner un avance que puede haber pasado desapercibido, probad el fuego, que es un tipo de humo (). Han mejorado brutalmente este módulo, entre otras cosas ahora hay dominios adaptables, para ahorrar memoria y ganar velocidad. No perdersenlo.
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Ubuntu 12.10. Blender 2.65.1. Alt+e = crash.
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Windows 7 64bits, 2.65.3 r53103 64bits, me falla con Alt+e, en dos ordenadores distintos. He probado con la versión 2.63 que aún tenía instalada por algún lado y no me ha dado este problema.
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Blender 2-65 release y avances
Cita:
Bueno, lo he probado en Windows y no pasa, y en Linux tampoco lo de Alt+e. Por poner un avance que puede haber pasado desapercibido, probad el fuego, que es un tipo de humo (). Han mejorado brutalmente este módulo, entre otras cosas ahora hay dominios adaptables, para ahorrar memoria y ganar velocidad. No perdersenlo.
Sí. Fue lo primero que probé. Es bueno. En efecto ha mejorado mucho la simulación de fuego/humo. Lo que me sigue pareciendo un poco raro es tener que configurar a Manini los materiales con gradientes y tal para que se renderice bien, venga, por favor, decidme que hay un premade o algo para contradecirme, decídmelo. (igualmente sigue molando mucho).
Yo también utilizo la versión 2.65 del reléase oficial, tanto aquí en la oficina como en casa, y sin problema (Windows 7 64bits).
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Al parecer es un bug posterior a la 2.65 oficial. Voy a reportarlo.
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Linux mint 13 64bits. Blender 2.65 oficial. Todo ok.
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Win7 Blender 2.65 oficial, Alt e. Funciona perfecto.
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Lo he probado también en Windows Vista business y funciona perfectamente. En este y el caso anterior (Mac OSX) he utilizado la 2.65 oficial.
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¿Han cambiado los shortcuts viewsí ¿o tengo algo mal yo?
Archivo adjunto 176546
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176546
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Tienes algo mal, botton tiene que poner un 7 en lugar del 8 (poner, y funcionar, claro). Que sistema operativo utilizas, Windows, Linux, de 32 o 64 bits?
Es una descarga oficial? http://www.blender.org/download/get-blender/ saludos.
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Estoy en Windows 7. Es la 2.65a oficial y sí, debo tener algo mal porque creo que ayer me funcionaban perfectamente. ¿cómo se puede haber modificado eso?
** edito: lo he buscado en preferencias, en el default estaba bien, lo guarde y me quedo perfecto. En el dibujo actual estaban cambiados y los deje uno a uno como el default. ¿enanos nocturnos?
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Los duendes, en último recurso, prueba siempre a poner la configuración oficial. File > load factory settings y luego dejas las ventanas a tu gusto y presionas Control + u para salvar esos valores. Saludos.
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Una cosa curiosa es que ya no hace falta tener el cursor 3d y pulsar Control +, para que se te centre la vista en el objeto deseado, sino que ya con señalar el objeto (vértice, cara o edge) y pulsar la combinación de teclas ya se te centra.
En Ubuntu 12.04 no puedo desplacarme en 2d, pero en Windows 7 sí. Esto sí que es curioso.
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Yo sigo con lo mío: esa pausa sigue ahí, en Linux, sin importar la compilación que use.
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Lo cierto es que en las últimas compilaciones, he notado que en el editor de nodos, se produce una pausa cuando pinchas un nodo para moverlo.
Empieza a moverse, se para unas décimas de segundo mientras tu mueves el ratón por la pantalla, y luego te sigue normalmente. Pero vamos, que igual eso ya estaba así. Saludos.
Edito: bad indent.
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Yo lo noto cuando cargo al ad-on. Al momento de pinchar en el botón addons hace un retardo, aunque la verdad es que tengo más de cien addons en la lista. No sé si eso es lo normal. Saludos.
Editado: de dos a tres segundos.
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Blender 2-65 release y avances
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Blender 2-65 release y avances
Descargado, y probando, gracias Shazam.
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Blender 2-65 release y avances
Hola. Descargando. Gracias.